La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

JavierArcanda

ya queda poco que añadir. Pero simplemente me flipa que el texto que citas (sin saber de quién es) te sirve para defender que MJ no es un compositor al menos importante porque no sale en la supuesta lista que presentas..., ¡¡y resulta que Prince tampoco!! y lo del compás a 4/4 y los ritmos repetitivos ya me llega al alma, como empezáramos a hacer estadísticas de tipo de compases usados o de progresiones armónicas en los temas de Prince, a lo mejor alucinabas...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

eldoctorjota

A ver si con un poco de suerte, este tema queda olvidado y enterrado hasta al menos la muerte de Prince. Muerte, que viéndo las fotos de Montreux, no me cabe duda que tardará muchos muchos años en ocurrir.

Lo mejor que podemos hacer es disfrutar de ambos y ya está.

Raspberry

Cita de: PRINCERN en 11 Agosto 2009, 19:34:23
De estas carencias; este texto no es mio.

A ciencia cierta o simple vista su aporte a la musica es pobre, el 93% de los temas no tiene ninguna ingerencia compositiva.
Y en que aparece a duo solo con algun aporte en las letras excluyendo la melodia,revisar creditos de los temas de sus albunes
editados en estudio;

1971: Got To Be There
1972: Ben
1973: Music And Me
1975: Forever, Michael
1979: Off the Wall
1981: One Day In Your Life
1982: Thriller
1984: Farewell My Summer Love
1987: Bad
1991: Dangerous
1995: HIStory: Past, Present and Future - Book I
1997: Blood On The Dance Floor
2001: Invincible

Hay que considerar que 3 de sus discos estan compuestos por temas de sus anteriores discos o remixes
a lo cual su discografia se contrae a solo 9 albunes y Son compuestos por musicos contratados por Motown Records, como;

Gordy
Stokes/Levinsky/Meyers/Whatherspoon
Hammerstein/Kern
Schwartz
Sutton
Grossman/Kohan
Verdi/Yarian
Black/Scharf
Riley
Garrett
Wayne/Clinton
St. Lewis
Armand/Brown
Holland
Temperton
Davis/Willensky

quienes eran contratados por la productora que trabajaba con michael "The corporation Motown".
Y productores y arregladores como;

Quincy Jones
Bruce Swedien
Bill Bottrell

Sus videos eran dirijidos por cineastas conocidos como John Landis y las coreografias eran creadas por gente manejada en la danza moderna.Quienes eran contratados por la productora que trabajaba con michael segun el album, por ejemplo Michael Peters para Thriller.
Su obra maxima thriller solo tuvo participacion en la idea prima al usar una idea sacada de La noche de los muertos vivientes (1968), de George A. Romero, pelicula que gusto mucho a michael,pero el trabajo de produccion y creacion fue dirijido totalmente por;Jones,Temperton y Landis.
Michael Jackson no inventó el paso "moonwalk" o "caminata lunar" y otros pasos que el utilizaba como se puede ver en una entrevista a Oprah Winfrey, y el paso de ilusión de anti-gravedad de Smooth Criminal.Creada por Michael Bush y Dennis Tompkins
Era sabido por sus cercanos ( profesionales y familia )que no dominaba ningun instrumento y tenia una absoluta ignorancia en cuanto a bases minimas de musica ;armonia y Solfeo aun en nivel autodidacta.
El compas de la mayoria de los temas que interpreta no salen del ritmo 4/4 o variaciones monotonas del mismo, y la explotacion de sonidos nuevos tampoco es visible en sus tan vendidas producciones, es visto que la mayoria de las veces aplicaba un grito repetitivo, que siempre utilizaba para rellenar, en nota
tonica re y la ,recurso ya utilizado  hace muchos años por cantantes de gospel "Rosetta Tharpe".

Puede ser considerado como el mas grande aporte a la cultura del entretenimiento televisivo, como espectaculo, diversion miscelanea,presentasion audiovisual en vivo.

Es extraño ? , si su aporte a la musica es tan grande como lo aseguran sus seguidores, por que no aparece en la lista de los compositores o musicos influyentes del siglo XX;

Schoenberg,Stravinsky,Gustav Holst,Toru Takemitsu,Oscar Peterson,Miles Davis,Sibelius,Gershwin,Bacarach,satie,piazzolla,williams,Manuel de Falla,Morris jarre,Carl W. Stalling,Willie Dixon,Gene Krupa,Yann Tiersen,Lennon-McCartney,Robert Fripp,Frank Zappa,vangelis,May-Mercury,Roger Waters,Clapton,Eddy Van Halen,Otis Redding,Isao Tomita,Tito Puente,Buddy Bolden,Bob Dylan,Muddy Waters,Page/Plant/Jones,Gottschalk,Hendrix,
Charlie Parker,Jaco Pastorius,Morricone,Jerry Goldsmith.





Vamos que Michael Jackson era un inutil que no sabia hacer la "o" con un canuto, no tenia ideas originales, practicamente se lo daban todo mascado, ningun merito, gracias por guiarnos hacia la luz... me he pasado la mitad de mi vida en la oscuridad, siguiendo la trayectoria de alguien que por lo visto ha sido lo peor hasta la aparicion de OT. Gracias de nuevo.

:zzz:

Pope

sigo sin saber cuales son las carencias de michael?? PRINCERN aporta algo mejor por favor!! gracias
un saludo a todos!!

Dear Mr. Man

¿Y dale con lo mismo?

No se a qué tipo de gente se le ocurre comparar a artistas tan diversos.

Mejor músico: Prince
Mejor arreglista: Prince
Mejor bailarín: Michael Jackson
Mejor coreógrafo: Michael Jackson, algunas de sus coreografías fueron creadas por él mismo.
Mejor cantante en estudio: empate
Mejor cantante en vivo: En la década de los 80s Michael Jackson, en los 90s y 00s Prince porque Michael Jackson empezó a hacer playback.
mejor manejo del escenario: En los 80s Michael Jackson, a partir de los 90s empate, aunque prince da más espacio a la improvisación.
Mayores ventas: Michael Jackson con 750 millones de discos. Prince tiene 80 millones de discos
Artista más prolífico: Prince
Artista más influyente: Michael Jackson

Picareva

A mí como bailarín, me gustaba más Prince, me gustaba porque ya no es que baile mucho.  :uhoh:

Dear Mr. Man

Cita de: Nuria1999 en 04 Agosto 2009, 15:33:51
Cita de: Krypto en 04 Agosto 2009, 15:23:33
Cuando mireis al cielo y veais algo brillar con mayor intensidad, no se tratará de Dios o de un OVNI, es Michael Jackson...

[JeyAr]

Está que buena

Saludos desde el Cosmos



me parto y me troncho

holyriver

Yo no digo nada ke sino me dan de ostias hasta en el carnet de identidad

Picareva


Pope

#169
Cita de: Dear Mr. Man en 12 Agosto 2009, 21:25:55

Mejor músico: Prince
Mejor arreglista: Prince
Mejor bailarín: Michael Jackson
Mejor coreógrafo: Michael Jackson, algunas de sus coreografías fueron creadas por él mismo.
Mejor cantante en estudio: empate
Mejor cantante en vivo: En la década de los 80s Michael Jackson, en los 90s y 00s Prince porque Michael Jackson empezó a hacer playback.
mejor manejo del escenario: En los 80s Michael Jackson, a partir de los 90s empate, aunque prince da más espacio a la improvisación.
Mayores ventas: Michael Jackson con 750 millones de discos. Prince tiene 80 millones de discos
Artista más prolífico: Prince
Artista más influyente: Michael Jackson


perfecta apreciación, completamente de acuerdo!!!
un saludo!

PatricioRey

Cita de: Dear Mr. Man en 12 Agosto 2009, 21:25:55
¿Y dale con lo mismo?

No se a qué tipo de gente se le ocurre comparar a artistas tan diversos.

Mejor músico: Prince
Mejor arreglista: Prince
Mejor bailarín: Michael Jackson
Mejor coreógrafo: Michael Jackson, algunas de sus coreografías fueron creadas por él mismo.
Mejor cantante en estudio: empate
Mejor cantante en vivo: En la década de los 80s Michael Jackson, en los 90s y 00s Prince porque Michael Jackson empezó a hacer playback.
mejor manejo del escenario: En los 80s Michael Jackson, a partir de los 90s empate, aunque prince da más espacio a la improvisación.
Mayores ventas: Michael Jackson con 750 millones de discos. Prince tiene 80 millones de discos
Artista más prolífico: Prince
Artista más influyente: Michael Jackson


:freak:

Creo que acabás de batir el récord mundial de la contradicción.
Do you promise the funk?

eldoctorjota

Cita de: PatricioRey en 13 Agosto 2009, 04:47:51
Cita de: Dear Mr. Man en 12 Agosto 2009, 21:25:55
¿Y dale con lo mismo?

No se a qué tipo de gente se le ocurre comparar a artistas tan diversos.

Mejor músico: Prince
Mejor arreglista: Prince
Mejor bailarín: Michael Jackson
Mejor coreógrafo: Michael Jackson, algunas de sus coreografías fueron creadas por él mismo.
Mejor cantante en estudio: empate
Mejor cantante en vivo: En la década de los 80s Michael Jackson, en los 90s y 00s Prince porque Michael Jackson empezó a hacer playback.
mejor manejo del escenario: En los 80s Michael Jackson, a partir de los 90s empate, aunque prince da más espacio a la improvisación.
Mayores ventas: Michael Jackson con 750 millones de discos. Prince tiene 80 millones de discos
Artista más prolífico: Prince
Artista más influyente: Michael Jackson


:freak:

Creo que acabás de batir el récord mundial de la contradicción.
Bien visto Patricio  :D

holyriver


Pope

Cita de: holyriver en 13 Agosto 2009, 22:34:56
Yo sigo sin decir nada

porque no dices nada?? pienso que hay libertad para comentar siempre y cuando sea con respeto acia todos, al igual que hacia los demás artistas aunque no nos gusten como tal, como quizas (digo quizas porque no lo se) sea tu caso con Michael Jackson

chonsi

por dios habla ke yo me parto el culo jder jajajjaja

Dear Mr. Man

Cita de: PatricioRey en 13 Agosto 2009, 04:47:51
Cita de: Dear Mr. Man en 12 Agosto 2009, 21:25:55
¿Y dale con lo mismo?

No se a qué tipo de gente se le ocurre comparar a artistas tan diversos.

Mejor músico: Prince
Mejor arreglista: Prince
Mejor bailarín: Michael Jackson
Mejor coreógrafo: Michael Jackson, algunas de sus coreografías fueron creadas por él mismo.
Mejor cantante en estudio: empate
Mejor cantante en vivo: En la década de los 80s Michael Jackson, en los 90s y 00s Prince porque Michael Jackson empezó a hacer playback.
mejor manejo del escenario: En los 80s Michael Jackson, a partir de los 90s empate, aunque prince da más espacio a la improvisación.
Mayores ventas: Michael Jackson con 750 millones de discos. Prince tiene 80 millones de discos
Artista más prolífico: Prince
Artista más influyente: Michael Jackson


:freak:

Creo que acabás de batir el récord mundial de la contradicción.

Mierda tienes razón   :wall:... pero bueno, entonces en algunos aspectos se los puede comparar (baile, canto), pero como músicos son muy diversos (de hecho dudo que a Michael se lo pueda considerar como músico)

eldoctorjota

#176
Cita de: Dear Mr. Man en 14 Agosto 2009, 23:37:45
(de hecho dudo que a Michael se lo pueda considerar como músico)
¿Otra vez estamos en esto? :P

Para todos los que mantenéis "artificialmente" viva esta absurda polémica, repitiendo y repitiendo las mismas tontunas, citaré a ese gran visionario:Limahl

Dogame

Yo creo que lo de la rivalidad es bastante tonto. Más bien podemos hablar de artistas complementarios: Michael era la parte más accesible y con letras (al menos en los 80s, ya en los 90s cambia) para todos los públicos, mientras que Prince era más experimental, tanto musical como visualmente (no me digáis que era normal ver a un tío con gabardina y ropa de mujer en la portada de un disco en 1980) y con letras bastante más guarras y adultas (hasta los 2000s, que ha cambiado también). Así que veo estúpida la comparación: es como comparar a Led Zeppelin con Deep Purple, cada uno cubría su espectro musical dentro de un mismo género, el rock. Y éstos igual pero con aquel combinado de músicas, que es el único punto común, aparte de ser negros y vender muchos discos.

Eso sí, Michael se nota mucho más obsesionado con componer sus propios temas a partir de HIStory, y no hay que ser muy listo para verlo: prácticamente todos los temas nuevos que sacaba desde entonces tenía al menos parte de composición hecha por él (también coincide con la época en que sus vídeos se basan menos en coreografías y más en el mensaje, como en Stranger in Moscow o They Don't care About us). Yo por mi parte creo que sin uno de ellos perdemos mucho...

Dr Fink

"Pon a MJ a bailar flamenco y a Prince a tocar flamenco con la guitarra y ya te digo yo si los puristas del flamenco los considerarían el mejor cantante y el mejor guitarrista."

Yo vi a Prince en Cádiz (Estadio Ramón de Carranza) en el año 93 y se arrancó en la guitarra por Camarón, y bueno desde luego, no era Paco de Lucia pero no lo hizo mal, y encandiló a toda la gente, muchos de ellos como os podeis imaginar en Cádiz fans acérrimos de Camarón.

PRiNCe_

#179
Cita de: merayo en 30 Octubre 2009, 00:22:24
"Pon a MJ a bailar flamenco y a Prince a tocar flamenco con la guitarra y ya te digo yo si los puristas del flamenco los considerarían el mejor cantante y el mejor guitarrista."

Yo vi a Prince en Cádiz (Estadio Ramón de Carranza) en el año 93 y se arrancó en la guitarra por Camarón, y bueno desde luego, no era Paco de Lucia pero no lo hizo mal, y encandiló a toda la gente, muchos de ellos como os podeis imaginar en Cádiz fans acérrimos de Camarón.

Me pregunto; ¿Qué pinta Camarón en medio de una discusión de artistas de varietés?.   >:D