La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Pope

#460
Yo siempre he seguido la carrera de Michael Jackson, me gusta su música aunque no la considere la mejor. Tuve mi época de adolescente en la que idolatraba todo lo que hacia, pero esas cosas ocurren. Se madura y escuchas cosas mucho más grandes que ahí por ahí...
A día de hoy sigo diciendo que Michael Jackson me gusta, disfruto con su música. Pero disfruto más con gente como: Santana, Prince, Changó, Led Zeppelin, Steely Dan, Pink Floyd, King Crimson, Camel, Barry White, Electric Light Orchestra, Sinatra, etc...

Bambi

Cita de: Pope en 16 Agosto 2015, 04:25:32Tuve mi época de adolescente en la que idolatraba todo lo que hacia, pero esas cosas ocurren. Se madura y escuchas cosas mucho más grandes que ahí por ahí...

A mi me pasó exactamente lo mismo con Prince. Con 13-14 años estaba flipadísimo por él, y ni te cuento después de mi primer concierto! Luego me volví más moderado (e incluso decidí no ir a su concierto en  Aqualung en una época en la que su música me transmitía poco). Siempre he pensado que Prince tiene muchos "fans veletas", temporales, que se terminan cansando y pasado el efecto "novedad" o la etapa que por las circunstancias que sean le hicieron coincidir en un determinado momento de sus vidas con él, terminan olvidándole y se pasan a otra cosa.

Bambi

#462
Cada vez que ha venido a Madrid ha ido reduciendo la capacidad de convocatoria:

1990 - Vicente Calderón:
Capacidad: 60.000
Asistencia: 50.000

1993 - Las Ventas:
Capacidad: 20.000
Asistencia: 20.000 (agotado)

1998 - Palacio de los Deportes:
Capacidad: 10.000 (antiguo aforo, antes del incendio y su posterior remodelación)
Asistencia: No tengo datos, casi lleno pero no se agotó. Uno de mis amigos compró la entrada el mismo día.

1999 - Aqualung:
Capacidad: (desconozco el dato 1.000 - 2.000)
Asistencia: Supongo que lleno-agotado, o espero al menos que hubiera un 90-95% del aforo.

Pope

Una cosa que tengo más que clara es que Michael Jackson sin Quncy Jones no habría llegado a ser lo que fue y es a día de hoy.

He leído a muchos fans de Michael Jackson decir que Quincy Jones le tenía envidia a Michael y que Quincy sin él no habría sido nadie... A ésos sólo recordarles que Quincy Jones con menos de 30 años (en la primera mitad de la década de los 60 ya trabaja con Sinatra tanto en estudio como en directo a cargo de los arreglos orquestales en conciertos y discos). A parte de ser la persona que más Grammys ha ganado en la historia de los premios (aunque la validez de dichos premios esté en entredicho).

Es cierto que ''Off The Wall'', ''Thriller'' y ''Bad'' son muy buenos discos, pero a parte de Michael Jackson, Quincy Jones aportó mucho por su parte para que fueran lo que fueron y soy hoy en día.

Pienso que Michael Jackson es un gran artista y un muy cantante. Pero siempre tuvo mucha gente con talento y publicidad detrás que le permitieron ser quien era. No olvidar que el vídeo clip de ''Thriller'' marcó un antes y un después, y el vídeo de ''Bad'' está dirigido por Scorsese... anuncios de Pesi por capítulos cuando Pepsi era la moda en los 80, macro giras mundiales, etc...

Muchos dicen que Michael Jackson desde niño era famoso en el mundo entero, bueno, evidentemente que sí, formaba parte de los Jackson 5/ The Jacksons, pero si miramos las ventas de esos discos como de sus discos solistas previos a ''Off The Wall'' no llegaban a los 5 millones de copias... de hecho, ''Victory'' de los Jacksons que salióo justo después de ''Thriller'' es el disco más vendido de ellos y es bastante flojo comparado con ''Triumph'' y ''Destiny''.

''Off The Wall'' es el primer disco de Michael Jackson en tener ventas masivas, gran parte de ellas las consiguió después del lanzamiento de ''Thriller''. Quincy Jones y dicho vídeo clip sirvieron para que Michael Jackson pasara a ser una estrella mundial. Sin esos dos factores no tendría ni la fama ni las ventas de hoy día. Evidentemente que sus operaciones de cirugía estética y su repentino blanqueamiento de piel a causa de una enfermedad sirvieron para darle una publicidad extra fuera de Estados Unidos. En su país natal después de sus supuesto abusos a menores se le crucificó y jamás volvió a vender como vendía hasta su muerte.


Holy-river

Cita de: Pope en 16 Agosto 2015, 13:37:57
Una cosa que tengo más que clara es que Michael Jackson sin Quncy Jones no habría llegado a ser lo que fue y es a día de hoy.

He leído a muchos fans de Michael Jackson decir que Quincy Jones le tenía envidia a Michael y que Quincy sin él no habría sido nadie... A ésos sólo recordarles que Quincy Jones con menos de 30 años (en la primera mitad de la década de los 60 ya trabaja con Sinatra tanto en estudio como en directo a cargo de los arreglos orquestales en conciertos y discos). A parte de ser la persona que más Grammys ha ganado en la historia de los premios (aunque la validez de dichos premios esté en entredicho).

Es cierto que ''Off The Wall'', ''Thriller'' y ''Bad'' son muy buenos discos, pero a parte de Michael Jackson, Quincy Jones aportó mucho por su parte para que fueran lo que fueron y soy hoy en día.

Pienso que Michael Jackson es un gran artista y un muy cantante. Pero siempre tuvo mucha gente con talento y publicidad detrás que le permitieron ser quien era. No olvidar que el vídeo clip de ''Thriller'' marcó un antes y un después, y el vídeo de ''Bad'' está dirigido por Scorsese... anuncios de Pesi por capítulos cuando Pepsi era la moda en los 80, macro giras mundiales, etc...

Muchos dicen que Michael Jackson desde niño era famoso en el mundo entero, bueno, evidentemente que sí, formaba parte de los Jackson 5/ The Jacksons, pero si miramos las ventas de esos discos como de sus discos solistas previos a ''Off The Wall'' no llegaban a los 5 millones de copias... de hecho, ''Victory'' de los Jacksons que salióo justo después de ''Thriller'' es el disco más vendido de ellos y es bastante flojo comparado con ''Triumph'' y ''Destiny''.

''Off The Wall'' es el primer disco de Michael Jackson en tener ventas masivas, gran parte de ellas las consiguió después del lanzamiento de ''Thriller''. Quincy Jones y dicho vídeo clip sirvieron para que Michael Jackson pasara a ser una estrella mundial. Sin esos dos factores no tendría ni la fama ni las ventas de hoy día. Evidentemente que sus operaciones de cirugía estética y su repentino blanqueamiento de piel a causa de una enfermedad sirvieron para darle una publicidad extra fuera de Estados Unidos. En su país natal después de sus supuesto abusos a menores se le crucificó y jamás volvió a vender como vendía hasta su muerte.
[/
Totalmente cierto

irresistible bitch

#465
Cita de: Pope link con una manipulacioncilla de nada "por mis partes", xp!=topic=5448.msg138980#msg138980 date=1439691932

A día de hoy sigo diciendo que Michael Jackson me gusta, disfruto con su música. Pero disfruto más con gente como: Santana, Prince, Changó, Led Zeppelin, Steely Dan, Pink Floyd, King Crimson, Camela, Barry White, Electric Light Orchestra, Sinatra, etc...

¡Sabía que guardabas en tus gustos musicales algo realmente oprobioso que habrá de invalidar cualquier opinión musical  tuyasobre lo que es bueno en este arte pa' los restos :thumbsdown:; ¿Qué crédito crees merecer pues? LOL!!! :thinking: :tongue3: :laugh4:

En lo que respecta las menciones de Prince en el foro de MJ y como forero activo en tal foro y también concretamente- y en lo que aquí atañe- en el post  dedicado a  él os puedo comentar que básicamente ya hace muuucho tiempo: diría que por lo menos 2010- que ya casi nadie comenta nada n el mismo. En otro tiempo fue otro cantar eso sí, hubo entonces un buen puñao de foreros que aportaron chicha de la buena a aquel post comentando con criterio las impresiones/opiniones sobre los discos que el nano publicaba.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: irresistible bitch en 16 Agosto 2015, 15:59:18
Cita de: Pope link con una manipulacioncilla de nada "por mis partes", xp!=topic=5448.msg138980#msg138980 date=1439691932

A día de hoy sigo diciendo que Michael Jackson me gusta, disfruto con su música. Pero disfruto más con gente como: Santana, Prince, Changó, Led Zeppelin, Steely Dan, Pink Floyd, King Crimson, Camela, Barry White, Electric Light Orchestra, Sinatra, etc...

¡Sabía que guardabas en tus gustos musicales algo realmente oprobioso que habrá de invalidar cualquier opinión musical  tuyasobre lo que es bueno en este arte pa' los restos :thumbsdown:; ¿Qué crédito crees merecer pues? LOL!!! :thinking: :tongue3: :laugh4:


Me has desenmascarado!!

Bambi

Cita de: Bambi en 15 Agosto 2015, 20:17:40
Una auténtica pena el ser muy bueno con lo que haces y no tener el reconocimiento y repercusión que merecerías. Y peor aún que tus fans te exijan lo que no se merecen cuando ya lo diste todo o piensan (ilusos) que eres un semi-Dios que fácilmente puede igualar, mejorar y superar aquello.

Michael Jackson está considerado por la importancia de su obra a la altura de Elvis y los Beatles, y de nadie más. Prince no (y Madonna tampoco). Le pese a quién le pese.

Al final lo que importa es el reconocimiento de tu público: ventas y asistencia a tus conciertos.

Los premios son lo de menos, chorradas e intereses de la industria que los crea.

Insisto: es triste ser buenísimo y pasar prácticamente ignorado. Pero cada artista se debe a su público y es lo que hay.

Spooky Electric

Cita de: Bambi en 16 Agosto 2015, 22:40:15
Al final lo que importa es el reconocimiento de tu público: ventas y asistencia a tus conciertos.

Los premios son lo de menos, chorradas e intereses de la industria que los crea.

Insisto: es triste ser buenísimo y pasar prácticamente ignorado. Pero cada artista se debe a su público y es lo que hay.

Lo que es indicativo de que si tu publico carece de sentido critico hagas lo que hagas te reiran las gracias.

Los premios son una chorrada pero tambien lo son las ventas. Por esa regla, el mejor artista de España es Alejandro Sanz.

Insisto: cada artista es un reflejo de su publico.

Spooky Electric

Ademas, y en plan broma

- Prince iba en moto. MJ no sabia ni ir en bici.
- Prince rompe/lanza guitarras. MJ no.

Os gusta esa faceta de Prince de romper guitarras?  :smitten:

Que ahora recuerde, en el Let's Go Crazy del Lovesexy Tour, en el video My Name is Prince (aunque esto no cuente), actuacion en la MTV tocando Peach, en la Superbowl, en el homenaje a George Harrison, en aquel programa de TV que rompió una guitarra prestada de coleccionismo  :laugh4:, en el The Undertaker o The Sacrifice of Victor (ahora no lo recuerdo exactamente) tambien con el tema Peach... recordais mas destrozos?

Pope

Cita de: Mónica en 17 Agosto 2015, 14:28:14
Os gusta esa faceta de Prince de romper guitarras?  :smitten:

Que ahora recuerde, en el Let's Go Crazy del Lovesexy Tour, en el video My Name is Prince (aunque esto no cuente), actuacion en la MTV tocando Peach, en la Superbowl, en el homenaje a George Harrison, en aquel programa de TV que rompió una guitarra prestada de coleccionismo  :laugh4:, en el The Undertaker o The Sacrifice of Victor (ahora no lo recuerdo exactamente) tambien con el tema Peach... recordais mas destrozos?

Siempre ha sido algo que me ha dado igual. Preferiría ver como le prende fuego como hizo Hendrix.

Lo que siempre me ha gustado es la forma que muchas veces ha tenido de terminar los conciertos y directos. Tirando la guitarra al suelo y largándose sin previo aviso para sorpresa de los espectadores. Muchas veces lo ha hecho en programas de televisión que ni siquiera le da tiempo al presentador de llegar al escenario a saludarlo.

Y fuera del tema... parece mentira pero como el que no quiere la cosa ya he llegado a los 2.000 mensajes publicados en este foro, del que formo parte desde hace ya 7 años.

amebaboy

Cita de: Pope en 17 Agosto 2015, 15:19:58
Y fuera del tema... parece mentira pero como el que no quiere la cosa ya he llegado a los 2.000 mensajes publicados en este foro, del que formo parte desde hace ya 7 años.

Enhorabuena, Pope. ¡Que sean otros 2.000 más, por lo menos! Es un placer tenerte en El Poblado.

SanchezMandujano

Cita de: Mónica en 17 Agosto 2015, 14:28:14
- Prince iba en moto. MJ no sabia ni ir en bici.
MJ no podia ni salir a la calle.
...........

Bambi

Cita de: Mónica en 17 Agosto 2015, 12:12:18Insisto: cada artista es un reflejo de su publico.

Un total sinsentido, de las mayores chorradas que he leído en este foro.

Lo siento pero tenía que decirlo.

Spooky Electric

Yo es que llamo a las cosas por su nombre y no tengo pelos en la lengua.

Paso de lo politicamente correcto.

Piensa sinceramente que publico tiene:

Los chichos
estopa
one direction
madonna
Shakira
Prince royce

Y que publico tiene:

Bb king
Eric clapton
George clinton
ray charles

Spooky Electric

Cita de: Bambi en 17 Agosto 2015, 18:43:07
Cita de: Mónica en 17 Agosto 2015, 12:12:18Insisto: cada artista es un reflejo de su publico.

Un total sinsentido, de las mayores chorradas que he leído en este foro.

Lo siento pero tenía que decirlo.

Lo siento pero si para ti es lo mismo un concursante de Saber y Ganar a otro de Ahora Caigo... y lo mismo para su publico.

Lo siento pero si a ti te parece igual alguien que ve Tele5  a alguien que ve La2...

Lo siento pero si a ti te parece igual alguien que lee 50 sombras de grey a alguien que lee a Saramago...

Lo siento pero si a ti parece igual alguien que escuche a Camela a alguien que escuche a BB King...

Lo siento pero tengo que decirlo... no seras un votante progre (Zapaterista) del PSOE, verdad?

seigar

Se que todos consideran mejores álbumes a Off the wall y Thriller, pero mi favorito sigue siendo Dangerous, creo que en realidad refleja una mayor libertad creativa, mientras en Off the wall las cantidades estaban calculadas al milímetro, creo que Dangerous tendía a lo excesivo, sin ningún tipo de freno. Más agresivo como apuntan por aquí. Cuando eres adolescente y escuchas un álbum de este calibre se crea una conexión difícil de superar, y aunque he disfrutado muchísimo con toda la discografía de MJ, tanto en solitario como con sus hermanos, y lo sigo haciendo, soy lo que se llama un fan de MJ, pues Dangerous es otro tema, es mi top. He disfrutado mucho también con el disco póstumo Xscape, tanto con las demos como con las canciones retocadas.
Con Prince me pasa lo mismo con Love Symbol Album, se que otros discos de Prince tienen mejores criticas y que son considerados obras maestras, y disfruto con ellas, de hecho el año pasado mi álbum favorito de todos los que escuché es AOA, seguido del pedazo de disco de D'Angelo.
Estoy deseoso de escuchar HIT&RUN. Stare es mona, lo que me pierdo un poco es con tantos cambios de opinión sobre los sitios de streaming, igualmente soy de comprarme sus cds, así que me da un poco igual todo el circo de "me voy", "me quedo"... y etc.

Los fans de Michael Jackson son bastante "sentimentales", los fans de Prince muchas veces parecen "enciclopedias con patas", ambas cosas dichas desde el respeto. Yo siempre he estado navegando entre mis tres iconos, ya lo he dicho varias veces por aquí. Madonna, Michael Jackson y Prince, en ese orden.
Seigar

Spooky Electric

#477
Cita de: SanchezMandujano en 17 Agosto 2015, 17:04:46
MJ no podia ni salir a la calle.

Lo que hizo gracia fue lo que se vió en el documental ese de cuando MJ se iba de compras. Quiero esto, esto, esto, aquello, esto... (y sin mirar nada mas que unos segundos cada objeto). Por cierto, el periodista aquel, un desgraciado de cuidado. Como buscaba el sensacionalismo de manera asquerosa y el pobre MJ (que no dejaba de ser un niño) ni se dió cuenta en el momento. Me dió verdadero asco ese periodista. Creo que luego MJ lo denunció o algo asi.

Y mi cancion preferida de MJ, I Just Can't Stop Loving You. Tambien se que mucha gente no soporta Heal The World, pero a mi me encanta. El disco que mas me gusta de MJ es Bad aunque Thriller, Billie Jean y Beat It son geniales.

Cita de: seigar en 17 Agosto 2015, 19:48:20
Con Prince me pasa lo mismo con Love Symbol Album, se que otros discos de Prince tienen mejores criticas y que son considerados obras maestras, y disfruto con ellas, de hecho el año pasado mi álbum favorito de todos los que escuché es AOA, seguido del pedazo de disco de D'Angelo.

El Symbol es una obra maestra dentro de la discografia de Prince. Solo hay que escuchar 3 Chains o' Gold, Sexy MF, Damn U, etc.

Spooky Electric

Cita de: seigar en 17 Agosto 2015, 19:48:20
los fans de Prince muchas veces parecen "enciclopedias con patas", ambas cosas dichas desde el respeto.

Hay mucho gafapastismo recalcitrante en los fans de Prince.

Spooky Electric

Cita de: seigar en 17 Agosto 2015, 19:48:20
He disfrutado mucho también con el disco póstumo Xscape, tanto con las demos como con las canciones retocadas.

Alguna cosilla no esta mal pero el disco es muy flojito... las cosas como son.