Marcus Miller: nuevo disco

Iniciado por paisley1999, 07 Marzo 2005, 02:24:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paisley1999

Después de casi 4 años de su último disco de estudio ("M2") y de un doble en directo de su ultima gira, el gran Marcus Miller vuelve a la carga con un nuevo disco: "Silver Rain".

http://www.marcusmiller.com/special_bio_silver_rain.html

Esta vez trae algunas sorpresas: un duo con Eric Clapton y una increible versión de "Girls and Boys" con voces de Macy Gray.

Aquí teneis un aperitivo:
http://www.marcusmiller.com/media/girls_and_boys.mp3

PD: Especial dedicatoria para Jasfunk (Toadavía me acuerdo del peazo concierto en el Galapajazz de 2002).

JavierArcanda

NO jodas, ¿del "Girls & Boys" de Prince?


Pues este hay que comprarlo. Y bueno, Marcus tocó con Eric Clapton, así que será un reencuentro de amigos, supongo.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

maxwell91

Yo me lo he comprado hoy en la Fnac (16 euros) y a la primera escucha me ha encantado. Trae varias versiones, aparte de la de P, viene una de Stevie Wonder (Boogie On Reggae Woman), Duke Ellington (Sophisticated Lady), Hendrix (Power Of Soul), Edgar Winter (Frankentstein!!!) y Beethoven!! (Moonlight Sonata).

Cuando lo escuche un poco más os doy una valoración mejor, pero por ahora tiene muy buena pinta, con más calidad de M2.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

paisley1999

Acabo de escuchar en R3 el Boogie on reggee woman de s. wonder..espectacular. La versión de Girls and boys no esta tampoco nada mal..

Ametlla

muchas gracias por el enlace Paisley1999....
al escucharla me parece como si se tratara de un ensayo o una jam, jejeej
esta muy bien y con Macy ...q lujazo ;D

Madriles

En su página pone que toca con Eric Clapton solo en la versión americana que saldrá el 8 de abril o por ahí.....

En cualquier caso, estos bajistas mira que tienen fijación con Bruce Lee.....pq el Wooten es otro que tal baila.

Jas

Citar...PD: Especial dedicatoria para Jasfunk (Toadavía me acuerdo del peazo concierto en el Galapajazz de 2002).
Lo tenía apuntado en mi lista de futuribles pero no sabía que se hubiese publicado ya. No tardará mucho en caer.

Gracias por el aviso Paisley.
Bringing up the background noise

Babyknows

CitarLo tenía apuntado en mi lista de futuribles
[smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] Lista de futuribles! Me encanta ;D [smiley=thumbsup.gif] yo me lo apunto tb para los regalitos que se me avecinan en breve!  ::) Gracias  Paisley  ;)

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Jas

¡¡Ya lo tengo!! Y he de decir que es una auténtica delicia. Aparte de todo lo mencionado tiene un tema muy en la onda de Stevie Wonder (con armónica incluída) que es una auténtica maravilla ("Behind The Smile"). ¿A qué estáis esperando? ¡Id a comprarlo ya!

Éste es uno de esos discos que merece la pena tener original, si te gusta el funk, claro. A los que nunca hayan escuchado un bajo como instrumento solista, éste es un buen comienzo.

Posiblemente sea el mejor disco de Marcus Miller hasta la fecha. Es cierto que supera el estupendo M2 que sacó hace 3 años.
Bringing up the background noise

Madriles

Yo tambien lo tengo, y bueno....

Me parece bastante mejor que el M2, que nunca me pareció gran cosa. Estaba muy bien hecho, muy bien tocado, con muy buenos músicos pero siempre me dio la impresión de que le faltaba alma y calor a la música q contenía, en términos generales.

En cuanto a Silver Rain, para  mi gusto tiene unos cuantos temas buenísimos. Y por el momento, de todos ellos me quedo con Bruce Lee, compuesta por el propio Marcus Miller. Esucho el M2 y a las 4 o 5 canciones estoy hasta las narices, pero con el temilla éste de Bruce Lee estoy flipaillo. Y no por como toca, sino pq tiene precisamente ese calor y ese "nosequé" q el anterior disco no tenía, en mi opinión. Lo mismo con la canción que da título al disco (si bien está compuesta junto con Eric Clapton y con el que la canta, el de Take 6 o algo asín).

Los puntos "negros" del disco: los temazos en cuestión son versiones de Stevie Wonder, Jimi Hendrix, Beethoven, Prince, el tema de Elephant que es tambien una versión de no se qué grupo de rock, y luego un par de canciones de Mr. Miller. Y si, puede que estemos ante su mejor disco hasta el momento pero......¿sin tantas versiones estaríamos ante un nuevo M2?

No se, yo cada vez tengo más dudas sobre la capacidad de este tío a la hora de componer y crear cosas, a mi desde luego no me convence mucho. Luego me pongo el Tutu de Miles Davis, que lo hizo practicamente para él  y en fin...esta bien peroooooo.........¿¿¿no creeis que le falta algo???

Y por último, a pesar de que el tío toca de la ostia, a mi me acaba cansando el sonido del bajo a lo largo de todo el disco. Demasiado agudo para mi gusto, y siempre ahí constantemente presente. Tiene mérito pq el bajo eléctrico es el instrumento solista sin lugar a dudas, pero me hace preguntarme si debería ser así. La sonoridad del bajo de Marcus Miller despues de escuchar un disco entero me acaba saturando....no se si soy el único.

Pero en definitiva es un buen disco, bastante bueno habría que decir, y merece la pena hacerse con él.

Pd: Puestos a recomendar discos con el bajo como instrumento dominante, yo cito el Low Blow de Victor Bailey mucho antes que cualquier disco de Marcus Miller (de los que yo he escuchado)  ;)

Madriles

Por cierto......más opiniones serán bienvenidas  :)

maxwell91

#11
Joder, había escrito un parrafón de la ostia y se me ha reiniciado el puto PC  >:(

Bueno, allá voy de nuevo.

Decía que con Marcus Miller me pasa algo parecido a lo que me ocurre con Maceo Parker. Suenan de la ostia, tocan de la ostia, son la ostia, peeeerooooo...me cansan. No sé cuál es la razón, pero me cansan. Y creo que en el caso de Miller es porque es MUY dificil hacer un disco solista de bajo eléctrico sin que pueda resultar monótono (muy pocos han sido capaces, como por ejemplo, Jaco Pastorius). Silver Rain me gusta mucho más que M2. M2 suena perfecto, asusta de lo bien hecho que está, pero tanta perfección resulta en un disco, como muy bien ha dicho Madriles, frío y aburrido. Silver Rain mejora M2, pero tampoco es un disco para caerse de culo, ni mucho menos.

En mi caso, tanto Maceo como Miller, son tíos que me flipan, me compro todo de ellos, pero sé lo que compro. Compro discos para escuchar muy de vez en cuando y nunca enteros. Son discos muy recomendables pero en pequeñas dosis, cuando tienes ganar de oir FUNK o un bajo tocado de puta madre. Además, tienen muchos paralelismos en los discos, muchas versiones (que suelen ser los mejores temas del disco), pero los temas propios son algo flojos.

Lo que me pasa con Miller me sucede igual con Victor Wooten. Toca de la ostia, es mucho más virtuoso que Miller, pero sus discos pecan de repetitivos y sus composiciones son flojas y bastante frías. Si queremos escuchar un virtuoso escucharemos a Miller, Wooten o Bailey, pero si queremos escuchar un disco de bajo de principio a fín, me tengo que ir a Mingus o Pastorius.

En resumen, Silver Rain está muy bien, pero para determinados momentos, y desde luego Marcus no es ningún crack de la composición.

Por cierto, ¿a alguno de vosotr@s os pasa lo mismo que a mí con Maceo?. ¿No os cansan sus discos?. Porque a mí, salvo el Life on PLanet Groove (que es un directo), el resto de discos me cansan y los pongo muy de vez en vez, y en pocas dosis (Eso sí, en directo es la puta caña el amigo).

Y una última pregunta, ¿alguien tiene el último disco de Maceo?. ¿Qué tal está?.

Saludos!.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

JavierArcanda

#12
Bueno, es que una cosa es ser un intérprete de la hostia y otra ser un buen compositor.

Ejemplo: el Maestro Rodrigo no tenía ni idea de cómo tocar una guitarra, sin embaro escribió un montón de piezas para ese instrumento de una dificultad técnica y belleza inigualables.
Andrés Segovia era un superguitarrista, autor de grandísimos arreglos. Pero como compositor, nada.


Sin ir más lejos, cualquier músico de los que ha tocado con Prince son músicos acojonantes, la mayoría mejores que Prince en cada instrumento. Rhonda es mejor bajista, John es mejor batería, Renato es mejor teclista, y respecto a la guitarra existen dudas razonables con los guitarristas que han tocado con él, pero ninguna si lo comparas con otros monstruos de la guitarra.

Pero Prince tiene el "duende" para crear canciones y cosas nuevas, y los otros tienen de vez en cuando algún duendecillo.


Una vez un profesor de jazz que tuve me explicó que la diferencia entre el virtuoso y el genio era que el virtuoso es alguien que hace algo con una técnica y maestría perfecta en esa ciencia, y el genio es alguien que ve lo que otros no ven.

Con esa definción, John Lennon jamás podría ser considerado un virtuoso, pero quizá sí un genio.


Yo con Wooten flipo, pero sus composiciones, como bien has dicho, no acaban de pasar esa frontera de sentirlas más como un ejercicio -bestial, eso sí- que como algo que esté dentro de la música que te toca.
Sin embargo, como músico, como bajista, como virtuoso, le daría mil vueltas a Prince.

Quien dice Wooten, dicen Miller e incluso Bailey.

Y ya puestos, tú citas a Maceo, y yo cito al ejemplo más claro de esto. Steve Vai: el mago de la guitarra, el tío que hace las cosas que probablemente nadie más puede hacer, y a la vez un "aburrimiento con patas y pelo largo".

Por eso, cuando esta peña cogen canciones de otros y las tocan, flipas. Pq aplican su virtuosismo e increíble dominio técnico a "cosas con magia", pero cuando tienen que hacerse sus cosas, no acaban de cuajar en nada interesante.

A veces me pregunto si es pq saben demasiado. Yo creo que el que sabe demasiado de algo busca siempre complicarse la vida y escribir en plan "lo voy a hacer más difícil", y eso le resta frescura. Vamos, que les distrae del objetivo, sería como si un pintor, para hacerlo aún más difícil, pintara el cuadro haciendo el pino y con el pincel metido en la nariz. Difícil sería un rato largo, pero ¿a quién le importa eso si lo que luego estará colgado en su casa es el cuadro?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Madriles

Po zi.

Sin embargo, yo diferenciaría entre virtuosos. Los hay que tienen musicalidad cero, sólo son una manojo de prodigios técnicos, y los hay que tratan de compaginar musicalidad con virtuosismo.

Para mi el ejemplo más claro de esto último es Wooten, y creo que gran parte de su encanto como músico reside precisamente ahí. Tiene una canción llamada "Bro John" en el disco "What Did He Say" con una línea de bajo de los más simple. De hecho es una canción pegadiza, es una canción muy resultona y fácil, pero con mucha gracia. Y ademas de esta que cito tiene unas cuantas más en ese plan. Se me ocurren ahora "The Loneliest Monk", "The Soujourn Of Arjuna" (un temazo en clave folk-celta por llamarlo de alguna forma), " My Life"....
Tiene otra titulada "Sometimes I laugh" con una musicalidad alucinante, pero en ésta la técnica a la hora de tocarla tira para atrás. Se me ocurren tambien "Zenergy" o "The Urban Turban" en el disco Yin Yang, etc....

Bueno, pues yo no me veo ni de coña a Marcus Miller haciendo o tocando Bro John por ejemplo. Y creo que le ocurre exactamente eso que dices, Javier, que ha llegado a tal nivel de maestría que lo que cuenta es complicar cada vez más la cosa. Y sí, le escuchas por primera vez y dices joder que cabrón como hará eso, pero a la cuarta o quinta vez pasas del tema pq te parece más de lo mismo.  

Pero es que además en el caso de Marcus Miller, que lo diferencia de Wooten y mucho más de Victor Bailey, el hombre siempre tiene que tener el sonido del bajo "in your face", es decir, siempre por encima de todo lo demás y de forma constante, en primera línea. No se, a mi por lo menos me acaba cansando.

Otro ejemplo de musicalidad y virtuosismo que se me ocurre ahora mismo es Richard Bona. Y en cuanto a Victor Bailey, bueno, yo creo que tiene poco que ver con Marcus Miller a la hora de concebir la música. Ya digo, yo flipé con Low Blow por lo bueno de la música además de por lo bien que toca. Es jazz de alto tonelaje.

Por lo que se refiere a Maceo....a mi ni de lejos me cansa tanto como puede hacerlo Marcus Miller. Es funk puro y duro. Lo que ocure es que probablemente su registro estilístico sea muy limitado (funk y poco más), y como te pongas el disco y en ese momento tengas ganas de algo variado pues como que no. El primer disco que escuché y que tuve de Maceo fue "Funkoverload", y me pareció una pasada. Despues me pillé el "Soundtrack", y lo flipé todavía más - un directo que te sube la adrenalina en cuestión de segundos, del bofetón de ritmo incontenible que recibes en plena cara nada más darle al play. Luego me compré el "Dial: MACEO" y bueno, no estaba mal. Y el "Made By Maceo" pues psé.....no lo llegue a escuchar mucho pq ya me parecía un tanto monótono. Sin embargo hace poco compré el "Southern Exposure", de 1993,  y me ha encantado, pq es algo distinto a lo que había escuchado de él, mucho funk al estilo de Nueva Orleans y algun tema de jazz.

Y bueno......ah si, recuerdo que pasó mucho tiempo hasta que pude escuchar de principio a fin el disco homónimo de Jaco Pastorius jejje. Que cosas.....  :P

JavierArcanda

:) Suscribo tus palabras. Evidentemente cuando nos ponemos a debatir siempre acaba pareciendo que todo es negro o es blanco. Maceo toca de la leche pero objetivamente no se le puede comparar con Wooten a la hora de hablar de virtuosismo.
Y entre los virutosos hay de todo.

A mí en guitarra me gusta como compositor mucho más Petrucci que Vai, pero Petrucci tb me suele acabar dando dolor de cabeza.

Yo creo que es que al final hay una música para músicos (del tipo "hostia, será hijo de puta, cómo hará eso" o "coño, ¿pues no ha usado la técnica x con la escala y?") y otra para "oyentes" (donde se dicen cosas como "qué bonito", "eso eso, caña" y similares), y luego un montón en el medio.

Cuando tienes un tema que está en las dos categorías, joder, lo lograste amigo 8)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Me he estado viendo hace un rato el vídeo de la entrevista que Prince dio en Marbella en 1998 (que sale en el "A night at the bullring" cd 3) y en esa entrevista dice en un momento, hablando sobre su nueva forma de ver las cosas: "Larry Graham toca el bajo mucho mejor, y yo solía creer que yo era el mejor del mundo".

Si es que...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

maxwell91

Hablando de bajistas, ¿qué os parece Louis Johnson?. Como bajista de sesión me parece impresionante, pero como virtuoso es un animal. ¿Habeis visto el video de lecciones de bajo por Louis Johnson?.

Hay momentos que parece que la imágen está al doble de velocidad. Ya de paso, os recomiendo los discos de Brothers Johnson, producidos por Mr. Quincy Jones, que son muy interesantes.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Madriles

Louis Johnson era la ostia......pero está totalmente desaparecido. Creo que ahora el tio es abogado, aunque sigue dando clases particulares, a un precio desorbitado eso si... De todas formas busca Louis Johnson en el foro, pq recuerdo que yo en un par de temas estuve hablando de él. Es que joder, con la mierda esta del cambio de hora son ya las 0:49 y mañana a levantarse una hora antes.....que bien!  :P