Los mejores discos de los 90s

Iniciado por Dogame, 31 Agosto 2009, 23:52:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál prefieres? Elige 3

Graffiti Bridge
9 (20%)
Diamonds and Pearls
26 (57.8%)
O(+>
26 (57.8%)
Come
12 (26.7%)
The Gold Experience
27 (60%)
Chaos and Disorder
5 (11.1%)
Emancipation
7 (15.6%)
Rave Un2 the Joy Fantastic
3 (6.7%)

Total de votos: 45

Dogame

Me gustaría saber cuáles pensáis que son los mejores de los 90s de Prince, que es la época que viví yo y no creo que sea difícil para la mayoría, ya que el componente nostálgico es mucho menor. Yo me quedo con Diamonds and Pearls, Come y Emancipation. Gold Experience es estupendo pero que esté descatalogado le hace perder enteros.

Enric

Coño. Yo queria votar por "The vault... old friends 4 sale".
sniff

hades

Yo me quedo con O(+> y con The Gold Experience, y también he votado por D&P, aunque este lo escucho menos.

The Gold Experience siempre me ha parecido fantástico, a pesar de que debido a KissFM casi no soporto escuchar The Most Beautiful Girl...

O(+> siempre me ha parecido un disco perfecto y variado que junto con Sign O' The Times aún me hace vibrar como el primer día.

bobby_z

Diamonds & Pearls, Gold Experience y Chaos & Disorder... como Enric, me sobraría uno con el Old Friends For Sale...pero no sabría decir cual...

chonsi

para mi los mejores son O(+> y Diamonds and Pearls olle Dogame que es eso de que el gold experience esta descatalogado?

PatricioRey

Con el Exodus proscripto, me niego a votar :no:
Do you promise the funk?

goldie

Yo también propongo Old friends y Exodus. Junto a Come son mis tres discos de los 90.  New power soul - otro favorito.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Shockadelica

O(+> (mi disco favorito de los 90, y el que me sirvió de anzuelo para engancharme a Prince), Come y le he dado un voto de confianza a Graffitti Bridge por contener temas fantásticos (aunque también tiene otros horrorosos ;D). Como mis compañeros, echo de menos a Exodus, Old Friends 4 Sale y New Power Soul. El resto de discos tienen ese "algo" que me hace tener mucha pereza a la hora de escucharlos, especialmente Emancipation, Rave y Chaos.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

Yo he votado por Diamonds & Pearls (éste tal vez no sea de sus mejores discos, pero aún hoy por hoy me tiene enganchada), O(+> (por contener auténticas joyas) y el Gold Experience (éste último, uno de mis favoritos, es fantástico, un broche de oro). Pero estoy con los demás, sería bueno que hubieses incluido The Vault...... y Exodus, magníficos los dos, aunque lo hubiesemos tenido bastante más difícil, al menos yo, ya que The Vault.... se encuentra entre mis favoritos..... ;)
U + me, what a ride

balltouch

¿Por qué el hecho de que un disco esté fuera de catálogo lo hace menos bueno? Alucino...

blueangel

yo he votado por O(+>,the gold experience y chaos and disorder.Es dificil elegir,por que cada uno tiene sus joyitas.Estoy con el resto,llega a esta el old friends y me lo pone mas complicado aun,jeje.El exodus es un disco de la NPG y tora tora,no de prince,jejeje  :wink3:

balltouch

#11
...claro, y el Goldnigga es un disco de Tony M ¿no?

Es que, además, no entiendo este tipo de planteamientos en plan 'escoge el mejor disco de los 90 pero entre los que yo quiera, no entre los que realmente hay para elegir'.

Si nos ponemos a hilar fino, fino, 1990 no sería el primer año de la década de los 90 sino el último de la década de los 80.

Por lo tanto, si hay un disco que no pinta nada ahí es el Grafitti Bridge.

Es por todos estos 'defectos de forma' que no he votado.

jsalvador

Yo voto por Diamonds and Pearls. Para mí uno de los mejores de su carrera.

Cita de: balltouch en 01 Septiembre 2009, 10:41:57
...claro, y el Goldnigga es un disco de Tony M ¿no?

Es que, además, no entiendo este tipo de planteamientos en plan 'escoge el mejor disco de los 90 pero entre los que yo quiera, no entre los que realmente hay para elegir'.

Si nos ponemos a hilar fino, fino, 1990 no sería el primer año de la década de los 90 sino el último de la década de los 80.

Por lo tanto, si hay un disco que no pinta nada ahí es el Grafitti Bridge.

Es por todos estos 'defectos de forma' que no he votado.

Balltouch, no te ofendas pero eres un poco tiquismiquis. Esté o no en la lista, si me gustaría saber cual es tu album preferido de esa década.

Para saber casi todo lo que pasó en esa década:

http://es.geocities.com/wondermusicweb/cronologia_losnoventa.htm

Jas

#13
Faltan en la lista:

- The Hits / The B-Sides (1993) - Tiene temas inéditos así que igual podía entrar en la votación
- Gold Nigga (1993)
- Exodus (1995)
- Kamasutra (1997)
- Crystal Ball (1997)
- The Truth (1998)
- New Power Soul (1998)
- Old Friends 4 Sale (1999)
- The War (1999) - aunque éste podría ser considerado un single y no incluído
- Rave In2 The Joy Fantastic (2000)

He votado, aunque si la lista hubiese incluído éstos igual mi decisión hubiese sido otra.
Bringing up the background noise

PRiNCe_

#14
Voto por Graffiti Bridge, Symbol y Gold Experience 

eldoctorjota

#15
¿Dónde están The Vault o The Truth?

Mis "3" elecciones serían:
- Diamonds & Pearls
- The B-sides
- The Vault ... old friends for sale / The Truth
- Come

luis_prince

1- Diamonds And Pearls: Por ser la primera cinta que tuve de el y el primer disco que escuche de el entero.Lo adoro y me gustan tanto como el primer dia.

2-Come: Por ser mi disco favorito de Prince.Me encanta esa etapa.

3- Gold Experience: Por ser el segundo disco que consegui de el.Y simplemente porque es muy bueno y ,para mi,no ha perdido calidad pese al tiempo.DIS-CA-ZO
...do u want him? or do u want me?

chonsi


JavierArcanda

me ha costado un poco elegir, pero he escogido estos tres:

1) the gold experience: porque ha sido el disco de prince que más he esperado y uno de mis favoritos de su discografía, y de los 90 el que más me gusta

2) O(+>: me parece un discazo espectacular, lleno de grandes temas y manteniendo el buen gusto que tuvo en la producción del diamonds & pearls

3) graffiti bridge. Este tercero es el que más me ha costado elegir. Me gusta el rock de chaos & disorder, emancipation tiene cosas interesantes, Rave me parece más flojo, Diamonds & pearls sería candidato, pero siempre me pareció que era demasiado "perfecto" (en el sentido de demasiado comercial) aunque tenga algunos temas que me marcaron como fan de Prince. "Come" me parece un disco interesantísimo y lleno de muchos matices, Pero finalmente he escogido "Graffiti bridge", aunque me parezca un disco lleno de altibajos, porque contiene algunos temas que me parecen absolutamente esenciales para alguien que quiera conocer a Prince: Joy in repetition, The question of u, We can funk, Still would stand all time, Thieves in the temple o Shake me parece que se merecen entrar en el trío elegido ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

luis_prince

es verdad ,por que nos ibamos a reir?Los foros estan para exponer gustos y relexiones y sin son distintas mejor.Ademas recuerdo que la primera cancion y video (a pesar de tener como primer album Diamonds and pearls) fue betcha by golly wow! y me "empanoye" con ese disco hasta conseguirlo,eso si cuando me hice con el me decepcione un poco.Supongo que eran tales las ganas y las expectativas creadas por Bectha y Holy (y los años que tarde en comprarme el cd) que cuando lo tuve en mis manos me quede un poco " Esto era el tan ansiado triple cd?"....

pero que de reirnos nada,ademas tiene joyitas como Saviour
...do u want him? or do u want me?