La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

chonsi

No aparezco mucho por aqui ya lo sé . Solo lo que se puede jajajaj

Rocio Jackson

#281
Los grandes genios se distinguen de los demás porque todo el mundo se confabula contra ellos en su época, para después de su muerte ser recordados a nivel histórico a lo largo del tiempo.

¿Quién iva a decir en su momento que Van Gogh que no vendió nada en vida, sería uno de los artistas más cotizados en el mercado de subastas a nivel internacional, por citar un nombre?

Paradojas de la vida, pero lo más fascinante es cuando ese genio logra en su epoca causar impacto,lograr el éxito y como a pesar de todos los obstáculos logran derribarlos, como hizo Charlie Chaplin que fue acusado de acostarse con una menor y dejarla embarazada a pesar de que las pruebas de ADN dieron negativo, pero claro era supuestamente un peligroso comunista al protagonizar películas como " El Gran dictador" antes de que Hitler llegase al poder y generase la Segunda Guerra Mundial, y claro incordiaba un poquito ese mensaje en el ambiente capitalista pujante americano.

Para mi Michael Jackson en ese sentido tiene mucho en común con Chaplin, los dos aparte de hacer obras de arte cada uno en su medio, intentaron cambiar el mundo en que vivían enfrentandose directamente involucrandose en el problema.

Creo que cuando se esta en ese nivel de fama y estrellato es cuanto menos extraño que se tenga una plena conciencia de la realidad, la gente corriente cuando tiene un poco más de dinero del habitual se creen semidioses y con derecho a mirar por encima del hombro al resto de los mortales,por eso cuando veo ya no sólo a alguien que sea famoso sino alguien que ha logrado una repercusión tan grande a nivel mundial, que podría pasar del mundo perfectamente y ves como se involucra toda su vida inclusive hasta su muerte, que hasta en su propio testamento decide donar el 20% para las ONG's te das cuenta de la grandeza humana y lo extraordinario que el mundo podría ser si hubiese más gente dispuesta a cambiar el mundo, como lo han hecho estos grandes seres humanos.

La música como la pintura y el cine además de ser expresiones artísticas, para poder merecer la categorización de arte como tal , sus creadores tienen que ser conscientes de que el público no es un elemento pasivo y lo que expresan en esencia es un reflejo de ellos mismos,sería una frivolidad aislar como en muchas ocasiones sucede la vida del artista con su obra, sinceramente es imposible el artista su vida y su obra están estrechamente interelacionados, y si no observar  Prince desde que se hizo testigo de Jehova , no es casualidad que en Planet Earth decidiera cantar Lion of Judah (El león por si hay algún despistado simboliza a Cristo).

Obviamente cuando estoy hablando de artistas descarto a Beyonce y toda esa charga de su generación que han satirizado el R&B asesinandolo con cada acorde en toda su esencia y sentido.

En resumen cuando veo esa broma estupida que hacen a Michael en el anuncio de Vodafone,sonrio porque en el fondo es una muestra más de ese  gran legado que ha dejado imborrable, el hecho sólo de que tengan que usar su nombre para dar audiencia,dar publicidad, rellenar espacio en un periódico, criticarle demuestra una y otra vez la impotencia de algunos de aceptar ,que lo que realmente les importa es lo que dicen que no les importa, y esto es el cuento de nunca acabar.

De hecho este post tiene 15 paginas XD resulta fascinante la crispación que ha provocado este hombre y eso que nunca ha dicho nada malo de nadie ni comprometedor como Kayne West,Eminen y tantos otros una prueba más de lo ilógico y absurdo que puede ser la conducta humana y menos mal que cada vez los psicológos son más valorados, tal vez algun día los prejuicios se ahogen antes de que tenga que morir alguien para que salgan a la luz.

The Pope


Marcos

Rocio!!! excelente post me encantó!!!

toninpg

#284
Rescato este post pues he descubierto esta entrevista que hacen a diversos  personajes del panorama musical vinculados a MJ y Prince,  aporta datos  muy interesantes. Aunque tiene 5 paginas no se hace pesada. Está en ingles pero con el traductor de google se apaña uno. bueno aqui la dejo

http://www.vibe.com/article/michael-jackson-vs-prince-oral-history

Gracias por ser parte de mi

Pope

Cita de: toninpg en 09 Abril 2013, 17:33:14
Rescato este post pues he descubierto esta entrevista que hacen a diversos  personajes del panorama musical vinculados a MJ y Prince,  aporta datos  muy interesantes. Aunque tiene 5 paginas no se hace pesada. Está en ingles pero con el traductor de google se apaña uno. bueno aqui la dejo

http://www.vibe.com/article/michael-jackson-vs-prince-oral-history



Interesante artículo!! Muchas gracias por aportarlo.
Respecto a lo que dice, personalmente creo que siempre se tuvieron un gran respeto. Las malas relaciones que por ahí dicen (creo) son sólo mentiras. Artistas diferentes, estilos diferentes... eso sí, dos grandes de la música del siglo XX.

toninpg

Cita de: pope en 09 Abril 2013, 17:47:05


Interesante artículo!! Muchas gracias por aportarlo.
Respecto a lo que dice, personalmente creo que siempre se tuvieron un gran respeto. Las malas relaciones que por ahí dicen (creo) son sólo mentiras. Artistas diferentes, estilos diferentes... eso sí, dos grandes de la música del siglo XX.


Totalmente de acuerdo, su supuesta enemistad fue mas cosa de la prensa e incluso de las discograficas que otra cosa, ya se sabe: el morbo y la confrontacion vende muchisimo mas que el buen rollo. 
Gracias por ser parte de mi

amebaboy

Cita de: toninpg en 09 Abril 2013, 17:33:14
Rescato este post pues he descubierto esta entrevista que hacen a diversos  personajes del panorama musical vinculados a MJ y Prince,  aporta datos  muy interesantes. Aunque tiene 5 paginas no se hace pesada. Está en ingles pero con el traductor de google se apaña uno. bueno aqui la dejo

http://www.vibe.com/article/michael-jackson-vs-prince-oral-history



Me ha encantado el artículo, muchas gracias. No sé por qué he pensado en "The World´s Finest" (Superman y Batman).

entrecalacypolanco

Os recomiendo un libro. El perseguidor, de Julio Cortázar. Narra los últimos días (en ficción) de Charlie Parker ( en el libro Julio lo bautiza como Johnny Carter ). Cualquiera que haya estudiado por algún tiempo un instrumento musical o se haya embarcado en la pintura, o en la escritura, habrá sentido la frustración a la que se llega por querer perseguir la belleza. Qué pensaría esa gente de un individuo que es capaz de llegar ahí (a la belleza) constantemente, pero no sabe cómo explicarlo. ¿don natural? Johnny Carter no sabe lo que hace pero lo persigue, lo reproduce y después tiene gente a su alrededor que le explica lo que ha hecho: Magia! (Michael Jackson no estudió solfeo, pero no le hacía falta. Lo tenía en su cabeza) Un individuo (Johnny Carter) que, lejos del saxo, parece una persona débil, esquizofrénica, apartada de la normalidad, qué se cuestiona el tiempo de manera paranoide (Recuerdo un concierto de Prince en el que decía: "El tiempo es un truco ¿Vivimos en 1492? Quizá!") En este relato, el denominador común, tanto del personaje Johnny Carter, como de MJ o Prince es que son gente rara, incomprendida, extravagante... Una persona normal sería incapaz de seguir su rutina diaria. Pero son Genios.

amebaboy

Cita de: entrecalacypolanco en 12 Abril 2013, 12:11:31
Os recomiendo un libro. El perseguidor, de Julio Cortázar. Narra los últimos días (en ficción) de Charlie Parker ( en el libro Julio lo bautiza como Johnny Carter ). Cualquiera que haya estudiado por algún tiempo un instrumento musical o se haya embarcado en la pintura, o en la escritura, habrá sentido la frustración a la que se llega por querer perseguir la belleza. Qué pensaría esa gente de un individuo que es capaz de llegar ahí (a la belleza) constantemente, pero no sabe cómo explicarlo. ¿don natural? Johnny Carter no sabe lo que hace pero lo persigue, lo reproduce y después tiene gente a su alrededor que le explica lo que ha hecho: Magia! (Michael Jackson no estudió solfeo, pero no le hacía falta. Lo tenía en su cabeza) Un individuo (Johnny Carter) que, lejos del saxo, parece una persona débil, esquizofrénica, apartada de la normalidad, qué se cuestiona el tiempo de manera paranoide (Recuerdo un concierto de Prince en el que decía: "El tiempo es un truco ¿Vivimos en 1492? Quizá!") En este relato, el denominador común, tanto del personaje Johnny Carter, como de MJ o Prince es que son gente rara, incomprendida, extravagante... Una persona normal sería incapaz de seguir su rutina diaria. Pero son Genios.

Guau, estoy flipando por esta coincidencia: justo terminé de leer este relato de Cortázar ayer. "El perseguidor" es una maravilla. Yo también pensé en Prince y en MJ mientras lo leía. Lo recomiendo 100%. El texto acaba persiguiendo al lector, porque es super-adictivo y se queda para siempre en tu mente.

entrecalacypolanco

Qué coincidencia amebaboy. me alegro de que te haya gustado el libro y de que hayamos llegado a la misma conclusión. Un saludo!

box

         Siempre he pensado que no tienen nada que ver el uno con el otro ni son comparables, cada cual tiene su frecuencia y su canal   ni creo en reyes que se auto imponen su etiqueta, ni en gente de primera y de segunda. Simplemente los dos amaban la música uno tiro por la gran maquinaria discográfica y otro renuncio a el por que sentía que la libertad tenia  ese precio, es como la noche al día y la luz a la oscuridad etc...
       

irresistible bitch

#292
Jackson a día de hoy, a pesar de su fallecimiento lo cual lo hace aún mas deleznable y rastrero, sigue siendo la diana para gracietas, chascarrillos infames que deberían avergonzar a los put*s graciosos de turno (q se lo creen, vaya :laugh4: :lipsrsealed2:). En los medios de comunicación y fuera de ellos, basta pasearse por google con el tag de chistes de MJ para ver el  penoso y ruin panorama que refiero.

Dicho esto, su música-bastión de la que podía salvar los muebles frente al escarnio público de su persona-en los últimos movimientos de su discográfica: $ony publicó un ultrajante disco en 2010 en el que aparecen tres temas fakes de los que por cierto esos mismo mass media que tanta sangre hace a su costa, no han dicho nada de nada al respecto-ni siquiera el plantear una duda razonable, lejos de ello en cambio sí recuerdo un artículo de El Pais en el que se lucía dándolos por buenos, cuando es absolutamente descarado que pertenecen seguramente a un "cantante" imitador suyo (¿¿¡!??):con un agudo y vibrato caprino del cual para mas inri hace unos años otros temas sueltos se pusieron páginas de videos-meaning youtube-y gran parte del personal los atribuyó al propio y original: MJ (uno por cierto con el título tan jacksonianos como: "Mamacita" :mad:, no comments :bigcry: :stars:


En definitiva todo esto dando mucha, inmensa ascopena para los que seguimos siendo sus fans a pesar de todo: GO MICHAEL!!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

toninpg

Cita de: irresistible bitch en 16 Abril 2013, 02:49:55
Jackson a día de hoy, a pesar de su fallecimiento lo cual lo hace aún mas deleznable y rastrero, sigue siendo la diana para gracietas, chascarrillos infames que deberían avergonzar a los put*s graciosos de turno (q se lo creen, vaya :laugh4: :lipsrsealed2:). En los medios de comunicación y fuera de ellos, basta pasearse por google con el tag de chistes de MJ para ver el  penoso y ruin panorama que refiero.

Dicho esto, su música-bastión de la que podía salvar los muebles frente al escarnio público de su persona-en los últimos movimientos de su discográfica: $ony publicó un ultrajante disco en 2010 en el que aparecen tres temas fakes de los que por cierto esos mismo mass media que tanta sangre hace a su costa, no han dicho nada de nada al respecto-ni siquiera el plantear una duda razonable, lejos de ello en cambio sí recuerdo un artículo de El Pais en el que se lucia dándolos por buenos, cuando es absolutamente descarado que seguramente pertenecen a un "cantante" imitador suyo (¿¿¡!??):con un agudo y vibrato caprino del cual para mas inri hace unos años otros temas sueltos se pusieron páginas de videos-meaning youtube-y gran parte del personal los atribuyó al propio y original: MJ (uno por cierto con el título tan jacksonianos como: "Mamacita" :mad:, no comments :bigcry: :stars:


En definitiva todo esto dando mucha, inmensa ascopena para los que segumiso siendo sus fans a pesar de todo: GO MICHAEL!!

En cuanto a los temas Fake, no es solo bochornoso si no ademas es un acto ofensivo y  usurero  contra la figura de MJ por parte de quien los grabó y de la propia Sony, por darle luz verde a semejante aberración. No has de ser un profesional para darte cuenta - !!!!a la primera escucha¡¡¡¡¡- que los temas no los canta Jackson.
Gracias por ser parte de mi

irresistible bitch

#294
Asi es toninpg: y además resulta que si este mismo acto miserable pues demuestra pasarse el lógico respeto artístico q se debe al músico por el mismísimo forro, lo hubiesen llevado a cabo con cualquier otro icono de la música popular del siglo XX como The Beatles o Elvis, sus seguidores y toooooda la opinión pública hubieran puesto el grito en el cielo ¡y con toda la razón por supuestísimo!: habría salido hasta en la gaceta local de mi barrio por todos los medios de comunicación y habría constituido un gran escándalo musical a la altura por otras causas claro, del tocomocho de Milli Vanilli, pero claro, era Michael Jackson (nada mas que la superstar del pop mas grande de todos los tiempos pero con la que todo vale porque "así se ha decidido" hace ya mucho tiempo: vomitivo :zz_toilet:)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Yo me compré ese disco sólo por los 7 temas que canta Jackson, que no están nada mal. Aparte, soy un gran seguidor de su obra y por material de coleccionismo nunca viene mal adquirir algo ''inédito''.

irresistible bitch

Sí pope, por tener los 7 inéditos pero muchos de los que hemos sido fan de toda la vida (en mi caso desde BAD), si bien otros de siempre también (y con ello me refiero/"calibro" a un mínimo de 15 años) lo pillaron sabiendo que había fakes y en mi opinión lo veo muy mal en el sentido de que están dando dinero a unos impresentables que no solo les ha salido gratis el timo si no que encima se han forrao con ello gracias a esto fans irresponsables para mí sin duda. :bomb: :evil3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

#297
Cita de: irresistible bitch en 19 Abril 2013, 02:38:50
Sí pope, por tener los 7 inéditos pero muchos de los que hemos sido fan de toda la vida (en mi caso desde BAD), si bien otros de siempre también (y con ello me refiero/"calibro" a un mínimo de 15 años) lo pillaron sabiendo que había fakes y en mi opinión lo veo muy mal en el sentido de que están dando dinero a unos impresentables que no solo les ha salido gratis el timo si no que encima se han forrao con ello gracias a esto fans irresponsables para mí sin duda. :bomb: :evil3:

Tienes toda la razón, comprar ese disco sabiendo que hay temas ''fake'' no está bien porque alimentas a quien engaña a los seguidores de Michael Jackson.

Pero ten en cuenta que en ese álbum hay temas por los que merece pagar y alimentar a esos timadores. Soy fan de Michael Jackson desde el año 2003. Lo he dicho muchas veces, llegué a Prince por Michael Jackson.

Aparte de ésto, a Sonny no le salió tan bien la jugada del engaño/marketing. El disco vendió 2 míseros millones de copias cuando el recopilatorio ''This is it'' vendió casi 5 y todo ésto sin contar los 25 millones de discos que vendió Michael de Julio a Diciembre de 2009 (todas estas ventas de discos de estudio y recopilatios)

Está claro que Sonny pensaba que con todo el revuelo despertado se venderían millones de este disco y a duras penas llegó a los 2 millones de copias...

Si mal no recuerdo se habló en su momento de un disco inédito por año... desde 2010 sigo esperando y me temo que seguiré esperando porque éste último no les salió tan rentable como esperaban.

Desde el 2003 esperé un nuevo disco de Michael y cuando todo tomó forma y apunto estaba ya de salir todo (álbum y gira) va y la palma... muy trágico todo. Tanto yo como muchísimos seguidores nos agarramos a lo único que se nos puso al alcance de la mano que fue ésto. No es un producto idílico pero para ir tirando está bien...

irresistible bitch

#298
No, claro los capullos estos de Chony (como ya la llamo a raiz de esto ;D) fueron a hacer caja tras el óbito de MJ (ya sabemos el real y triste hecho de cuando un artista muere es de las veces que mas venderá todo lo que ha durado su carrera: tremenda ironía que ocurra a posteriori por cierto. :thumbsdown:

Y en esas aprovecharon-junto (esto el mundo no-fan lo ignora también) con unos hermanos traidores a los que Michael estuvo muy unido desde su infancia (de ellos) e incluso uno lo estuvo practicamente hasta el final. Estos piezas tardaron sólo dos malditos días después de su fallecimiento para registrar los fakes para que así pudieran estar en la publicación postuma referida de 2010: el infame disco-timo: "Michael", u know-y llevarse una buena tajada.
En ese punto es donde entra lo que comentaba anteriormente que muchos fans sabiendo el percal, y siguiendo una ética -pero sobre todo como tales fans-un respeto a la música de su ídolo (q estarás conmigo q se presupone) les faltó tiempo de comprarlo. La cuestión que dices de que era lo único q quedaba a mí sinceramente no me vale puesto que en plena época de internet y la piratería (y aquí la justifico por razones obvias ;)) uno se lo baja (como hizo el menda por supuestísimo).

En cuanto a si saldrán mas discos pues sí que es bastante seguro que así sea pues desde el principio se habló de una serie de discos con canciones inéditas hasta el 2017, la razón del porqué metieron 3 fakes aparte de porque se la suda el legado de MJ a estos mamonazos algunos suponemos-solo eso- que será para dosificar los temas que haya ( que por tanto no serán demasiados*)  y que puedan hacer el negocio hasta dicho año.


*si bien se sabe que para cada disco llegaba a trabajar con una media de 60 y 100 canciones  incluso aunque de estas habrá que contar las que han pasado la fase de maqueta claro.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: irresistible bitch en 19 Abril 2013, 18:24:03
No, claro los capullos estos de Chony (como ya la llamo a raiz de esto ;D) fueron a hacer caja tras el óbito de MJ (ya sabemos el real y triste hecho de cuando un artista muere es de las veces que mas venderá todo lo que ha durado su carrera: tremenda ironía que ocurra a posteriori por cierto. :thumbsdown:

Y en esas aprovecharon-junto (esto el mundo no-fan lo ignora también) con unos hermanos traidores a los que Michael estuvo muy unido desde su infancia (de ellos) e incluso uno lo estuvo practicamente hasta el final. Estos piezas tardaron sólo dos malditos días después de su fallecimiento para registrar los fakes para que así pudieran estar en la publicación postuma referida de 2010: el infame disco-timo: "Michael", u know-y llevarse una buena tajada.
En ese punto es donde entra lo que comentaba anteriormente que muchos fans sabiendo el percal, y siguiendo una ética -pero sobre todo como tales fans-un respeto a la música de su ídolo (q estarás conmigo q se presupone) les faltó tiempo de comprarlo. La cuestión que dices de que era lo único q quedaba a mí sinceramente no me vale puesto que en plena época de internet y la piratería (y aquí la justifico por razones obvias ;)) uno se lo baja (como hizo el menda por supuestísimo).

En cuanto a si saldran mas discos pues sí que es bastante seguro que así sea pues desde el principio se habló de una serie de discos con canciones inéditas hasta el 2017, la razón del porqué metieron 3 fakes aparte de porque se la suda el legado de MJ a estos mamonazos algunos suponemos-solo eso- que será para dosificar los temas que haya ( que por tanto no serán demasiados*)  y que puedan hacer el negocio hasta dicho año.


*si bien se sabe que para cada disco llegaba a trabajar con una media de 60 y 100 canciones  incluso aunque de estas habrá que contar las que han pasado la fase de maqueta claro.

Conozco las historias y como dices, son unos impresentables. Destruyen el legado de quien sea con tal de sacar tajada, eso es así...

Una puntualización. Hoy en día es evidente que hay piratería, descargas, etc, etc... pero las ventas de discos físicos no están tan mal como se suele decir. Ojea esta página que seguro te dará alguna sorpresa de ventas semanales.

http://www.mediatraffic.de/previous2.htm