La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

No sé si sabrás (sabréis) además que recientemente se ha llevado a cabo un juicio a dos hackers que habían asaltado los archivos de $ony apropiándose de entre otras muchas canciones las de los hermanitos de marras (Cascio se apellidan por cierto que lo sepa el máximo de gente posible fuera del circuito fan)y las expusieron al público constatando efectivamente que se trata de mas fakes (mas evidentes si cabe que en el tocomocho: "Michael" :sneaky:) y por tanto los picatostes del discográfica no van a poder ya colarnos mas. Algo bueno había que sacar de todo este despropósito infame. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

gothamj

Cita de: eldoctorjota en 29 Junio 2009, 16:53:33
Cita de: PatricioRey en 29 Junio 2009, 15:52:12
Cita de: chonsi en 29 Junio 2009, 14:29:48
prince siempre le tuvo envidia a michael porke le superava en todo y encima prince le critico en la cancion de life o' the party

1- "le superava (sic) en todo" se podría reducir a "le superava (sic) en ventas"
2- ¿Cómo sabés que "prince siempre le tuvo envidia a michael"? ¿Lo conocés personalmente?
3- Prince ha declarado que en "Life O' The Party" no se refiere a MJ. Cada uno dirá si le cree o no.
4- Cuando los juicios contra MJ, P lo apoyó publicamente en un par de ocasiones, pidiendo respeto por su persona.
5- En una entrevista le propusieron a P definir con una palabra a diferentes personalidades. Cuando le llegó el turno a MJ: Genio (Janet Jackson: hermana del genio ;D).

En resumen, que la rivalidad MJ-P no es más que un mito fogoneado por la prensa sensacionalista, y que no va mucho más allá del número de discos vendidos (donde gana MJ por KO)
Seguro que alguién está en casa y puede comprobar (hablo de memoria) como Michael citaba en los agradecimientos de "Invincible" a Prince. Creo que en parte porque éste hizo unas declaraciones a favor del mismo en 2000. No recuerdo si Prince le ha devuelto la cortesía en alguno de los suyos.
Yo, como Patricio, también pienso en una rivalidad artística, que siempre debe haber entre los grandes, pero con gran respeto entre ambos. Tendrían que ser sordos para no reconocerse los méritos el uno al otro.

El tema de la enemistad de MJ y Prince es una de las leyendas urbanas más emblemáticas de la historia musical... Me encanta! Se decía que la enemistad venía desde la época THRILLER de MJ tras un malentendido entre ellos en un concierto de James Brown, afianzada por la anulidad de Prince a participar con Michael en "WE ARE THE WORLD" y asentando los rumores tras Prince declinar el participar con MJ en lo que iba a ser un dueto en la canción BAD, dueto que Prince rechazó hacer ya que la primera estrofa que le soltaba MJ era "Your Butt Is Mine"...

Aprovechando el tema y viendo que alomejor hay muchos que no conozcan este dato lo dejo como una gan aportación, y es el momento en que MJ y Prince hacen "las paces" por esa supuesta enemistad infundada desde principios de los '80... ;)

Will.I.Am reconcilió a Michael Jackson y a Prince en Las Vegas

Will.I.Am ha revelado a ET, que llegó a realizar lo que era casi imposible: Reconciliar al Rey del Pop y a su mayor rival Prince, juntos detrás del escenario en un show en Las Vegas.

Los detalles de la reunión cumbre de 2008 se habian mantenido en alto secreto... hasta ahora.

En el ultimo numero de la revista Rolling Stone, comenta que se las arregló para que sus dos amigos favoritos se reconciliaran despues de lo que habia sido "un malentendido en un concierto de James Brown en 1983 entre ellos".

Will comenta que fue a un espectaculo de Prince en la ciudad del pecado ya que son grandes amigos y fue con una invitacion directa de "The Artist". Entonces Will le dijo que solo iría con una condicion... que iva a ir con su gran amigo Michael Jackson y quería que hiciera las paces con MJ. Tras el escenario ocurrió lo que se veía imposible: Michael Jackson y Prince reconciliandose! Quedaron como buenos amigos!.

"Yo se lo comenté a Quincy (Jones), y dijo algo asi como, "No puedo creer que haya llegado Mike hasta allí! Prince y Michael Jackson juntos?? Vamos, amigo... Eso si que es conectar dos mundos!"


Este extracto fué sacado de la web de fans de Prince Housequake.com informando de la aparición de MJ en el show de Prince...

"Durante el fin de semana del NBA All-Star, Michael Jackson asistió al Club 3121 de Prince durante su actuación y esta noticia viene de fuentes fiables...
Aunque MJ no actuó está bien saber que acudió a ver a su hermano "púrpura" en espítiru.

Maceo Parker está de vuelta. Musicology de Prince tuvo un rap de Will.I.Am de los Black Eyed Peas.

Otros famosos vistos fuera del escenario fueron D.L. Hughley, George Clinton, Bobby Brown, Shaun Robinson de Access Hollywood, Stuart Scott y J.A. Andade. Esta semana no estuvo Elton John, en cambio, sí asistió Michael Jackson."


Michael Jackson And Prince... Mi dueto de ensueño  :afro: :guitarist:

gothamj

Por cierto... Por si no se había dicho ya estos dias... Prince se encuentra en la lista de testigos para testificar a favor de MJ en el juicio contra la empresa AEG tras ser demanda por la madre de MJ

intelinside

Mi opinión es que como grandes artistas (y los artistas tienen egos brutales) los dos sentían a la vez admiración y envidia/recelo. Creo que es algo que nadie puede negar en toda su extensión. Es como tratar de poner de acuerdo a messi y cristiano ronaldo.

Ambos luchan por ser los mejores y no irán de amiguitos entre ellos. Eso no quita que sepan lo buenos que son el uno y el otro y sientan admiración. Pero también ganas de superarlo. Es algo humano.

Y respecto a prince y michael había aspectos de cada uno que el otro deseaba..........De Michael, prince envidiaba su forma de bailar, su concepto del espectáculo en directo, y sobretodo su gancho comercial. De Prince, Michael envidiaba su talento como instrumentista, su relativa libertad creativa y su posición como músico reconocido, innovador y "serio".

Estoy casi seguro de ello, pero es mi opinión, reconozco que no tiene que ser así y es en base a suposiciones si yo me pusiera en su pellejo mas que en cosas o hechos contrastados.......

irresistible bitch

También está la cuestión de que muy seguramente ambos colaboraron en una grabación al menos para las sesiones del disco Invincible: en su momento recuerdo que se comentaba q al menos habrían realizado una versión de Imagine (creo) de Lennon.

El tema supuestamente iba a salir de cara B del disco de MJ pero por el conflicto que tuvo con $ony y la cortada en seco de la promoción del disco pues del asunto jamás se supo....estaría no ya bien si no fenomenal que alguna vez algún periodista le preguntase a Prince al respecto de cómo fué la cosa y sobre todo que lo acabara de confirmar. :D

gothamj: la referencia a Prince en el disco Invincible creo q irá dirigida mas bien a su hijo mayor. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: irresistible bitch en 22 Abril 2013, 18:17:16
gothamj: la referencia a Prince en el disco Invincible creo q irá dirigida mas bien a su hijo mayor. ;)

Segurísimo que es por su hijo. Lo leí en el Hideout.

irresistible bitch

Cita de: pope en 23 Abril 2013, 02:47:25
Segurísimo que es por su hijo. Lo leí en el Hideout.


¡Anda u 2!,  y dime:¿estás registrado en el "jaidout" o solo eres un visitante ocasional?
yo soy pussycontrol allí por cierto (sí, alusión a Prince allí también para hermanar a los dos fenómenos del pop negro y-como en este mismo post- querer rebatir la supuesta rivalidad entre ambos :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

gothamj

Cita de: irresistible bitch en 23 Abril 2013, 03:23:02
Cita de: pope en 23 Abril 2013, 02:47:25
Segurísimo que es por su hijo. Lo leí en el Hideout.


¡Anda u 2!,  y dime:¿estás registrado en el "jaidout" o solo eres un visitante ocasional?
yo soy pussycontrol allí por cierto (sí, alusión a Prince allí también para hermanar a los dos fenómenos del pop negro y-como en este mismo post- querer rebatir la supuesta rivalidad entre ambos :D

Jojojojo Hola Pussy! Hay que ver que buenos gustos musicales tenemos los del HideOut eeeh!!??  :beatnik2:

Pope

Cita de: irresistible bitch en 23 Abril 2013, 03:23:02
Cita de: pope en 23 Abril 2013, 02:47:25
Segurísimo que es por su hijo. Lo leí en el Hideout.


¡Anda u 2!,  y dime:¿estás registrado en el "jaidout" o solo eres un visitante ocasional?
yo soy pussycontrol allí por cierto (sí, alusión a Prince allí también para hermanar a los dos fenómenos del pop negro y-como en este mismo post- querer rebatir la supuesta rivalidad entre ambos :D


Estoy registrado, de hecho estaba casi seguro que eras pussycontrol (¿por casualidad hace tiempo no tenías como avatar una foto con una camisa de superman o algo así?)

La verdad es que no me acuerdo de mi usuario ni de mi contraseña porque la última vez que entre ahí como miembro fue el 25-06-2009... desde entonces he perdido todo el interés hacia el mundo de Michael Jackson que por cierto tal y como están las cosas da mucho asco (ni su familia vale ya la pena...)

Creo, si no recuerdo mal que me llamaba Unbreakable o Dangerous o algo por el estilo... en alusión a mi disco y canción preferidas de Michael. El avatar creo que era el de Jackson en el videoclip ''Give in to Me''.

Así que sí. Nos hemos visto por ahí jajajajaja solía frecuentarlo mucho por los años 2005-2006-2007-2008

irresistible bitch

Sí, tenia esa foto de Superman abriéndome la camisa para mostrar la "S" en plan típica pose de decir la frase mitiquísima de: "esto es un trabajo para Superman" pero hace un año o así la cambié y ahora es otra foto mía digamos q con "unos pocos años menos". ::)

Tu nick pues la verdad es que no lo recuerdo: Unbreakable o Dangerous se estila mucho si acaso me recordases algo de tu avatar lo mismo recordaba mas sobre todo si hasta la fatídica fecha eras mas o menos activo que yo sí q lo soy desde hace ahora una década justamente.
Sí, ahora el mundillo MJ aparte de por la trágica circustancia evidente con la familia y sus movidas y todo el asunto del juicio al maldito matasanos (literal :furious3:) y los impresentables de AEG pues el panorama apesta; por otro lado a los que somos fans de toda la vida pues nos gusta estar porque ahora paradójicamente unos cuantos grandes usuarios recientes están extrayendo info de su historia artística y personal a modo de labor arqueologica por así decir y bueno el resto de los veteranos hacemos lo que podemos en aportar nuestro mayor o menor conocimiento acumulado a las nuevas generaciones de fans así es que ahí andamos a pesar de los pesares.

En ese sentido me parece que es una muy bonita forma de mantener su recuerdo, legado vivo porque como artista/icono del siglo XX es de los que va a permanecer en el imaginario colectivo sin duda.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

SanchezMandujano

Que gusto ver a Pussy y a Gothamj aquí,  ya no me siento tan desconocido en este foro :sunny:
...........

Pope

Cita de: SanchezMandujano en 15 Julio 2015, 02:43:09
Que gusto ver a Pussy y a Gothamj aquí,  ya no me siento tan desconocido en este foro :sunny:

Yo también estuve por el Hideout un par de años antes de que muriera Michael 2006-2007. Apenas participé, sólo me limitaba a leer. Por lo que soy de los ''defensores'' de Michael Jackson de por aquí.

SanchezMandujano

Hola Pope, :afro: ja, ,creeme que no me acuerdo de ti en el Hide. Me acuerdo del usuario SHAKE, que estuvo muy poco tiempo inscrito en ese foro  :sleepy:
...........

irresistible bitch

SanchezMandujano, tu eres fan de MJ ¿no? LOL!!!!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

SanchezMandujano

Fan al mil por ciento, mi rey de reyes Pussy. Pero Prince no es nada malo tampoco.
...........

JLO


SanchezMandujano

Con respecto  al tema en cuestión chicos, no es por ofender,  cada quien tiene su punto de vista, pero creo que MJ se lleva la delantera. Obvio el enlace que hay arriba es un fan de Prince el que lo ha elaborado, se nota a simple vista.Los discos de MJ no le piden nada a los de Prince. Todos los discos de MJ son excelentes de inicio a fin, Incluido Invincible, ¿Y que si no ha tenido la critica siempre de su lado?, Cuando uno ve una pelicula,  es lo de menos lo que digan los críticos, si a mi me gusta la trama voy y la veo, por que lo importante es que me guste a Mi, no a los criticos. Tanto MJ como Prince tienen como intención vender, que no se olvide eso, MJ lo hacia con exito, Prince fracasó en ello. Que MJ no sepa toca al 100% un instrumento no lo hace menos profesional. MJ tenia gran reconocimiento por varios de los grandes al igual que prince, James Brown, Stevie wonder, Ray charles, Kenny Rogers, Paul McCartney...
...........

Pope


Pope

Cita de: SanchezMandujano en 16 Julio 2015, 03:41:07
Con respecto  al tema en cuestión chicos, no es por ofender,  cada quien tiene su punto de vista, pero creo que MJ se lleva la delantera. Obvio el enlace que hay arriba es un fan de Prince el que lo ha elaborado, se nota a simple vista.Los discos de MJ no le piden nada a los de Prince. Todos los discos de MJ son excelentes de inicio a fin, Incluido Invincible, ¿Y que si no ha tenido la critica siempre de su lado?, Cuando uno ve una pelicula,  es lo de menos lo que digan los críticos, si a mi me gusta la trama voy y la veo, por que lo importante es que me guste a Mi, no a los criticos. Tanto MJ como Prince tienen como intención vender, que no se olvide eso, MJ lo hacia con exito, Prince fracasó en ello. Que MJ no sepa toca al 100% un instrumento no lo hace menos profesional. MJ tenia gran reconocimiento por varios de los grandes al igual que prince, James Brown, Stevie wonder, Ray charles, Kenny Rogers, Paul McCartney...


Ambos son muy grandes en su estilo. La comparación creo que no viene a cuento. Michael Jackson siempre quiso ser el número 1 en ventas, en cambio Prince buscó esa meta hasta 1984. A partir de ''Purple Rain'' empezó a parir discos sin ningún tipo de afán comercial  hasta principios de los 90 y posteriormente a finales de la misma década. Cierto es que con ''Diamonds & Pearls'' consiguió vender mucho, con ''Rave Un2 The Joy Fantastic'' se estrelló estrepitosamente.
Si comparamos el tema ventas no hay color. Michael Jackson le arrasa. El segundo disco más vendido de la carrera de Prince es ''Diamonds And Pearls'' con 7 millones de ventas, lanzado al mercado en 1991. Ese mismo año Michael Jackson saca ''Dangerous'' con más de 30 millones a día de hoy...

Siempre he pensado que las ventas no significan nada. Justin Bieber o One  Direction no bajan de los 5 millones de copias por álbum. Por ello sus discos son mejores a ''Lovesexy'' o a ''Sign O' The Times''?? Evidentemente no.
En el caso de Michael Jackson, sus enormes ventas si estaban relacionadas con su calidad.

Personalmente pienso que ''Thriller'' para nada es su mejor disco. ''Bad'' le da mil vueltas como álbum sólido, aunque el primero tiene la suerte de contar con ''Billie Jean'' y ''Beat It''. Sólo por éso, mucha gente lo pondrá como el mejor.

En mi caso, creo que ''Bad'', ''Dangerous'' y ''HIStory'' son sus mejores discos (sí... ''HIStory''...). Por su parte ''Invincible'' está en otra liga comparado con ellos, a diferencia de muchos no lo considero malo, de hecho pienso que Jackson no tiene discos malos. El problema de ''Invincible'' pienso que es su exceso de baladas (muchas repetitivas que no aportan nada, por ejemplo ''You Are My Life'') Y algún temas comercial que sobra ''Heartbreaker'', ''200 Watts''... Posiblemente su mejor tema sea ''Whatever Happens'' a dueto con la guitarra del maestro chicano de la guitarra o ''Unbreakable'' (incomprensible que no tenga videoclip y no fuera single).

Si nos metemos en temas compositivos, pienso que Prince le arrasa de principio a fin. Prince compone, arregla, toca todos los instrumentos, produce e interpreta (como bien dicen sus discos) los álbumes íntegros. Una cualidad muy importante para distinguirlo como músico y artista. Es cierto que mucha gente piensa que Michael Jackson toca instrumentos, como acredita el libreto del disco ''HIStory''. Pienso que no son más que falacias. El piano no estoy seguro si lo tocaba, pero d seguro no era un virtuoso.
La forma que tenía Michael Jackson de componer las melodías era a base de beat-box, de hecho en gran parte de los temas de ''Dangerous'' o ''HIStory'' se le escucha haciendo las bases de fondo, y bastante bien por cierto.

Con ésto no digo que Michael Jackson sea malo, o no sea un buen artista, todo lo contrario. Pienso que es un grande de la música, un gran cantante, muy meticuloso y un enfermizo perfeccionista.

Al escuchar la discografía de Michael se nota un gran cambio a partir de su ruptura con Quincy Jones, el genio que le produjo sus 2 álbumes más exitosos. Pero si escuchamos los discos de Prince en los 80 encontramos cambios aún mayores (y son discos separados por un año en el tiempo), si comparamos los 80' con los 90' en la discografía de Prince, nos encontramos a otro artista, otros registros, otra producción y otros estilos.

Tú mismo lo has dicho, lo que importa es lo que te guste a ti, no lo que opine la gente. Piensas que Michael Jackson es un genio y Prince un muy buen artista. Yo pienso exactamente lo mismo que tú pero al revés.

Y seguro que ni sabes quien soy por el Hideout, si no me equivoco no hice más de dos o tres intervenciones, y en ese foro tan inmenso, dos intervenciones pasan muy muy desapercibidas. Me limitaba sólo a leer las opiniones e informaciones.

SanchezMandujano

Pope, ¿como te llamabas en el HideOut?
...........