Efemérides

Iniciado por mecky, 01 Abril 2008, 09:35:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota

Cita de: Shake! en 20 Abril 2008, 12:48:09
Pero ¿no fue en el 92 el homenaje a F Mercury?
Sí, 20 de abril del 92.


PatricioRey

Un 20 de abril, en el año...

1982 - Prince graba "DMSR" en Sunset Sound, Los Angeles.

1985 - Prince graba "Old Friends 4 Sale", "Others Here With Us" y "Tibet" (:thinking:) en Sunset Sound, Los Angeles.

1986 - Prince graba "Starfish And Coffee", en su casa de Minneapolis.

2004 - Sale a la venta el disco "Musicology".
Do you promise the funk?

mecky

Cita de: eldoctorjota en 20 Abril 2008, 11:52:15


Se les agradece la buena intención pero se demostró que los temas de Queen sólo podía cantarlos Freddy. Uno trás otro (salvo Bowie que claro cantó su tema con Queen) fueron demostrando sus limitaciones a la hora de recrear el poderío vocal de Freddy.

Cita de: mecky en 20 Abril 2008, 11:22:24

Saludos,
eldoctorjota.

Totalmente de acuerdo, por eso digo que él era el Alma Mater del grupo
U + me, what a ride

mecky

Cita de: eldoctorjota en 20 Abril 2008, 14:34:57
Cita de: Shake! en 20 Abril 2008, 12:48:09
Pero ¿no fue en el 92 el homenaje a F Mercury?
Sí, 20 de abril del 92.


:-[ lo siento, estáis en lo cierto, me equivoqué, fue en el año '92, sorry  :-[
U + me, what a ride

mecky

Cita de: PatricioRey en 20 Abril 2008, 18:12:07
Un 20 de abril, en el año...

1982 - Prince graba "DMSR" en Sunset Sound, Los Angeles.

1985 - Prince graba "Old Friends 4 Sale", "Others Here With Us" y "Tibet" (:thinking:) en Sunset Sound, Los Angeles.

1986 - Prince graba "Starfish And Coffee", en su casa de Minneapolis.

2004 - Sale a la venta el disco "Musicology".

como se nota la solera en el poblado, yo todavía soy soldado raso  ;)
U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 21 de abril en el año.....

1959 -  Nace Robert Smith, líder de The Cure.
Su primer grupo, que formó junto a sus hermanos cuando tenía 14 años, se llamaba El Grupo, como bien explica Robert Smith, porque era el único que había en su escuela. Dice que, cuando empezó, no tenía ningún motivo especial que no fuera no tener que trabajar, finalmente esa se convertiría en su manera de ganarse la vida y su verdadero "leitmotiv".

Su banda Malice pasó a llamarse Easy Cure, hasta que finalmente en 1979 y ya con el nombre reducido a "The Cure" graban su primer trabajo "Three Imaginary Boys", desde entonces su banda ha vendido más de 27 millones de discos en todo el mundo manteniéndose fiel a su público, a su estética y a su música, en definitiva a su esencia.

Hablar de The Cure es hablar de su enigmático líder: Robert Smith.

Un niño que nacía el 21 de abril de 1959 en Blackpoll, Inglaterra. Un niño con una imaginación desbordarte que, quizás afortunadamente para sus fans, se inclinaba hacia los temas y misterios más profundos y oscuros.

Creció en una familia católica y feliz, que dejó la clase trabajadora para pasar a formar parte de la clase media. Un pequeño querido, sin traumas, posiblemente fueron "ellos" quienes empezaron a dar forma al Robert Smith que conoceríamos mas tarde, "ellos" fueron los libros. Según cuenta Robert Smith, había leído libros, libros que tal vez no debería haber leído, libros que aludían a la desesperación y la desintegración. Quizás esa circunstancia y el hecho de que su tío le contase historias auténticamente terroríficas para dormir, como se reflejaba en el video clip que acompañaba a su exitoso "Lullaby", fue forjando la imagen, la forma de entender la música, la vida de Robert Smith.

Gurú para muchos, esperpéntico para otros, incomprendido por unos, idolatrado por otros, lo que es indiscutible es que es uno de los artistas más carismáticos fuera y dentro de los escenarios. Ha tocado guitarras de 6 y 12 cuerdas, bajos de 4 y 6, el doble bajo, el piano, el violín, la trompeta, el trombón y con su voz y magnetismo nos ha traslado siempre a otros mundos.




2003 - Muere Nina Simone.
La voz de temas ya clásicos como "My baby just cares for me", Nina Simone, falleció por causas naturales a los 70 años de edad en su residencia del sur de Francia.

La cantante, uno de los referentes del jazz y el soul. La temática de sus canciones hablan de lo que significa ser una mujer, de la soledad, del amor, de la dicha y la decepción. Destacó además por su lucha contra la opresión al pueblo negro estadounidense.

Eunice Kathleen Waymon, verdadero nombre de la artista, nació el 21 de febrero de 1933 en Tryon, en el estado segregacionista de Carolina del Norte, por lo que su conciencia política y social se desarrolló tempranamente. A finales de los 50 consiguió su primer éxito, una versión del clásico de George Gershwin, I love you Porgy.

Escribió y publicó su biografía, "I put a spell on you" en 1991. Tiempo más tarde, el álbum "A single woman" (1993), supuso su regreso a las multinacionales.




2003 - Madonna editaba uno de sus discos más polémicos: American life. Se dice polémicos, porque el single de presentación venía acompañado con un videoclip que fue censurado, ya que no ponía en muy buen lugar a George Bush debido a la guerra de Irak.




1947 - Nace el músico estadunidense Iggy Pop, cuyo nombre real es James Osterberg. Es considerado uno de los padres del punk. En 1967 funda The Stooges y adopta el nombre que le ha hecho famoso. Discos como "Fun house" y "Raw power" son piezas claves de la música rock. En 1977, ayudado por David Bowie, resurge tras años oscuros con "The idiot" y "Lust for life".




1956 - Coloca el cantante estadunidense Elvis Presley, el tema "Hotel de los corazones destrozados", en la posición número uno del chart de Estados Unidos, siendo su primer éxito.




2004 - Sale a la venta el nuevo disco de Prince, "Musicology", tras el cual expresa que "Yo soy un artista y un músico, en el fondo, eso es lo que hago. "Musicology" no tiene límites o formatos. Se trata largamente del retorno al arte y de la artesanía de la música. Llegó al nº 3 tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña.




2007 - Con un repaso por su discografía y un derroche de energía por parte de Steven Tylor, Aerosmith, cautiva a las más de 10 mil personas que se dieron cita en la Arena VFG de Guadalajara, Jalisco.




1941 - Nació Pee Wee Ellis, en el estado de Florida, aunque creció y se desarrolló musicalmente en Texas, lo cual se nota bastante. Entre sus profesores estuvieron Chuck Mangione y Sonny Rollins, y realizó su primer trabajo serio con el trío de Sonny Payne, suficiente aval para que, en 1965, se incorporara como saxofonista a la banda de James Brown y, solamente dos años más tarde, se hiciese con la dirección y el control de los arreglos del grupo, estatus que inauguró con un hit como "Cold sweat", que estuvo ocho semanas en el Top Ten de Billboard.

La ecuación Pee Wee Ellis = R&B + funk, no hay ninguna incógnita. Lo cual no debe sorprendernos, ya que este saxofonista ha sido, durante muchos años, el arquitecto del sonido de dos de los cantantes más carismáticos de finales del siglo XX: James Brown y Van Morrison.

Tras la experiencia Morrison, en 1990 Ellis reunió a sus antiguos compañeros Fred Wesley y Maceo Parker, y formaron The JB Horns, una de las más interesantes brass sections de la historia, que grabó discos tan impactantes como Life on planet Groove o Mo' Roots . En 1995 se instaló en Inglaterra y reanudó su colaboración con Van Morrison, con el que grabó otros tres discos: Days like this, How long has this been going on y The healing game.






U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 21 Abril 2008, 10:00:14

1956 - Coloca el cantante estadunidense Elvis Presley, el tema "Hotel de los corazones destrozados", en la posición número uno del chart de Estados Unidos, siendo su primer éxito.


:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Saludos,
eldoctorjota.

PatricioRey

Cita de: mecky en 20 Abril 2008, 20:46:58
como se nota la solera en el poblado, yo todavía soy soldado raso  ;)

No, Mecky, q no estamos en el ejército... :army: ;D

Un 21 de abril, en 1985, Prince graba nada más y nada menos q "Sometimes It Snows In April" y "Life Can Be So Nice", en Sunset Sound, Los Ángeles.

Salu2
Do you promise the funk?

mecky

Cita de: PatricioRey en 21 Abril 2008, 16:59:20
Cita de: mecky en 20 Abril 2008, 20:46:58
como se nota la solera en el poblado, yo todavía soy soldado raso  ;)

No, Mecky, q no estamos en el ejército... :army: ;D

Un 21 de abril, en 1985, Prince graba nada más y nada menos q "Sometimes It Snows In April" y "Life Can Be So Nice", en Sunset Sound, Los Ángeles.

Salu2

Como sé que os gusta el deporte, a ver si esta expresión te gusta más:
Vosotros estáis en 1ª División y yo, aún estoy en regional..... ;D ;D ;D

"Sometimes It Snows In April", qué balada tan bonita, siempre que la escucho me sumerjo en un estado de melancolía.

Gracias PatricioRey  ;)
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 21 Abril 2008, 17:28:19
Como sé que os gusta el deporte, a ver si esta expresión te gusta más:
Vosotros estáis en 1ª División y yo, aún estoy en regional..... ;D ;D ;D
Mucho mejor el símil deportivo  :)

Saludos,
de un compañero de regional.

mecky

Cita de: eldoctorjota en 21 Abril 2008, 17:33:49
Cita de: mecky en 21 Abril 2008, 17:28:19
Como sé que os gusta el deporte, a ver si esta expresión te gusta más:
Vosotros estáis en 1ª División y yo, aún estoy en regional..... ;D ;D ;D
Mucho mejor el símil deportivo  :)

Saludos,
de un compañero de regional.

doctorjota, no seas tan modesto, tú eres por lo menos de 3ª División.... :yes: :yes: :yes:  ;)
U + me, what a ride

PatricioRey

Cita de: mecky en 21 Abril 2008, 17:28:19
Como sé que os gusta el deporte, a ver si esta expresión te gusta más:
Vosotros estáis en 1ª División y yo, aún estoy en regional..... ;D ;D ;D

Vuelvo a insistir en q no. Ambos estamos en el regional. ;)

Lo único q hago es "robar" de HQ, para hacer mi aporte a tus fantásticas efemérides.

Salu2
Do you promise the funk?

ShockadelicQuake

Lo que esta claro es que vosotros JUGAIS (en la division que sea) y por lo tanto.... podeis ascender. Los que no jugamos (meros espectadores) seguiremos estando fuera de division (pero hacia abajo, no hacia arriba  ;) ).

Yo del dia de hoy me quedo con el Raw Power de Iggy & The Stooges: El disco de mi juventud de TODA la vida. Aun es el que me tengo que poner cuando me toca el dia de dar "patadas"  ;)

mecky

Cita de: ShockadelicQuake en 21 Abril 2008, 21:36:45
Lo que esta claro es que vosotros JUGAIS (en la division que sea) y por lo tanto.... podeis ascender. Los que no jugamos (meros espectadores) seguiremos estando fuera de division (pero hacia abajo, no hacia arriba  ;) ).

Yo del dia de hoy me quedo con el Raw Power de Iggy & The Stooges: El disco de mi juventud de TODA la vida. Aun es el que me tengo que poner cuando me toca el dia de dar "patadas"  ;)

qué fuerte apuestas...jajajajaja....a mi me gusta "The passenger" que la cantó con David Bowie, pero por lo demás, demasiada dinamita para mi.  ;D ;D ;)
U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 22 de abril en el año.....

1950 -  Nace Peter Frampton
Esta guitarra distorsionada es, de alguna manera, la imagen de marca del británico Peter Frampton que marcó toda una época del pop y que con su álbum "Frampton comes alive" demostró que también los discos grabados en vivo pueden llegar a lo más alto.

Frampton, que había nacido el 22 de abril de 1950 en el condado de Kent, en Inglaterra, tuvo su primera guitarra a los ocho años. Por eso no es de extrañar que a los 16 dejase la escuela para dedicarse a la música.

Bill Wyman, entonces en los Rolling Stones, se interesó por alguno de los grupos en que tocaba este joven talento. Vino después una etapa en el grupo moda "The Herd" en la que le encontramos convertido en un "sex symbol" para las jovencitas, hasta el punto de ser elegido el rostro del año por la prensa musical británica.

En el 69 formó el grupo Humble Pie, al que dejó tras dos años de gira para emprender su propia carrera en solitario.

Frampton pasó entonces a ser un codiciado músico de sesión con participaciones en discos legendarios como "All things must pass", de George Harrison o "Son of Schmilsson", de Harry Nilsson.

Ya estaba listo para ello y lanzó su primer álbum en solitario, "Viento de cambio", pero tuvo que esperar tres años para conseguir su primer éxito en las listas. Fue en Estados Unidos con un álbum titulado "Frampton".

Pero el éxito rotundo, su álbum para la historia, titulado "Frampton comes Alive", que grabó en concierto en 1976. De ese concierto es el "Show me the way" que tanto se escuchaba en aquellos años y también este "Baby, I love your way".

Fue su cénit. Nunca más repitió aquel éxito. Pero como mganífico músico que es, nunca le ha faltado trabajo.




1979 -  Led Zeppelin publica "In through the outdoor"
Fue una de las bandas de rock más populares de los años 70, pero a finales de esa década, incapaces de hacer frente a los nuevos sonidos que empezaban a imperar, el barco empezó a hacer aguas.

"In through the outdoor", vendió miles de copias y con él se enterró la trayectoria de uno de los grupos más prolíficos de aquellos años.

El disco ofrecía un sonido más retocado y melódico que el de los trabajos anteriores. Temas como "In the evening", "All my love" o "Fool in the rain", fueron algunos de los que componían este álbum.




1978 -  Bob Marley actúa en el "One Peace Concert" en Jamaica.
Cerca de 300.000 fans se dieron cita en el National Stadium de Kingston (Jamaica) para asistir a un espectáculo de reggae con fines benéficos. El objetivo era recaudar fondos para los jóvenes parados de los guettos.

El popular Bob Marley, juntó a su banda The Wailers, cantó en este evento en el que se logró reunir al entonces primer ministro Michael Manley, y a su homólogo en la oposición, Edward Seaga. Ésta era, además, la primera vez que el rey del reggae, regresaba a su ciudad después de haber sufrido un intento de asesinato.

El concierto coincidió con la publicación del noveno trabajo del artista, Kaya (1978). Otra de las personalidades, esta vez del panorama musical, que estuvo presente en este evento fue el líder de The Rolling Stones, Mick Jagger.

El concierto duró ocho horas y al final del mismo, Bob Marley hizo subir al escenario a los dos contrincantes políticos para que se estrecharan las manos. Un acto de despedida y cierre por el que el cantante recibió, tiempo después, la Medalla de Paz de las Naciones Unidas en Nueva York.




1978 -  John Belushi y Dan Aykroyd hacen su primera aparición como The Blues Brothers.
Ocurrió durante el transcurso del programa Saturday Night Live, una de las producciones más populares y míticas de la televisión norteamericana. La pareja abrió el espectáculo con el tema Hey Bartender.

Hasta entonces se trataba sólo de un par de cómicos que cantaban blues y bailaban de forma extraña. En poco tiempo The Blues Brothers se convirtió en una de los grupos más relevantes de finales de los años 70.

Ese mismo año, en 1978, tras el éxito que les reportaron sus apariciones en televisión, editaron su primer disco "Briefcase full of blues", en el que se incluía el famoso "Soul man", que fue nº 1. Dos años después en 1980 dieron el salto al cine con una película homónima dirigida por John Landis. En 1982, Belushi falleció víctima de una sobredosis.




2005 -  se agotaron en 11 horas las entradas para ver a Bruce Springsteen en el Pavellón Olímpic de Badalona, en un concierto único que ofrecía en junio de ese mismo año.




1916 - Nace el violinista estadunidense Yehudi Menuhin. Funda en 1963 la academia que lleva su nombre y crea condiciones ideales para niños con aptitudes musicales. A los siete años interpreta un concierto de Mendelson, acompañado por la Orquesta Sinfónica de San Francisco. Muere el 12 de marzo de 1999.




1983 - Muere de un ataque cardíaco el músico Earl "Fatha" Hines, considerado el "padre del piano jazz" y quien aporta ritmos y acentos a la música generada por ese instrumento. Trabaja con el trompetista Louis Armstrong y el clarinetista, Jimmie Noone. Nace el 28 de diciembre de 1905.




2004 - Intérpretes latinos se reúnen para grabar "Canciones con Santa Fe", un álbum cuyas ventas serán para los damnificados de Santa Fe, Argentina. En el elenco figuran Silvio Rodríguez, Fito Páez, Charly García, Carlos Varela, Ismael Serrano, Danny Rivera, Tania Libertad, Alejandro Filio, Rubén Rada, Víctor Heredia e Isabel Parra.
U + me, what a ride

PatricioRey

22 de abril del 85, sale a la venta el "Around The World In A Day"



Do you promise the funk?

mecky

Un día como hoy, 23 de abril en el año....

1949 - Nace John Miles.
Nació en Jarrow (Reino Unido). Cantante, compositor y guitarrista, el éxito que evocó su nombre con mayor fuerza fue Music, una balada rockera y sinfónica que produjo su amigo Alan Parsons.

Su álbum debut se llamó "Rebel", y en el se incluían otros de sus grandes éxitos "Highfly", que salió antes, en 1975, publicado como un single en el Reino Unido. A mediados de la década de los 80, tras publicar Transition (1985), acompañó en varias de sus giras a The Alan Parsons Project, Jimmy Page, Tina Turner y Joe Cocker. Hubo que esperar hasta 1993 para ver publicado un nuevo álbum de Miles en solitario, "Upfront".




1980 - David Bowie es nº1 en Gran Bretaña con el single "Ashes to Ashes".
De vuelta a EEUU, Bowie graba Scary Monsters, su nuevo gran disco, editado en 1980, en el que conecta con la furia y la fuerza de la emergente new wave y los nuevos románticos, con la destacada colaboración del guitarrista Robert Fripp.

De aquí surge el single "Ashes to Ashes", donde retomaría las desventuras del Major Tom, el protagonista de Space Oddity. Este disco fue número uno en Gran Bretaña y supuso el reencuentro del artista con las listas de éxitos y las grandes ventas después de la bancarrota que, había supuesto la trilogía berlinesa para su discográfica.




1993 - Duran Duran en el Hollywood Walk of Fame.
Bajo la influencia de Roxy Music, Chic, Blondie...mezclando el pop, el funk, el art rock, la música disco, ellos que habían formado parte de distintas bandas de punk, no es de extrañar que con este panorama, su estilo y glamour se convirtieran en auténticos ídolos y uno de los grupos más importantes de la denominada new wave y del movimiento conocido como los nuevos románticos.

Con Simon Lebon al frente, Duran Duran se formaba en 1978, en Birmingham. En aquellos momentos sus temas sonaban asiduamente en un local llamado Rum Runner Club, hasta que en 1981 grabaron su primer álbum "Duran Duran" uno de sus mejores trabajos, que contaba con la producción de Colin Thurston, habitual de Bowie, Iggy Pop o The Human League.

En aquellos primeros 80, su imagen era de lo más cuidada, así que no fue excepcional que gracias a sus llamativos vestuarios y sus impecables peinados se convirtieran en los más perseguidos por las jovencitas, cosa con la que no estaban demasiado contentos ya que estaban convencidos de que aquello les restaba credibilidad. Aún así, supieron mantener aquella situación de un manera de lo más inteligente, porque mientras las muchachitas compraban sus discos y pegaban sus pósters en habitaciones y carpetas, ellos llegarían al número 1 con el tema "Is there something I should know?", que publicaban en 1983 , diez años después empezaron a formar parte del "Hollywood Walk of Fame".

Fue un día importante para ellos, aquel 23 de abril de 1993, y gracias a su estrella, compartían espacio junto a otros grandes de la música como Elvis Presley o Frank Sinatra en el famoso paseo.




1936 - Nace Roy Orbison.
Nació en Vernon (Texas, EEUU) bajo el nombre de Roy Kelton Orbison.

Apodado "Leftly", fue uno de los pioneros del rock and roll, dedicándose a la música durante más de cuatro décadas.

Fue uno de los cantantes y compositores más prolíficos de los 60 y 70. Entre 1960 y 1965 cosechó sus mayores éxitos gracias a canciones como "Only the lonely" y la famosa "Pretty woman".

Murió el 6 de diciembre de 1988, después de publicar el álbum Mistery girl (1988), siendo su último gran éxito el tema "You got it".

Siempre recordaremos sus gafas, el uso del falsete y por supuesto su talento musical y su talante en una vida llena de circunstancias dramáticas.




2004 - Sony Music crea una colección de discos míticos a los que llamó 'Disco del mes', en el que constaba reeditar algunos de esos discos. El primero fue "Thriller" de Michael Jackson, y aparte de ponerse a un precio muy especial, se editó con un tema inédito más.




1990 - El Último de la Fila presenta en Madrid, "Nuevo catálogo de seres y estares", su nuevo disco. Además Manolo García y Quimi Portet, componentes del grupo, aprovecharon para inaugurar su propia discográfica: Perro Records.




1891 - Nació en Sontsovka (provincia de Yekaterinoslav, Rusia) el pianista y compositor Sergei Prokofiev.
Como niño prodigio estudió primero con Glière y luego en el Conservatorio de San Petersburgo con Liadow, Rimsky-Korsakov, Tanéiev y otros. En 1914 ganó el Premio Rubinstein. Tres años después abandonó Rusia, que se hundía entre las convulsiones revolucionarias. Viajó por Europa, vivió un tiempo en Alemania, luego en París y en Estados Unidos, donde tuvo lugar el estreno de su ópera "El amor por tres naranjas" (Chicago, 1921).

Tras su regreso a Rusia (1936), escribe Pedro y el lobo. Stalin había ordenado que el arte debía reflejar los ideales comunistas y que la música debía ser sencilla e inteligible. Prokofiev, un niño prodigio y "enfant" terrible, probablemente escribió esta pieza en clave sarcástica. No obstante, desde su estreno tuvo un gran éxito no sólo entre los niños de todo el mundo, sino también entre los adultos.
Se trata de una pieza en la que diferentes instrumentos de la orquesta representan los distintos personajes del cuento infantil y resaltan las palabras del narrador.
El Pájaro: flauta
El Pato: Oboe
El Gato: Clarinete
El Abuelo: Fagot
El Lobo: 3 Trompas
Pedro: Orquesta de Cuerdas
Los Cazadores: Timbales y Bombo (aún así, el tema de los cazadores empieza con instrumentos de viento)

Uno de los recuerdos más queridos de mi infancia se lo debo a Pedro y el lobo. Un cuento que nos ponían en clase de música (1º EGB), fue uno de los primeros cuentos que tuve siendo muy niña y es el que más escuché. Con el tiempo, he leído que hay otras versiones que son dos maravillas, narradas ni más ni menos que por David Bowie (en inglés) y por Miguel Bosé (en castellano).
U + me, what a ride

mecky

[b]Éste se me olvidaba!![/b]

2001 - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota presentan "Momo Sampler" en el estadio Centenario de Montevideo. Habían realizado un concierto similar la noche anterior.




Y éste también !!

1956 - Elvis Presley, acompañado por Bill Black y Scotty Moore, hace su debut en Las Vegas en el Hotel New Frontier, en un espéctaculo en el que también actúan la Orquesta de Freddie Martin Orchestra y el cómico Shecky Greene.


U + me, what a ride

PatricioRey

Cita de: mecky en 23 Abril 2008, 14:04:22
2001 - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota presentan "Momo Sampler" en el estadio Centenario de Montevideo. Habían realizado un concierto similar la noche anterior.

;D ;D ;D

Mi viejo estaba ahí. A mí no me llevó :veryangry2:

Gracias Mecky :)
Do you promise the funk?

eldoctorjota

#119
Cita de: mecky en 23 Abril 2008, 09:55:09
1993 - Duran Duran en el Hollywood Walk of Fame.
Bajo la influencia de Roxy Music, Chic, Blondie...mezclando el pop, el funk, el art rock, la música disco, ellos que habían formado parte de distintas bandas de punk, no es de extrañar que con este panorama, su estilo y glamour se convirtieran en auténticos ídolos y uno de los grupos más importantes de la denominada new wave y del movimiento conocido como los nuevos románticos.

Con Simon Lebon al frente, Duran Duran se formaba en 1978, en Birmingham. En aquellos momentos sus temas sonaban asiduamente en un local llamado Rum Runner Club, hasta que en 1981 grabaron su primer álbum "Duran Duran" uno de sus mejores trabajos, que contaba con la producción de Colin Thurston, habitual de Bowie, Iggy Pop o The Human League.

En aquellos primeros 80, su imagen era de lo más cuidada, así que no fue excepcional que gracias a sus llamativos vestuarios y sus impecables peinados se convirtieran en los más perseguidos por las jovencitas, cosa con la que no estaban demasiado contentos ya que estaban convencidos de que aquello les restaba credibilidad. Aún así, supieron mantener aquella situación de un manera de lo más inteligente, porque mientras las muchachitas compraban sus discos y pegaban sus pósters en habitaciones y carpetas, ellos llegarían al número 1 con el tema "Is there something I should know?", que publicaban en 1983 , diez años después empezaron a formar parte del "Hollywood Walk of Fame".

Fue un día importante para ellos, aquel 23 de abril de 1993, y gracias a su estrella, compartían espacio junto a otros grandes de la música como Elvis Presley o Frank Sinatra en el famoso paseo.



Y no fue casualidad, en  ese momento Duran Duran vivían su segundo momento de gloria en los U.S.A. con "Ordinary World" y "Come Undone" (más de un millón de discos vendidos de cada uno). Un éxito que cogió totalmente desprevino al grupo (John Taylor que iba  abandonar el barco se queda ante la lluvia de dólares) y la compañía que no supieron como aprovechar. Se supone que debían entrar en estudio de nuevo al terminar la gira y que durante la misma grabarían un disco de versiones que se publicaría de inmediato. El (infame) disco de versiones sale finalmente a la luz en el 95 (podía haberse quedado en el limbo, la verdad) y el disco de nuebvas canciones en el 97 (cuando ya habáin  regresado al circuito de viejas glorias).
Habrá que esperar hasta el 2003 (celebrando el falso 25 aniversario  ;)) para Duran Duran vuelvan a gozar de cierta popularidad. Hoy en día, dos (buenos) discos más tarde, llenan conciertos en Japón, USA y UK y han conseguido vender más de 2 millones de discos en estos 5 años.

Cita de: mecky en 23 Abril 2008, 14:04:22
1956 - Elvis Presley, acompañado por Bill Black y Scotty Moore, hace su debut en Las Vegas en el Hotel New Frontier, en un espéctaculo en el que también actúan la Orquesta de Freddie Martin Orchestra y el cómico Shecky Greene.
El debut de Elvis en Las Vegas se salda con un relativo fracaso. Es el año 56 y el conservador público de Las Vegas no está preparado para él  :thumbsdown:. 13 años más tarde, Elvis regresa a Las Vegas y arrasa  :thumbsup:. Un triunfo que terminará poco a poco por acabar con su carrera. Tras una primera temporada en Las Vegas con mucho éxito y en que Elvis canta temas de los 50 y de su grandísimo "From Elvis in Memphis" (4 singles con más de un millón de ventas), Elvis ataca su segunda "estancia" en Las Vegas con un nuevo repertorio plagado de grandes canciones (ahí están "On Stage" y "That 's The Way it is" como ejemplo). El público no lo acepta, ellos sólo quieren escuchar sus éxitos de siempre. Hay que entender que mientras que Elvis y su banda es siempre la misma, el público (a razón de dos conciertos la día) va variando y se desplaza de todo el país para escuchar sus temas clásicos. Esta rutina se prolongará durante los siguientes años (con gran éxito de público, eso sí) y terminará por hastiarle  :P.  8 años sin poder variar casi su  repertorio terminarán por arruinar su carrera (poco a poco irá perdiendo interés en grabar nuevos temas, ¿para qué hacerlo?) y más adelante (fue uno de los factores pues Elvis amaba la música) su vida. Una curiosidad sobre esos conciertos (por si tenéis la fortuna de escuchar alguno) es que sus temas de los 50 los canta siempre de manera bastante acelerada, las malas lenguas dicen que era la forma de quitárselos de encima rápidamente y poder dedicarse a sus temas más recientes  >:D.

Saludos,
eldoctorjota.