Efemérides

Iniciado por mecky, 01 Abril 2008, 09:35:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mecky

Cita de: goldie en 22 Abril 2009, 15:56:44
Cita de: mecky en 22 Abril 2009, 11:05:38
Cita de: eldoctorjota en 22 Abril 2009, 09:20:00
No se oye el audio pero supongo que será una gran versión. La prueba de que hay temas que aguantan casi cualquier tratamiento de buenos que son.

jooo...es verdad, qué pena!! una versión por el legendario Jimmy Scott??

Qué rabia!!  :veryangry2: Ayer cuando lo puse se escuchaba perfectamente.


A ver si ahora hay suerte y no nos la quitan  ;)

http://media.imeem.com/m/t3NUXHBrHxnothing-compares-2-u/    Adoro esta versión!!!  :wacky:

Gracias goldie, si ya de por sí es una canción muy triste, esta versión me lo parece aún más, pero es deliciosa.
U + me, what a ride

Sexual Suicide

Cita de: mecky en 22 Abril 2009, 17:04:29
Cita de: goldie en 22 Abril 2009, 15:56:44
Cita de: mecky en 22 Abril 2009, 11:05:38
Cita de: eldoctorjota en 22 Abril 2009, 09:20:00
No se oye el audio pero supongo que será una gran versión. La prueba de que hay temas que aguantan casi cualquier tratamiento de buenos que son.

jooo...es verdad, qué pena!! una versión por el legendario Jimmy Scott??

Qué rabia!!  :veryangry2: Ayer cuando lo puse se escuchaba perfectamente.


A ver si ahora hay suerte y no nos la quitan  ;)

http://media.imeem.com/m/t3NUXHBrHxnothing-compares-2-u/    Adoro esta versión!!!  :wacky:

Gracias goldie, si ya de por sí es una canción muy triste, esta versión me lo parece aún más, pero es deliciosa.


Dios, qué pedazo de versión. Había escuchado unas cuantas cosas de Jimmy Scott, y me parecen sublimes, pero esto... Qué sencillez y qué emoción durante todo el tema. Es una muestra de que a veces, menos es más...
Well... maybe not the ride.

mecky

Un día como hoy, 23 de abril en el año.....

1985 - Se graba "Evolsidog" en los Estudios Sunset Sound de Los Angeles, California. Este tema no ha sido publicado.




1988 - Se editan los singles "Alphabet St. Pt.1",  "Alphabet St. Pt. 2", y "Alphabet St." (Según he leído esto no es música, es un VIAJE  ;D).




1991 - Se graba "Go Carmen Go" en los estudios de Paisley Park (Chanhassen). Otro tema que no ha visto la luz.




1994 - Concierto en el Glam Slam Club de Minneapolis, Minnesota.




1994 - "The Most Beautiful Girl in the World" se posiciona en el #1 de las listas de éxitos del Reino Unido.




1995 - Prince celebra una fiesta en Paisley Park.




2004 - Concierto en el RBC Center de Raleigh (Carolina del Norte).
(Duración del Setlist 140 minutos): Musicology / Let's Go Crazy / I Would Die 4 U / When Doves Cry / 1999 (Intro) / Baby, I'm A Star / Shhh! / D.M.S.R. / Crazy In Love (versión corta) / I Like The Way You Move (versión corta) / Sheila E. Intro / I Feel For You / Controversy / Jungle Love (versión corta) / Housequake (recortada) / What A Wonderful World (Instrumental) / Little Red Corvette / Raspberry Beret / Cream / Jailhouse Rock (recortada) / Bill Collector's Blues / 7 / Sign O' The Times / The Question Of U / The One / Fallin' / Let's Work / U Got The Look / Life O' The Party / Soul Man / Kiss / Take Me With U / The N.P.G. Hornz Coda / The Beautiful Ones / Nothing Compares 2 U / Purple Rain.
 
U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 24 de abril en el año.....

1980 - Concierto en el Coliseum de Richmond (Virginia).




1985 - Se graba "Holly Rock" en los Estudios Sunset Sound de Los Angeles, California.  Esta canción se publicó en el álbum "Krush Groove".




1992 - Concierto en el Entertainment Centre de Sydney, Australia.
Setlist: Precious Lord / Thunder / Daddy Pop / Diamonds And Pearls / Let's Go Crazy / Kiss / Dead On It / Jughead / Purple Rain / Live 4 Love / Lively Up Yourself / Willing And Able / Nothing Compares 2 U / Sexy MF / Thieves In The  Temple / It / A Night In Tunisia / Strollin' / Insatiable / Gett Off / The Flow / Cream / Chain Of Fools / 1999 / Baby, I'm A Star / Push / A Love Bizarre / My Name Is Prince.




1994 - Concierto en el Glam Slam Club de Minneapolis, Minnesota.




1994 - Prince celebra una fiesta en Paisley Park.




1998 - Concierto en The Aragon Ballroom de Chicago, Illinois.
(Artistas Invitados: Chaka Khan, Larry Graham, Doug E. Fresh y Sinbad).
(Duración del Setlist: 160 minutos): The Ride / Bambi / Days Of Wild / Thank You (Fallettinme Be Mice Elf Again) / Everyday People / Free / You Got The Love / Sweet Thing / Stop On By / Tell Me Something Good / Purple Rain / Face Down / Freaks On This Side / Come On / Push It Up / La-Di Da-Di / The Show / Mad Sex / Groove On / I Want To Take You Higher / Alphabet St. / Release Yourself / The Jam.




1999 - Concierto en Paisley Park (Chanhassen), Minneapolis.
(Artista Invitado: Tony Morris).
(Duración del Setlist: 80 minutos): Mad / Oye Como Va / Stand! / Thank You (Falettinme Be Mice Elf Again) / You Got Me / Family Affair / Living For The City / Groove On / Pop Life / Instrumental Jam.




2000 - Prince recibe el premio de "Artist of the Year" (Artista del Año) por los Minnesota Music Awards.




2001 - Concierto en el DU-Ritchie Center/Magness Arena de Denver (Colorado).
(Artista Invitado: Maceo Parker)
(Duración del Setlist 125 minutos): DAT Intro / Uptown / Controversy / Mutiny / The Work Pt. 1 / Cream / Little Red Corvette / I Wanna Be Your Lover / Sexy Dancer / Housequake / The Ballad Of Dorothy Parker / Four / Talkin' Loud And Sayin' Nothing (Instrumental) / U Make My Sun Shine / I Could Never Take The Place Of Your Man / Summertime / Do Me, Baby / Scandalous / Diamonds And Pearls / The Beautiful Ones / Nothing Compares 2 U / Let's Go Crazy / Take Me With U / Raspberry Beret / Darling Nikki / When Doves Cry / Computer Blue (Instrumental) / The One (Intro) / I Would Die 4 U / Baby, I'm A Star / God (Instrumental) / Purple Rain.




2002 - Se graba "Take Me With U" (en vivo) en el Mobile Recording Unit de Oakland, California.  Esta canción fue incluida en el álbum "One Nite Alone...Live!".




2002 - Concierto en el Paramount Theatre de Oakland, California.
(Duración del Setlist 175 minutos): The Rainbow Children / Muse 2 The Pharaoh / Xenophobia / A Case Of You / Mellow / 1+1+1=3 / Love Rollercoaster / The Other Side Of The Pillow / Strange Relationship / Sing A Simple Song / La La La Means I Love You / Didn't Cha Know / When You Were Mine / Avalanche / Family Name / Take Me With U / Raspberry Beret / The Everlasting Now / Adore / I Wanna Be Your Lover / Do Me, Baby / Girls And Boys / Joy In Repetition / Starfish And Coffee / Sometimes It Snows In April / Condition Of The Heart / Sometimes It Snows In April / Diamonds And Pearls / The Beautiful Ones (Intro) / The Most Beautiful Girl In The World / Sometimes It Snows In April / The Beautiful Ones / Purple Rain / How Come U Don't Call Me Anymore? / Nothing Compares 2 U / Anna Stesia.
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: Sexual Suicide en 22 Abril 2009, 18:18:24
Cita de: mecky en 22 Abril 2009, 17:04:29
Cita de: goldie en 22 Abril 2009, 15:56:44
Cita de: mecky en 22 Abril 2009, 11:05:38
Cita de: eldoctorjota en 22 Abril 2009, 09:20:00
No se oye el audio pero supongo que será una gran versión. La prueba de que hay temas que aguantan casi cualquier tratamiento de buenos que son.

jooo...es verdad, qué pena!! una versión por el legendario Jimmy Scott??

Qué rabia!!  :veryangry2: Ayer cuando lo puse se escuchaba perfectamente.


A ver si ahora hay suerte y no nos la quitan  ;)

http://media.imeem.com/m/t3NUXHBrHxnothing-compares-2-u/    Adoro esta versión!!!  :wacky:

Gracias goldie, si ya de por sí es una canción muy triste, esta versión me lo parece aún más, pero es deliciosa.


Dios, qué pedazo de versión. Había escuchado unas cuantas cosas de Jimmy Scott, y me parecen sublimes, pero esto... Qué sencillez y qué emoción durante todo el tema. Es una muestra de que a veces, menos es más...
Me he quedado de nuevo sin escucharla  :wall:

mecky

Cita de: eldoctorjota en 24 Abril 2009, 13:00:51
Cita de: Sexual Suicide en 22 Abril 2009, 18:18:24
Cita de: mecky en 22 Abril 2009, 17:04:29
Cita de: goldie en 22 Abril 2009, 15:56:44
Cita de: mecky en 22 Abril 2009, 11:05:38
Cita de: eldoctorjota en 22 Abril 2009, 09:20:00
No se oye el audio pero supongo que será una gran versión. La prueba de que hay temas que aguantan casi cualquier tratamiento de buenos que son.

jooo...es verdad, qué pena!! una versión por el legendario Jimmy Scott??

Qué rabia!!  :veryangry2: Ayer cuando lo puse se escuchaba perfectamente.


A ver si ahora hay suerte y no nos la quitan  ;)

http://media.imeem.com/m/t3NUXHBrHxnothing-compares-2-u/    Adoro esta versión!!!  :wacky:

Gracias goldie, si ya de por sí es una canción muy triste, esta versión me lo parece aún más, pero es deliciosa.


Dios, qué pedazo de versión. Había escuchado unas cuantas cosas de Jimmy Scott, y me parecen sublimes, pero esto... Qué sencillez y qué emoción durante todo el tema. Es una muestra de que a veces, menos es más...
Me he quedado de nuevo sin escucharla  :wall:

qué pena!!! si le has oído alguna vez cantar, te puedes hacer una ligera idea, tiene una voz muy característica, muy aniñada. Ahora, nada que ver con las otras versiones. Intentaré buscarlo, si lo encuentro, tranquilo, que la pondré.
U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 27 de abril en el año.....

1980 - Concierto en el Municipal Auditorium de Nashville, Tennessee.




1985 - Se graba "Kiss" en los Estudios Sunset Sound de Los Angeles. Tema posteriormente publicado en el álbum Parade.




1992 - Concierto en el Entertainment Centre de Syndey, Australia.
(Duración del Setlist 130 minutos): Precious Lord / Thunder / Daddy Pop / Diamonds And Pearls / Let's Go Crazy / Kiss / Dead On It / Jughead / Purple Rain / Live 4 Love / Lively Up Yourself / Willing And Able / Nothing Compares 2 U / Sexy MF / Thieves In The Temple / It / A Night In Tunisia / Strollin' / Insatiable / Gett Off / The Flow / Cream / Dr. Feelgood / 1999 / Baby, I'm A Star / Push / A Love Bizarre / My Name Is Prince.




1993 - Se graba "Pheromone" (BET versión instrumental) en los estudios de Paisley Park (Chanhassen).




1994 - Concierto en el Glam Slam Club de Minneapolis, Minnesota.




1995 - Algo de cotilleo: En este año se habló de que Prince iba a retirarse de los estudios de grabaciones para dedicarse al teatro y a la industria cinematográfica.




2001 - Concierto en el Cox Arena de San Diego, California.
(Duración del Setlist 102 minutos): DAT Intro / Uptown / Controversy / Mutiny / The Work Pt. 1 / Cream / Little Red Corvette / I Wanna Be Your Lover / Sexy Dancer / Housequake / The Ballad Of Dorothy Parker / Four / Talkin' Loud /And Sayin' Nothing (Instrumental) / U Make My Sun Shine / I Could Never Take The Place Of Your Man / Summertime / Do Me, Baby / Scandalous / Diamonds And Pearls / The Beautiful Ones / Nothing Compares 2 U / Let's Go Crazy / Take Me With U / Raspberry Beret / Darling Nikki / When Doves Cry / Computer Blue (Instrumental) / The One (Intro) / I Would Die 4 U / Baby, I'm A Star / God (Instrumental) / Purple Rain / Kiss / Gett Off.




2004 - Concierto en el Veterans Memorial Arena de Tampa, Florida.
(Duración del Setlist 130 minutos): Musicology / Let's Go Crazy / I Would Die 4 U / When Doves Cry / 1999 (Intro) / Baby, I'm A Star / Shhh! / D.M.S.R. / Crazy In Love (versión recortada) / I Like The Way You Move (versión recortada) / Sheila E. Intro / I Feel For You / Controversy / Housequake (versión recortada) / God (Love Theme From Purple Rain) / Little Red Corvette / Cream / The Most Beautiful Girl In The World / On The Couch / Raspberry Beret /
Bill Collector's Blues / Jailhouse Rock (versión recortada) / I Could Never Take The Place Of Your Man / Sweet Thing /
7 / Sign O' The Times / The Question Of U / The One / Fallin' / Let's Work / U Got The Look / Life O' The Party / Soul Man / Kiss / Take Me With U / The N.P.G. Hornz Coda / The Beautiful Ones / Nothing Compares 2 U / Purple Rain.




2007 - Concierto en el Club 3121 de Las Vegas, Nevada.
Setlist: Thunderstorm Intro / Satisfied / 3121 / One Nation Under A Groove / More bounce To The Ounce / Girls And Boys / Cutie Pie / Miss You / Cream / U Got The Look / Lolita / Black Sweat / Kiss / Shhh / Musicology / Pass The Peas / I Just Wanna Get Along With You / Something In The Water (Does Not Compute) / Little Red Corvette / I Could Never Take The Place Of Your Man / Raspberry Beret / Three Handed Woman / Sometimes It Snows In April / If I Was Your Girlfriend / Pink Cashmere / Acknowledge Me / Purple Rain / The Glamorous Life / Solo de Percusión / A Love Bizarre / Superstition / Higher Ground / Tell Me Something Good / Do Me, Baby / Nothing Compares 2 U.




2008 - Prince se hace con Coachella!
"Coachella, I am here."
Prince entró al escenario principal en el festival de Coachella con esas palabras, anunciando su llegada como el artista más esperado del certamen veraniego.
Poco después de las 23:00 horas del sábado, el camaleónico cantante apareció en el escenario con pantalones y camisa blancos y bordados brillantes. 
Su actuación, la pieza central del festival de tres días, fue anunciada apenas hace dos semanas.
"Este es el mejor lugar de la Tierra en estos momentos'', dijo el astro musical a un mar de decenas de miles de personas.
Prince y su banda, que incluyó una sección de vientos, abrieron con Jungle Love, de Morris Day, quien subió a cantarla.
En la primera parte del espectáculo, Prince se concentró en tocar la guitarra. Para uno de los números llamó a la batería y cantante Sheila E., quien tomó el micrófono para una canción y seguidamente se unió a Prince en un jam extendido. 
Finalmente, Prince satisfizo a la muchedumbre con clásicos suyos como 1999 y Little Red Corvette.
Una de las mayores sorpresas de la noche fue su interpretación de "Creep", de Radiohead, que seguramente será una de las más mencionadas del festival. Con letras cambiadas, un impresionante solo de guitarra y un cierre en falsetto, la versión de Prince dejó a la mayoría de los asistentes con la boca abierta.
Para cerrar el recital, Prince interpretó "Come Together", de Los Beatles, y su clásico Purple Rain.

Estas fueron las canciones que interpretó Prince:
The Bird (Morris y Jerome)
Jungle Love (Morris y Jerome)
Glamourous life (Sheila E.)
1999
Instrumental (I)
Instrumental (II)
I Feel For You
Controversy (incluye una versión corta de Housequake)
Little Red Corvette
Shhh!
Musicology
Creep (Radio Head)
In the Arms of an Angel (Ledisi)
7
Anotherloverholeinyohead
Prince And The Band
Cream
Come together
Purple rain
Lets go crazy





U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 28 de abril en el año.....

1982 - Se graba "Something In The Water (Does Not Compute)" en los Estudios Sunset Sound de Los Angeles. 




1983 - Prince y Vanity aparecen en la portada de Rolling Stone.




1985 - Se graba "Kiss" (por Mazarati) en los Estudios Sunset Sound, Los Angeles. Este tema le fue devuelto a Prince ese mismo día, regrabado y publicado por Prince en el álbum Parade.

(resulta curioso este hecho, no? alguien sabe algo más al respecto?)




1985 - Se graba "All My Dreams" en los Estudios Sunset Sound, Los Angeles.




1987 - Concierto en el Daily News de Estocolmo, Suecia.




1988 - Cotilleos: Un juez federal en Minneapolis desestimó un pleito contra Prince impuesto por su hermanastra Lorna. Ella demandaba que algunas partes de la canción "U Got The Look" habían sido tomadas de una que ella había escrito. El juez llegó a la conclusión de que las similitudes entre las canciones no eran considerables.




1993 - Más cotilleos: Prince anuncia que no volverá a grabar. Según comentó, se concentraría en el teatro y proyectos cinematográficos.

(Esto también lo dijo un día tal que ayer en el año 1995......erre que erre)




1997 - Concierto en el America West Arena de Phoenix, Arizona.




2001 - Concierto en el Oakland Arena de Oakland, California.
(Duración del Setlist 107 minutos): DAT Intro / Uptown / Controversy / Mutiny / The Work Pt. 1 / Cream / Little Red  Corvette / I Wanna Be Your Lover / Sexy Dancer / Housequake / The Ballad Of Dorothy Parker / Four / Talkin' Loud And Sayin' Nothing (Instrumental) / Someday We'll All Be Free / U Make My Sun Shine / I Could Never Take The Place Of Your Man / Summertime / Do Me, Baby / Scandalous / Diamonds And Pearls / The Beautiful Ones / Nothing Compares 2 U / Let's Go Crazy / Take Me With U / Raspberry Beret / Darling Nikki / When Doves Cry / Computer Blue (Instrumental) / The One (Intro) / I Would Die 4 U / Baby, I'm A Star / God (Instrumental) / Purple Rain.




2007 - Concierto en el Club 3121 de Las Vegas, Nevada.
Setlist: 3121 / Everyday People / Sing A Simple Song / Hair / Pow, I Gotcha! / Thank You (Falettinme Be Mice Elf Again) / Alphabet St. / The Glamorous Life / Satisfied / Cockeyed Woman / 3-Headed Woman / Girls And Boys / One Nation Under A Groove (versión recortada) / Lolita / Black Sweat / Kiss / Shhh / Peach / Rock Me, Baby (versión recortada) / Play that Funky Music / Love Bizarre / Get On The Boat / Love Rollercoaster / Purple Rain / Crazy.
U + me, what a ride

eldoctorjota

#848
Cita de: mecky en 28 Abril 2009, 11:28:29
1985 - Se graba "Kiss" (por Mazarati) en los Estudios Sunset Sound, Los Angeles. Este tema le fue devuelto a Prince ese mismo día, regrabado y publicado por Prince en el álbum Parade.

(resulta curioso este hecho, no? alguien sabe algo más al respecto?)


La versión oficial es que Prince dió el tema a Mazarati. David Z trabajó en él y lo convirtió en lo que conocemos ahora. Cuando le devolvieron a Prince el tema, decidió que sería él quién se quedaba con el tema (adelantando muchos años el lema publicitario: "yo no soy tonto"). Regrabó la parte vocal, "rearregló" el tema y el resto es historia.
Siempre he leído que Prince no estaba convencido con el tema (de hecho Parade es uno de los discos de los que menos satisfecho se siente Prince, al menos eso decía en los 80s) y que fue David Z quién le convenció para publicarlo y cantarlo en falseto aunque Tom Jones y Art Of Noise demostraron que con voz grave el tema también funcionaba perfectamente.
Wikipedia se apunta  esta versión de los hechos:
"Prince gave the song to the funk band Mazarati for their debut album. Mazarati and producer David Z. drastically reworked the song, giving it its unique raw funk and oddly effective stripped-down minimalist sound. When Mazarati delivered the song to Prince, he was amazed at their work and decided to take back the song for himself. He replaced their lead vocal, added the guitar break in the chorus and edited the song to its present form. Mazarati were credited for their backing vocals, which Prince left intact. He added the song at the last minute to Parade."


Shockadelica

Cita de: mecky en 28 Abril 2009, 11:28:29
Un día como hoy, 28 de abril en el año.....

1982 - Se graba "Something In The Water (Does Not Compute)" en los Estudios Sunset Sound de Los Angeles.   :smitten:

1985 - Se graba "Kiss" (por Mazarati) en los Estudios Sunset Sound, Los Angeles. Este tema le fue devuelto a Prince ese mismo día, regrabado y publicado por Prince en el álbum Parade.

1985 - Se graba "All My Dreams" en los Estudios Sunset Sound, Los Angeles.


Gran día en la vida de Prince, y sobre todo en la nuestra ;D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

Cita de: eldoctorjota en 28 Abril 2009, 12:40:11
Cita de: mecky en 28 Abril 2009, 11:28:29
1985 - Se graba "Kiss" (por Mazarati) en los Estudios Sunset Sound, Los Angeles. Este tema le fue devuelto a Prince ese mismo día, regrabado y publicado por Prince en el álbum Parade.

(resulta curioso este hecho, no? alguien sabe algo más al respecto?)


(adelantando muchos años el lema publicitario: "yo no soy tonto").


:laugh4: :laugh4:
Gracias por la aclaración, Dr. J., no, desde luego que NO tiene un pelo de tonto.
U + me, what a ride

mecky

Cita de: Shockadelica en 28 Abril 2009, 12:50:25
Cita de: mecky en 28 Abril 2009, 11:28:29
Un día como hoy, 28 de abril en el año.....

1982 - Se graba "Something In The Water (Does Not Compute)" en los Estudios Sunset Sound de Los Angeles.   :smitten:

1985 - Se graba "Kiss" (por Mazarati) en los Estudios Sunset Sound, Los Angeles. Este tema le fue devuelto a Prince ese mismo día, regrabado y publicado por Prince en el álbum Parade.

1985 - Se graba "All My Dreams" en los Estudios Sunset Sound, Los Angeles.


Gran día en la vida de Prince, y sobre todo en la nuestra ;D.

:yes: :yes:
U + me, what a ride

PatricioRey

Cita de: mecky en 28 Abril 2009, 11:28:29
Un día como hoy, 28 de abril en el año.....

1983 - Prince y Vanity aparecen en la portada de Rolling Stone.



;D
Do you promise the funk?

goldie

 :surprised: Qué foto tan cochina!! Me encanta!!!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

hello01

Que suerte la tía.................tenerle así  :bow:

mecky

Cita de: goldie en 28 Abril 2009, 15:22:23
:surprised: Qué foto tan cochina!! Me encanta!!!
Cita de: hello01 en 28 Abril 2009, 15:33:40
Que suerte la tía.................tenerle así  :bow:

:laugh4: :laugh4:
U + me, what a ride

mecky

Cita de: PatricioRey en 28 Abril 2009, 15:00:23
Cita de: mecky en 28 Abril 2009, 11:28:29
Un día como hoy, 28 de abril en el año.....

1983 - Prince y Vanity aparecen en la portada de Rolling Stone.



;D

PR, muchas gracias por esta foto tan....perturbadora....  ;D
U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 29 de abril en el año.......

1992 - Concierto en el Entertainment Centre de Sydney, Australia.
(Setlist:118 minutos, con 12.000 asistentes): Precious Lord / Thunder / Daddy Pop / Diamonds And Pearls / Let's Go Crazy / Kiss / Dead On It / Jughead / Purple Rain / Live 4 Love / Lively Up Yourself / Willing And Able / Nothing Compares 2 U / Sexy MF / Oriental Intro / Thieves In The Temple / It / A Night In Tunisia / Strollin' / Insatiable / Gett Off / The Flow / Cream / 1999 / Baby, I'm A Star / Push / A Love Bizarre / My Name Is Prince.




1997 - Aftershow en el Electric Ballroom de Temple, Arizona.
(Setlist: 20 minutos): Santana Medley / The Ride.




1997 - Concierto en el RIMAC Center de San Diego, California.
(Setlist: 130 minutos): Jam Of The Year / Talkin' Loud And Sayin' Nothing / Purple Rain / The Ride / The Cross / One Of Us / Do Me, Baby (Medley) / Sexy MF / If I Was Your Girlfriend / How Come U Don't Call Me Anymore? / Take Me With U / Raspberry Beret / Sleep Around / (Eye Like) Funky Music / Mr. Happy / 18 & Over .




2000 - Concierto en Paisley Park, Chanhassen (Minnesota). (Setlist: 60 minutos).




2001 - Se edita el álbum "Rave In2 the Joy Fantastic".




2001 - Aftershow en el Fillmore Auditorium de San Francisco, California.
(Setlist: 88 minutos): The Daisy Chain / Natural Woman / Car Wash / Ain't No Way / Joy In Repetition / Paisley Park / Santana Medley / Oye Como Va / Come On / Alphabet St..




2002 - Se graba en la Unidad Móvil de Grabación, Seattle, "One Nite Alone ... (Live)", "Free (Live)", "Starfish And Coffee (Live)", y "Sometimes It Snows In April (Live)".  Estos temas fueron publicados en el álbum One Nite Alone...Live! (2002).




2002 - Concierto en el Paramount Theatre de Seattle, Washington.




2004 - Concierto en el BJCC Coliseum de Birmingham, Alabama.
Setlist: Musicology / Let's Go Crazy / I Would Die 4 U / When Doves Cry / 1999 (Intro) / Baby, I'm A Star / Shhh! / D.M.S.R. / Crazy In Love (versión recortada) / I Like The Way You Move (versión recortada) / Sheila E. Intro / I Feel For You / Controversy / Housequake (versión recortada) / Unknown Song por Candy Dulfer / Little Red Corvette / When You Were Mine / Cream / Raspberry Beret / Sometimes It Snows In April / On The Couch / Adore / Sweet Thing / Jailhouse Rock (versión recortada) / I Could Never Take The Place Of Your Man / 7 / Sign O' The Times / The Question Of U / The One / Fallin' / Let's Work / U Got The Look / Life O' The Party / Soul Man / Kiss / Take Me With U / The N.P.G. Hornz Coda / The Beautiful Ones / Nothing Compares 2 U / Purple Rain.




2006 - Se edita "East", se pudo conseguir a través de NPGMC.




2007 - Se graba "3121 (Live)". Posteriormente, se pusieron dos ediciones diferentes a disposición del público en la web 3121.com; (1) 30 de Mayo (1:55) y (2) el 14 de Junio (3:30).

U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 29 de abril en el año.......

1990 - Se graba "D.A.T. Intro" (Nude Tour Intro) en Paisley Park, Chanhassen.




1990 - Concierto en Rupert's, Minneapolis (benéfico en favor de la Familia de Chick Huntsberry).
(Setlist: 88 minutos, 650 asistentes): DAT Intro / The Future / 1999 / Housequake / Sexy Dancer / Kiss / I'm In The Mood / Purple Rain / Take Me With U / Alphabet St. / It Takes Two / The Question Of U / Electric Man / Ain't No Way / Nothing Compares 2 U / Batdance / Scandalous / Baby, I'm A Star / Respect / Partyman.




1990 - Prince prepara el preestreno del "Nude Tour" en Minneapolis. Los beneficios fueron destinados a la familia de su antiguo guardaespaldas, Charles "Big Chick" Huntsberry. Huntsberry fallece el 2 de abril de un paro cardíaco.




1992 - Concierto en el Entertainment Centre de Sydney, Australia.
(Setlist: 135 minutos, con 12.000 asistentes): Precious Lord / Thunder / Daddy Pop / Diamonds And Pearls /
Let's Go Crazy / Kiss / Dead On It / Jughead / Purple Rain / Live 4 Love / Lively Up Yourself / Willing And Able / Damn U / Sexy MF / Oriental Intro / Thieves In The Temple / It / A Night In Tunisia / Strollin' / Insatiable / Gett Off / The Flow / Cream / Car Wash / 1999 / Baby, I'm A Star / Push / A Love Bizarre / My Name Is Prince.




1994 - "The Most Beautiful Girl in the World" alcanza el puesto nº 3 en los EE.UU.




1994 - Abre sus puertas la tienda NPG en Londres, Inglaterra.




1997 - Aftershow en el Cane's Bar & Grill de San Diego, California. Con un setlist de 20 minutos.




2002 - Se graban en la Unidad Móvil de Grabación de Portland: "Xenophobia" (Live), "Extraordinary" (Live), "Avalanche" (Live), "Family Name" (Live), "Raspberry Beret" (Live), "The Everlasting Now" (Live), "I Wanna Be Your Lover" (Live), "Diamonds And Pearls" (Live), "The Beautiful Ones" (Live), "Nothing Compares 2 U" (Live), y "How Come U Don't Call Me Anymore?" (Live). Estos temas fueron publicados en el álbum "One Nite Alone...Live! (2002).




2002 - Concierto en el Arlene Schnitzer Concert Hall de Portland, Oregon.




2004 - Concierto en el Philips Arena de Atlanta, Georgia.
(Setlist 146 minutos): (The Time) Wild And Loose / The Oak Tree / Fishnets / Jerk Out / Get It Up / Cool / 777-9311 / Gigolos Get Lonely Too / The Bird / Jungle Love - Setlist (Prince) Musicology / Let's Go Crazy / I Would Die 4 U / When Doves Cry / 1999 (Intro) / Baby, I'm A Star / Shhh! / D.M.S.R. / Sheila E. Intro / I Feel For You / Controversy / Housequake (versión recortada) / God (Love Theme From Purple Rain) / Little Red Corvette / When You Were Mine / Cream / Raspberry Beret / Forever In My Life / On The Couch / Adore / Sweet Thing / I Could Never Take The Place Of Your Man / 7 / Sign O' The Times / The Question Of U / The One / Fallin' / Let's Work / U Got The Look / Life O' The Party / Soul Man / Kiss / Take Me With U / The N.P.G. Hornz Coda / The Beautiful Ones / Nothing Compares 2 U / Purple Rain.

U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 04 de mayo en el año.....

1986 - Se graba "In A Large Room With No Light" en los Estudios Sunset Sound de Los Angeles.




1991 - Noticias Misceláneas: Sheena Easton hace su aparición en Soul Train.




1994 - Concierto en el Club Stars & Bars de Monte Carlo, Monaco.
(Duración del Setlist: 110 minutos, con 300 asistentes): Guitar Intro / The Ride / Come / Endorphinemachine / Space / Interactive / Days Of Wild / Now / Acknowledge Me / Dark / Solo / Race / The Jam / I Believe In You / I'm In The Mood / Peach.




1994 - En la 6ª Edición de los World Music Awards que se celebró en Monte Carlo (Monaco), Prince fue galardonado por su excepcional contribución a la industria musical, interpretando en esta ocasión "The Most Beautiful Girl in the World".




2001 - Concierto en el Palladium de Hollywood, California.
Setlist: DAT Intro / Uptown / Controversy / Mutiny / The Work Pt. 1 / Cream / Little Red Corvette / I Wanna Be Your / Lover / Sexy Dancer / Housequake / The Ballad Of Dorothy Parker / Four / Talkin' Loud And Sayin' Nothing (Instrumental) / Someday We'll All Be Free / U Make My Sun Shine / I Could Never Take The Place Of Your Man / Summertime / Do Me, Baby / Scandalous / Diamonds And Pearls / The Beautiful Ones / Nothing Compares 2 U / Let's  Go Crazy / Take Me With U / Raspberry Beret / Darling Nikki / When Doves Cry / Computer Blue (Instrumental) / The One (Intro) / I Would Die 4 U / Baby, I'm A Star / God (Instrumental) / Purple Rain / Come On / U Got The Look / Kiss
Gett Off.




2001 - Prince aparece en el programa "Tonight Show con Jay Leno" donde interpretó "The Ballad Of Dorothy Parker".




2004 - Concierto en el Kemper Arena de Kansas City, Kansas.
Setlist: Musicology / Let's Go Crazy / I Would Die 4 U / When Doves Cry / 1999 (Intro) / Baby, I'm A Star / Shhh! / D.M.S.R. / I Like The Way You Move (versión recortada) / Sheila E. Intro / I Feel For You / Controversy / God (Love Theme From Purple Rain) / Little Red Corvette / Cream / Raspberry Beret / Jailhouse Rock (versión recortada) / Adore / Sweet Thing / Bill Collector's Blues / On The Couch / The Glamorous Life / Alphabet St. / The Ballad Of Jed Clampett / Sometimes It Snows In April / 7 / Sign O' The Times / Let's Work / Dear Mr. Man / U Got The Look / Life O' The Party / Soul Man / Kiss / Take Me With U / The N.P.G. Hornz Coda / Purple Rain.




2004 - Se Edita "Power of Soul...a Tribute to Jimi Hendrix" donde se incluye el tema "Purple House".




2004 - El video promocional de Prince "Fury" fue premiado por MTV en Alemania.

U + me, what a ride