Nuevos temas en el NPGMC: S.S.T. y Brand New Orleans

Iniciado por hundalasiliah, 04 Septiembre 2005, 01:17:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

--moloko--

a mi me gusta sst aparte que sea un placer escucharle de nuevo y que poco a poco vuelve a arrancar, no se, me mola.

Nuria1999


Jas

#82
Cita de: bigjim99 en 15 Septiembre 2005, 22:02:51
...Como esto tenga algo que ver con el próximo disco va a ser aún peor que un Musicology-2...
No por Dios, no.

Puntualización:

A mi me encanta la mayoría de lo que hizo en los 90 (hay quien me llama noventero de mierda ¿verdad?  ;)), para mi es casi como si fuese un artista diferente (y encima con otro nombre) al de los 80 (ni mejor, ni peor). Una de las cosas que más me gusta de Prince es su capacidad de cambiar y sorprender. De echo, cada vez que no me gusta algo que hace no me preocupo demasiado porque seguramente cambiará en un par de años. Xpectation me gusta un huevo y lo mismo (aunque algo menos) puedo decir de News.

Pero SST me parece una canción floja, floja, flojísima. Y no por ello dejo de apreciar el echo de que regale los beneficios a una buena causa, eso me parece cojonudo. Pero la calidad del tema en sí, es otra cosa. Hay mucha gente que la aprecia porque la hizo en un par de horas. También tardó lo mismo en hacer Da Bang y me parece un temazo en comparación. Sinceramente, a veces es muy autocomplaciente con lo que publica a través del NPGMC (Magnificient, United States Of Division,...).

La mayoría de los fans de Prince llevamos años escuchando todo tipo de música y por mi parte puedo garantizar que jamás comparo nada con nadie. Algo me gusta o no porque lo siento así, ni siquiera me paro a analizarlo técnicamente (seguro que si lo hiciera, el 50 % de mis CDs tendrían que ir a la basura), me gustan y punto. Estoy seguro de que gente como Didac o Bigjim99 no andan descaminados de mi manera de verlo. Por eso creo que tenemos suficiente criterio para decir con fundamento y no a la ligera, que SST nos parece un tema de baja calidad.

Sinceramente si esta canción en lugar de Prince, fuera de Roger Johnson (por poner un nombre), pensaría lo mismo de ella y además jamás la compraría.

Cita de: Nuria1999 en 16 Septiembre 2005, 13:39:10
Existe la version extendida de SST ( SST+Brand New Orleans) de unos 9 minutos y medio

http://s37.yousendit.com/d.aspx?id=0TKMUZLWW55FH1362M6VFFMQR9
Muchas gracias por subirla Nuria.  ;)
Bringing up the background noise

jsp

JODER,UN NUEVO DISCO EN ESA LINEA..........EEEEEHHH,COMO DECIRLO?.....SERIA UNA AUENTICA PORQUERIA!!!!(POR DECILO FINAMENTE!)  VAMOS,QUE NO LE VEO YO LA GRACIA A ESOS TEMAS, EN ESPECIAL A "S.S.T.",MENUDO "PASTELAZO DE CANCION"

Dorothy_Parker_319

Magnificais demasiado todo.

Si no se trata de "tener criterio" (aunque habria que explicar que se entiende como tal) a la hora de decir que algo nos pueda parecer malo o no. Decir que se ha de tener criterio musical para "fundamentar" que encontramos mala una cancion es como decir que para criticar una pelicula has de ser, primero, amante del cine hungaro. Es cuestion de gustos. Lo que a uno le puede parecer malo a otro le puede parecer muy bueno.

Y en lo personal diré que me considero con el suficiente criterio para poder encontrar mala una cancion, una pelicula o un libro al gustarme Prince, el cine hungaro, los ensayos y la novela historica.

bigjim99

#85
Hundalasiliah, creo que tu parrafada viene a raíz del hecho de que yo creo que he sido el primero en decir aquí abiertamente que SST y BNO le parece -en una palabra- una basura; pero sin embargo no entiendo el enfoque que le das a tu exposición sobre que las cosas se comparan con su música de los 80.

No me he parado a comprobar cuánto tiempo llevas tú en este foro, pero si te lees posts 'antiguos', más o menos de la fecha en la que yo empecé (Marzo 2003) te encontrarás más de una ocasión en la que yo critico el hecho de que la mayoría de los fans crucifiquen su etapa 90s y se limiten a ensalzar -no sin razón- la de los 80. Concretamente, me viene a la cabeza un hilo abierto precisamente por Didac que se llamaba 'Un poco harto' o algo parecido y en él -como en algunos otros- se trataba esta problemática.

Como yo en ningún momento -y creo que nadie aquí, a no ser que me haya leído poco y mal este hilo- ha necesitado echar mano de los 80 para opinar negativamente sobre estos nuevos temas creo que tu parrafada está absolutamente fuera de lugar.

En los 90 Prince ha hecho cosas buenísimas, aunque es cierto que yo sea un colgado del 87 y 88 (entre otras cosas de tu 'odiado' TBA...), y uno de sus mejores discos -TRC- pertenece ya a este nuevo siglo/milenio. En años recientes también pudimos gozar de una preciosidad como Xpectation que, si te lees más posts antiguos, verás que yo siempre he defendido.

Si digo abiertamente -y con perdón de la mesa- que estos dos temas me parecen una puta mierda es porque me lo parecen per se, y no porque los esté comparando con otras épocas que añore. Me parecen absolutamente vergonzosos, casi una tomadura de pelo. ¿Que le llevó un par de horas componerlos? me niego a creerlo: es imposible que haya tardado más de 7 u 8 minutos en hacer algo tan pobre. Dos horas tardaría -como mucho- en la grabación definitiva.

Concluyendo, me parece que bajan con creces el bajísimo listón de Musicology, creativamente hablando.

Y sin embargo, sigo pensando que si no este año ni el que viene, dentro de tres volverá a dejarnos boquiabiertos con otra obra maestra.

Pero este, ciertamente, no es el caso por el momento.

hundalasiliah

Cita de: bigjim99 en 16 Septiembre 2005, 21:25:48
Hundalasiliah, creo que tu parrafada viene a raíz del hecho de que yo creo que he sido el primero en decir aquí abiertamente que SST y BNO le parece -en una palabra- una basura

A ver, bigjim, no te creas el ombligo del mundo. Te tomas todas mis opiniones como ataques personales hacia tí. Si opino diferente no es para atacarte, creo que este es un FORO en el que se trata, precisamente, de expresar cada uno su opinión libremente. Me estás empezando a recordar, con tu actitud, a Anakin Skywalker transformándose en Darth Vader (por no hablar de personajes más reales): El que no está conmigo, es mi enemigo. Recientemente he tenido la suerte de conocer a dos miembros del foro y hablando de Prince no había nada en lo que coincidiéramos los 3 al mismo tiempo. Y en ningún momento nadie se tomó mis opiniones como insultos. Si todos pensáramos igual, vaya coñazo no ya de foro: vaya coñazo de vida.

Bigjim, como consejo por tu salud: tómate una tilita para los nervios  ;)

Y no me hace falta que nadie mencione los años 80 para expresar mi opinión en los términos que lo he hecho: precisamente leyendo muchos de los temas que se han tratado en el foro, veo que aquí mucha gente alaba la música de Prince de los 80 (lo cual es muy lógico) y desprecia CASI todo lo que ha hecho después, llámese Rave Un2 The Joy Fantastic, Musicology, Emancipation, SST o Brand New Orleans.

Pero vamos, que paso de polémicas, no vuelvo a abrir el pico. Con cada cosa nueva que publique Prince podréis decir que es una puta mierda a gusto, me guardaré mi opinión aunque coincida con la vuestra.


Cita de: PRiNCe_ en 17 Septiembre 2005, 01:02:44
Distingo dos parte, antes y después del minuto tres, la segunda parte
a partir de que PRINCE deja de cantar como que SI  [smiley=2thumbsup.gif], me gusta
ese sonido sencillo e improvisado venga de donde venga.  :D

Pues esa parte es el "vergonzoso" Brand New Orleans[/b]

Shockadelica

A mí me parece que Brand New Orleans es un buen tema, y SST un tema amable, sin pretensiones y suavecito.

Lo que pasa es que estamos acostumbrados al caviar Beluga y si nos dan un bocata de jamón, pues nos gusta pero nos quedamos sin la sensación esa de perfección.

Hunda, por favor, sigue opinando, a mi me gusta mucho leer las opiniones del resto de foreros, aunque no esté de acuerdo con ellos. A ver si estamos un poco menos a la defensiva, joder, que esto es un foro para compartir opiniones ;)

Y yo, insisto, PRINCE ES COMO EL TURRÓN ;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

hundalasiliah

Cita de: Shockadelica en 17 Septiembre 2005, 12:30:37
Hunda, por favor, sigue opinando, a mi me gusta mucho leer las opiniones del resto de foreros, aunque no esté de acuerdo con ellos. A ver si estamos un poco menos a la defensiva, joder, que esto es un foro para compartir opiniones ;)

Tranqui, Shocka, que seguiré opinando, pero no en temas tipo "¿qué os parece lo nuevo de Prince?". Porque está visto que si a mi me parece malo al resto le parecerá cojonudo; y al revés. Y que conste que eso no es malo, es enriquecedor. Pero encima habrá quien lo tome como un insulto personal, y yo si insulto a alguien es porque me haga una pirula en la carretera que ponga en peligro mi vida y la de quien me acompañe, no porque opine en un foro.

bigjim99

Hundalasiliah, veo que tu deporte favorito sigue siendo sacar las cosas de quicio...
Ni me creo el ombligo del mundo (sobran personas en este foro que encajarían con esa descripción...) ni me he tomado tus palabras -ni mucho menos- como un 'ataque personal'.

Yo también llevaba la línea del 'debate enriquecedor' y del 'qué bueno que todos pensemos distinto' (frase esta última que he escrito montones de veces aquí y en Housequake...)a pero mucho me temo que eres tú el que no sabe discutir y el que se empeña en encontrarle un sesgo inexistente a lo que escriben otros.

Primero lanzas una perorata -innecesaria- sobre el hecho de que la gente a la que no le gustan ciertas canciones de Prince  expresa su opinión por simple comparación con su trabajo de los 80; cosa que NO ha ocurrido en este hilo hasta que tú te empeñaste en ello. Luego hablas de ombligos del mundo y de ataques cuando -a mi juicio- no ha habido ni una cosa ni la otra.

Pero es que para colmo dices también que no te hace falta que la gente mencione los 80 como punto de referencia. Simplemente sacas tus propias conclusiones y generalizas como si se tratase de una demostración empírica. ¿Te dedicas a la política por casualidad?.

Sobre el asunto de la tila, prefiero no decirte lo que pienso ni lo que te recomendaría yo a tí en su lugar.

Y, por favor, no te cortes a la hora de escribir. Aunque sólo sea para decir que la gente ha dicho lo que no ha dicho.


Enric

Cita de: hundalasiliah en 16 Septiembre 2005, 00:19:55
Para cualquier artista es mucho más fácil explotar el filón de lo que sabe que vende, y fotocopiarse a sí mismo. ¿Ejemplos? Modern Talking, Roxette, El Último De La Fila/Manolo García, Georgie Dann...

Joder, vaya ejemplos que pones.  :o
Como para hacer un viaje hasta Extremadura y que tu pongas la musica.   ;D ;D ;D

hundalasiliah

Cita de: Enric en 18 Septiembre 2005, 17:49:56
Cita de: hundalasiliah en 16 Septiembre 2005, 00:19:55
Para cualquier artista es mucho más fácil explotar el filón de lo que sabe que vende, y fotocopiarse a sí mismo. ¿Ejemplos? Modern Talking, Roxette, El Último De La Fila/Manolo García, Georgie Dann...

Joder, vaya ejemplos que pones. :o
Como para hacer un viaje hasta Extremadura y que tu pongas la musica. ;D ;D ;D

Hombre, en un viaje tan largo llevaría varios discos de:

Prince/0(+>
Alaska/Fangoria
Joaquín Sabina
James Brown

Y no te creas, que alguno de Los Mojinos caería. Pero es que es lo que suelo llevar en el coche.

He puesto ejemplos de artistas que se fotocopian a sí mismos, no de artistas que me gusten. Tranquilos todos, que alguien en mi coche nunca escucharía a Manolo García, y mucho menos a Georgie Dann  ;D


JavierArcanda

¿Algún alma caritativa podría poner otra vez en yousendit la versión completa de la canción con ambas partes unidas?

:) Gracias
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda


JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

cat

Cita de: Enric en 18 Septiembre 2005, 17:49:56


Joder, vaya ejemplos que pones. :o
Como para hacer un viaje hasta Extremadura y que tu pongas la musica. ;D ;D ;D

Ya que sale a relucir  ;D , aquí se puede venir con cualquier música en el coche. ;)

Sobre la versión completa, me gusta la parte instrumental, el resto  :-\
Gracias Nuria1999 por los enlaces.