Efemérides

Iniciado por mecky, 01 Abril 2008, 09:35:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

Cita de: mecky en 04 Mayo 2009, 12:44:50
Un día como hoy, 04 de mayo en el año.....

2001 - Prince aparece en el programa "Tonight Show con Jay Leno" donde interpretó "The Ballad Of Dorothy Parker".

Memorable actuación :yes:

http://www.imeem.com/kobegracie/video/3epHXOek/princejay-leno-dorothy-parker-live-tv-video/
Do you promise the funk?

Shockadelica

Cita de: mecky en 04 Mayo 2009, 12:44:50
Un día como hoy, 04 de mayo en el año.....

1986 - Se graba "In A Large Room With No Light" en los Estudios Sunset Sound de Los Angeles.


Qué maravilla de canción!  :sweetheart: Se ve que la primavera inspira al principito.  :yes:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

Un día como hoy, 05 de mayo en el año......

1986 - Se graba "Get On Up" en los Estudios Sunset Sound, Los Angeles. Tema que no se ha llegado a publicar.




1986 - "Kiss" es premiada con el Disco de Oro por la RIAA (Recording Industry Association of America).

La RIAA (Oro y Platino) Programa de Premios que se puso en marcha en 1958 en un esfuerzo por crear una norma para medir las ventas de una grabación musical.

En un principio, sólo había un disco de Oro de adjudicación para la venta de 500.000 copias. A medida que la industria creció, se desarrollaron otros premios. El premio Platino (1.000.000 vendidos) fue creado en 1976 y con la llegada del disco compacto y el subsiguiente aumento de las ventas, el Multi-Platinum, premio creado en 1984.

El 16 de marzo de 1999, la RIAA lanzó los Diamond Awards, en honor a las ventas de 10 millones de ejemplares o más de un álbum o single.





1988 - Prince comienza la grabación del video "Glam Slam".




1994 - Se graba "Endorphinmachine" (Live). Su grabación se lleva a cabo en la Unidad Móvil de Grabación (Paris, Francia). Este tema fue publicado en N.P.G. Music Club Edition #6 (Julio 2001).

También tuvo lugar una presentación de Prince en un canal de television francés, donde interpretó Endorphinmanchine.




2003 - Breve aparición de Prince en el Platinum Live Supper Club, California. Con una duración del Setlist de 15 minutos.




2003 - Aparición de Prince en el Platinum Live Supper Club, como invitado al All Star Celebrity Jam de Pete Escovedo (para la recaudación de fondos de The Namaste Interfaith Center), con Sheila E., Raphael Saadiq & Lynn Mabry.




2004 - Concierto en el Savvis Center de St. Louis, Missouri.
Setlist: Musicology / Let's Go Crazy / I Would Die 4 U / When Doves Cry / 1999 (Intro) / Baby, I'm A Star / Shhh! / D.M.S.R. / Sheila E. Intro / I Feel For You / Controversy / What A Wonderful World (Instrumental) / Little Red Corvette / Forever In My Life / Cream / Bill Collector's Blues / Raspberry Beret / 12:01 / 7 / Sign O' The Times / Let's Work / U Got The Look / Life O' The Party / Soul Man / Kiss / Take Me With U / The N.P.G. Hornz Coda / Purple Rain.
U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 06 de mayo en el año......

1987 - "If I Was Your Girlfriend" se edita en los EE.UU.  :sweetheart:




1990 - Concierto en el Civic Center de St. Paul (Minneapolis).
(Setlist: 90 minutos, con 17.000 asistentes): DAT Intro / The Future / 1999 / Housequake / Sexy Dancer / Kiss / I'm In The Mood / Purple Rain / Take Me With U / Alphabet St. / It Takes Two / The Question Of U / Electric Man / Ain't No Way / Nothing Compares 2 U / Batdance / Scandalous / Baby, I'm A Star / Respect / Partyman.




1994 - Aftershow en Le Bataclan de Paris, Francia.
(Setlist:105 minutos, con 1.200 asistentes): Gold / The Jam / I Believe In You / Interactive / Days Of Wild / Now / The Ride / Acknowledge Me / Dark / Instrumental / Solo Race / Peach / Drum Solo.




1997 - Los Parliament/Funkadelic son introducidos por Prince en The Hall of Fame, en Cleveland, Ohio.




2001 - Concierto en el Memorial Auditorium de Sacramento, California.




2004 - Concierto en el Gaylord Entertainment Center de Nashville, Tennessee.
Setlist: Musicology / Let's Go Crazy / I Would Die 4 U / When Doves Cry / 1999 (Intro) / Baby, I'm A Star / Shhh! / D.M.S.R. / I Like The Way You Move (Snippet) / Sheila E. Intro / I Feel For You / Controversy / God (Love Theme From Purple Rain) / Little Red Corvette / Cream / When You Were Mine / Telemarketer Blues / Alphabet St. / The Ballad Of Jed Clampett / Sometimes It Snows In April / Raspberry Beret / 7 / Sign O' The Times / Let's Work / U Got The Look / The Question Of U / Fallin' / Life O' The Party / Soul Man / Kiss / Take Me With U / The N.P.G. Hornz Coda / The Beautiful Ones / Nothing Compares 2 U / Purple Rain.




2006 - Concierto para los ganadores del concurso del CD 3121, que habían asistido a la fiesta privada que se celebró en la residencia de Prince de Los Ángeles, California. Cada uno de los asistentes a la fiesta, recibió una Caja de Regalo de color púrpura que contenía: una camiseta, una pandereta, una vela con olor a mango; un CD-single de "Te Amo Corazón"; un Cd promocional de "Black Sweat"; y galletitas.

U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 07 de mayo en el año......

1984 - Prince hace aparición en "Soul Train".




1987 - El single "Mountains" se edita en los EE.UU.




1988 - Concierto en Paisley Park,Chanhassen, Minnesota.
(Setlist: 90 minutos, con 400 asistentes).




1998 - Concierto en el Memorial Auditorium de Chattanooga, Tennessee.
(Setlist: 150 minutos, con 3.700 asistentes): Days Of Wild / Bambi / Thank You (Fallettinme Be Mice Elf Again) / Free / Everyday People / Just B My Lady / One In A Million You / I Want To Take You Higher / Alphabet St. / Release Yourself / The Jam / Purple Rain / Talkin' Loud And Sayin' Nothing / Let's Work / Delirious / Let's Go Crazy / She's Always In My Hair / U Got The Look / Kiss / Gett Off / Baby, I'm A Star / 1999.




2004 - Aftershow en Rocket Town, Nashville.
Setlist: Pass The PeasHot Pants / Xpectation / Bambi / Whole Lotta Love / Dear Mr. Man / Footprints / Shake / Everything You Got / Jam / Down By The Riverside / The Jam / I Want To Take You Higher / Dance To The Music.




2006 - Se edita "Alphabet St." (Extended). Estuvo disponible en la página de NPGMC sin necesidad de descargarlo previamente (Streaming Media).
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 07 Mayo 2009, 12:28:49
1987 - El single "Mountains" se edita en los EE.UU.

Una de esas joyas que termina (casi) olvidada por un mal resultado en listas (#23) . "Anotherloverholenyohead" (#46) o "If I Was your girlfriend" (#67,  :'() entrarían en esa categoría.
Hablo del gran público, claro. Aquí las tenemos muy presentes.

mecky

Cita de: eldoctorjota en 07 Mayo 2009, 16:19:05
Cita de: mecky en 07 Mayo 2009, 12:28:49
1987 - El single "Mountains" se edita en los EE.UU.

Una de esas joyas que termina (casi) olvidada por un mal resultado en listas (#23) . "Anotherloverholenyohead" (#46) o "If I Was your girlfriend" (#67,  :'() entrarían en esa categoría.
Hablo del gran público, claro. Aquí las tenemos muy presentes.

:yes: :yes: Cierto, Dr. J., y para colmo están en uno de mis favoritos, bueno, las 2 primeras, claro; sin desmerecer la 3ª que es maravillosa.....según los resultados que mencionas es la peor parada.  :-\
U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 08 de mayo en el año.......

1987 - Concierto en el Isstadion de Estocolmo, Suecia.
(Setlist: 89 minutos, con 10.000 asistentes): Sign O' The Times / Play In The Sunshine / Little Red Corvette / Housequake / Girls And Boys / Slow Love / I Could Never Take The Place Of Your Man / Hot Thing / Now's The Time / If I Was Your Girlfriend / Let's Go Crazy / When Doves Cry / La, La, La, He, He, Hee (versión recortada) / Purple Rain / 1999 / Forever In My Life / Kiss / The Cross / It's Gonna Be A Beautiful Night / Six (versión recortada).




1990 - Se edita The Bangles - Greatest Hits. El álbum contenía un tema compuesto por Prince "Manic Monday".




1991 - Se llevan a cabo los últimos retoques de masterización de "Thunder" y "Push". Estos temas fueron publicados posteriormente en "Diamonds And Pearls" (1991).




1998 - Concierto en el Von Braun Civic Center de Huntsville, Alabama.
(Setlist: 150 minutos, con 4.000 asistentes): Days Of Wild / Thank You (Fallettinme Be Mice Elf Again) / Free / Everyday People / Just B My LadyOne In A Million You / I Want To Take You Higher / Alphabet St. / Release Yourself / The Jam / Purple Rain / Talkin' Loud And Sayin' Nothing / Let's Work / Delirious / Let's Go Crazy / She's Always In My Hair / U Got The Look / Kiss / Gett Off / Baby, I'm A Star / 1999.




1999 - Concierto en Paisley Park, Chanhassen, Minnesota.
(Setlist: 120 minutos): Sign O' The Times / Higher Ground / Superstition / The War / R U Ready? / Utopia / Acknowledge Me / Instrumental Jam / The Good Life (Big City Remix) / Courtin' Time / Mad.




2007 - Prince anuncia que está programando 21 conciertos en Londres.
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 08 Mayo 2009, 12:21:54
1990 - Se edita The Bangles - Greatest Hits. El álbum contenía un tema compuesto por Prince "Manic Monday".
¡Qué
delicia! ¡Y qué ojazos!

Shockadelica

Cita de: mecky en 08 Mayo 2009, 12:21:54
Un día como hoy, 08 de mayo en el año.......


2007 - Prince anuncia que está programando 21 conciertos en Londres.


Qué ataque nos dio a algunos! ;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

goldie

Cita de: eldoctorjota en 08 Mayo 2009, 13:20:57
Cita de: mecky en 08 Mayo 2009, 12:21:54
1990 - Se edita The Bangles - Greatest Hits. El álbum contenía un tema compuesto por Prince "Manic Monday".
¡Qué
delicia! ¡Y qué ojazos!


Y qué distinta hubiera sido la trayectoria de Prince si Susannah Hoffs hubiera aceptado el puesto de guitarrista en The Revolution, menos mal que no!!!

Me encanta Manic monday, pero la estrofa es tan parecida a la de 1999 que sonroja...
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

mecky

Un día como hoy, 11 de mayo en el año.......

1986 - Se graba "It" en los Estudios Sunset Sound, Los Angeles. Este tema se incluyó más tarde en "Sign 'O' The Times"  (1987).
magnífica canción :sweetheart:




1986 - "Boy U Bad" se graba en los Estudios Sunset Sound, Los Angeles. Esta canción no ha sido publicada.




1994 - Concierto en el Glam Slam de Minneapolis, Minnesota.




2007 - Concierto privado (ARK Fundraiser) en Marlborough House, Londres (Inglaterra).
U + me, what a ride

Shockadelica

Cita de: mecky en 11 Mayo 2009, 11:33:30
Un día como hoy, 11 de mayo en el año.......

1986 - Se graba "It" en los Estudios Sunset Sound, Los Angeles. Este tema se incluyó más tarde en "Sign 'O' The Times"  (1987).
magnífica canción :sweetheart:


:yes: :wacko: me encanta "It".
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

Un día como hoy, 12 de mayo en el año.......

1987 - Concierto en el Scandinavium de Goteborg, Suecia.
(Setlist: 105 minutos, con 10.000 asistentes): Sign O' The Times / Play In The Sunshine / Little Red Corvette / Housequake / Girls And Boys / Slow Love / I Could Never Take The Place Of Your Man / Hot Thing / Now's The Time / If I Was Your Girlfriend / Let's Go Crazy / When Doves Cry /
La, La, La, He, He, Hee / Purple Rain / 1999 / Forever In My Life / Kiss / The Cross / It's Gonna Be A Beautiful Night.




1991 - Grabación de "Blue Light" (1ª versión) en los Estudios de Paisley Park, Chanhassen. Este tema no ha sido publicado.




1991 - Se graba "U're All I want", en los Estudios de Paisley Park. Este tema tampoco ha sido publicado.




1994 - Concierto en el Glam Slam de Minneapolis, Minnesota.




1995 - Concierto en el Glam Slam West de Los Angeles, California.
(Setlist: 65 minutos): Santana Medley / I'm In The Mood / Johnny / Days Of Wild / 18 & Over.




1998 - Concierto en el Gateway Center de Collinsville, Missouri.
(Setlist: 140 minutos): Days Of Wild (Instrumental) / Thank You (Fallettinme Be Mice Elf Again) / Free / Everyday People / Just B My Lady / One In A Million You / Release Yourself / Freaks On This Side / I Want To Take You Higher /
Alphabet St. / The Jam / Purple Rain / Push It Up / Mad Sex / Come On / Talkin' Loud And Sayin' Nothing / Let's Work / Delirious / Let's Go Crazy / She's Always In My Hair / Kiss / Gett Off.
U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 13 de mayo en el año.......

1987 - Aftershow en el Lorensberg de Goteborg, Suecia.
(Setlist: 70 minutos): U Got The Look / Housequake / Just My Imagination / Red House.




1994 - Concierto en el Glam Slam de Minneapolis, Minnesota.




1995 - Concierto en el Glam Slam West de Los Angeles, California.
(Setlist: 65 Minutos): Endorphinmachine / The Jam / Shhh! / Days Of Wild / Now / Babies Makin' Babies / Johnny / The Most Beautiful Girl In The World / P Control / Letitgo / Pink Cashmere / 18 & Over / Get Wild / Big Fun.




1998 - Concierto en el Battelle Hall de Columbus, Ohio.
(Setlist: 170 minutos, con 8.000 asistentes): Push It Up / Mad Sex / La-Di Da-Di / Come On / Thank You (Fallettinme Be Mice Elf Again) / Free / Everyday People / Just B My Lady / One In A Million You / I Want To Take You Higher / Alphabet St. / The Jam / Purple Rain / The Ride / Bambi / I Feel Alright / Talkin' Loud And Sayin' Nothing / Let's Work / Delirious / Let's Go Crazy / She's Always In My Hair / U Got The Look / Kiss / Gett Off / Flashlight / Do Me, Baby / Sexy MF / If I Was Your Girlfriend / Take Me With U / Raspberry Beret.




2000 - Concierto en Paisley Park, Chanhassen, Minnesota.




2006 - Se publica "Life O' The Party" a través de la web NPGMC, sin necesidad de descargarlo previamente (Streaming Media).




2008 - El Tour Europeo queda postpuesto.
Según el equipo directivo de Prince, la gira europea que estaba programada, ha sido postpuesta hasta septiembre, octubre o noviembre, aún se desconocen fechas.

Asímismo, el concierto anunciado en Aarhus, Dinamarca, queda anulado por el momento.

U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 14 de mayo en el año.......

1986 - Prince hizo su aparación al final de un concierto que dieron las Bangles, donde tocó la guitarra y se unió a la banda cantando "Manic Monday" y "Whole Lotta Shakin' Goin' On".

Whole Lotta Shakin' Goin' On

http://www.youtube.com/watch?v=jyl_sMK_5FI
Como no encuentro la de nuestro genio, pongo la de otro genio. Sé de alguien que me lo agradecerá  ;)




1987 - Concierto en el Deutschlandhalle de Berlin, Alemania.
(Setlist: ((Madhouse 29 minutos); (96 minutos) y 8.764 asistentes): Madhouse: Nine / One / Two / Three / Sixteen / Six / Setlist de Prince: Sign O' The Times / Play In The Sunshine / Little Red Corvette / Housequake / Raspberry Beret / Girls And Boys / Slow Love / I Could Never Take The Place Of Your Man / Hot Thing / Now's The Time / If I Was Your Girlfriend / Let's Go Crazy - Land Of 1.000 Dances / When Doves Cry / Purple Rain / 1999 / Forever In My Life / Kiss / The Cross / It's Gonna Be A Beautiful Night / Housequake.




1988 - El single de Prince "Alphabet St." alcanza el puesto #9 en el Reino Unido.




1991 - Se edita el álbum de Paula Abdul, "Spellbound". El primer tema del álbum, "U", fue compuesto por Prince.




1994 - Concierto en el Glam Slam de Minneapolis, Minnesota.
(Setlist: 70 minutos): Come / None Of Your Business / Hide The Bone / Johnny / The Jam / Acknowlegde Me.




2002 - Se publica "One Nite Alone...Solo Piano and Voice" (únicamente para miembros de NPGMC).
Un álbum magistral  :smitten:
U + me, what a ride

hello01

Tal día como hoy 14 de mayo pero del año 1998, fallece Frank Sinatra, LA VOZ.  :'(

eldoctorjota

#877
Cita de: mecky en 14 Mayo 2009, 12:42:02
Un día como hoy, 14 de mayo en el año.......

1986 - Prince hizo su aparación al final de un concierto que dieron las Bangles, donde tocó la guitarra y se unió a la banda cantando "Manic Monday" y "Whole Lotta Shakin' Goin' On".

Whole Lotta Shakin' Goin' On

http://www.youtube.com/watch?v=jyl_sMK_5FI
Como no encuentro la de nuestro genio, pongo la de otro genio. Sé de alguien que me lo agradecerá  ;)
¡Qué grande eres mecky!  :2thumbsup: En tu honor, voy a escucharme el "Elvis country" del 70.

mecky

Un día como hoy, 15 de mayo en el año.......

1985 - Con "Raspberry Beret" Prince obtiene su 7º Top 10 hit en los EE.UU.  :sweetheart:




1987 - Aftershow en el Quasimodo, Berlin (Alemania).
(Setlist: 40 minutos, 300 asistentes):  Strange Relationship / Red House / Bodyheat / Give It Up Or Turn It Loose / It's Gonna Be A Beautiful Night (versión recortada) / Just My Imagination / Housequake / It's Gonna Be A Beautiful Night / Six.




1987 - Concierto en el Deutschlandhalle de Berlin, Alemania.
(Setlist: 90 minutos, con 8.764 asistentes): Sign O' The Times / Play In The Sunshine / Little Red Corvette / Housequake / Girls And Boys / Slow Love / I Could Never Take The Place Of Your Man / Hot Thing / Now's The Time / If I Was Your Girlfriend / Let's Go Crazy / America (versión recortada) / When Doves Cry / Purple Rain / 1999 / Forever In My Life / Kiss / The Cross / It's Gonna Be A Beautiful Night.




1993 - El single de Prince "The Morning Papers" alcanza el puesto #44 en los EE.UU.




1994 - Se graba "Get Wild" en los Estudios de Paisley Park, Chanhassen. Este tema se incluyó en la Banda Sonora de Pret-A-Porter (1994).




1994 - Se graba "New Power Soul", "The Exodus Has Begun", "Hallucination Rain", "Slave 2 The System", "Count The Days", "It Takes 3", "The Good Life", más 3 versiones diferentes de "Get Wild". Todos estos temas se grabaron en una única y maratoniana sesión. Solamente, "Count The Days" y "The Good Life", sacadas de esta sesión, fueron publicadas en "Exodus" (1995).




1999 - Concierto en Paisley Park, Chanhassen, Minneapolis.
(Setlist: 140 minutos): Intro Jam / Thank You (Falettinme Be Mice Elf Again) / Free / Everyday People / Sing A Simple Song / Family Affair / Babies Makin' Babies / Poom Poom / Talkin' Loud And Sayin' Nothing / Eye'magettin' / I Want To Take You Higher / Come On / The Jam / Let's Work / Delirious / Purple Rain / I Could Never Take The Place Of Your Man.
U + me, what a ride

mecky

Cita de: hello01 en 14 Mayo 2009, 12:49:37
Tal día como hoy 14 de mayo pero del año 1998, fallece Frank Sinatra, LA VOZ.  :'(

Gracias hello  ;)
U + me, what a ride