La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

Cita de: Bambi en 17 Agosto 2015, 21:09:59

Mi guitarrista favorito es Yngwie Malmsteen.

Me tendrás que recomendar cosas que el guitarrista del top mundial que menos caso le he prestado. Soy muy de Steve Vai y algo de Satriani. Pero Malmsteen no controlo ningún disco de calidad.

irresistible bitch

#501
Y aunque en este caso no tiene que ver que me guste la música de Camilo en su conjunto, como sabréis en los últimos tiempos además de ese guiño en forma de tema dance a la modernez mal entendida (y que aún así me hace mucha mas gracia escucharla n una fiesta de un bodorrio por ej que otras típicas e incluso mas prestigiadas ??? que se ponen como dije) el look de este hombre (un tanto en la onda del de MJ de los últimos años too) ha virado a un aspecto notablemente deteriorado mas allá de la edad por las intervenciones de estética quirúrgicas nada favorecedoras desde luego.

Aqui va como "boutade" en el post y porque tiene que ver por lo que acabo de escribir, un poco con MJ:


https://youtu.be/mZoIb4FcP4o

;D :alien: :stunned:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

International Lover

#502
Cita de: Mónica en 15 Agosto 2015, 18:53:36
Cita de: SanchezMandujano en 15 Agosto 2015, 18:15:16
Cita de: Bambi en 15 Agosto 2015, 15:38:14
22 páginas de respuestas ¿Tan importante es Michael Jackson en un foro dedicado a Prince?

Prince no es ningún "rival" de Michael Jackson. Sólo algunos fans infantiles tienen pique entre ellos intentando demostrar y convencer al contrario quién es mejor.

Michael Jackson está considerado por la importancia de su obra a la altura de Elvis y los Beatles, y de nadie más. Le pese a quién le pese.
Coincido contigo en esto, Se ve que Michael Jackson es muy importante en foros de Prince. Nunca he visto temas que hablen sobre la rivalidad de MJ y Prince mas que aquí. Cosa que me parece raro, En otros foros de MJ cuando hablamos de Prince, hablamos bien, tranquilos, sin mencionar rivalidades no nada de eso, pero aqui en este tema siempre están a la defensiva, respondiendo cosas que son para desprestigiar a MJ. Y si No me creeis, podeis ver los links de "Cuando el Arte ataque", Donde se ve que buscan dejar el  nombre de Prince Como lo mas alto, cuando en el Hide o otros foros parecidos de MJ, ni siquiera se toman la molesta en abrir ese tipo de temas.
En este tema escribo para 'Pedir y Compartir' información.
En el Foro MJHideOut, hay un subforo llamado "Ocio y Cultura", donde hablamos de otros artistas e idolos en general. Yo, por mi parte escribo en este foro para pedir ayuda sobre Prince y Dar algunas nuevas de MJ  PARA QUIEN QUIERA SABER. No he visto un tema sobre MJ aqui en el Foro mas que este, asi que hay que aprovecharlo. Podeis ver el tema en el que hablamos de Prince los fans de MJ sin crear polemica o sin llamar Nenita Pedofila a uno ni Prosmiscuo a otro. 

mjhideout.com/forum/forumdisplay.php?f=32

Y de esas 22 paginas un buen puñado (que no las he contado pero supongo que por lo menos la mitad) son para hablar unicamente de Prince. Ten la molestia de leer el hilo entero.

Comparar la pederastia con la promiscuidad es lo mas absurdo que he leido desde que alguien dijo que internet estaba acabada.

Y como regalo:

- Prince es un musico. MJ no.
- Los aftershows de Prince son una delicia. MJ no sabia ni lo que son.
- Prince se ha atrevido con infinidad de estilos (funk, rock, blues, jazz, gospel, hip-hop, incluso con el reggae, etc). MJ no.
- Prince es citado por muchos musicos. MJ por estrellitas del momento.
- Prince puede hacer perfectamente un unplugged. MJ no.
- Prince es multiinstrumentista. MJ no.
- Prince se lo cocina y se lo come el. MJ no.
- En el homenaje de George Harrison Prince estuvo excelente dando una leccion a la guitarra aunque se pasó de listo. MJ no podria haber participado.
- etc

Notad que solo he nombrado aspectos musicales.

- Prince incluso le gana a MJ en ser un bocazas.

Y todo esto te lo dice la persona mas critica para con Prince de este foro.

Se te olvidó la Super Bowl...

Tiene narices desperdiciar jilipollescamente los primeros dos minutos y medio de una actuación de solo doce... Musicalmente hablando, claro... De manera iconografica es un verdadero desfase que alguien pueda permitirse ese lujo... Muy representativo para toda su carrera... A Michael me es imposible no tenerle cariño y respeto como icono, creo que de alguna manera nos ha acompañado a todos en la adolescencia y claro que muchas canciones me flipan. Pero también creo que es que la comparación es imposible, no puede darse por muchos motivos y quizá el nombre del tema debería cambiarse por "¿Por que fichó con Pepsi cuando el mismo era Coca-Cola?

JLO

Cita de: Mónica en 17 Agosto 2015, 21:29:04
Y eso sin contar a artistas argentinos como Andres Calamaro o Charly Garcia (que hizo una version de Sign of the Times, por cierto) entre otros.
:thumbsdown:

Nunca Charly hizo Sign of the times...   :laugh4:  en vivo realizó 1999, I wanna be your lover con Ale Sergi de Miranda en la voz, medio Purple Rain en un show de Serú Girán y en Colombia tocó I could never take.... 

Fito Páez si hizo Sign of the times y  Calamaro dos versiones de Kiss incluso....

sino fijate en "el blog" así aprendés un poquito mas...

http://ceaa.blogspot.com.ar/2013/02/los-musicos-argentinos-y-prince.html    :thumbsup:


amebaboy

Cita de: JLO en 19 Agosto 2015, 02:35:38
http://ceaa.blogspot.com.ar/2013/02/los-musicos-argentinos-y-prince.html    :thumbsup:

Muy interesante este artículo de tu blog, JLO. Lo había leído hace tiempo, pero no me acordaba. ¡Gracias por traerlo a colación!

Spooky Electric

#505
Cita de: JLO en 19 Agosto 2015, 02:35:38
Nunca Charly hizo Sign of the times...   :laugh4:  en vivo realizó 1999, I wanna be your lover con Ale Sergi de Miranda en la voz, medio Purple Rain en un show de Serú Girán y en Colombia tocó I could never take.... 

Fito Páez si hizo Sign of the times y  Calamaro dos versiones de Kiss incluso....

Gracias por la correcion pero tampoco te lo creas tanto.  Una breve correccion no es para vanagloriarse.   ;)

https://www.youtube.com/watch?v=rngoMz8DI0o

;)


Y Ariel Rot tambien mola.  ;)

Spooky Electric

#506
Cita de: International Lover en 18 Agosto 2015, 22:37:55
Se te olvidó la Super Bowl...

Tiene narices desperdiciar jilipollescamente los primeros dos minutos y medio de una actuación de solo doce... Musicalmente hablando, claro... De manera iconografica es un verdadero desfase que alguien pueda permitirse ese lujo... Muy representativo para toda su carrera... A Michael me es imposible no tenerle cariño y respeto como icono, creo que de alguna manera nos ha acompañado a todos en la adolescencia y claro que muchas canciones me flipan. Pero también creo que es que la comparación es imposible, no puede darse por muchos motivos y quizá el nombre del tema debería cambiarse por "¿Por que fichó con Pepsi cuando el mismo era Coca-Cola?

Aunque tienes parte de razon, a lo de la Super Bowl no le doy mucha importancia porque el espectaculo en si ya es un baño de masas donde prima mas otros aspectos que lo estrictamente musical por lo que la actuacion de MJ me pareció que fue en su linea para la bueno y para lo malo. Todo es mas publicidad que otra cosa. Aun asi, y por otra parte, sin disgustarme la actuacion de Prince, tampoco me convenció. Para mi gusto hubo demasiada cover para una actuacion de tan poco tiempo. Fue una manera de intentar gustar a todo el mundo tocando clasicos y algo actual de otros artistas. Me decepciono un poco aunque la actuacion estuvo bien. Y ademas, con Purple Rain llovia dandole mas dramatismo a la interpretacion.

Coincido en que es dificl no tenerlo cariño a MJ por lo que comentas. Todos crecimos en la adolescencia con su musica y su iconocidad. A todos no "aterró" el "Thriller" y flipamos con el Bad. A muchisima menor escala pero tambien con George Michael y Bon Jovi. Ya dije que el fallecimiento de MJ fue de los pocos casos que me dió pena la desaparicion de un famoso. Primero por lo que comentas de nuestra adolescencia y segundo porque, y lo digo sin acritud, MJ daba pena el pobre hombre. Luego, cuando vas adquieriendo bagaje musical los mas secundando a todos estos.

Y muy acertada tu definicion de MJ con "Por qué ficho por Pepsi cuando era Coca-Cola?". Pegunta retorica muy esclarecedora. De todas formas, ser de Pepsi no es tampoco ningun orgullo. Y siguiendo el simil, la coca-cola (generalmente) es una bebida para adolescentes o en su defecto para momentos muy particulares. Cuando alguien quiere comer bien, la comida suele ir acompañada de un buen vino.

Por cierto, un detalle, en alguna ocasion que Prince vino a España, su gira estaba patrocinada por Coca-Cola y Los 40 Principales.

allexandra9

Rosendo es el jefe (para mí) in Spain. También Sabina , Kiko Veneno, Auserón, los Amador, Enemigos, Siniestro Total y Luz (seguro que me dejo a alguien)
Un saludo IRRESISTIBLE BITCH , por compartir admiración por el Rosen claro que sí!!


irresistible bitch

#509
En referencia a la mención que mónica hace sobre el celebérrimo refresco de cola-el mas consumido a nivel mundial sin duda-decir que estáis ante un cocacolero de pro y hasta vicioso de ello (bueno sin pasarse aunque al menos los findes lo consumo con las comidas), y que lo prefiero así como cien mil veces lo menos a un vino el que sea me da igual (el alcohol en general no me gusta nada pero nada :thumbsdown:) como opción también consumo en las comidas estivales playeras, o piscineras lo que sin duda supone el sacrilegio mas sacrílego-xp! para todo "vinero" de pro too: el tinto de verano. :wink3: :yes:

Offtopic patrocinado por Coca-Cola  claro (la Pepsi aunque también me gusta siempre me supo algo mas dulzona) . :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Bambi

Cita de: Pope en 18 Agosto 2015, 07:29:16Me tendrás que recomendar cosas que el guitarrista del top mundial que menos caso le he prestado. Soy muy de Steve Vai y algo de Satriani. Pero Malmsteen no controlo ningún disco de calidad.

Rissing force (84)
Odyssey (88)
Concerto suite for electric guitar and orchestra... (98)

International Lover

#511
Cita de: Mónica en 19 Agosto 2015, 10:25:07
Cita de: International Lover en 18 Agosto 2015, 22:37:55
Se te olvidó la Super Bowl...

Tiene narices desperdiciar jilipollescamente los primeros dos minutos y medio de una actuación de solo doce... Musicalmente hablando, claro... De manera iconografica es un verdadero desfase que alguien pueda permitirse ese lujo... Muy representativo para toda su carrera... A Michael me es imposible no tenerle cariño y respeto como icono, creo que de alguna manera nos ha acompañado a todos en la adolescencia y claro que muchas canciones me flipan. Pero también creo que es que la comparación es imposible, no puede darse por muchos motivos y quizá el nombre del tema debería cambiarse por "¿Por que fichó con Pepsi cuando el mismo era Coca-Cola?

Aunque tienes parte de razon, a lo de la Super Bowl no le doy mucha importancia porque el espectaculo en si ya es un baño de masas donde prima mas otros aspectos que lo estrictamente musical por lo que la actuacion de MJ me pareció que fue en su linea para la bueno y para lo malo. Todo es mas publicidad que otra cosa. Aun asi, y por otra parte, sin disgustarme la actuacion de Prince, tampoco me convenció. Para mi gusto hubo demasiada cover para una actuacion de tan poco tiempo. Fue una manera de intentar gustar a todo el mundo tocando clasicos y algo actual de otros artistas. Me decepciono un poco aunque la actuacion estuvo bien. Y ademas, con Purple Rain llovia dandole mas dramatismo a la interpretacion.

Coincido en que es dificl no tenerlo cariño a MJ por lo que comentas. Todos crecimos en la adolescencia con su musica y su iconocidad. A todos no "aterró" el "Thriller" y flipamos con el Bad. A muchisima menor escala pero tambien con George Michael y Bon Jovi. Ya dije que el fallecimiento de MJ fue de los pocos casos que me dió pena la desaparicion de un famoso. Primero por lo que comentas de nuestra adolescencia y segundo porque, y lo digo sin acritud, MJ daba pena el pobre hombre. Luego, cuando vas adquieriendo bagaje musical los mas secundando a todos estos.

Y muy acertada tu definicion de MJ con "Por qué ficho por Pepsi cuando era Coca-Cola?". Pegunta retorica muy esclarecedora. De todas formas, ser de Pepsi no es tampoco ningun orgullo. Y siguiendo el simil, la coca-cola (generalmente) es una bebida para adolescentes o en su defecto para momentos muy particulares. Cuando alguien quiere comer bien, la comida suele ir acompañada de un buen vino.

Por cierto, un detalle, en alguna ocasion que Prince vino a España, su gira estaba patrocinada por Coca-Cola y Los 40 Principales.

Es cierto lo que dices y muy bonito y sutil lo del buen vino... Aludía, evidentemente, a que Coca-cola es la marca mas comercial y conocida del mundo y a que yo al menos no conozco a nadie que no le guste. Así era Michael también. A pesar de sus gravísimos "problemas personales" o de personalidad, mas bien, casi toda la opinión publica lo cubría ( yo incluido muchas veces ) con un manto de condescendencia. Los problemas fisicos ya ni te cuento. A mi también me apenó y me impresionó muchísimo su muerte sobre todo por el drama que estaba viviendo buena parte de sus últimos años...

Lo de la actuación en la Super Bowl, lo mencione porque es una actuación muy standard, como bien apuntas, que define muy bien lo que hace cada uno. A mi Prince me gusta que versionee, pero efectivamente quizá este no era el foro apropiado. Ahora, lo que si me gusta de esa actuación es como supo sobreponerse a unas condiciones muy caóticas y dar un buen espectáculo. Tambien creo que le condicionó, desde luego no en el set list pero si en la manera de afrontar la actuacion. Ademas, estoy convencido de que muchas del Star Sistem, se hubieran hasta negado a salir por la climatología. Y si hubieran salido seria con muchos pregrabados y playback...

SanchezMandujano

Me han dado ganas de descargar un par de canciones de Prince, Pero por todo lo que he leido sobre el, hasta miedo me da.
...........

goldie

^^ Que lo diga un fan de Michael Jackson no deja de resultar irónico....
Menos prejuicios por favor.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Spooky Electric

Cita de: SanchezMandujano en 20 Agosto 2015, 19:46:13
Me han dado ganas de descargar un par de canciones de Prince, Pero por todo lo que he leido sobre el, hasta miedo me da.

A mi no me vendes la moto, chaval... modosito y con buenas palabras pero estas ninguneando al foro y a Prince.

- No me creo que nunca hayas escuchado "un par" de canciones de Prince.
- Y en ese improbable caso, descargar "un par" de canciones no cuesta nada. Eso se hace y punto. No se viene diciendo "por todo lo que he leido sobre el, hasta miedo me da".
- Tratas de hacer ver que tiene tan poca repercusion su musica que nunca has oido nada.

Venga, chavalin...  :sneaky:

SanchezMandujano

#515
Monica, no malinterpretes mi comentario. Me refiero a que quiero aumentar mi "Coleccion" de Prince, pero hay unas canciones en especial que quiero tener sin comprar el disco, Por ejemplo. Black Album, he leido en este mismo tema, solo se salvan unas canciones pues es muy 'negativo' ese album. Si es un album que no me lo recomiendan, pues para que comprarlo. Solo me han dicho que me podrian gustar doa o tres canciones, pues me he decidido intentar bajar esas dos o tres canciones para oirlas sin gastar en un disco que no me va a gustar.
Y cuando digo "Por lo que he leido...", me refiero a que he estado leyendo muchos temas en este foro, entre ellos, dos o tres que hablan sobre los problemas legales de Prince con sus Fans, y por eso me ha dado mala Raya descargar...
Y claro que he escuchado a Prince, una vez pasaron Purple Rain, la pelicula en TV, pero no me sabia quien era el artista que le interpretaba (hace como dos o tres añitos)
...........

SanchezMandujano

#516
Cita de: Mónica en 20 Agosto 2015, 20:36:03
Te recomiendo no descargar nada de Prince, ha habido casos en este foro que por descargar una cancion, UNA SOLA CANCION, han ido a la carcel a cumplir cadena perpetua. Ten cuidado.
Esto me ha dolido mucho. Sarcasmo Modo On :rolleyes3:
...........

SanchezMandujano

Como veo que te ha molestado mucho mi firma, la he borrado, para que vivamos mas alegres :)
Y no se si eres muy errada, o tal vez no has leido mis comentarios anteriores, pero Ya he comprado discos de Prince. El amigo Pope me ha ayudado a elegir. He comprado Purple Rain, 1999 y Musicology. De los tres, mi favorito ha sido el 1999.
...........

SanchezMandujano

¿Y soy Yo el que ha venido a pelear?, No, recuerda que desde hace años ha estado este hilo abierto, no he sido yo el que ha venido a crear este hilo. En mi estancia, no he hecho nada mas que preguntar datos acerca de Prince, no le he insultado, no le he agredido y no le he desprestigiado. Mi ultimo comentario no ha sido mas que la verdad, ¿O he dicho una mentira acaso?, Nadie mejor que el publico que compra sus cds para expresar sus gustos y opiniones sobre el, y ¿le he insultado?, Quiero dejar en claro que lo que menos me gusta es comparar a artistas, creo que cada quien tiene lo suyo. No tengo a MJ como un dios, solo lo tengo como "Simplemente es Michael Jackson". Hay usuarios que aqui se han expresado mal de canciones de Prince, y ninguno de ellos he sido yo.
Posdata: Me he pedido en Amazon el "Sexology", me lo traen el otro Martes :smitten:
...........

PatricioRey

Por lo visto Sanchez Mandujano es realmente un novato en lo que se refiere a Prince. Así recibimos a los nuevos Pobladores?? No entiendo porqué tanta mala onda.
Mi recomendación es que te descargues varios discos de diferentes épocas y les des unas escuchas. La discografia de Prince es muy amplia y al principio te va a resultar caótico, para todos fue así. Pero así como es de amplia es de disfrutable. En parte te envidio por todo lo que te queda por descubrir!
Bienvenido  :thumbsup:
Do you promise the funk?