La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

JavierArcanda

sí, Rocío, es el libro de Adrian Grant. Efectivamente Michael Jackson ha salido en como instrumentista en varios de sus discos. Si no recuerdo mal, en  Off the wall y Thriller aparece en varias canciones como "percusión" (teniendo en cuenta en este detalle, que por percusión puede ser cualquier cosa que haga ruido, claro). Y en el History y en Blood on the dance floor aparece en las categorías de guitrarra, teclados y batería y percusión. El problema es que los créditos del History son "generales" con lo cual el volumen de participación no puede saberse. En Blood on the dance floor no es así y así por ejemplo lo vemos como guitarra, batería y percusión en el tema de Morphine, pero es una canción tan "industrializada" en la producción que resulta difícil saber qué es tocado y qué es programado. El hecho de que Slash también participe como guitarrista dificulta aún más saber si la guitarra que se oye si ningún tipo de sonido industrial sería Michael o es Slash.
En Invincible se insinúa su presencia instrumental porque en varios temas pone "instrumentos" por Michael Jackson y tal y cual.

Los escépticos dirán que unos créditos son fácilmente manipulables, Pero entonces, ¿por qué no se hizo en Bad o Dangerous, por ejemplo? Quizá porque entonces no se sentía aún con confianza como para ser él quien tocara y con algunos años más de ensayo/práctica sí.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PRINCERN

Personalmente creo ( y esto ya se ha dicho antes ) que alguien con el ego de Jackson ( como el de tantos otros ) hubiese hecho publico cualquier tipo de habilidad musical. Realmente os cuesta tanto creer que Michael Jackson era solo un interprete/bailarin ( que no es poco ) y nada mas y que porque por mucho que se diga, nunca estará al nivel de los grandes de la musica.

eldoctorjota


panicoescenico

Supongo que por mucho que te pese o te pique, ya lo está.

JavierArcanda

precisamente por ese ego, PRINCERN, si Michael tenía un nivel medio como instrumentista, era obvio que no iba a tocar en público, pero podría grabar perfectamente. Se supone que Prince ha tocado la armónica en al menos dos temas. Pero nunca le hemos visto tocarla en público, probablemente (y a tenor de los resultados es claro que es por esto) porque no sabe tocarla bien, lo hizo como algo curioso y ya está. Si fuera un máquina de la armónica, le faltaría tiempo para mostrárnoslo a todos, lo cual no quita para que grabara esas dos partes. Hay otros instrumentos que "supuestamente" ha tocado Prince como los steel drums en el disco de Parade y tampoco le hemos visto nunca tocarlos en público.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

palabras de Prince en la revista "guitar player" en 2004, cuando se refería al groove, a la interiorización del ritmo en los músicos: "los jóvenes ya no aprenden a tocar de la manera correcta. Cuando los Jackson 5 aparecieron ellos estuvieron en contacto con  Smokey Robinson y los Funk Brothers, y así es como ellos lo aprendieron. Quiero ser capaz de enseñar este material, porque los jóvenes necesitan aprender setas cosas, y nadie les está enseñando los básicos".

A riesgo de interpretar palabras ajenas, y haciéndolo en plan chiste rocambolésco, se puede establecer esta deducción: Prince entiende que la gente ya no toca de la maner que tocaban los buenos músicos, y por tanto él quiere enseñar esa forma de tocar. Cuando quiere dar un ejemplo, cita como músicos jóvenes a los  Jackson que sí habrían tenido buenos maestros y por eso aprendieron a interpretar así. Luego Prince piensa que los Jacson 5 (entre los que estaba Michael, claro) estarían en el bando de los músicos que sí tienen groove, es decir, de los buenos músicos.
Pero claro, qué sabrá Prince de estas cosas...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

papaaxel

a ver
lei en un biografia no autorizada, la leyenda del concierto de james brown

http://www.youtube.com/watch?v=1CoxNzOOoQU
james brown le dice a mj q suba y cuando esta arriba le comenta q va asubir prince, q espere q tiene q aprender mucho
y mj se marcha llorando
luego tambien esta lo de BAD
se dice q mj le pidio a prince el cantarla a duo, le mando la maqueta
prince le contesto q la llamaba bad por q en el disco no le entraba "PATETIC"
eso es lo q se comenta, el ademas de las supuestas noches de lujuria sexual con latoya, algo se ha dicho
pero comparar a mj con prince, es como comparar un fiat punto con un ferrari, sirven para lo mismo, pero  uno es musica, el otro....... niputaideadeqcojoneshaceqtodoeraigual (me refiero a mj)



panicoescenico

Cita de: papaaxel en 11 Agosto 2009, 00:13:56
a ver
lei en un biografia no autorizada, la leyenda del concierto de james brown

http://www.youtube.com/watch?v=1CoxNzOOoQU
james brown le dice a mj q suba y cuando esta arriba le comenta q va asubir prince, q espere q tiene q aprender mucho
y mj se marcha llorando

Creo que creiste leer mal o simplemente no vio el video... Jackson le dice a Brown que Nelson se encuentra entre el público, que le haga subir tambien al escenario. Hay muchas malas lenguas y mucha mala baba...

Prince con respecto a Bad, parece ser que le dijo que no se veía diciendo la frase "your butt is mine". Y le dijo a Q. Jones que no le necesitaba a él para que el tema fuera un éxito. (Así fue.)

No sé por qué para algunos admiradores de Prince... hay que sentir aversión hacia Jackson... no lo entiendo.
Lo más sorprendente es cuando se llega al insulto...

Creo que "la rivalidad entre MJ y P" no es más que estúpida rivalidad entre "hinchas"... parece que si sustituyes MJ y P por dos equipos de futbol... el comportamiento es un poco igual.... sobre todo por algunos...


wembley

Cita de: JavierArcanda en 10 Agosto 2009, 23:44:01
palabras de Prince en la revista "guitar player" en 2004, cuando se refería al groove, a la interiorización del ritmo en los músicos: "los jóvenes ya no aprenden a tocar de la manera correcta. Cuando los Jackson 5 aparecieron ellos estuvieron en contacto con  Smokey Robinson y los Funk Brothers, y así es como ellos lo aprendieron. Quiero ser capaz de enseñar este material, porque los jóvenes necesitan aprender setas cosas, y nadie les está enseñando los básicos".

A riesgo de interpretar palabras ajenas, y haciéndolo en plan chiste rocambolésco, se puede establecer esta deducción: Prince entiende que la gente ya no toca de la maner que tocaban los buenos músicos, y por tanto él quiere enseñar esa forma de tocar. Cuando quiere dar un ejemplo, cita como músicos jóvenes a los  Jackson que sí habrían tenido buenos maestros y por eso aprendieron a interpretar así. Luego Prince piensa que los Jacson 5 (entre los que estaba Michael, claro) estarían en el bando de los músicos que sí tienen groove, es decir, de los buenos músicos.
Pero claro, qué sabrá Prince de estas cosas...

lo que yo entiendo que quiere decir, es que antes detras de cada grupo, de cada musica que los jovenes escuchaban habia grandes musicos haciendo buena musica y sin darse cuenta se iban empapando de todo aquello y de como se debia tocar un instrumento de forma correcta, a diferencia de las mierdas que escuchan hoy en dia (esto ya es opinion mia ;D).
De todas formas, estoy convencidisimo de que prince de crio fue gran admirador de los j5, un chaval afroamericano con esos gustos musicales (motown, sly, jb, george clinton...) en aquella epoca, era casi inevitable y mas con la musica que hacian sobre todo en directo con bastante material de sly stone, tenian todos los ingredientes para que a prince le gustara o a lo mejor no, solo el lo sabe ;)

Cita de: panicoescenico en 11 Agosto 2009, 00:35:54

No sé por qué para algunos admiradores de Prince... hay que sentir aversión hacia Jackson... no lo entiendo.
Lo más sorprendente es cuando se llega al insulto...

Creo que "la rivalidad entre MJ y P" no es más que estúpida rivalidad entre "hinchas"... parece que si sustituyes MJ y P por dos equipos de futbol... el comportamiento es un poco igual.... sobre todo por algunos...



tal cual :yes: pero cada vez tengo mas claro que es una batalla perdida, tanto por un lado como por el otro siempre hay gente dispuesta a tocar las pelotas...una pena.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

PRINCERN

La supuesta aversión hacia Jackson de los seguidores de Prince ( o de cualquier otro músico con cara y ojos ), me imagino que viene de la indignación que estos sienten cuando se eleva a los altares ( por el metodo del talonario y la propaganda ) a alguien que no lo merece. El nivel músical de un interprete y un compositor no es el mismo, y Jackson era basicamente un interprete. Por suerte esto ocurre pocas veces y raramente se habla de Jackson por " su música ", ya que en su vida hubo cosas mucho mas destacables y conocidas fomentadas por el mismo precisamente para tapar sus carencias y conseguir que se siguiera hablando de el. De verdad hay alguien que se crea que la calidad musical de Jackson es proporcional a su fama?.

Nota1:  En las grabaciones de Girl O' my dreams ( SOTT ) toca la armonica en vivo.
Nota2: Antes de citar lo bien que tocaban los Jackson 5, por favor mirad cualquiera de sus videos o sesiones de grabación y despues
          opinad.

panicoescenico

España tiene a su Faraona, Lola Flores, que no era gran músico, pero todos la cosideraron siempre gran "artista". El mundo tiene ahora a Michael Jackson, un "artista" que nos lo hizo pasar en grande a algunos millones de personas. Mucho se habla de la conexión Quincy-Jackson... Como si Jackson no hubiera conseguido lo que hizo sin él, puede ser... Pero en ambos sentidos. De hecho no se conoce otro artista producido por Quincy con la repercusión de los trabajos con Jackson.

Con respecto a los J5, pues eran un grupo de jovencitos/niños que tocaban clásicos del soul. Sus primeros temas "propios" eran casi infantiles... ABC, 2468 ... Les tocó aprender a tocar, cantar, bailar ... Tocando , cantando y bailando... Dentro ya de una maquinaria en la que no podían pararse a pensar si lo que tocaban les gustaba más o menos. Solo en el salto a Epic récords se ve claramente esta voluntad, cambiando no solo de sello, sino de rumbo musical.

Que Prince esta infravalorado por el público y la industria, por supuesto. Princees un genio musical, un Artista completo. Pero querer bajar a uno para subir a otro me parece un esfuerzo inútil. Yo seguiré disfrutando de lo que me emociona de los temas de Jackson y flipando y admirando cada vez más eltrabajo de Prince.
Eso que me llevo.

JavierArcanda

por partes. Yo tb pienso Wembley que lo que quería decir es eso. Que los jóvenes de antes aprendieron de buenos músicos, pero al decir eso quieres decir indirectamente que ellos tb se convirtieron en buenos músicos. A partir de aquí, imagino que la opinión de Prince sobre los Jackson 5 será más acertada que la de PRINCERN, aunque quizá no...
En el caso de Bad, dicho por todo el mundo, simplemente Prince no se veía en ese tema, probablemente porque no quería entrar en un terreno en el que Jackson llevaba las de ganar: un vídeo con bailarines. Prince ha declarado que él no iba a dejar a MJ cantarle a la cara "tu culo es mío" y que al revés tampoco creía que MJ quisiera (la canción empieza con ese "your butt is mine"), pero imagino que es una manera de decir que no quería cantar en una canción en plan "rivales" en el terreno de Jackson. En cualquier caso, hasta muy recientemente Prince no se ha prodigado por cantar con otra gente o temas de otros, hasta el 96 no lo hizo.

Respecto al "girl o' my dreams". A eso me refería, es en ese tema y en la extendida de "raspberry" donde "supuestamente" Prince toca la armónica. Pero no hay imágenes ni vídeos ni nada que podamos demostrar empíricamente. Creemos que la toca porque eso nos han dicho. Y lo más seguro es que lo sea porque la persona que toca la armónica en esos temas no demuestra un gran nivel en ese instrumento. Y obviamente, alguien como Prince sólo tocaría en público un instrumento en el que pudiera quedarse con todo el mundo. Si Prince actúa así, ¿por qué no podría ser en el caso de MJ?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Pope

Cita de: PRINCERN en 11 Agosto 2009, 10:46:31
La supuesta aversión hacia Jackson de los seguidores de Prince ( o de cualquier otro músico con cara y ojos ), me imagino que viene de la indignación que estos sienten cuando se eleva a los altares ( por el metodo del talonario y la propaganda ) a alguien que no lo merece. El nivel músical de un interprete y un compositor no es el mismo, y Jackson era basicamente un interprete. Por suerte esto ocurre pocas veces y raramente se habla de Jackson por " su música ", ya que en su vida hubo cosas mucho mas destacables y conocidas fomentadas por el mismo precisamente para tapar sus carencias y conseguir que se siguiera hablando de el. De verdad hay alguien que se crea que la calidad musical de Jackson es proporcional a su fama?.

Nota1:  En las grabaciones de Girl O' my dreams ( SOTT ) toca la armonica en vivo.
Nota2: Antes de citar lo bien que tocaban los Jackson 5, por favor mirad cualquiera de sus videos o sesiones de grabación y despues
          opinad.


de que carencias ablas?? y si su calidad musical es equiparable a su fama. En el caso de Prince la fama es menor que su calidad musical, pero no por esto hay que atacar siemprea michael y compararle con Prince en todo... vale... uno toca más de 30 instrumentos y su disco más vendido son 21 millones, y el otro no toca instrumentos y saca un disco al mercado que vende en torno a los 19 millones y lo consideran un declive y fracaso... es mejor no comparar chorradas ni poner a uno por encima del otro... si no gusta se dice simplemente pero no intentando hundirlo

PRINCERN

De estas carencias; este texto no es mio.

A ciencia cierta o simple vista su aporte a la musica es pobre, el 93% de los temas no tiene ninguna ingerencia compositiva.
Y en que aparece a duo solo con algun aporte en las letras excluyendo la melodia,revisar creditos de los temas de sus albunes
editados en estudio;

1971: Got To Be There
1972: Ben
1973: Music And Me
1975: Forever, Michael
1979: Off the Wall
1981: One Day In Your Life
1982: Thriller
1984: Farewell My Summer Love
1987: Bad
1991: Dangerous
1995: HIStory: Past, Present and Future - Book I
1997: Blood On The Dance Floor
2001: Invincible

Hay que considerar que 3 de sus discos estan compuestos por temas de sus anteriores discos o remixes
a lo cual su discografia se contrae a solo 9 albunes y Son compuestos por musicos contratados por Motown Records, como;

Gordy
Stokes/Levinsky/Meyers/Whatherspoon
Hammerstein/Kern
Schwartz
Sutton
Grossman/Kohan
Verdi/Yarian
Black/Scharf
Riley
Garrett
Wayne/Clinton
St. Lewis
Armand/Brown
Holland
Temperton
Davis/Willensky

quienes eran contratados por la productora que trabajaba con michael "The corporation Motown".
Y productores y arregladores como;

Quincy Jones
Bruce Swedien
Bill Bottrell

Sus videos eran dirijidos por cineastas conocidos como John Landis y las coreografias eran creadas por gente manejada en la danza moderna.Quienes eran contratados por la productora que trabajaba con michael segun el album, por ejemplo Michael Peters para Thriller.
Su obra maxima thriller solo tuvo participacion en la idea prima al usar una idea sacada de La noche de los muertos vivientes (1968), de George A. Romero, pelicula que gusto mucho a michael,pero el trabajo de produccion y creacion fue dirijido totalmente por;Jones,Temperton y Landis.
Michael Jackson no inventó el paso "moonwalk" o "caminata lunar" y otros pasos que el utilizaba como se puede ver en una entrevista a Oprah Winfrey, y el paso de ilusión de anti-gravedad de Smooth Criminal.Creada por Michael Bush y Dennis Tompkins
Era sabido por sus cercanos ( profesionales y familia )que no dominaba ningun instrumento y tenia una absoluta ignorancia en cuanto a bases minimas de musica ;armonia y Solfeo aun en nivel autodidacta.
El compas de la mayoria de los temas que interpreta no salen del ritmo 4/4 o variaciones monotonas del mismo, y la explotacion de sonidos nuevos tampoco es visible en sus tan vendidas producciones, es visto que la mayoria de las veces aplicaba un grito repetitivo, que siempre utilizaba para rellenar, en nota
tonica re y la ,recurso ya utilizado  hace muchos años por cantantes de gospel "Rosetta Tharpe".

Puede ser considerado como el mas grande aporte a la cultura del entretenimiento televisivo, como espectaculo, diversion miscelanea,presentasion audiovisual en vivo.

Es extraño ? , si su aporte a la musica es tan grande como lo aseguran sus seguidores, por que no aparece en la lista de los compositores o musicos influyentes del siglo XX;

Schoenberg,Stravinsky,Gustav Holst,Toru Takemitsu,Oscar Peterson,Miles Davis,Sibelius,Gershwin,Bacarach,satie,piazzolla,williams,Manuel de Falla,Morris jarre,Carl W. Stalling,Willie Dixon,Gene Krupa,Yann Tiersen,Lennon-McCartney,Robert Fripp,Frank Zappa,vangelis,May-Mercury,Roger Waters,Clapton,Eddy Van Halen,Otis Redding,Isao Tomita,Tito Puente,Buddy Bolden,Bob Dylan,Muddy Waters,Page/Plant/Jones,Gottschalk,Hendrix,
Charlie Parker,Jaco Pastorius,Morricone,Jerry Goldsmith.



panicoescenico

Quizá depende de quien haga la lista, no?

Madriles

#155
Creo yo que las carencias abundan en otro lado, en el de aquellos que movidos por sus fobias y obsesiones hablan y hablan sin saber; lo de siempre, vaya.

Princern, dices que ese texto no es tuyo. Tampoco me extraña.

Eso que has copiado y pegado pasa por alto unas cuantas cosas que hay que tener muy en cuenta para ser justos y hacer algunas valoraciones:

Epoca Motown: Los artistas y estrellas de la Motown ponían la voz y el baile, y eran el resultado final que veía el público. Pero detrás de "The Sound Of Young America", término que precisamente revitalizaron los Jackson Five, se escondía un modo de trabajo y de planificación industrial similar al de una cadena de montaje. Detrás de todas esas maravillosas canciones de The Supremes, Jackson Five, Michael Jackson, Little Stevie Wonder, Marvin Gaye & Tammy Terrel, The Temptations o The Four Tops existían equipos de compositores y arreglistas que se dedicaban a componer y arreglar canciones; otro equipo de productores que producían los discos; y finalmente un equipo de instrumentistas que tocaban esas canciones (los Funk Brothers en los 60 y otros músicos de estudio durante los 70). Esa era la historia, eso era lo que hacía Berry Gordy como mandamás de la compañía, y punto pelota. Los artistas no metían ninguna mano en las tareas de composición y de producción, ni contaban para nada. Y por cierto, eso de "The Corporation Motown" como productora que trabajaba para Michael Jackson hace daño a los oídos: The Corporation era el alias que se pusieron Berry Gordy, Freddie Perren, Deke Richards y Alphonzo Mitchell, encargados de escribir y producir los primeros éxitos de los Jackson Five. Ya que pegamos textos que no son nuestros, que no parezcan escritos por analfabetos musicales.

Las únicas excepciones a esta política en aquella época fueron primero Marvin Gaye a partir de What's Going On en 1970 y, pocos años años despues, Stevie Wonder, amén por supuesto de Smokey Robinson que tenía el honor de formar parte tanto de los "cantantes" como de los "compositores" desde el principio.

¿Por qué Michael Jackson y los Jackson Five abandonaron Motown Records? Aparte de por el tema económico (tan sólo recibían un mísero 2% de las ventas de sus discos), la razón principal fue que a pesar de su insistencia no tuvieron autorización de Berry Gordy para componer y autoproducirse. Y se largaron. Rompieron el contrato de forma unilateral, perdieron obviamente en el juzgado, pusieron mucho dinero de su bolsillo para poder irse, y ficharon por Epic dejando atrás el nombre de The Jackson Five y cambiándolo a The Jacksons, ya que el anterior era propiedad de Motown y no les dejaron seguir utilizándolo.

Desconocer todo esto, u obviarlo premeditadamente: no se que es peor.

Vistas así las cosas, para afirmar que Michael Jackson es un intérprete pero no un compositor en base a textos ajenos -imagino que dar argumentos propios lo mismo es demasiado pedir- hay que arrancar en el año 1976, cuando liberados de las imposiciones de Motown en Epic se les promete libertad para componer y producirse ellos mismos, aunque durante sus dos primeros discos no tuvieron mucho protagonismo en esas areas.

Temas compuestos por Michael Jackson, bien en solitario o con otros co-autores:

The Jacksons 1976

1. Style Of Life

Goin' Places 1977

2. Different Kind Of Lady
3. Do What You Wanna

Destiny 1978

4. Push Me Away
5. Shake Your Body
6. Destiny
7. Bless His Soul
8. All night dancin'
9. That's what you get (for being polite)
10. Things I do for you

Triumph 1980

11. Can You Feel It
12. Lovely One
13. Everybody
14. Heartbreak Hotel
15. Walk Right Now
16. Give It Up

Victory 1984

17. Be Not Always
18. State Of Shock
19. The Hurt

Off The Wall 1979

20. Don't Stop 'til you get enough
21. Working day and night
22. Get On The Floor

Thriller 1982

23. Wanna Be Startin' Somethin'
24. The Girl Is Mine
25. Billie Jean
26. Beat it

Bad 1987

27. Bad
28. The Way You Make Me Feel
29. Speed Demon
30. Liberian Girl
31. Another Part Of Me
32. I Just Can't Stop Loving You
33. Dirty Diana
34. Smooth Criminal
35. Leave Me Alone

Dangerous 1991

36. Jam
37. In the closet
38. She Drives Me Wild
39. Remember The Time
40. Can't Let Her Get Away
41. Heal The World
42. Black Or White
43. Who Is It
44. Give In To Me
45. Will You Be There
46. Keep The Faith
47. Dangerous


48. We Are The World, 1985

History 1995

49. Scream
50. They Don't Care About Us
51. Stranger In Moscow
52. This Time Around
53. Earth Song
54. DS
55. Money
56. Childhood
57. Tabloid Junkie
58. 2 Bad
59. History
60. Litlle Susie

Blood On The Dancefloor 1997 (5 temas nuevos + remixes discotequeros de temas de History)

61. Blood On The Dancefloor
62. Morphine
63. Superfly Sister
64. Ghosts
65. Is It Scary

Invincible 2001

66. Unbreakable
67. Heartbreaker
68. Invincible
69. Break Of Dawn
70. Heaven Can Wait
71. You Rock My World
72. Speechless
73. 2000 Watts
74. You Are My Life
75. Privacy.
76. Don't Walk Away
77. The Lost Children
78. Whatever Happens
79. Threatened

80. Blues Away, del disco The Jacksons de 1976, como bien apunta R&B Funk (que fallo, con lo que me gusta ese tema! xD)


Ahora, aplicando las matemáticas es bien simple:

Sumando las canciones totales de todos los discos tenemos 124.

Sumando las canciones en las que MJ participó/elaboró labores de composición: 79 (We Are The World me queda descolgada por ahí...)

Ya que se mencionaron porcentajes, nos sale un 63'7% de temas en los que MJ se vio involucrado en la composición de los mismos.

Ahora por favor que alguien me explique por qué Michael Jackson fue sólo un intérprete y no un compositor. Y que lo razone.

A todo esto hay que añadir una buena pila de temas inéditos compuestos tambien por Michael Jackson en solitario o con otra gente, que no vieron la luz en su momento y aparecieron más tarde, o bien no lo hicieron nunca -hasta el momento. Aparte de curiosidades a las que los fans de Prince andamos muy acostumbrados, como temas que salieron en un determinado momento pero que sin embargo datan de años antes; de Little Susie por ejemplo hay un manuscrito de MJ del año 1978 o 79 si no recuerdo mal, y apareció en History en 1995; Wanna Be Startin' Somethin' se compuso durante las sesiones de Off The Wall y apareció en Thriller; los temas de Blood On The Dancefloor son trabajos de años anteriores, etc....

Para consultar un listado bastante fiable y extensísimo de temas inéditos, colaboraciones y composiciones de toda la carrera de Michael Jackson:

http://www.jvillage.de/board/mj-fact-file/158-unreleased-tracks-non-album-tracks-later-released-tracks.html



maxwell91

Cita de: PRINCERN en 11 Agosto 2009, 19:34:23
y el paso de ilusión de anti-gravedad de Smooth Criminal.Creada por Michael Bush y Dennis Tompkins

http://www.google.com/patents?vid=USPAT5255452




Y de lo musical, prefiero no hablar con castrados mentales.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

maxwell91

Madriles, en el LP The Jacksons de 1976 MJ compuso Blues Away, se te ha pasado. Es decir, dos años antes de que Prince debutase oficialmente, pero claro, Michael no es Miles Davis...ha descubierto la polvora nuestro amigo PRINCERN
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

wembley

#158
Cita de: PRINCERN en 11 Agosto 2009, 19:34:23
Son compuestos por musicos contratados por Motown Records, como;

Gordy
Stokes/Levinsky/Meyers/Whatherspoon
Hammerstein/Kern
Schwartz
Sutton
Grossman/Kohan
Verdi/Yarian
Black/Scharf
Riley
Garrett
Wayne/Clinton
St. Lewis
Armand/Brown
Holland
Temperton
Davis/Willensky


ostras! no sabia que babyface, teddy riley, rod temperton o siedah garret fueron empleados de motown. De que cosas se entera uno.

Cita de: PRINCERN en 11 Agosto 2009, 10:46:31
Nota2: Antes de citar lo bien que tocaban los Jackson 5, por favor mirad cualquiera de sus videos o sesiones de grabación y despues
          opinad.

Pues eso, antes de hablar o de copiar textos, por favor informate primero, revisalo depues y luego si quieres opina.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

maxwell91

Sí, y Hammerstein creo que tocaba el clavinet en los discos de los Temptations xDDDDD
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"