6 discos (WB): El disco favorito del Poblado

Iniciado por eldoctorjota, 31 Mayo 2008, 16:25:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué disco de esta lista NO es el favorito del Poblado?

1999 (1982)
3 (11.5%)
Purple Rain (1984) – Prince And The Revolution
1 (3.8%)
Around The World In A Day (1985) – Prince And The Revolution
11 (42.3%)
Parade (1986) – Prince And The Revolution
8 (30.8%)
Sign O' The Times (1987)
0 (0%)
Lovesexy (1988)
3 (11.5%)

Total de votos: 24

Votación cerrada: 07 Junio 2008, 16:25:19

eldoctorjota

#20
Cita de: Shockadelica en 01 Junio 2008, 14:08:48
Mi voto ha sido para Around the World in a Day. De los que quedan es el que menos me llena, a pesar de que tiene temas "chapeau".
Y amí que éste me parece mejor que PR aunque ya sé que no se vota al mejor disco.
Te voy a parafrasear "¿qué temas te sobran de ATWIAD?"  >:D

Gracias por participar,
eldoctorjota

eldoctorjota

Cita de: goldie en 01 Junio 2008, 15:01:42
Después de darle muchas vueltas Purple rain. Yo creo que por culpa del propio Prince es un disco que ahora mismo me seduce menos que el resto. Estoy un poco harto de las descafeinadas y reiterativas interpretaciones en directo de los hits del disco. Eso me hace tenerlo un poco apartado en el estante. Os aseguro que me sorprendo a mi mismo, porque siempre fue una referencia imprescindible de su discografía, pero hoy por hoy prefiero escuchar cualquiera de los que quedan.
OK.

Gracias por participar,
eldoctorjota

Shockadelica

Cita de: eldoctorjota en 01 Junio 2008, 16:18:45
Cita de: Shockadelica en 01 Junio 2008, 14:08:48
Mi voto ha sido para Around the World in a Day. De los que quedan es el que menos me llena, a pesar de que tiene temas "chapeau".
Y amí que éste me parece mejor que PR aunque ya sé que no se vota al mejor disco.
Te voy a parafrasear "¿qué temas te sobran de ATWIAD?"  >:D

Gracias por participar,
eldoctorjota

No, no se trata de que me sobre este o aquel tema, sino que en conjunto, es un disco que nunca me atrajo especialmente, aunque sí que tuve una época muy "aroundera" en la que sólo escuchaba este disco una y otra vez.

Los temas que menos me "gustan" (por decir algo) son:

- ATWIAD: pereza, aunque es un temazo (lo salvaría de la quema).
- Condition of the Heart: baladita suave que me empalaga un poquito, aunque es muy chula.
- Raspberry Beret: me gustó mucho en su momento pero me harté un poquillo, como me pasa con "Kiss" o "Let's Go Crazy".
- America: demasiado repetitiva; no hablemos de la versión extended...20ytantos minutos!  :stars:
- The Ladder: un petardazo. Esta sí.


Por otro lado, Paisley Park, Pop Life, Tambourine y Temptation son canciones que tengo como referente.

Como has comprobado, no lo he votado hasta la ronda anterior, por lo tanto no me disgustará mucho... >:D

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

cesary

Descarto Around de world in a day,razones para mi tiene canciones prescindibles como tamborine quizás de su época dorada la canción que menos me gusta.....seguro que hay gente que le apasiona pero a mi me parece una canción atipica y poco representativa de la tremenda creatividad que tenía en ese momento,temptation tampoco me va aunque reconozco que es una canción potente para el directo,en el lado positivo tanto THE LADDER como RASPBERRY BERET me parecen grandes canciones,en conjunto y en comparación con el resto me parece su obra menor en su época dorada que es decir un gran disco pero quizás el más prescindible.

eldoctorjota

#24
Cita de: Shockadelica en 01 Junio 2008, 19:34:21
Cita de: eldoctorjota en 01 Junio 2008, 16:18:45
Cita de: Shockadelica en 01 Junio 2008, 14:08:48
Mi voto ha sido para Around the World in a Day. De los que quedan es el que menos me llena, a pesar de que tiene temas "chapeau".
Y amí que éste me parece mejor que PR aunque ya sé que no se vota al mejor disco.
Te voy a parafrasear "¿qué temas te sobran de ATWIAD?"  >:D

Gracias por participar,
eldoctorjota

No, no se trata de que me sobre este o aquel tema, sino que en conjunto, es un disco que nunca me atrajo especialmente, aunque sí que tuve una época muy "aroundera" en la que sólo escuchaba este disco una y otra vez.

Los temas que menos me "gustan" (por decir algo) son:

- ATWIAD: pereza, aunque es un temazo (lo salvaría de la quema).
- Condition of the Heart: baladita suave que me empalaga un poquito, aunque es muy chula.
- Raspberry Beret: me gustó mucho en su momento pero me harté un poquillo, como me pasa con "Kiss" o "Let's Go Crazy".
- America: demasiado repetitiva; no hablemos de la versión extended...20ytantos minutos!  :stars:
- The Ladder: un petardazo. Esta sí.


Por otro lado, Paisley Park, Pop Life, Tambourine y Temptation son canciones que tengo como referente.

Como has comprobado, no lo he votado hasta la ronda anterior, por lo tanto no me disgustará mucho... >:D


Lo decía solamente por meter un poquito el dedo en el ojo  >:D

A mí sólo me sobra Tambourine y quizás Temptation (que la encuentro sobreactuada). El resto me gusta y mucho y cómo me pasa con "When doves cry", "Kiss" o "I could never take the place of your man", "Raspberry beret" es una canción que no me canso de escuchar. Aparte de eso, le doy un plus por esnobismo y valentía, los dos principales argumentos (creo yo) para publicar ese disco después del blockbuster que fue Purple Rain. Seguro que otros lo han hecho también, pero ahora me vienen a la cabeza  Bowie con Low y Radiohead con Kid A, como ejemplos de artistas que se han atrevido a desafiar a sus (nuevos) seguidores de tal manera después de un éxito incontestable.

En cuanto a America (no el mejor single publicado por Prince precisamente, no es justo sacar a la luz la versión de 20ytantos porque no es esa la del album), del mismo modo que no juzgo When doves cry por su versión "eyaculación precoz" publicada como single.




eldoctorjota

Cita de: cesary en 01 Junio 2008, 20:37:25
Descarto Around de world in a day,razones para mi tiene canciones prescindibles como tamborine quizás de su época dorada la canción que menos me gusta.....seguro que hay gente que le apasiona pero a mi me parece una canción atipica y poco representativa de la tremenda creatividad que tenía en ese momento,temptation tampoco me va aunque reconozco que es una canción potente para el directo,en el lado positivo tanto THE LADDER como RASPBERRY BERET me parecen grandes canciones,en conjunto y en comparación con el resto me parece su obra menor en su época dorada que es decir un gran disco pero quizás el más prescindible.
De acuerdo contigo en el hecho de que Tambourine es el eslabón débil de ese disco (aunque creo que Shockadelica no estará muy de acuerdo  ;)) e incluso con que es la obra menor de esa época. Aún así, me apetece muchisímo más volver a sus surcos que a los de 1999 (disco "recreado" por demasiada gente, incluído el propio Prince, como para sonarme fresco en 2008).

Gracias por participar,
eldoctojota

Shockadelica

Cita de: eldoctorjota en 01 Junio 2008, 21:08:03
Lo decía solamente por meter un poquito el dedo en el ojo  >:D

A mí sólo me sobra Tambourine y quizás Temptation (que la encuentro sobreactuada). El resto me gusta y mucho y cómo me pasa con "When doves cry", "Kiss" o "I could never take the place of your man", "Raspberry beret" es una canción que no me canso de escuchar. Aparte de eso, le doy un plus por esnobismo y valentía, los dos principales argumentos (creo yo) para publicar ese disco después del blockbuster que fue Purple Rain. Seguro que otros lo han hecho también, pero ahora me vienen a la cabeza  Bowie con Low y Radiohead con Kid A, como ejemplos de artistas que se han atrevido a desafiar a sus (nuevos) seguidores de tal manera después de un éxito incontestable.

En cuanto a America (no el mejor single publicado por Prince precisamente, no es justo sacar a la luz la versión de 20ytantos porque no es esa la del album), del mismo modo que no juzgo When doves cry por su versión "eyaculación precoz" publicada como single.

Tú metes el dedo en el ojo y yo soy muy obediente ;).

El hecho de que no lo señale como favorito no significa que no tenga en cuenta lo que significó en su tiempo: precisamente por eso canciones como Tamborine y Temptation me parecen de lo mejorcito. Son arriesgadas y diferentes, nada que ver con el pop fácil de Raspberry Beret. Precisamente yo soy fan de lo "no convencional" y por eso entre mis discos favoritos de Prince están el Black Album o Lovesexy.

Por otro lado, no creo que citar a la versión extended de America esté de más: con eso indico que la canción no me gusta ni aún en su versión extended (cosa que sí me suele pasar con otros temas).

Con mis argumentaciones no pretendía convencer a nadie: lo que me gusta de Prince es que es un artista tan ecléctico que fascina a unos y otros de diferente manera y, en este caso, a mí me deslumbró un poquito menos... :)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 02 Junio 2008, 09:40:43
Cita de: eldoctorjota en 01 Junio 2008, 21:08:03
Lo decía solamente por meter un poquito el dedo en el ojo  >:D

A mí sólo me sobra Tambourine y quizás Temptation (que la encuentro sobreactuada). El resto me gusta y mucho y cómo me pasa con "When doves cry", "Kiss" o "I could never take the place of your man", "Raspberry beret" es una canción que no me canso de escuchar. Aparte de eso, le doy un plus por esnobismo y valentía, los dos principales argumentos (creo yo) para publicar ese disco después del blockbuster que fue Purple Rain. Seguro que otros lo han hecho también, pero ahora me vienen a la cabeza  Bowie con Low y Radiohead con Kid A, como ejemplos de artistas que se han atrevido a desafiar a sus (nuevos) seguidores de tal manera después de un éxito incontestable.

En cuanto a America (no el mejor single publicado por Prince precisamente, no es justo sacar a la luz la versión de 20ytantos porque no es esa la del album), del mismo modo que no juzgo When doves cry por su versión "eyaculación precoz" publicada como single.

Tú metes el dedo en el ojo y yo soy muy obediente ;).

El hecho de que no lo señale como favorito no significa que no tenga en cuenta lo que significó en su tiempo: precisamente por eso canciones como Tamborine y Temptation me parecen de lo mejorcito. Son arriesgadas y diferentes, nada que ver con el pop fácil de Raspberry Beret. Precisamente yo soy fan de lo "no convencional" y por eso entre mis discos favoritos de Prince están el Black Album o Lovesexy.

Por otro lado, no creo que citar a la versión extended de America esté de más: con eso indico que la canción no me gusta ni aún en su versión extended (cosa que sí me suele pasar con otros temas).

Con mis argumentaciones no pretendía convencer a nadie: lo que me gusta de Prince es que es un artista tan ecléctico que fascina a unos y otros de diferente manera y, en este caso, a mí me deslumbró un poquito menos... :)
Bueno no tan "no convencional" que Lovesexy se cuela sin problemas entre los 4 favoritos. Al final esto es sota, caballo y rey pero es precisamente en las plazas del 4 al 8 en la que está la parte divertida.
Yo tampoco pretendo convencer a nadie pero si defendiste Symbol bravamente, creo que yo también puedo hacer lo propio con ATWIAD. Con lo que ha costado que el hilo tuviera un poco de vidilla.
¿Crees que que hacer una maravilla pop cómo Raspeberry Beret es fácil? Yo creo que es más sencillo hacer una (supuesta) rareza como Tambourine  :smash:

cesary

Esto es lo bonito de la música,sus múltiples interpretaciones,de todas formas estoy con eldoctorjota en que Rasperry Beret es una gran canción,para mi una de las grandes de la discografía de Prince,el problema es que ha sido muy machacada por el enano en sus directos,quizás ha abusado en exceso de ella,por otra parte no me parece la canción pop típica,para nada,juega con un parafraseado muy original  quizás en una de sus partes hasta Dylaniano,asi por lo menos lo he visto yo siempre,otra cosa es el estribillo donde si toca una parte más comercial,pero no nos engañemos en Prince SIEMPRE HA SIDO ASI,en cuanto a Tamborine y aunque se enfade Shockadelica me parece una canción menor,que siempre  vi como relleno(algo increible en esa etapa de su vida regalando Manics Mondays y escribiendo Nothing compares to U en discos fantasmas).

eldoctorjota

#29
Cita de: cesary en 02 Junio 2008, 16:27:47
Esto es lo bonito de la música,sus múltiples interpretaciones,de todas formas estoy con eldoctorjota en que Rasperry Beret es una gran canción,para mi una de las grandes de la discografía de Prince,el problema es que ha sido muy machacada por el enano en sus directos,quizás ha abusado en exceso de ella,por otra parte no me parece la canción pop típica,para nada,juega con un parafraseado muy original  quizás en una de sus partes hasta Dylaniano,asi por lo menos lo he visto yo siempre,otra cosa es el estribillo donde si toca una parte más comercial,pero no nos engañemos en Prince SIEMPRE HA SIDO ASI,en cuanto a Tamborine y aunque se enfade Shockadelica me parece una canción menor,que siempre  vi como relleno(algo increible en esa etapa de su vida regalando Manics Mondays y escribiendo Nothing compares to U en discos fantasmas).
Era un época de gran creatividad y tiene esa disculpa.
Yo tampoco llego a comprender porque Free o All the critics pasaron el corte y How you don' t call me y Erotic city quedaron fuera. Como 17 days no encontró sitio en Purple Rain. Que hizo que She 's always in my hair fuese cara B de America en lugar de lo contrario. Que Alexa de Paris fuera cara B pero All in my dreams, no. O más sangrante, que It no se perdiera en el paso de CB a SOTT pero Rebirth of the Flesh siga inédita. Le sobraban las canciones buenas, fue su gran momento. Tanto que regaló "Good Love" a una película mediocre y que aquellos descartes vayan a formar el 6º ó 5º album preferido (de 20 opciones) del Poblado en la época no WB.

Shockadelica

#30
Cita de: cesary en 02 Junio 2008, 16:27:47
... aunque se enfade Shockadelica me parece una canción menor...

???

Enfadarme yo por Tambourine? Faltaría más. :laugh4:

Cómo me voy a enfadar? Jajaja, ni que la hubiera escrito yo! ;D

Sólo he dicho que a mí me gusta Tambourine, y Raspberry Beret también pero que me parece más facilona y comercial.  Nada más ;).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

#31
Cita de: Shockadelica en 02 Junio 2008, 17:36:00
Cita de: cesary en 02 Junio 2008, 16:27:47
... aunque se enfade Shockadelica me parece una canción menor...

???

Enfadarme yo por Tambourine? Faltaría más. :laugh4:
Es que no te conoce aún  ;)

Edito para que no haya más malentendidos: lo que quiero decir es que Shockadelica va siempre de buen rollo y que si si la conocieras sabrías que ella no se va a enfadar por algo así. Siento si no me he explicado bien. Disculpas a ambos por meterme en medio.

luis_prince

Around the world....la razon...porqe no desaparece!!!!
jejej
...do u want him? or do u want me?

eldoctorjota

Cita de: luys_prince en 02 Junio 2008, 22:08:43
Around the world....la razon...porqe no desaparece!!!!
jejej
:smash: :smash: :smash: :smash: :smash: :smash: :smash: :smash: :smash: :smash:

Gracias por participar,
eldoctorjota

PatricioRey

¿Acabo de leer q Raspberry Beret es pop fácil?  :-X

A mí me parece una de las canciones más geniales de Prince. Sin bajo, con esos violines desafinados y esos teclados, y un estribillo irresistible. Indudablemente es pop (super pop) pero para nada convencional.
Do you promise the funk?

Shockadelica

#35
Cita de: PatricioRey en 03 Junio 2008, 00:55:19
¿Acabo de leer q Raspberry Beret es pop fácil?  :-X

A mí me parece una de las canciones más geniales de Prince. Sin bajo, con esos violines desafinados y esos teclados, y un estribillo irresistible. Indudablemente es pop (super pop) pero para nada convencional.

Pues sí que estoy creando polémica ;D.

A ver, durante todo el post yo he dicho esto, voy a intentar no repetirme:

Cita de: Shockadelica en 01 Junio 2008, 19:34:21
- Raspberry Beret: me gustó mucho en su momento pero me harté un poquillo, como me pasa con "Kiss" o "Let's Go Crazy".


Cita de: Shockadelica en 02 Junio 2008, 17:36:00
Sólo he dicho que a mí me gusta Tambourine, y Raspberry Beret también pero que me parece más facilona y comercial.  Nada más ;).

Comercial y fácil no tiene acepción negativa para mí. Fácil no implica simple. Comercial no implica mala. En general no digo que no me guste, sino que me gusta un poco menos.

En cualquier caso, es una opinión más. ;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

goldie

Cita de: Shockadelica en 03 Junio 2008, 09:49:43
Comercial y fácil no tiene acepción negativa para mí. Fácil no implica simple. Comercial no implica mala.

Me ha encantado, no se puede explicar más claramente.  :yes:

Rapberry beret es para mi una de sus mejores canciones, pero estoy de acuerdo en que debería dejarla reposar un tiempo. Ha perdido la magia en directo.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

Cita de: goldie en 03 Junio 2008, 14:31:36
Cita de: Shockadelica en 03 Junio 2008, 09:49:43
Comercial y fácil no tiene acepción negativa para mí. Fácil no implica simple. Comercial no implica mala.

Me ha encantado, no se puede explicar más claramente.  :yes:

Rapberry beret es para mi una de sus mejores canciones, pero estoy de acuerdo en que debería dejarla reposar un tiempo. Ha perdido la magia en directo.
Alguna ventaja teníamos que tener los que no lo vemos en directo. Podemos seguir disfrutando de esos temazos.

IWishUHeaven

Me gustan los seis, ya no hay desperdicio. Habrá temas mejores o peores pero la inmensa mayoría son esenciales. Estableciendo preferencias mis dudas se han centrado en torno a 1999, ATWIAD y Parade.

He elegido 1999 porque aunque me parece el más rompedor de la terna, una gran obra maestra, en calidad incluso supera a los otros dos... es el que escucho actualmente peor. Todo hay que decírlo, el sonido de 1999 es el que peor se ajusta a mis preferencias musicales en general. Pero siendo franco, creo que se trata de una decisión meramente sentimental de lo que significa cada disco para mi. Ya me duele porque algunas canciones del 1999 no tienen rivales en ninguno de los otros dos pero... había que decidirse.

eldoctorjota

Cita de: IWishUHeaven en 04 Junio 2008, 17:54:48
Me gustan los seis, ya no hay desperdicio. Habrá temas mejores o peores pero la inmensa mayoría son esenciales. Estableciendo preferencias mis dudas se han centrado en torno a 1999, ATWIAD y Parade.

He elegido 1999 porque aunque me parece el más rompedor de la terna, una gran obra maestra, en calidad incluso supera a los otros dos... es el que escucho actualmente peor. Todo hay que decírlo, el sonido de 1999 es el que peor se ajusta a mis preferencias musicales en general. Pero siendo franco, creo que se trata de una decisión meramente sentimental de lo que significa cada disco para mi. Ya me duele porque algunas canciones del 1999 no tienen rivales en ninguno de los otros dos pero... había que decidirse.
Estamos cerca. Yo tb creo que 1999 es objetivamente superio y más importante que ATWIAD, Parade o Lovesexy (que desmenuzado no aporta tanto), pero sencillamente se me hace más duro (mi teoría es que ha envejecido mal) escucharlo que otros. Probablemente ya no cambiemos de votos hasta la gran final.

Gracias por participar,
eldoctorjota