5 discos (no WB): El disco favorito del Poblado

Iniciado por eldoctorjota, 07 Junio 2008, 23:58:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué disco de esta lista NO es el favorito del Poblado?

The Gold Experience (1995) - O(+>
2 (6.7%)
The Rainbow Children (2001)
8 (26.7%)
One Nite Alone... Live! / It Ain't Over! (2002) - Prince & The New Power Generation
6 (20%)
Musicology (2004)
13 (43.3%)
3121 (2006)
1 (3.3%)

Total de votos: 28

Votación cerrada: 20 Junio 2008, 23:58:17

eldoctorjota

Hola,
Quedan 5 discos. Hay que descartar un disco de esta lista (la otra lista aquí) y la votación durará dos semanas (hasta el próximo viernes 20/06/08 a las 15h00).

No pasó de ronda:
- Crystal Ball (1998) - O(+>

Mismo comportamiento que la otra lista. CB se destacó desde el principio. Sólo Musicology parecía que entraba en la lucha pero siempre a cierta distancia. Si nos atenemos a los resultados previos, parece que la  shit-trilogy quedará en breve con un único representante.
El disco menos votados es 3121 (3) mientras que el más votado es Musicology (14).

La lista de favoritos del Poblado (ronda/votos) queda así:
06.  Crystal Ball (1998) - O(+> (09/11)
07.   Planet Earth (2007) (08/12)
08.   One Nite Alone... (2002) (07/10)
09.   Rave Un2 The Joy Fantastic (1999) - O(+> (06/12)
10.   Emancipation (1996) - O(+> (06/13)
11.   Newpower Soul (1998) - New Power Generation (05/08) 
12.   N.E.W.S (2003) (05/12)
13.   Exodus (1995) - New Power Generation (04/12)
14.   Rave In2 The Joy Fantastic (2001) - O(+> (04/13)
15.   Xpectation (2003) (03/10)
16.   C-Note (2003) - Prince & The New Power Generation (03/11)
17.   The Truth (1998) - O(+> (02/16)
18.   Goldnigga (1993) - New Power Generation (02/21)
19.   The Chocolate Invasion (2004) – Various Artists (01/14)
20.   The Slaughter- house (2004) – Various Artists (01/15)

Desempates
En caso de empate, no pasará a la siguiente ronda quien tenga más votos acumulados en las rondas previas.
Si se mantiene el empate, con la ayuda de AmebaBoy y su encuesta, no seguirá adelante el que tenga menos canciones seleccionadas (en porcentaje) en la encuesta final de las 100 canciones.
Si finalmente persiste el empate (esperemos que no) haré una muerte súbita de 24 horas entre los nominados (aunque eso retrase un pelín la encuesta). Así trato de evitar que en última instancia tenga que usar una especie de voto de calidad ya que aquí todos somos iguales.

Quiero dar las gracias a todos los que estáis participando (leyendo, votando y/o escribiendo), cuantos más seamos, más reflejará está encuesta el sentir del Poblado. Por eso, os invito a todos a votar y, si os apetece, a dejar vuestros motivos. Así habrá debate y esto será mucho más divertido aún.
Let´s have some fun! ;D     

Saludos,
eldoctorjota.

eldoctorjota

#1
Hola,
mi voto es para ONA Live. Llegados a este punto y teniendo en cuanta que la casi totalidad de mis discos favoritos de esta lista están fuera de los 4 que quedan, éste es mi menos favorito. Las razones son parecidas a la que utilicé para votar el CB. Lo que más me gusta de este disco y me impulsa a escucharlo pertenece a la época WB. El tercer cd casi no lo pongo, no me convence este aftershow y para colmo ni Clinton ni Musiq son precisamente santos de mi devocion.

Saludos,
eldoctorjota

Recordad que esta ronda dura dos semanas.

zucris65

The Rainbow Children (2001) es el q menos escucho... y se pone más difícil

JavierArcanda

He votado por Musicology.

Razones: TGE, TRC y 3121 me parecen geniales y son mi trío de los que quedan. Entre Musicology y el ONA Live casi me quedo con el ONA Live pq es el testimonio de la mejor gira musicalmente hablando de Prince y es un gustazo escucharlo.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

amebaboy

"Musicology", como llevo haciéndolo ya varias semanas. Buen disco, pero en mi opinión le falta potencia.

bobby_z

The Rainbow Children...aun sabiendo que se echaran las manos a la cabeza muchos....pero realmente de todos es el que escucho menos, y aunque tiene temazos (la mayoria) hay alguno que para mi sobra, incluyendo la maldita voz distorsionada...q pesadilla!

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Cesvipe

The Rainbow Children.... creo que es un disco que suena mucho mejor en directo que en estudio.

eldoctorjota

Os contestaré a todos de una, ¿vale?.

Cita de: zucris65 en 08 Junio 2008, 00:39:38
The Rainbow Children (2001) es el q menos escucho... y se pone más difícil
Cita de: JavierArcanda en 08 Junio 2008, 02:05:16
He votado por Musicology.

Razones: TGE, TRC y 3121 me parecen geniales y son mi trío de los que quedan. Entre Musicology y el ONA Live casi me quedo con el ONA Live pq es el testimonio de la mejor gira musicalmente hablando de Prince y es un gustazo escucharlo.
Cita de: amebaboy en 08 Junio 2008, 05:13:41
"Musicology", como llevo haciéndolo ya varias semanas. Buen disco, pero en mi opinión le falta potencia.
Cita de: bobby_z en 08 Junio 2008, 10:31:08
The Rainbow Children...aun sabiendo que se echaran las manos a la cabeza muchos....pero realmente de todos es el que escucho menos, y aunque tiene temazos (la mayoria) hay alguno que para mi sobra, incluyendo la maldita voz distorsionada...q pesadilla!
Cita de: goldie en 08 Junio 2008, 14:41:33
TGE
Cita de: Cesvipe en 08 Junio 2008, 15:57:52
The Rainbow Children.... creo que es un disco que suena mucho mejor en directo que en estudio.
Totalmente de acuerdo con que la voz distorsionada de TRC es de lo más molesto que se ha podido escuchar en un disco de Prince desde Toni M  :devil:
Me alegra ver que aquí también ha habodo reparto y que sólo un disco no ha recibido voto alguno por el momento. Cuanto mas ajustado esté el resultado, más vida tendrá el hilo  ;).

TRC y TGE son dos discos que tienen buenos momentos (ya lo he dicho antes The most... y Digital Garden me parecen de lo mejorcito, y con diferencia, de lo que ha publicado Prince en esta lista) pero en conjunto me dan una pereza terrible, son larguísimos y pensados para dejar al oyente con la boca la abierta lo que creo que les resta espontaneidad y les hace sonar algo forzados. Pondré un ejemplo: me recuerdan el BAD de Jacko, un disco que me parece muy bueno pero al que se le nota los trucos para que el disco guste. Con estos dos me pasa algo parecido, son discos demasiada cerebrales.
El caos de ONA Live es diferente. Es un disco que sí me gusta, incluso el TRC parece aquí mejor pero está tan lleno de temas WB que no puedo considerarlo un favorito de la lista no WB. Contradicciones que tiene uno.

Gracias por participar,
eldoctorjota

PatricioRey

Do you promise the funk?

eldoctorjota

Cita de: PatricioRey en 08 Junio 2008, 18:52:27
Musicology, como la semana pasada.
Que va tomando ventaja. Yo es un disco que sigo escuchando. Reconozco que se le podría aplicar el mismo argumento que usé con TRC o TGE y que, desde luego, no es nada innovador. Pero como hijo de los 80s que soy, prefiero los guiños (para mí bien hechos) a su glorioso pasado que los guiños (para mí, no tan bien hechos) a un poco probable glorioso futuro.

Gracias por participar,
eldoctorjota.

mecky

Esta vez mi voto va para The Rainbow Children, no podría prescindir de los restantes.  :sweatdrop:
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 08 Junio 2008, 20:55:43
Esta vez mi voto va para The Rainbow Children, no podría prescindir de los restantes.  :sweatdrop:
Nos vemos en la siguiente ronda  >:D

Gracias por participar,
eldoctorjota

JavierArcanda

yo no creo que TGE sea un disco para dejar con la boca abierta en plan TRC. Creo que los objetivos de ambos son diferentes.

TRC es un disco conceptual, de funk/jazz y fusión, que está concebido desde una óptica de "músico" y que lopone en la senda de la música minoritaria. Los temas son buenísimos y el esfuerzo creativo de Prince es acojonante. Sus pegas son que para los que se mueven en ese mundillo musical les parecerá demasiado comercial, y a los que buscan música más "normal" o comercial, les parece demasiado alternativo.

Pero TGE es un disco comercial, hecho para ser un hit y que está lleno de grandísimas canciones. Sólo le falla la insulsa versión de TMBGITW (otro gallo cantaría si hubiera puesto la que publicó originalmente) y "We march" que podría haber cambiado por "Lovesign". Si ya hubiera puesto Days of Wild en lugar de Now (aun sabiendo que Now está genial), hubiera sido un disco prácticamente perfecto.

Un cd donde están Gold o I hate u, pasando por Shhh, Dolphin, Endorphin machine, etc. puede ser cualquier cosa menos aburrido.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

bobby_z

#14
Cita de: JavierArcanda en 08 Junio 2008, 21:49:43
Un cd donde están Gold o I hate u, pasando por Shhh, Dolphin, Endorphin machine, etc. puede ser cualquier cosa menos aburrido.

Totalmente de acuerdo, para mí es el mejor de los que queda sin duda, realmente lo ha sido siempre de esta lista, el mejor de los 90 para mi. Aunque a mi la que me sobra es Shy...

Shockadelica

#15
Cita de: JavierArcanda en 08 Junio 2008, 21:49:43
Un cd donde están Gold o I hate u, pasando por Shhh, Dolphin, Endorphin machine, etc. puede ser cualquier cosa menos aburrido.

Joer, pues precisamente has citado los temas que me parecen más "peñazo" ;D. A mí el Gold no me vuelve loca pero temas como PControl, Now o Billy Jack Bitch hacen que le de un pase o dos.

En la encuesta he votado por el ONA Live por no tratarse de un álbum de estudio y porque es el que menos escucho de la lista.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 09 Junio 2008, 10:46:01
Cita de: JavierArcanda en 08 Junio 2008, 21:49:43
Un cd donde están Gold o I hate u, pasando por Shhh, Dolphin, Endorphin machine, etc. puede ser cualquier cosa menos aburrido.

Joer, pues precisamente has citado los temas que me parecen más "peñazo" ;D. A mí el Gold no me vuelve loca pero temas como PControl, Now o Billy Jack Bitch hacen que le de un pase o dos.

En la encuesta he votado por el ONA Live por no tratarse de un álbum de estudio y porque es el que menos escucho de la lista.
¿qué nos está pasando? ¿Hemos votado lo mismo en ambas lista? Me estoy empezando a asustar  ;D ;D ;D

Gracias por participar,
eldoctorjota

eldoctorjota

Cita de: bobby_z en 08 Junio 2008, 21:59:22
Cita de: JavierArcanda en 08 Junio 2008, 21:49:43
Un cd donde están Gold o I hate u, pasando por Shhh, Dolphin, Endorphin machine, etc. puede ser cualquier cosa menos aburrido.

Totalmente de acuerdo, para mí es el mejor de los que queda sin duda, realmente lo ha sido siempre de esta lista, el mejor de los 90 para mi. Aunque a mi la que me sobra es Shy...

Cita de: JavierArcanda en 08 Junio 2008, 21:49:43
yo no creo que TGE sea un disco para dejar con la boca abierta en plan TRC. Creo que los objetivos de ambos son diferentes.

TRC es un disco conceptual, de funk/jazz y fusión, que está concebido desde una óptica de "músico" y que lopone en la senda de la música minoritaria. Los temas son buenísimos y el esfuerzo creativo de Prince es acojonante. Sus pegas son que para los que se mueven en ese mundillo musical les parecerá demasiado comercial, y a los que buscan música más "normal" o comercial, les parece demasiado alternativo.

Pero TGE es un disco comercial, hecho para ser un hit y que está lleno de grandísimas canciones. Sólo le falla la insulsa versión de TMBGITW (otro gallo cantaría si hubiera puesto la que publicó originalmente) y "We march" que podría haber cambiado por "Lovesign". Si ya hubiera puesto Days of Wild en lugar de Now (aun sabiendo que Now está genial), hubiera sido un disco prácticamente perfecto.

Un cd donde están Gold o I hate u, pasando por Shhh, Dolphin, Endorphin machine, etc. puede ser cualquier cosa menos aburrido.

A mí sí me parece un disco para dejar a la gente boquiabierta. como demostrando que aún sigo aquí y que si me da la gana hago un disco lleno de hits y buena música. Por eso lo encuentro demasiado forzado. Creo que es lo que le pasó a Jacko con  Bad, que se veía obligado a igualar cotas anteriores y eso no se puede forzar. Yo creo que Prince quería demostrar algo (no sé bien qué) y todo suena a milimetrado. Dejó fuera el Black Album porque dijo que no tenía nada que demostrar y debió seguir aplicándose esa norma en los 90s. En realidad (casi) toda su discografía de los 90s me parece falta de alma y demasiado calculada. Incluyo desde D&P (disco que sí me gusta aunque tb se le pueden ver las costuras) a RITJF (disco que no me gusta y al que también se le ve el plumero). Por eso siempre he preferido The Truth (un disco que sí me suena sin pretensiones) o The Vault (un disco en el que se limita a recopilar outtakes pero menos forzado que CB).
Dicho esto, de los que quedan (que no son precisamente mis favoritos de la lista original) sí es de los que prefiero escuchar antes que otros.

IWishUHeaven

Como unicamente me apasiona uno de los que quedan y el resto me importa poco cuando caigan eliminados, le doy mi voto al "lider" actual para afianzar su "expulsión": Musicology (2004).

Mo_Onw4lk3r

En principio no iba a votar por ninguno, pero visto que The Rainbow Children peligra... le doy mi voto a Musicology. Y eso a pesar de tener temas que estan entre mis favoritos de Prince como Musicology, Call My Name o If Eye Was The Man Of Ur Life. Pero The Rainbow Children gana por ser una obra más arriesgada, más atrevida, siempre esta bien no estancarse y explorar nuevos caminos y despues del "chasco" del Rave Prince eligio un camino muy interesante que dejo durante 2 años un "nuevo" sonido.