tu opinión sobre The Rainbow Children (encuesta dominguera)

Iniciado por JavierArcanda, 11 Febrero 2007, 16:50:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

En tu opinión, The Rainbowchildren es...

Una obra maestra al nivel de SOTT o Purple Rain
Un muy buen/buen disco pero no tan bueno como SOTT o Purple Rain
Otro más, ni fú ni fá, como el Diamonds & Pearls
Flojo, que se deje de rollos místicos y dé más funky

JavierArcanda

Pues nada, que es domingo y los domingos pueden acabar con uno. Llevo un tiempo sintiendo curiosidad por lo que opinamos de TRC, que es un disco que desata pasiones a favor o en contra. En general creo que es a favor, pero me preguntaba a qué nivel sitúa la gente este disco, si al nivel de los "top" considerados como SOTT o Purple Rain, o un paso por debajo.

En fin, ahí os dejo la encuesta y de paso que este tema sea una invitación a volver a escucharlo ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

hundalasiliah

He inaugurado las votaciones, jeje

He votado "Un muy buen/buen disco pero no tan bueno como SOTT o Purple Rain", y creo que ya expliqué mis razones hace tiempo: la voz de Dios que une las canciones es desesperante, y ciertas canciones se hacen larguísimas. No es el caso de The Rainbow Children o Last December, pero sí el de Family Name o Everlasting Now. "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Si se hiciera una versión "edit" de este álbum corrigiendo dichos defectos, mi nueva votación sería "obra maestra".

Es curioso que preguntes precisamente hoy por este disco, Javier, desde el viernes lo llevo en el coche y he podido pensar en él sin saber que me iba a servir para una encuesta. También llevo el 3121, que llevaba tiempo sin escucharlo, y ha ganado puntos respecto a cuando fue editado. Pero eso sería cuestión de otra encuesta ;)

Shockadelica

Un muy buen/buen disco pero no tan bueno como Parade, Lovesexy o O(+> ;D ;D ;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Ernesto

a mi me parece un buen disco ,es más creo que con el tiempo mejora mi imagen sobre él.Me acuerdo el dia que iba dando vueltas por la calle talleres y va y entró en una tienda de discos .Miro por casualidad en los de Prince y aparece esa portada... En el año 2001 tenia a Prince perdido para la musica y sin internet como que no sabia mucho de lo que hacia.Llegué a casa y lo puse y salio esa voz tan extraña .Al oir el disco me habia encerrado en mi habitacion para oirlo ,dije-Esto que c... es? ,me entró el sudor frio.. Con los dias le empece a coger el gusto al disco.Es un disco que en su primera escucha dudas mucho sobre su calidad.Pero con el tiempo le veo la gracia.El arranque con Rainbow children (sobretodo su segunda parte,ya sabeis a lo que me refiero ) ese The work ,the sensual.... son canciones que ninguna sera un numero 1 de ventas y Rainbow Children es un disco sin singles para radio pero Prince  crea un conjunto maravilloso.
Para acabar dos detalles uno bueno y otro malo: El bueno es entre otras cosas la portada del disco ,que en un ataque de frikez hice pintar en un cuadro .Por si alguien lo busca el artista creador de la imagen es BAYOC.El otro y peor es el rollo religioso de la obra personalmente le sobra algo ... :)

Ernesto

por cierto Javier te perdono lo de que Diamods and Pearls es un disco que ni fu ni fa,es el disco que me enganchó a Prince,y el último con varios singles poderosos Cream ,gett off,money don't matter ... y el propio Diamonds and Pearls.
Ademas los videos musicales son de lo mejor de su carrera.

Personalmente me quede ni fu ni fa con New Power Soul  o Emancipation .Pero cada uno tiene sus gustos. ;)

Babyknows

Yo he pinchaó la segunda opción. No puedo compararlo con LS o SOTT pq  le sobrán letras religiosas y la voz esa de "coco" corta rollos... pero creo que es el único disco que aún escucho desde el 2002,  o bueno mejor dicho canciones sueltas en directo mejor, por favor/ gracias.

A mi el musicology y el 3121 me tienen  :zzz_sleeping:  Pos eso, que a ver si este hombre hace ya algo en MIS condiciones ;D

Sé que puedo volver a enamorarme. Lo comprobé en la superbowl  ;D 

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

--moloko--


ibiza

He votado la segunda, me parece muy bueno. Al principio no sabia por donde cogerlo pero me fue envolviendo..
Y aunque hoy dia me sigue sobrando la voz del mas alla, en mi opinión, fue la ultima vez que arriesgo algo.

Chuck Romerales

     Segunda opción. Y en Dolby Digital 5.1 suena estupendamente :D
Me subí a la rejaaaa

Funkadelica

He votado la primera aunque desde luego me sobra la voz ralentizada. Yo creo que aunque el hilo argumental de la voz era necesario podía haber usado una voz como la chica de los intros de Lovesexy o la voz de Rain Ivana, la NPG Operator del Gold Experience. Habría quedado mejor, no se habría roto la esencia y las transiciones de los cortes no serían tan rayantes.

Blackbean

Curiosamente yo también lo he oído bastante éstos últimos días...

He contestado la segunda opción,el Rainbow Children a nivel sonoro es apabullante, pero la frescura y la cantidad ENORME de ideas que Purple Rain y Sing 'O' The Times (y Parade, y Around The World In A Day, y Dirty Mind...) te lanzan a la jeta no tiene igual.

xanadu

He votado por la segunda, es un gustazo escuchar este disco (me encanta Mellow, ese gran olvidado) y mejora con el tiempo.
Para momentos especiales.

JavierArcanda

yo coincido con Blackbean. TRC es un grandísimo disco, pero si somos objetivos, SOTT o Purple Rain o Parade o Dirty Mind iban en una línea pop/funk/soul y en ese terreno fueron obras maestras que han servido de influencia a mogollón de artistas y que de alguna manera tanto por fans como por no fans están considerados dentro del canon.
Sin embargo, TRC es una obra musicalmente complejísima, quizá la que más de los discos de Prince, pero en su estilo, que por simplificarlo de alguna forma, podríamos llamar "fusión", no es en ningún caso una obra que haya abierto  una brecha o haya creado escuela.
Ha trascendido fundamentalmente dentro del mundo Prince y fuera de él su validez, aun siendo "real", nunca obtendrá un reconocimiento unánime de público y "profesionales".
Por eso yo tb he votado la segunda :)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

cat

He votado por la segunda, aunque he dudado entre ésta y la primera :thinking:


Un muy buen disco; para mí, uno de los imprescindibles de Prince y es rara la semana que no anda puesto en casa.

;)

Lucas

TRC es lo que llevamos esperando siempre de Prince y para una vez que llega casi no ha hecho ruido (cosa que no me disgusta especialmente).
Es el primer trabajo en mucho tiempo con una línea de principio a fin. Inesperado, sin meter baúleces, poco o nada comercial, distinto a lo que hay en el mercado en ese momento, arriesgado, con madurez, calidad, evolución y puede que marcase el final de la etapa ONA.
No podemos decir que sea lo mejor que ha hecho, pero se agradecen estas joyas personales.
¿Me equivoco mucho si TRC no se deja vender a los amigos ajenos al mundo Prince? Si suena bien pero,...
Con el tiempo le reportará más prestigio pero nosotros ya lo estamos disfrutando de lo lindo.
Más que destacar temas, tomaría el albúm como un todo enlanzado.
Y como anécdota curiosa, no me pregunteis porqué pero el último tema se me va la olla a un anuncio antiguo de nescafé,  :thinking: debo de estar perdiendo la testa.

No creo que sea comparable a ningún album en concreto, pero puede coincidir con cualquiera que de por finalizada una etapa donde intenta dar lo mejor y a otra cosa mariposa. :gossip: :thumbsup:

No tengo la menor duda, TRC ganará con el tiempo :yes:

goldie

Yo también he votado la segunda. No se puede comparar con la etapa 1999-lovesexy que en mi opinión es perfecta. Es un disco que me encanta y que escucho muchísimo pero le sobran efectos especiales. Es muy curioso que instrumentalmente sea tan rico y complejo y luego lo estropee con añadidos chirriantes.

"Muse 2 the pharaoh", "Mellow" y "She loves me 4 me" son una delicia. "1+1+1 is 3", "Family name" y "The everlasting now" irresistiblemente funkies. Mis favoritas, perfectas.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Anabel

Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

Mo_Onw4lk3r

Gracias a este nuevo tema me e vuelto a poner el Rainbow Children que llevaba ya meses sin ponerlo y de alguna manera he redescubierto She Loves Me 4 Me, que temazo!

Para mi este es un disco diferente a todo lo que ha hecho Prince, es innovador dentro de su carrera y eso es un minipunto para q me guste. Aun asi lo veo algo irregular e igual se hace un poco largo en ciertas partes. Eso si, la cancion Rainbow Children es una de las masterpiece's de Prince. Last December es algo mas classic Prince pero igualmente es un himno, un temazo. Una pena que este disco no haya tenido mucha repercusion comercial pero indudablemente es un disco que da prestigio a la carrera de Prince y como ya habeís dicho, creo que con el tiempo se valorará en su justa medida. Una pena que este practicamente descatalogado y luego discos como el de 94 East se encuentre a patadas xD.

maxwell91

Líricamente, es un coñazo.

Musicalmente, lo mejor de Prince desde The Gold Experience.

Para mí es una obra maestra.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Shake!

Una obra maestra, sin duda. Superior en estructura a Purple Rain, incluso. Mucho más serio, más auténtico y más trabajado. Solo un genio puede hacer algo así. :)