Las "inspiraciones" de Prince

Iniciado por Scandalous, 05 Septiembre 2003, 22:44:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GrooveOn

Me cago en la reputa!!! Perdon, perdon...es q he escrito otra parrafada y en lugar d darle a publicar le he dado a reestablecer y lo he perdido todo.... aver si macuerdo.

Antes de nada decir q para mi el amor no es algo quimico sino espiritual...pero eso es otro tema.

A ver, desconozco q porcentaje del instinto actua en nosotros, pero me importa poco, creo q es solo una estadistica y en consecuencia una etiqueta y yo procuro huir de ellas. Lo que me parece importante es que el instinto es lo mas profundo, lo primero y en consecuencia enfluye en todo lo que hacemos, en que cantidad no lo se, pero siempre esta ahi. Como muy bien has dicho que te ensenyen algo no significa q sea lo bueno. Una sociedad matriarcal no tiene pq ser buena, puede ser algo antinatural. Cada persona siente d forma distinta, eso es cierto, pero yo hablo de una motivacion muy profunda y casi invisible y q nuestra fantastica sociedad occidental se encarga con una eficacia pasmosa de oscurecer.
Cuando alguien nace ya lleva algo dentro d el...cada persona somos eso. Los griegos animaban a los niños a dedicarse a lo q de pequeños les gustaba hacer, era lo q de forma innata escogian, para lo q habian nacido. En el mundo en el q vivimos eso importa poco, se nos educa por lo q les da la gana y en consecuencia creamos unos sentimientos q no tiene pq ser lo mas natural. Teniendo en cuenta ciertas caracteristicas innatas, alguien con un padre despotico y autoritario desarrolara miedo a casi todo y unua tendencia a la subordinacion, eso no significa q eso sea lo bueno. La educacion llega a cubrir lo q somos y ese es el camino espiritual, eso es lo que es un buda, eso es la iluminacion(en un sentido mas terrenal), ser capaz de ver detras d todo eso y d saber q es lo q eres. La cultura se come al instinto. Cuendo estes con tu pareja y te abraces a el intenta no tener prejuicios y fijarte en como os abrazais y en como haceis el amor. D hecho para mi el sexo es un reflejo de lo que somo por instinto. Simbolicamente la mujer se abre, se da y el hombre le da su (fuerza lo mas intimo de el para los chinos)el esperma.

Intenta no pensar en estadisticas o en estudios o en libros leidos, no pienses y experimenta...uns sabio no es alguien que piensa, es alguien q vive
No one could cry the way my Tracy cried

Scandalous

#61
Definitivamente, creo que este post se llevará todos los records en cuanto a ladrillazos se refiere  ;D

Leyendo estos últimos ha venido a mi cabeza una célebre frase de un célebre personaje, que como a menudo me ocurre, mi célebre memoria se niega a recordar su célebre nombre. Es una frase que comparto dentro de la generalidad que supone, y que dice así:

"La mujer de antes buscaba un hombre que todavía estaba por nacer... la mujer de ahora busca un hombre que todavía no ha existido"

Dicho esto voy a refugiarme antes de que empiecen a llover... ladrillos!!!  ;D

GrooveOn

Con todos mis respetos Scandalous, esa frase me parece solamente un juego de palabras, pura dialectica.
Entiendo q lo escriba aki te parezcan ladrillazos, ami me parece interesante (no mi opinion sino el tma de debate), y mi apuesta en todo esto, aunque quizas sea inutil, no s que la gente piense nada. sino q se observe un poco mas, como + o - decia antes la vida es para vivirla y no para pensarla (no tomarse literalmenete ::)) y prestar atencion a estas cosas y comprendrelas un poco no es q sea interesante, es q es gratificante y te ayuda a vivir mejor.

D todas maneras no es mas q mi opinion, espero q se respete (en absoluto me molesta lo d ladrillazo si va en coña), pero so debo decir q me parece mil veces mejor este debate q el de si Prince tiene cara d alelalo o d paleto del sur en la foto q sale con mani. Lo siento por si alguien se ofende.
No one could cry the way my Tracy cried

DMSR

Y volviendo al inicio y a lo que ha escrito GrooveOn, quiero añadir que si Prince decide poner música a cualquiera de esas historias/interpretaciones, y lo hace tan cojonudamente como a mí me parece que hizo con el EXTRAORDINARIO TRC, me quito el sombrero y me limito A DISFRUTARLO, que es lo que yo suelo hacer con la música de Prince y con cualquier otra cosa que me guste, sexo, amistad y amor incluidos.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

GrooveOn

Totalmente de acuerdo DMSR. En cuanto a Prince, para mi el debate se acaba aki, lo demas es solo q me parecia guay la discusion :P.
No one could cry the way my Tracy cried

Mendres

Es que todo eso tambien lo pienso, pero debes tambien entender que solo eliges entre lo que conoces. Aquello que no conoces no lo ansias, no lo odias, no lo amas. Nuestra propia experiencia, lo queramos o no está determinada y condicionada. Aunque trates de elevarte por encima de cosas adquiridas y aprendidas, no serás mas que lo que crees que podras ser. Tu propio instinto esta ya condicionado por el lugar en el que naces, por tu relación con los demas, por la educación...todo se mezcla para crear tu personalidd. es cierto que aunque todos hayamos sido criados bajo los mismos perceptos, por dentro nos sentimos diferentes a los demas, pero no kiere decir que hayas nacido dotado geneticamente de forma diferente a la de otro varon, o mujer en mi caso. Lo que quiere decir es que cada uno desde que nace va recogiendo toda esta cantidad de información y  la va asimilando de una u otra manera, en eso consiste en cierto modo la "libertad" del Hombre (especie).
No debes pensar que por naturaleza el homren es el que da amor y ella kien lo recibe, porque estarias muy equivocado.Cuando estás con tu pareja, el flujo de sentimientos va en dos sentidos, y no necesariamente ha de ser de varon amujer, sino que esos mismos sentimientos los experimentan hombres por otros hombres, y mujeres por otras mujeres. Un abrazo de una mujer no es diferente al de un hombre, es el tipo de sentimiento que tiene la persona en el momento en que abraza el q hace que sea de una u otra forma este abrazo, no su sexo ( como género).
No se nace, se hace. Uno  no nace con un conocimiento innato, al nacer hay Tabula rasa, partimos de 0 todos en cuanto a saber, aunque hay gente capaza de desarrolar unas habilidades mejor que otros.
Y por cierto, yo no digo q el amor sea pura quimica, he dicho q el Amor es un sentimiento biologico, pero q tiene una correspondencia hormonal y quimica. Que el amor sea esperitual para ti es tu forma de interpretarlo, que es también la mia, tambien pienso que es algo espiritual, pero no todos lo sienten ni lo manifiestan así.

me callo ya que me llevaria hasta las tantas hablando de todo esto...  ;D

Scandalous

GrooveOn, lo de ladrillazo es un término comúnmente usado por aquí. A mi me encantan, y además, algunas veces he escrito alguno de ellos. Este tema enriquece desde luego, y no me gustaría que te tomaras mis anteriores palabras en un sentido equivocado. Sólo aclararte que era puras ironías. Saludos.

GrooveOn

Creo shiva, q en el fondo tenemos opiniones muy parecidas, creo q en lo único q discrepamos es en el q yo no creo q al nacer partamos d cero. q llevamos muchiiiiisimas cosas dentro ya, ya sea geneticamente, por herencia familiar (no genetica, lee sobre contelaiocnes familiares para saber de q hablo, es muy largo y no me voy extender ahora), por lo que ha sucedido durante la gestacuion y quien sabe si realmente tenemos un karma d vidas anteriores, mas el instito como animales. Eso me parecen muchas cosas, aunque a ello se le suma la educacion q tb es una parte importantisima, por supuesto.
Solo un apunte mas: yo no dgo q sea el hombre el q quiere y la mujer la q corresponde, digo q tenemos formas distintas de querer, q es otra cosa...
quien sabe si un dia nos vemos en laguna kdada o en un concierto y hablamos mas detenidamente  ;). Hablar d esto a traves d un foro es algo complejo.

Por cierto, Scandalous, en ningun momento me ha molestado lo dl ladrillazo, en realidad no iba por ti, era únicamente q algunas veces he leido por aki criticas despectivas a este tipo de debates...era una especie d pedir respeto d forma generalizada, q entiendo q no guste a lgunos pero q tampococ vengan a criticarme por ello, nada mas.

Bueno después de tanta implicacion activa (pq siempre entro al foro para leer vuestros posts) creo q voy a desaprecer durante cierto tiempo mas.

Ultimo apunte,jejeje. Hace un tiempo hable d q tenia un black album y por aki me dijero q seria falso...lo comprove mejor y si era falso...fue un tio d una tienda especializada q me iba de super crack y m dijo q era autentico...es un so capullo, y por ello estoy intentando venderselo como si fuese original, q es lo q el cree  ;D ( malo soy), gracias a los autenticos cracks d por aki por informarme d como saber si era autentico o no.

Hasta otra y

Welcome 2 the Dawn. :P
No one could cry the way my Tracy cried

DMSR

GrooveOn, la riqueza de un foro viene de lo que todos escribimos y a su vez de lo que 'inspiramos' a quienes contestan, rebaten, añaden, y así se produce un desarrollo radial de ideas. Te animo desde aquí a que participes más de cualquier tema que te agrade, para ayudarnos a los demás a seguir opinando. Un saludo de DMSR y ánimo con ese Black Album  ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

GrooveOn

es cuestione de tiempo dmsr... cuando entro a leer lso posts es un momento q tenga libre y rapidamenete...solo q  a veces hay temas por loa q me siento muy atraido y me reservo un rato pa escribir. Ahora estoy en casa d mis padres, pq no tengo internet en mi casa, pero enseguida pirare y hasta dentro d unos dias no podre pasar d nuevo para leer rapidamente mi correo y hechar una ojeada al foro...es lo q tiene no tener intennnet en casa.  ???
No one could cry the way my Tracy cried

DMSR

OK, OK, pero no te prives  ;)  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

dust

TOTALMENTE deacuerdo con Crissaor al 100%

NoFace319

El alma espiritual del hombre es el principio de vida y la forma sustancial del ser humano viviente. Es el principio raíz de todas las actividades en el hombre. Sus facultades propias son el intelecto y la voluntad. Pero el alma es la forma sustancial del cuerpo, y hasta su facultad espiritual del intelecto debe alcanzar el conocimiento a través del cuerpo y sus sentidos. Por eso en esta vida, el objeto propio del intelecto humano es la esencia de las cosas materiales que los sentidos captan. El proceso por cual el intelecto capta su conocimiento puede ilustrarse así: Un niño mira cinco retratos de un triangulo, dibujados en diferentes colores y en varios tamaños. El sentido de la vista capta los retratos; el sentido interior de la imaginación o fantasía expresa dentro de si estas imágenes visuales, y ahora las nombramos fantasmas. El intelecto activo se enfoca sobre los fantasmas, y descartando las diferencias en tamaño, color, localización de los retratos, revela que es lo que representan; esta acción del intelecto activo se le llama abstracción. Por la abstracción el intelecto activo lanza su luz sobre los fantasmas, los desmaterializa, los de-individualiza, y los rinde inteligibles. No importa que hayan cinco o cincuenta retratos de un triangulo, o que se dibujen en un lugar o otro, que sean de este color o de aquel; por su operación de abstracción, el intelecto activo descarta todas estas cosas individuales y así nos muestra la esencia misma del triangulo, triangulo como tal. A esta esencia abstraída se le llama  inteligible species (es decir, la esencia entendible) de triangulo. Estas captaciones del sentido son preparadas para la captación del poder espiritual del intelecto reacciona a la impresión expresando la esencia dentro de si como un concepto o idea. El intelecto ahora conoce en idea lo que es triangulo; lo conoce en universal, porque ahora puede definir al triangulo en si, y no meramente aquel o este triangulo individual. Así el hombre se eleva de las captaciones individuales de los sentidos a los conceptos intelectuales y ideas que representan las cosas en universal, o por definición en esencia.

El intelecto del hombre no conoce las cosas por su propia esencia, sino debe adquirir su conocimiento natural por su operación como se acaba de explicar. Solo Dios conoce las cosas por Su propia esencia.

El alma humana no tiene ningún conocimiento nato en el, o impartido con su naturaleza como en el caso de los Ángeles. Todo el conocimiento intelectual natural principia con la acción de los sentidos. De las captaciones de los sentidos, el conocimiento intelectual se deriva por la abstracción. Y el intelecto puede elevarse de conceptos o ideas, por aun mas abstracción, a conceptos mas superiores o ideas. Pero ninguna idea es innata en el hombre; Todo el conocimiento natural del hombre es adquirido.

Todas las ideas son el ultimo análisis, adquiridas por abstracción de los fantasmas, es decir imágenes de la imaginación de captaciones del sentido. Aun las ideas adquiridas de otras ideas tienen que ser trazadas hacia la acción de los sentidos donde principian. Ninguna idea esta impresa en la mente del hombre por formas externas que subsisten, como enseñaba Platón. Ningún otro proceso mas que el descrito arriba puede dar cuenta del conocimiento intelectual natural del hombre.

El intelecto del hombre puede describirse como una clase de luz dada al hombre por el Criador, un tipo de participación en el entendimiento divino. Se puede decir pues que el intelecto del hombre tiene a su manera de criatura  imperfecta, ideas que están en Dios eternamente como arquetipos y ejemplares.

El conocimiento del sentido provee lo que se puede llamar el material de cual el intelecto activo extrae o abstrae formas entendibles, así, como metáfora, el conocimiento del sentido puede ser llamado la causa material del conocimiento intelectual.

Así como el intelecto adquiere ideas de los fantasmas, así también se dirige a los fantasmas cuando utiliza conocimientos ya adquiridos. Sabemos esto porque en veces un daño al cuerpo o enfermedad puede prevenir que un hombre comprenda lo que antes comprendía. Y cuando deseamos pensar sobre una cosa, usamos ejemplos para ayudarnos a entender, y tales ejemplos son fantasmas; también explicamos las cosas a otros por el uso de fantasmas. Aunque el intelecto es un poder espiritual y entiende en universal, nunca en esta vida esta divorciado de las cosas materiales y de las captaciones individuales del sentido. El intelecto del hombre corporal adquiere el conocimiento a través de los fantasmas, y usa el conocimiento adquirido recurriendo a los fantasmas.

Por eso cuando los sentidos están impedidos, el juicio de la mente o intelecto se obstaculiza. Esto no significa que el intelecto depende esencialmente de los sentidos, sino que en esta vida terrenal, hay una dependencia extrínseca del intelecto sobre el sentido.



GrooveOn

He vuelto :P, jejeje.

Ideas sueltas:

1.-¿Pq la religión muestra el miedo al fin de la vida? Evidentemente el miedo a morir es algo tan profundo q el instinto mas fuerte en cualquier animal (incluso el hombre) es el de supervivencia.
Curiosamente el transfondo de la praxis de la religión, o quizás mejor del gnosticismo dentro de las religiones (ya q la palabra religión esta muy pervertida por la acción de las iglesias y los estamentos de poder sobre ella) sobretodod en las religiones orientales es el de superar el miedo a la muerte.
Si en la religion, y para eso si me baso mas en las orientales (pq aunq todas se parezcan hay una gran diferencia entre unas y otras: las orientales se basan en la iluminación, las "occidentales" en la aparición) se busca superar el miedo a la muerte, mediante la meditación y todas las ideas budistas, taoistas, etc. sobre entender la impermanencia de las cosas, q sentido tiene aferrarse (considerardo el gran mal para los budistas, el apego y la aversion) a ellas para calmar el miedo a la muerte.

2.-El Tao te Ching dice: "El conocimiento aleja del Tao". Cuanto mas conocemos mas delimitada esta nuestra mente por dichos conocimientos. Rechazando las teorias, la filosofia, uno se guia por su percepcion y no por su intelecto/razón.

Apunte sobre la razón/racionalidad: El propio Godel (eminente matematico del siglo pasado) formuló el teorema de incomplitud en el q se describe como a traves de la racionalidad jamas encontraremos una solucion exacta (lo q me parece el colmo q a traves de la racionalidad se considere inexacta la propia racionalidad). La razón se basa en los sentimeintos generados durante la infancia creando el caracter que se fundamente en lo q se llama las pasiones dominantes (d la infancia). Un ejemplo: alguien con una infancia dura, en la sus padres le exigieran excesivamente, con una enfermedad grabe o cualquier tipo d problema atipico facilmente puede sentir de niño q la vida es muy dificil generando la creencia(q se basa en le sentimiento) d q la vida es una lucha. D mayor esa persona racionaliza todo lo q piensa basandose en sus creencias, q a su vez se han generado por unos sentimientos provinientes del dolor, o una mala educacion etc.
¿Q fiabilidad tiene entonces un razonamiento mental/racional si se basa en creencias generadas por sentimientos? eso para mi le quita toda objetividad a la racionalidad.

3.- ¿Pq nuestra única manera de percibir es atraves de los sentido q conocemos?
Todo el mundo dice:oh!  q maravilla seria usar todo nuestro cerebro, lo inteligentes q seriamos. Y si el resto dl cerebro no se rige por el mismo tipo de inteligencia. Y si usamos tb nuestra mente y cuerpo de maneras q no acabamos de comprender. Hay otras maneras de aprender y discernir, por ejemplo la intuicion, pero nos parece insubstancial y lo rechazamos, por el miedo a lo q aparentemente no es solido. Pq nuestra sociedad nos ha enseñado q lo q se aguanta es la razón.Pero se aguanta sobre q?

4.-Alguna vez habeis pensado en pq alguien dice q cree en Dios. Unsentiemiento q no comprendes de donde proviene ni si quiera entiendes como lo percives te inunda. ¿Otra forma de snetir q no contamos?¿Si es asi, atraves de estas otras formas de percepcion podemos sí percibir la espiritualidad?

5.-Espiritualidad=terrenalidad. Y no es coña. La cruz tiene dos sentidos:vertical=trascendencia, horizontal="terrenalidad". La religion dice: trasciende a algo superior, pero siempre con los pies en el suelo. Una autentica oracion a Diós no pide q te resuelva un problema, pide q te de fuerzas para afrontarlo, miras a Diós pero tu tomas tu responsabilidad, etsas con los pies en el suelo, pq vives en el suelo, pq tienes cuerpo, pq en esta vida somos cuerpo...pero tb algo mas.

6.-Repito, el cuerpo puede sentir de formas distintas a las tipicas. Alguien ha hecho circular la energia por su cuerpo? Yo si, y os juro q flipas sentir tu energia circulando, mediante el yoga o chi kung o meditacion zen o lo q querais. Conseguir la aspiracion del orgasmo y sentir un orgasmo en todo tu cuerpo y sentir como te eleva a algo q se escapa a lo qpuedes sentir con tus snetidos.

7.-Eso es la praxis de la religion. De las religiones occidentales se conocen menos las practicas fisicas y se basa mas en las teorias gnosticas, el budismo y otras religiones orientales estan de moda y si se conocen sus practicas fisicas...eso es, en parte la terrenalidad q promueve la religion.

2.- ¿Pq no puede haber realmente algo despues de la muerte?

Volvere,  ;D
No one could cry the way my Tracy cried

GrooveOn

Un apunte mas.

Lo de q la contradiccion de la fe es q no celebra la muerte como trascendencia es verdad, pero pq no es autentica fe, pq no se ha superado el miedo a la muerte. Los hinduistas p.e. si celebran la muerte como algo bueno. En occidente no seguimos lo q seria la autentica religion, q seria aprehender de lo q decia Jesus (ya existiese o no, como figura hablo) y no de lo q dice la iglesia. La iglesia cristiana no es la religion cristiana. Sabeis q  en la segunda guerra mundia un pastor encontro el q dicen es el auntentico evangelio de Jesus? En el se dice q no debe haber iglesias y todo tipo de afirmaciones  q van en contra de lo q es la filosofia de la iglesia cristiana. Evidentemente la iglesia jamas ha reconocido ese texto como valido, aunq lo estudios cientificos le den mucha veracidad.

A aparte de eso siempre duele perder a alguien querido, por mucho q creas q va a un sitio mejor.
No one could cry the way my Tracy cried

GrooveOn

Perdona Crissaor pero cometes un grabe error sobre el budismo. Hay dos tipos de budismo segun se lleven a la práctica. No recuerdo como se llamaba cada uno. Creo q habia uno q era el hatayana (más o menos) y el otro tenia un nombre por el estilo.

El auténtico budismo, el q practican en oriente tiene la finalidad de llegar a la iluminación para ayudar a los semejantes a alcanzarla o por lo menos a vivir mejor. Por ejemplo, el budismo busca entre otras cosas perder el miedo a la muerte y saber entenderla. Sólo así pueden acompanyar (q lo hacen mucho los autenticos budistas) a la gente en su proceso de morir.
Básicamente, si tu no estas bien no podras ayudar correctamente a otra persona a estar bien. POr eso hay mucho psicólogos q son un fracaso como tal, pq te dicen lo que debes hacer, precisamente pq hay una motivacion egoica en su actitud. El buen terapeuta pone su sabiduria y conocimiento a tu servicio para ayudarte a encontrar el mejor camino, nunca a decirte q camino debes seguir. Esa es la base para poder ayudar a la gente de una forma sabia.

El otro tipo de budismo si es el egoista q dices tu y por supuesto es el q mayoritariamente se practica en occidente, pq aki lo q nos importa es estar bien nosostros y a los otros q les jodan. En oriente esta manera de pensar o vivir cada vez se extiende mas por culpa de la entrada, en todos los sentidos, de la mentalidad occidental.

Otra cosa, la religion esta por encima del govierno y la forma deorganizar la sociedad, otra cosa es con que fin se use. La religion es una busca del ser y en coseccuencia de la humanidad, pero si todos fueramos sabios no haria falta leyes para regir un pais, pq todos hariamos lo correcto (q lo correcto no tiene pq ser una unica cosa).

Volviendo a lo de antes, creo q no hay nada mas altruista q el budismo, hinduismo y taoismo, de todas maneras hay tb muchos orientales q buscan en ello una manera de estar bien ellos y punto, pero repito, esa no es la finalidad. Tb la mayoria de cristianos predican mucho sobre ayudar al prójimo y luego cada uno a lo suyo.

ültimo apunte, lo de q si estas jodido ´te lo mereces por otra vida de "pecado" no es una buena interpretación. Una más correcta es la de asentir al destino.Me explico.
Nosotros no podemos controlar todo lo q pasa, es lo q los budistas llaman la impermanencia d las cosas: hoy tienes algo y mañana puede q ya no. Por eso hay q ser HUMILDE con la vida y aceptar q las cosas son como son y a partir de aquí es cuando se puede producir un autentico cambio interior para mejorar la vida.
Un ejemplo, y me sale de los huevos poner uno sobre mi vida, para q entendais q no hablo por hablar: Des de muy pekeño he estado enfermo.He tenido un enfermedad q nunca me han curado, me ha costado mucho sufrimiento y aunq ahora estoy mu bien  :) he tenido q plantearme serieamente si perderia mi vida. Ha sido una putada q si no habeis vivido algo parecido no podreis imaginar, pero solo he estado bien, curiosamente, tanto fisicamente como mentalmente y emocionalmente cuando he aceptado q ese era mi destino y q debia aceptarlo y no querer ponerme encontra de algo q no podia vencer. Eso no significa q q me quede de brazos cruzados tragandome lo q me pasa, sino q lo acepto pero ademas intento trasnformar el dolor q haya sufrido en algo positivo. De esta manera he dejado mi vida anterior( en la q vivia en casa d mis papas, haciendo lo q me decian, estudiando algo q les parecia guay y todos contentos, menos yo) por una vida en la q vivo solo, sin ataduras revelandome contra las opiniones jurasicas de mi familia y formandome como psicologo para ayudar a la gente q sufre y asi convertir mi dolor en ayuda a los demas. Ma costado muxos años de trabajo personal, de autoconocimiento con gente muy sabia a la que quiero un monton y de los q sigo aprendiendo. Eso es una manera de aceptar lo q me ha ocurrido(independientemente del motivo, qcada uno dara el suyo, el budismo podria decir q es cosa del karma, los medicos q es cosa genetica, los psicologos un trauma infantil... da igual) y transformarlo en algo bueno para el resto del mundo y para mi, pq gracias a lo q he vivido he aprendido muchas cosas de la vida q se q en otrs circumstancias desconoceria y q aunq no hubiese sufrido tanto no seria hoy tan feliz como lo soy despues de haber vivido lo q me ha tocado.
Otra cosa es lo q hagan algunos o muchos, no se, pero pa mi lo q hay detras de la religion, repito una vez mas, es la idea de encontrarse a uno mismo para ayudar a los demas...


Volvere si hace falta...(jejeje, me siento como el zorro)

Z  ;D
No one could cry the way my Tracy cried

Mendres

Hay muchos tipos distintos de azúcar: negro, blanco, granulado, etc. Pero son todos azúcares, son todos dulces. Son producidos de diferentes formas para que puedan ser usados de maneras diferentes. El Budismo es lo mismo. Hay Budismo Theravada, Zen,mahayana(tibetano) y Vajrayana; pero todo es Budismo, todo tiene el mismo sabor: el estado de libertad. El Budismo se ha desarrollado de diferentes formas para que se adecue a las distintas culturas en las cuales existe. Ha sido reinterpretado a través de los años para que permanezca adaptado a cada nueva generación. Externamente, los tipos de Budismo pueden parecer muy diferentes, pero en el fondo de todos ellos están las Cuatro Nobles Verdades y el Noble Óctuple Sendero. Las religiones más importantes, incluyendo el Budismo, se han dividido en escuelas y sectas. Las diferentes escuelas de Budismo nunca se han peleado ni han sido hostiles entre ellas, y hasta hoy, se juntan en templos para rendir culto juntos. Esta tolerancia y entendimiento es una rareza.
No hay un budismo egoista y otro mejor.

Por cierto, aprovecho esto para deciros que la conferencia del Dalai Lama que dio ayer en Madrid fue una gozada. En cuanto ponga todas mis notas en orden os pasaré por aquí cada palabra que dijo.
 ::) ;)

GrooveOn

Gracias por tu aclaracion shiva.
No one could cry the way my Tracy cried

Mendres

#78
Bueno Crisaor, desde el budismo si que se trata de cambiar las sociedades. Pero a traves del individuo y de su relacion con los demas individuos, la educación y el dialogo. A través de una mente sana nos relacionamos de forma más natural y menos irracional con los demas, lo que genera un cambio social a la larga.
El valor humano básico, la base del desarrollo y felicidad humana, sea a nivel economico o politico, es la libertad del individuo. Mediante la maduracion de las personas y de su capacidad de juzgar nos acerquemos a un conocimiento más objetivo, un conocimiento de las cosas q ponemos en practica, y que transmitiremos a las generaciones, por lo que se produce el cambio desde lo particular (el individuo) a lo general (la sociedad). Por tanto se puede afirmar que el budismo cuertamente trata tambien en su filosofia sobre la sociedad, y en general sobre el mundo.

Mendres

#79
Era la conferencia del Dalai Lama, en madrid.
¿Como se va a erradicar la injusticia si quienes tendrían que hacerlo estan obsesionados por sus propios intereses? Sin individuo no ha sociedad, no hay uno sin el otro, es algo intrínseco. Así sean los individuos q conforman una sociedad dará una u otra tipología de sociedad. La sociedad no es un ente a parte del individuo, se nutre de ellos. Y yendo más allá, es tan intrinseca esta relación, que a la vez es la sociedad la que hace al individuo. Un circulo vicioso. Solo se puede transformar la sociedada desde su raiz, esto es, el individuo. una sociedad de individuos q no creen , por ejemplo, en la violencia, dará una sociedad sin violencia, y ésta al ser no violenta solidificará la no violencia entre sus miembros.
Cambian los valores humanos y se refleja en la sociedad.
Todas las religiones son buenas para establecer los valores de una sociedad, pues todas en su mensaje más inmediato apelan a la compasión y un mundo mejor. (otra cosa es como hagamos uso de ellas)
El budismo está a caballo entre filosofía y religión. no puede ser considerada 100% ni lo uno ni lo otro. Pero desde el Budismo hay una total compatibilidad con el resto de religiones, se puede ser budista y cristiano, es a lo q me kiero referir. El budismo no adora a dioses, ni siquiera cree en un ser supremo divino q lo controle todo. cree en el individuo, en ser, en la mente.