La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

goldie

Little Red Corvette, creo que tú sí que estás siendo influenciado por toda la prensa ignorante que ha maltratado a Michael Jackson simplemente por tener éxito. Caso extremo la española que de música negra ni sabe ni se sonroja. No voy a decir que tenga que gustarte su música ni mucho menos, pero de ahí a calificarla como mediocre...
Que yo sepa por aquí nadie se ha expresado en términos fanáticos para que juzgues de esa manera los comentarios de los demás. Tan solo es una opinión distinta a la tuya.  ;)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

MAD

Esos temas de jm son facilones y aburren nada mas oirlos tres veces, mi abuela en su mesa camilla mientras hace punto, compone mejores temas.

Stonecool

Sin ninguna duda la mejor canciòn de Michael Jackson jamas compuesta:
My Wishing Tree Song - Starring Michael Jackson
:laugh4: :laugh4:
saludos.

LRC

Cita de: goldie en 17 Noviembre 2009, 02:14:10
Little Red Corvette, creo que tú sí que estás siendo influenciado por toda la prensa ignorante que ha maltratado a Michael Jackson simplemente por tener éxito. Caso extremo la española que de música negra ni sabe ni se sonroja. No voy a decir que tenga que gustarte su música ni mucho menos, pero de ahí a calificarla como mediocre...
Que yo sepa por aquí nadie se ha expresado en términos fanáticos para que juzgues de esa manera los comentarios de los demás. Tan solo es una opinión distinta a la tuya.  ;)

Si estaria influenciado por la prensa española, ahora mismo estaria diciendo que Michael Jackson es el mejor compositor del siglo XX, como he llegado a oir. De todas maneras, empieza por ahi, por que me da que si sabrias mis intereses musicales no te atreverias a decir eso.
Ademas ahora resulta que la prensa ha maltratado a Michael Jackson, evidentemente hablamos de la prensa musical, ¿lo dices en serio?
Vale que tiene influencias de ella, pero yo no consideraria en general la música de Michael como música negra, como mucho Off the Wall sí, pero el resto de su carrera en solitario no.
Solo he dicho que antes y despues de una etapa me parece que fue mediocre y que su carrera me parece muy comercial, ¿pero como no va a ser comercial una carrera Pop? Y por ultimo que me parece que se le ha dado demasiada importancia dentro de la música, hacia Pop, nada mas.
U sexy MF

eldoctorjota

Cita de: Little Red Corvette en 17 Noviembre 2009, 17:06:55

hacia Pop, nada mas.
Y nada menos. ¿De verdad te parece poca cosa?  :o Pues tú mismo.
Supongo que grupos como The Beatles o Todd Rundgren o Phil Spector son medianías, sobre todo teniendo en cuenta que han vendido millones de discos, vamos que eran "comerciales"  >:D
Entiendo que Michael Jackson no te guste, pero que lo desprecies porque hacía pop  ::)

mecky

U + me, what a ride

goldie

Siguiendo con la "rivalidad" como definirías entonces la música de Prince?

Haciendo una valoración simplista sí, MJ hacía música pop, nada más y nada menos. Hay un complejo con respecto a la etiqueta pop que no acabo de entender. La cuestión no es tanto la etiqueta como la calidad del "producto".

En general la prensa musical ha minusvalorado la carrera artística de Michael Jackson porque han primado otros factores. Ha habido una distrosión clarísima en su caso. No era nada cool que te gustase la música del artísta más exitoso del mundo y hace ya muchísimos años que eras poco menos que un freak si te declarabas admirador de su talento. En esto sí que hay coincidencia plena en la polémica Prince-Michael. Por eso me molesta especialmente que se le menosprecie de una manera tan simple, con Prince pasa lo mismo.

Desde su muerte parece que se ha recompuesto su estatus y estoy de acuerdo en que ha basculado el interés de forma desmedida.

Sólo me he atrevido a interpretar tus palabras porque he leído cientos de veces tus mismos argumentos. Y discúlpame, no pretendo ofenderte ni llevarte la contraria sin sentido. Ni que MJ le tenga que gustar a todo el mundo, no es eso lo que quiero decir. Sólo que hay bastante más de lo que muchos quieren ver detrás de los fuegos artificiales.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

LRC

Cita de: eldoctorjota en 17 Noviembre 2009, 17:14:47
Cita de: Little Red Corvette en 17 Noviembre 2009, 17:06:55

hacia Pop, nada mas.
Y nada menos. ¿De verdad te parece poca cosa?  :o Pues tú mismo.
Supongo que grupos como The Beatles o Todd Rundgren o Phil Spector son medianías, sobre todo teniendo en cuenta que han vendido millones de discos, vamos que eran "comerciales"  >:D
Entiendo que Michael Jackson no te guste, pero que lo desprecies porque hacía pop  ::)

No me parece poca cosa, pero cada cosa en su sitio. De todas maneras, tampoco estoy diciendo que Michael Jackson me parezca malo, pero si que unas etapas de su carrera sobrevaloradas o mediocres. Si os gustan o apreciais esas etapas no es cosa mia.
¿The Beatles comerciales? Viendo lo que se hacia antes de que ellos aparecieran no lo creo.
Pero como creo que he dicho ya, yo cuando empiezo a escuchar a un grupo o a un músico, para apreciar su música lo que menos me interesa en ese momento son el número de ventas que han conseguido.
No lo desprecio por hacer Pop, pero dentro de la música este estilo tiene el valor que tiene.
U sexy MF

Pope

Cita de: MAD en 17 Noviembre 2009, 13:50:18
Esos temas de jm son facilones y aburren nada mas oirlos tres veces, mi abuela en su mesa camilla mientras hace punto, compone mejores temas.

Mad... te refieres como ''facilones y aburridos'' los temas de michael que yo he puesto arriba??

LRC

Cita de: goldie en 17 Noviembre 2009, 18:00:54
Siguiendo con la "rivalidad" como definirías entonces la música de Prince?

Haciendo una valoración simplista sí, MJ hacía música pop, nada más y nada menos. Hay un complejo con respecto a la etiqueta pop que no acabo de entender. La cuestión no es tanto la etiqueta como la calidad del "producto".

En general la prensa musical ha minusvalorado la carrera artística de Michael Jackson porque han primado otros factores. Ha habido una distrosión clarísima en su caso. No era nada cool que te gustase la música del artísta más exitoso del mundo y hace ya muchísimos años que eras poco menos que un freak si te declarabas admirador de su talento. En esto sí que hay coincidencia plena en la polémica Prince-Michael. Por eso me molesta especialmente que se le menosprecie de una manera tan simple, con Prince pasa lo mismo.

Desde su muerte parece que se ha recompuesto su estatus y estoy de acuerdo en que ha basculado el interés de forma desmedida.

Sólo me he atrevido a interpretar tus palabras porque he leído cientos de veces tus mismos argumentos. Y discúlpame, no pretendo ofenderte ni llevarte la contraria sin sentido. Ni que MJ le tenga que gustar a todo el mundo, no es eso lo que quiero decir. Sólo que hay bastante más de lo que muchos quieren ver detrás de los fuegos artificiales.

Yo no estoy hablando de Prince. Como ya he dicho, si os pensais que soy el tipico fan os estias equivocando. El que me guste Prince no quiere decir que no me pueda gustar Michael Jackson, lo mismo que si te gustan The Beatles no te puedan gustar The Rolling Stones, o viceversa, esos topicazos o rivalidades no tienen sentido.
U sexy MF

eldoctorjota

#230
Cita de: Little Red Corvette en 17 Noviembre 2009, 18:36:02
No lo desprecio por hacer Pop, pero dentro de la música este estilo tiene el valor que tiene.
El mismo valor que cualquier otro estilo, ¿no? ¿Una canción tiene mas valor por ser de un estilo en concreto? Curioso. Espero con impaciencia tu lista de estilos de primera y de estilos de segunda.
Como decía Gram Parsons: "My feeling is there is no boundaries between 'types of music', I see two types of sounds: good ones and bad ones"

goldie

Cita de: Little Red Corvette en 17 Noviembre 2009, 18:50:18
Yo no estoy hablando de Prince. Como ya he dicho, si os pensais que soy el tipico fan os estias equivocando. El que me guste Prince no quiere decir que no me pueda gustar Michael Jackson, lo mismo que si te gustan The Beatles no te puedan gustar The Rolling Stones, o viceversa, esos topicazos o rivalidades no tienen sentido.

No, no te preocupes, no existe el típico fan de Prince. Una de las cosas que aprenderás en el poblado es que somos todos distintos y que no somos ciegos precisamente.  ;)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

llachinarabina

#232
                                        yo no me meto en la discusión prince-michael. es muy cansino este tema y siempre se dicen las mismas cosas de un lado y de otro. lo que me parece una chorrada como un templo es el desprecio sistemático por el pop de alguna gente. estoy de acuerdo totalmente con goldie y el doctor en este punto. a estas alturas de la película, el pop tiene entidad más que de sobra para ser considerado un género a la altura del rock, soul, blues, funk. pues anda que no nos venden humo en algunos de estos estilos. que si neo-soul, que si rock alternativo, que si música experimental....y luego humo y sólo humo. ¿no hay soul malo, de bajísima calidad? ¿no hay rock malo? ¿y jazz malo, no hay jazz malo?. para mí no es una cuestión de cualidad, sino de calidad. si una canción es buena y me gusta, no me importa  a qué género pertenece. las canciones  son como las personas, me gustan o no. punto. por no hablar del papel del pop como aglutinador de estilos (es una especie de pegamento o de disolvente universal) o como vehículo para acercar estilos más minoritarios (jazz, clásica y hasta flamenco) a toda clase de públicos . la importancia del pop en la música del siglo xx me parece enorme.
                                       yo es que creo que en estos debates hay en general mucha posturita y mucho prejuicio.
                                         
                                         lo de "típico fan" también me parece una chorrada y un topicazo. todo el mundo se cree la excepción que confirma la regla y le endiña la etiqueta de "típico fan " a los demás, incluso cuando manifiesta abiertamente esas actitudes que tanto critica en los otros.






LRC

#233

La respuesta es muy facil, ¿se podria haber pasado dentro del mundo de la música sin el Pop? Si.
U sexy MF

Sexual Suicide

Cita de: Little Red Corvette en 18 Noviembre 2009, 19:21:51

La respuesta es muy facil, ¿se podria haber pasado dentro del mundo de la música sin el Pop? Si.

¿Se podría haber pasado dentro del mundo de la música sin Bach? Sí.

¿Sería el mundo de la música igual sin Bach? No.

Aplíquese a lo que se crea conveniente.

Well... maybe not the ride.

LRC

Cita de: Sexual Suicide en 18 Noviembre 2009, 20:22:19
Cita de: Little Red Corvette en 18 Noviembre 2009, 19:21:51

La respuesta es muy facil, ¿se podria haber pasado dentro del mundo de la música sin el Pop? Si.

¿Se podría haber pasado dentro del mundo de la música sin Bach? Sí.

¿Sería el mundo de la música igual sin Bach? No.

Aplíquese a lo que se crea conveniente.



Si dices que la música podria haber pasado sin el mejor compositor de todos los tiempos que quieres que te diga...
U sexy MF

Sexual Suicide

Cita de: Little Red Corvette en 18 Noviembre 2009, 21:47:45
Cita de: Sexual Suicide en 18 Noviembre 2009, 20:22:19
Cita de: Little Red Corvette en 18 Noviembre 2009, 19:21:51

La respuesta es muy facil, ¿se podria haber pasado dentro del mundo de la música sin el Pop? Si.

¿Se podría haber pasado dentro del mundo de la música sin Bach? Sí.

¿Sería el mundo de la música igual sin Bach? No.

Aplíquese a lo que se crea conveniente.



Si dices que la música podria haber pasado sin el mejor compositor de todos los tiempos que quieres que te diga...

A ver, por poder... ¿Se hubiera dejado de componer simplemente porque Bach no hubiese existido? No hace falta recordar que Bach estuvo bastante olvidadillo durante mucho tiempo, y no por eso se dejó de hacer buena música.

Me refiero a que ningún autor o movimiento son realmente "indispensables" para que exista el arte. Todo ha segido un camino, pero podría haber seguido otros muy distintos. Y además, el canon que hemos creado no es la verdad última y absoluta. ¿Cuántos grandes artistas hemos olvidado injustamente tan sólo por no encajar en cierto modo en una época o una corriente de pensamiento?

Pero claro, tampoco podemos subestimar a los iconos del canon. La música no sería igual hoy en día sin Bach ni sin Beethoven. Al igual que tampoco lo sería si no hubieran nacido el rock&roll o el pop. El problema es que el término "pop", más que definir un estilo, alude a millones de ellos, y es un cajón de sastre en el que es difícil discernir. Pero mandar a tomar por culo toda la música etiquetada como pop, que puede incluir desde Michael Jackson a los Beatles, pasando por Björk y precisamente Prince, es una locura.

Nos pueden gustar o no gustar, pero a mí estos personajes no me parecen ni más ni menos interesantes/musicales/respetables/artísticos que cualquier otro grupo de cualquier otro género, ya sea clásico, jazz, o música de alguna tribu perdida de Burundi.

Claro, que siempre podemos ponernos snobs. Si yo me pusiera snob, cualquier cosa que se saliera del ámbito que más conozco y el que más he estudiado (la música clásica), sería una verdadera porquería. Pero todo depende de la vara de medir que uses para cada cosa. No mezclemos el tocino con la velocidad.
Well... maybe not the ride.

Billyjack1966

Claro que hubo rivalidad: Promovida durante los años ochenta por los dos, el público y los medios de comunicación.
En cuanto a que si uno era mejor que el otro creo que es una pregunta que se responde por sí sola cuando se hace en un foro dedicado a uno de ellos.
Particulamente, cuando pienso en el fallecimiento de jacko, no hago más que preguntarme si le pudo influir en algo la presión del O2 y quizás esto incremente el "mito" de la rivalidad (que es inexistente hace AÑOS) Algún biógrafo o persona "seria" cercana debería decir algo al respecto en algún futuro.

MAD

mj sabia ke no podria hacer tantos conciertos, ademas ya habia recibido mucha pasta anticipada asi ke...............a la  ruina total iba encaminado y..............ke cada uno piense lo ke kiera yo no digo mas ke despues van a por uno

goldie

Cita de: Billyjack1966 en 18 Noviembre 2009, 23:06:32
Claro que hubo rivalidad: Promovida durante los años ochenta por los dos, el público y los medios de comunicación.

Y a las compañías de ambos también les interesaba el enfrentamiento, toda la polémica que se genera en estos casos es una publicidad fantástica. Voy a ir un paso más allá y me voy a meter en un jardín... ¿Existiría Purple Rain sin Thriller?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!