La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SanchezMandujano

¿Tantos temas de relleno tiene? :o Wow, nunca me habia imaginado eso... ¿Cual es el Album con mas temas... Malos/De Relleno/ No tan buenos de Prince?, Porque cada cantante siempre pondrá mas de algun tema no tan bueno como otros. En el caso de Michael Jackson, un ejemplo puede ser el album Dangerous, a mi parecer, todas son buenas, pero si tuviera la opcion de quitar un tema y poner un Outtake (Que MJ dejó demasiados) Quitaria "Can't Let Her Get Away" y "Keep The Faith" del disco.
...........

Spooky Electric

#421
Para que nadie se lleve una idea equivocada:

- Con una discografia tan amplia es logico que haya mucho relleno. (y en los 80 y parte de los 90 no hubo practicamente relleno y si lo hubo no es nada clamoroso).
- Mucho de ese relleno no significa necesariamente que sea malo. Quiza sea menos bueno.
- Para alguien que conozca en profundidad la obra de Prince una cancion puede considerarla relleno o que esta por debajo de sus posibilidades pero un neofito puede opinar que es un gran tema porque no conoce la obra de Prince.
- En muchos casos, lo peor de Prince es infinitamente mejor que lo mejor de otros artistas.
- Prefiero sin dudarlo un minuto el Xpectation o el NEWS (que dentro de su discografia son discos menores aunque hay que valorar que sean experimentos) que el Dangerous o el ultimo de Madonna por poner dos ejemplos. Para mi una cancion resultona/pasable/curiosa de MJ o de Madonna seria un desproposito en Prince.
- Y lo de mejor de MJ y Madonna esta por debajo de lo mejor de Prince.

- Tambien es cierto, que tiene algunos temas (de estos ultimos 15 años) de vergüenza ajena se mire como se mire.

Bambi

22 páginas de respuestas ¿Tan importante es Michael Jackson en un foro dedicado a Prince?

Prince no es ningún "rival" de Michael Jackson. Sólo algunos fans infantiles tienen pique entre ellos intentando demostrar y convencer al contrario quién es mejor.

Michael Jackson está considerado por la importancia de su obra a la altura de Elvis y los Beatles, y de nadie más. Le pese a quién le pese.

Este foro es para compartir, disfrutar y conocer la música de Prince.

Iros a un foro de U2 o Springsteen y preguntar quién es el mejor artista o por sus "rivales" y también encontraréis muchas respuestas.

Spooky Electric

#423
Cita de: Bambi en 15 Agosto 2015, 15:38:14
Michael Jackson está considerado por la importancia de su obra a la altura de Elvis y los Beatles, y de nadie más. Le pese a quién le pese.

Te olvidas de Madonna aunque te equivocas. Aqui se esta hablando de musica. Si te refieres a popularidad e iconocidad, te doy la razon. Ya solo falta que compares a MJ con Bob Dylan, Pink Floyd o Led Zeppelin...

Pero musicalmente no hay comparacion. Elvis fue uno de los precursores del Rock y The Beatles no hace falta decir nada.

Prince entra en la categoria de musico. MJ y Madonna, no. En la bochornosa actuacion de MJ y Prince con James Brown. mientras el primero baila el segundo toca la guitarra y se hace dueño de la banda dirigiendola ademas de destrozar parte del escenario involuntariamente. Ahi esta la diferencia.

Creia que en este foro se hablaba de musica. A este paso se va a convertir en una version descafeinada de forocoches si se habla de MJ musicalmente.

Bambi

#424
Yo me refería siempre a los medios hablando sobre música y la importancia e influencia de esta en distintas generaciones: Elvis, Beatles y M. Jackson.

PatricioRey

Do you promise the funk?

SanchezMandujano

Cita de: Mónica en 15 Agosto 2015, 15:24:34
Para que nadie se lleve una idea equivocada:

- Con una discografia tan amplia es logico que haya mucho relleno. (y en los 80 y parte de los 90 no hubo practicamente relleno y si lo hubo no es nada clamoroso).
- Mucho de ese relleno no significa necesariamente que sea malo. Quiza sea menos bueno.
- Para alguien que conozca en profundidad la obra de Prince una cancion puede considerarla relleno o que esta por debajo de sus posibilidades pero un neofito puede opinar que es un gran tema porque no conoce la obra de Prince.
- En muchos casos, lo peor de Prince es infinitamente mejor que lo mejor de otros artistas.
- Prefiero sin dudarlo un minuto el Xpectation o el NEWS (que dentro de su discografia son discos menores aunque hay que valorar que sean experimentos) que el Dangerous o el ultimo de Madonna por poner dos ejemplos. Para mi una cancion resultona/pasable/curiosa de MJ o de Madonna seria un desproposito en Prince.
- Y lo de mejor de MJ y Madonna esta por debajo de lo mejor de Prince.

- Tambien es cierto, que tiene algunos temas (de estos ultimos 15 años) de vergüenza ajena se mire como se mire.

En ningun momento digo que el material de Prince Sea malo, porque no lo he escuchado, ni siquiera loa conozco, pero me da curiosidad que usuarios de arriba se han expresado mal de varios temas suyos y por eso pregunté.
...........

SanchezMandujano

#427
Cita de: Bambi en 15 Agosto 2015, 15:38:14
22 páginas de respuestas ¿Tan importante es Michael Jackson en un foro dedicado a Prince?

Prince no es ningún "rival" de Michael Jackson. Sólo algunos fans infantiles tienen pique entre ellos intentando demostrar y convencer al contrario quién es mejor.

Michael Jackson está considerado por la importancia de su obra a la altura de Elvis y los Beatles, y de nadie más. Le pese a quién le pese.
Coincido contigo en esto, Se ve que Michael Jackson es muy importante en foros de Prince. Nunca he visto temas que hablen sobre la rivalidad de MJ y Prince mas que aquí. Cosa que me parece raro, En otros foros de MJ cuando hablamos de Prince, hablamos bien, tranquilos, sin mencionar rivalidades no nada de eso, pero aqui en este tema siempre están a la defensiva, respondiendo cosas que son para desprestigiar a MJ. Y si No me creeis, podeis ver los links de "Cuando el Arte ataque", Donde se ve que buscan dejar el  nombre de Prince Como lo mas alto, cuando en el Hide o otros foros parecidos de MJ, ni siquiera se toman la molesta en abrir ese tipo de temas.
En este tema escribo para 'Pedir y Compartir' información.
En el Foro MJHideOut, hay un subforo llamado "Ocio y Cultura", donde hablamos de otros artistas e idolos en general. Yo, por mi parte escribo en este foro para pedir ayuda sobre Prince y Dar algunas nuevas de MJ  PARA QUIEN QUIERA SABER. No he visto un tema sobre MJ aqui en el Foro mas que este, asi que hay que aprovecharlo. Podeis ver el tema en el que hablamos de Prince los fans de MJ sin crear polemica o sin llamar Nenita Pedofila a uno ni Prosmiscuo a otro. 

mjhideout.com/forum/forumdisplay.php?f=32
...........

Spooky Electric

Cita de: SanchezMandujano en 15 Agosto 2015, 18:15:16
Cita de: Bambi en 15 Agosto 2015, 15:38:14
22 páginas de respuestas ¿Tan importante es Michael Jackson en un foro dedicado a Prince?

Prince no es ningún "rival" de Michael Jackson. Sólo algunos fans infantiles tienen pique entre ellos intentando demostrar y convencer al contrario quién es mejor.

Michael Jackson está considerado por la importancia de su obra a la altura de Elvis y los Beatles, y de nadie más. Le pese a quién le pese.
Coincido contigo en esto, Se ve que Michael Jackson es muy importante en foros de Prince. Nunca he visto temas que hablen sobre la rivalidad de MJ y Prince mas que aquí. Cosa que me parece raro, En otros foros de MJ cuando hablamos de Prince, hablamos bien, tranquilos, sin mencionar rivalidades no nada de eso, pero aqui en este tema siempre están a la defensiva, respondiendo cosas que son para desprestigiar a MJ. Y si No me creeis, podeis ver los links de "Cuando el Arte ataque", Donde se ve que buscan dejar el  nombre de Prince Como lo mas alto, cuando en el Hide o otros foros parecidos de MJ, ni siquiera se toman la molesta en abrir ese tipo de temas.
En este tema escribo para 'Pedir y Compartir' información.
En el Foro MJHideOut, hay un subforo llamado "Ocio y Cultura", donde hablamos de otros artistas e idolos en general. Yo, por mi parte escribo en este foro para pedir ayuda sobre Prince y Dar algunas nuevas de MJ  PARA QUIEN QUIERA SABER. No he visto un tema sobre MJ aqui en el Foro mas que este, asi que hay que aprovecharlo. Podeis ver el tema en el que hablamos de Prince los fans de MJ sin crear polemica o sin llamar Nenita Pedofila a uno ni Prosmiscuo a otro. 

mjhideout.com/forum/forumdisplay.php?f=32

Y de esas 22 paginas un buen puñado (que no las he contado pero supongo que por lo menos la mitad) son para hablar unicamente de Prince. Ten la molestia de leer el hilo entero.

Comparar la pederastia con la promiscuidad es lo mas absurdo que he leido desde que alguien dijo que internet estaba acabada.

Y como regalo:

- Prince es un musico. MJ no.
- Los aftershows de Prince son una delicia. MJ no sabia ni lo que son.
- Prince se ha atrevido con infinidad de estilos (funk, rock, blues, jazz, gospel, hip-hop, incluso con el reggae, etc). MJ no.
- Prince es citado por muchos musicos. MJ por estrellitas del momento.
- Prince puede hacer perfectamente un unplugged. MJ no.
- Prince es multiinstrumentista. MJ no.
- Prince se lo cocina y se lo come el. MJ no.
- En el homenaje de George Harrison Prince estuvo excelente dando una leccion a la guitarra aunque se pasó de listo. MJ no podria haber participado.
- etc

Notad que solo he nombrado aspectos musicales.

- Prince incluso le gana a MJ en ser un bocazas.

Y todo esto te lo dice la persona mas critica para con Prince de este foro.

SanchezMandujano

Cita de: Mónica en 15 Agosto 2015, 18:53:36
Cita de: SanchezMandujano en 15 Agosto 2015, 18:15:16
Cita de: Bambi link=topic=5448.msg138936#msg138936 date=1439645894
/quote]

Y de esas 22 paginas un buen puñado (que no las he contado pero supongo que por lo menos la mitad) son para hablar unicamente de Prince. Ten la molestia de leer el hilo entero.

Comparar la pederastia con la promiscuidad es lo mas absurdo que he leido desde que alguien dijo que internet estaba acabada.

Y como regalo:

- Prince es un musico. MJ no.
- Los aftershows de Prince son una delicia. MJ no sabia ni lo que son.
- Prince se ha atrevido con infinidad de estilos (funk, rock, blues, jazz, gospel, hip-hop, incluso con el reggae, etc). MJ no.
- Prince es citado por muchos musicos. MJ por estrellitas del momento.
- Prince puede hacer perfectamente un unplugged. MJ no.
- Prince es multiinstrumentista. MJ no.
- Prince se lo cocina y se lo come el. MJ no.
- En el homenaje de George Harrison Prince estuvo excelente dando una leccion a la guitarra aunque se pasó de listo. MJ no podria haber participado.
- etc

Notad que solo he nombrado aspectos musicales.

- Prince incluso le gana a MJ en ser un bocazas.

Y todo esto te lo dice la persona mas critica para con Prince de este foro.
Creeme con lo de la promiscuidad y la pedofilia, todo esose lee en Cuando el Arte ataque.
Si decis que MJ no ha probado con otros estilos, esque no conoces bien su trayectoria. Decis que Prince ha sido aclamado por varios idolo y que MJ solo por niñatos de la actualidad, estas muy equivocada. Si crees que Stevie Wonder, James Brown, Frank Sinatra, Diana Ross, Marvin Gaye, Ray Charles, Kenny Rogers y Barry Gibb son unos niñatos, pues si que el mundo está de cabeza, porque ellos han declarado mil y una veces lo increible e influenciador que es MJ. Cantantes de la actualidad, Que tienen mayor relevancia y calidad que el resto como Pharrell Williams,Justin Timberlake, O Bruno Mars han declarado que MJ es su fuente principal de inspiracion, ¿Y Prince?, Bien gracias,  cantó hace 'poco' con Beyonce.
...........

Spooky Electric

#430
Cita de: SanchezMandujano en 15 Agosto 2015, 18:15:16
Coincido contigo en esto, Se ve que Michael Jackson es muy importante en foros de Prince. Nunca he visto temas que hablen sobre la rivalidad de MJ y Prince mas que aquí.

No he visto un tema sobre MJ aqui en el Foro mas que este, asi que hay que aprovecharlo. Podeis ver el tema en el que hablamos de Prince los fans de MJ sin crear polemica o sin llamar Nenita Pedofila a uno ni Prosmiscuo a otro. 

No son contradictorios estos dos parrafos? De todas formas, las 22 paginas no son de la rivalidad... y es un tema del año 2009. Te parece que se le da demasiada importancia a este foro a MJ?

En cuanto a los archivos que has adjuntado es cierto que es lastimoso que alguien caiga tan bajo en el insulto. Descebrados los hay en todas partes.

Y sobre "Cuando el Arte ataque", ni caso, a ese blog... de tres al cuarto. Un "matadillo" que no tiene ni idea de musica.

Por mi parte, puedes preguntar lo que quieras que te respondere lo mejor que sepa.  :thumbsup:

Spooky Electric

Cita de: SanchezMandujano en 15 Agosto 2015, 19:09:35
Decis que Prince ha sido aclamado por varios idolo y que MJ solo por niñatos de la actualidad, estas muy equivocada. Si crees que Stevie Wonder, James Brown, Frank Sinatra, Diana Ross, Marvin Gaye, Ray Charles, Kenny Rogers y Barry Gibb son unos niñatos, pues si que el mundo está de cabeza, porque ellos han declarado mil y una veces lo increible e influenciador que es MJ.

Nadie niega que cantara muy bien (en su estilo) pero en un sentido puramente musical no lo citan. Lo citan mas como figura iconica.

Aun asi, Led Zeppelin, David Bowie o Miles Davis (que tambien le gustaba MJ pero mas Prince segun dijo el mismo) han hablado muy bien de Prince. Incluso los Primeros dijeron que les gustaria grabar con Prince.

Spooky Electric

#432
Cita de: SanchezMandujano en 15 Agosto 2015, 19:09:35
¿Y Prince?, Bien gracias,  cantó hace 'poco' con Beyonce.

Y es una vergüenza... como tambien lo fue su actuacion en el American Idol.

Aun asi, yo separo a Prince desde 1996 hacia atras como un genio (con algun matiz), y para adelante de ese año como un mindundi salvo por su "The Rainbow Children" y sus directos.

Y ya que estas por aqui... es cierto que Michael Jackson quiso superar (que lo habria conseguido sin duda) los 21 conciertos en el 02 de Londres de Prince?

SanchezMandujano


Si es cierto amiga, Puso a la venta los boletos de 50 conciertos y en 4 horas se agotaron  (Lo que demuestra) que todavia tenia 4 gatos que lo seguian.
Desgraciadamente, Se encontró con el Doctor equivocado y Los asesores equivocados, Si bien habia realizado analisis clinicos y demostraron que estaba sano (delgado, pero sano), Sus problemas de imsomnio, Sumado al Vitiligo, El Lupus y el dolor de espalda cronico que fue causado por una caida de mas de diez metros en un concierto en 1999 donde mas de 70,000 personas fueron testigos de ello, MJ ya no pudo mas con eso...
...........

Spooky Electric

#434
Y Prince ha estado recientemente versionando a MJ en sus conciertos.

A mi me da la sensacion que Prince y MJ, no digo que fueran buenos amigos, pero si que se tenian un respeto mutuo.

Pocas veces el fallecimiento de un famoso me afecta. Y en el caso de MJ no es que me afectara pero si ha sido de las pocas veces que me ha dado pena un suceso asi. Tambien porque es una lastima que ese hombre, teniendolo todo, realmente no tenia nada. Y uno de los principales culpables fue su padre.

SanchezMandujano

Cita de: Mónica en 15 Agosto 2015, 19:12:55
Cita de: SanchezMandujano en 15 Agosto 2015, 18:15:16
Coincido contigo en esto, Se ve que Michael Jackson es muy importante en foros de Prince. Nunca he visto temas que hablen sobre la rivalidad de MJ y Prince mas que aquí.

No he visto un tema sobre MJ aqui en el Foro mas que este, asi que hay que aprovecharlo. Podeis ver el tema en el que hablamos de Prince los fans de MJ sin crear polemica o sin llamar Nenita Pedofila a uno ni Prosmiscuo a otro. 

No son contradictorios estos dos parrafos? De todas formas, las 22 paginas no son de la rivalidad... y es un tema del año 2009. Te parece que se le da demasiada importancia a este foro a MJ?

En cuanto a los archivos que has adjuntado es cierto que es lastimoso que alguien caiga tan bajo en el insulto. Descebrados los hay en todas partes.

Y sobre "Cuando el Arte ataque", ni caso, a ese blog... de tres al cuarto. Un "matadillo" que no tiene ni idea de musica.

Por mi parte, puedes preguntar lo que quieras que te respondere lo mejor que sepa.  :thumbsup:
Con eso me refiero a que aqui en el Poblado no hay un tema para discutir sobre el trabajo de MJ como el "Hablemos sobre Prince" en el Hide.
...........

SanchezMandujano

De echo MJ fue a varios conciertos de Prince, el ultimo al que fue, tuvo lugar en el 2007, en Nevada.
...........

Bambi

Una auténtica pena el ser muy bueno con lo que haces y no tener el reconocimiento y repercusión que merecerías. Y peor aún que tus fans te exijan lo que no se merecen cuando ya lo diste todo o piensan (ilusos) que eres un semi-Dios que fácilmente puede igualar, mejorar y superar aquello.

Michael Jackson está considerado por la importancia de su obra a la altura de Elvis y los Beatles, y de nadie más. Prince no (y Madonna tampoco). Le pese a quién le pese.


Spooky Electric

Cita de: Bambi en 15 Agosto 2015, 20:17:40
Michael Jackson está considerado por la importancia de su obra a la altura de Elvis y los Beatles, y de nadie más.

Argumentos que respalden eso?

Asi, sin pensarlo mucho, son infinitamente mejores musicalmente Led Zeppelin o Pink Floyd, que Elvis o los Beatles y ya no digamos que MJ, con todos los respetos.

Basta de topicos de la MTV, por favor.

Spooky Electric

#439
Que nadie niega que MJ sea uno de los artistas mas existosos pero dime un disco de el que sea mejor que el "The Dark Side of The Moon" o el "Led Zeppelin II" sin hacer el ridiculo mas aun de lo que lo estas haciendo?

Aun asi, el artista que mas ha vendido y sigue vendiendo en la historia es Elvis.