Musicology, unos meses después

Iniciado por Extraloveable, 20 Junio 2004, 04:59:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Extraloveable

Ya hace unos meses que se publicó Musicology.
¿Qué opináis del álbum ahora?
¿Os ha cambiado la percepción en este tiempo?

Crush

SIgo pensando lo mismo un album bastante flojito, otro que pasa a la estanteria... :-/ :-/
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

Babyknows

Sí, después de estos meses, mi percepción tb ha cambiado. Me quedo con unas cuantas canciones, y sin entrar en por mayores de si este album es esto o lo otro, yo sigo nutriéndome y creciendo en my Passion 4 Prince, con otros trabajos, pero ciertamente, no con Musicology.

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

maxwell91

Prince tiene a mi modo de ver un problema con sus discos "comerciales". Al principio te encantan, te parecen buenísimos, pero pierden mucho a lo largo del tiempo. Ya no es la primera vez que me pasa, ya me ocurrió con Rave o con NPS. El disco tiene 4/5 temas muy buenos y el resto no están mal, pero les falta "brillo" por decirlo de alguna manera.

Los discos tremendos son aquellos que entran duro, pero que luego no dejas de escucharlos, como "The Black Album" o "The Rainbow Children".

valoración del disco : 3 estrellas
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Scandalous

Para mi la valoración sigue siendo alta. Es lo mejor desde "The Gold Experience" y su escucha no me aburre en absoluto (sin contar "The Rainbow Children", el cual hay que darle de comer aparte, al igual que otras joyas como "Lovesexy"). Opino que "Musicology" está entre los 10 mejores. Para mi ha sido un buen regreso para quienes lo consideraban muerto, sin caer en el error de imitarse a sí mismo para la ocasión.

Citarvaloración del disco : 3 estrellas

Sería estupendo contar con tu valoración detallada en la encuesta:

http://www.prince.arrakis.es/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=paisleypark;action=display;num=1084466096

La tengo más o menos perfilada pero todavía estáis a tiempo de hacer más valoraciones.

dawg

OTRO MÁS.

sin pretensiones..solo las comerciales.

musicalmente no creo que aporte nada nuevo.
la imagen bastante sosa y el pelo un Zero Patatero.

Stonecool

pues bastante plano el pobre,ni punto de comparaciòn con cosas como Rainbow Children.Un paso atras..dos adelante ???

Dorothy_Parker_319

#7
Mi opinion es la misma que la que tuve inicialmente, incluso peor teniendo en cuenta el set list de la gira ya que salvo un par temas, todos son viejos exitos, lo que me da a entender que ni el mismo Prince esta del todo convencido con la obra.
No quiero entrar ahora a valorarlo pero en lineas generales dire que resulta, como se ha dicho en alguna ocasion, soso y aburrido. Tiene ciertos momentos aceptables pero en toda la duracion del mismo no encuentro ninguno brillante. Es mas de lo mismo.
De momento me quedo con la "Trilogia", "The Rainbow Children", "Xpectation" y "N.E.W.S.".

Por otra parte:
CitarPara mi la valoración sigue siendo alta. Es lo mejor desde "The Gold Experience" y su escucha no me aburre en absoluto (sin contar "The Rainbow Children", el cual hay que darle de comer aparte, al igual que otras joyas como "Lovesexy"). Opino que "Musicology" está entre los 10 mejores. Para mi ha sido un buen regreso para quienes lo consideraban muerto, sin caer en el error de imitarse a sí mismo para la ocasión.


Sería estupendo contar con tu valoración detallada en la encuesta:

http://www.prince.arrakis.es/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=paisleypark;action=display;num=1084466096

La tengo más o menos perfilada pero todavía estáis a tiempo de hacer más valoraciones.

Yo si que creo que Prince se ha imitado a si mismo. Personalmente, casi todos los temas me recuerdan a otros anteriores. En unos casos, incluso de forma descarada. Por ejemplo: "What Do U Want Me 2 Do?" me suena a descarte del "Sign Of The Times". Tres o cuatro temas me suenan a "Emancipation" o a "Chaos and Disorder"...
Y un detalle, parecera tonto, pero me he acostumbrado a los "segues" y un disco sin ellos, lo encuentro "raro, raro, raro".

Para finalizar, como que ya se ha comentado mas de una vez, creo que Prince necesita dos cosas: primero, que sus seguidores sean algo mas criticos con él (visitar Prince.org o Housequake.com es desesperante) y segundo, que deje de rodearse de aduladores. Necesita gente que se atreva a darle un "collejon" como diciendole: "por aqui no, macho". Esto lo digo con cierto conocimiento ya que yo hago mis pinitos musicales y os aseguro, que la ultima opinion que tengo en cuenta a la hora de valorar un tema es la de mi pareja, familiares o amigos. Incluso a la mia mismo no le doy demasiado valor ya que suelo tener una tendencia casi siempre negativa. En cualquier caso, son opiniones totalmente parciales.
Si se cumplen estas dos premisas, creo que, Prince se dara cuenta de que ultimamente no lo hace tan bien como de él se podia esperar.


Goldenboy

Yo, despúes de haber pasado unos meses del lanzamiento, sigo teniendo la misma opinión, un album correcto para salir del "purgatorio" en el que estaba, dirigo a las masas comerciales que dejaron de seguirle la pista hace tiempo...y lo digo sin ningún ánimo peyorativo.

Personalmente, no lo oigo amenudo, está en mi estantería......

bigjim99

Disco para ganar/recuperar adeptos, no para 'su' gente...

Scandalous

CitarYo si que creo que Prince se ha imitado a si mismo. Personalmente, casi todos los temas me recuerdan a otros anteriores. En unos casos, incluso de forma descarada. Por ejemplo: "What Do U Want Me 2 Do?" me suena a descarte del "Sign Of The Times". Tres o cuatro temas me suenan a "Emancipation" o a "Chaos and Disorder"...
Y un detalle, parecera tonto, pero me he acostumbrado a los "segues" y un disco sin ellos, lo encuentro "raro, raro, raro".

Cuando dije que no se ha imitado a si mismo me refería a cuando tenía éxito. Es decir, que para su "vuelta" Prince no ha caído en la absurda tentación de volver a provocar con sus letras, con sus movimientos, con su cuerpo, con sus misticismos, sus silencios y sus ambigüedades como lo hacía en los ochenta y principios de los noventa (época en la que es recordado). La etapa de Emancipation y Chaos & Disorder solo la recordamos nosotros.

hundalasiliah

En contra de lo que opináis muchos de vosotros, a mí me parece un álbum cojonudo, y bastante más fácil de digerir que "The Rainbow Children" o "NEWS". Me diréis que es porque es más comercial, pero yo pienso que es por ser MEJOR.
El principal defecto que le veo a este álbum es que es MUUUUUUYYYYY corto, y el maxi de "Musicology" muy escueto.

¿Qué ha sido de la costumbre de publicar caras B? Desde "Gold" no publica una, todo lo más alguna pista escondida en algún álbum, y punto. Vamos, que Prince se podría haber lucido promocionando el álbum, y también esta vez la ha cagado. Pero a nivel promocional, que no musical.

Y otra: ¿qué ha sido de los álbumes múltiples? A ver si saca más álbumes tipo "Emancipation" o "Crystal Ball", que un álbum de 12 canciones de 4 minutos sabe a muy poco.

CitarY un detalle, parecera tonto, pero me he acostumbrado a los "segues" y un disco sin ellos, lo encuentro "raro, raro, raro".

Pues yo odio lo de los segues. Al "principio" me hacían gracia, pero luego me cargaron bastante. Y aquí también hay segues: ¿qué es si no el monólogo en italiano?

Espero que Prince se olvide de los segues para siempre, y no le pase como a Janet Jackson: que ante la falta de buenas canciones, rellena todo un álbum de segues insoportables que sólo le gustan a ella. Autocomplaciencia 100%.

Scandalous

#12
El NPGMC dice que la cara-b de "Musicology" es "Magnificent". Evidentemente, le ha sacado mucho más dinero vendiendo la descarga a 0,77$ o a 0,99$ que distribuyéndolo por todo el mundo como cara-b de un cd-single a 3$. Muchas tiendas empiezan ya a no trabajar con este tipo de formato, y no creo que sus ganancias sean las de antes.

Por cierto, "One Nite Alone... Live!" ya es un álbum múltiple no? además, qué más da un álbum múltiple al año que dos álbumes sencillos por año? ;)

Didac

De lo mejor de Prince desde hace años, en mi opinión.

Purplerave

A mi me parece un disco estupendo.
Eternity is just one kiss away