¿Creeis que Prince es una leyenda?

Iniciado por Spooky Electric, 18 Enero 2016, 16:52:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spooky Electric

Insisto, en mi opinion, en que a Prince le faltó un mensaje de mas calado pero tenia otras muchas cualidades que lo situan entre los mas grandes pero sin llegar a icono popular (aunque si de los mas famosos). Su obra discografica en los 80 sobre todo (de los 90 en adelante ya hay que rebuscar) y  mas importante aun, que fue uno de los mejores frontman de la historia. Muchos criticos y gente en general aseguran que su discografia no esta a la altura de sus directos. En sus discos es dificil apreciar su talento a la guitarra por citar un instrumento que se valora mucho a nivel popular. Sus conciertos, y en concreto sus afters eran una explosion musical.

Por otra parte, todos los artistas viven de las rentas y Prince no fue una excepcion. De acuerdo que no paraba de sacar discos pero desde hacia muchos años sus conciertos se habian vuelto muy conservadores. Los hits de siempre salvo la gira One Nite Alone (una de mis preferidas) y la de Piano & Microphone (que se intuye que era en ese formato por problemas de salud). Tambien la gira "rockera" con el trio de chicas.

irresistible bitch

Muy de acuerdo con Cynthia Rose too. :thumbsup: Para mí Prince como dije derrochaba carisma por los 4 costados*, ambigüo, a là  Bowie o Marc Bolan por cierto otra de sus principales referencias y también malogrado, los little dance recordemos que hacía Prince en buena parte se inspiraron en los del (otro) rey del glam. ;)

*las letras eran muchas veces el cúlmen del glam cool, se me ocurre ahora por eje, lineas de temas como I like fonky music (para mí tema subestimado que adoro por cierto) o Days of wild.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Spooky Electric

Y cada artista tiene su idiosincrasia. Se ha citado a MJ y a Elvis. Cierto que no tenian un mensaje muy profundo pero en el caso del primero ya estaba predestinado a ser un icono desde los Jackson Five por sus canciones pegadizas y sus bailes. Posteriormente por sus videoclips y sus giras en cuanto a espectaculo visual. Cierto que tambien se volcó en temas humanitarios pero lo hizo de manera muy inocente (heal the world). Y en el segundo que se ha citado, huelga decir que fue uno de los precursores del rock y que en aquella epoca  sus movimientos obscenos provocaron escandalo.

Mantengo en que en mi opinion es una leyenda pero lejos de los iconos populares como The Beatles, Elvis, Jackson o los Stones.

Creo que Prince se mueve mas en la linea de James Brown, Ray Charles, etc.

irresistible bitch

Cita de: Spooky Electric en 03 Marzo 2017, 21:41:36
Y cada artista tiene su idiosincrasia. Se ha citado a MJ y a Elvis. Cierto que no tenian un mensaje muy profundo pero en el caso del primero ya estaba predestinado a ser un icono desde los Jackson Five por sus canciones pegadizas y sus bailes. Posteriormente por sus videoclips y sus giras en cuanto a espectaculo visual. Cierto que tambien se volcó en temas humanitarios pero lo hizo de manera muy inocente (heal the world). Y en el segundo que se ha citado, huelga decir que fue uno de los precursores del rock y que en aquella epoca  sus movimientos obscenos provocaron escandalo.

Mantengo en que en mi opinion es una leyenda pero lejos de los iconos populares como The Beatles, Elvis, Jackson o los Stones.

Creo que Prince se mueve mas en la linea de James Brown, Ray Charles, etc.
Sí, a pesar de que en mi opinión Prince derrochaba carisma y ha sido y será un icono musical indudable es menos obvio-en términos de gran público aunque en su momento fue muy mainstream en cuanto a éxito de masas y a nivel internacional : primeros ochenta con 1999 y PR, u know. Hasta el punto de conformar la triada de ases del superstardom del pop ochentero: Michael Jackson, Madonna y él (en orden de popularidad).
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Spooky Electric

Yo creo que Springsteen tambien entraria en ese grupo ochentero.

Spooky Electric

Otro punto a favor de Prince y que visto en perspectiva puede verse ridiculo en las formas pero no en el fondo, es que fue de los primeros en plantar cara a las discograficas. Luego, le siguió la estela George Michael.

Tambien que fue pionero en el uso de internet aunque con resultados muy discutibles.

Y un ultimo apunte, su simbolo es archiconocido.

irresistible bitch

Cita de: Spooky Electric en 03 Marzo 2017, 21:54:45
Yo creo que Springsteen tambien entraria en ese grupo ochentero.

Sí claro, sin duda si bien en su caso en el apartado mas rock, a pesar de que Prince tenía una faceta rockera mas que estimable y que en su círculo como sabemos le llamaban también The Boss. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Cita de: Spooky Electric en 03 Marzo 2017, 21:41:36
Y cada artista tiene su idiosincrasia. Se ha citado a MJ y a Elvis. Cierto que no tenian un mensaje muy profundo pero en el caso del primero ya estaba predestinado a ser un icono desde los Jackson Five por sus canciones pegadizas y sus bailes. Posteriormente por sus videoclips y sus giras en cuanto a espectaculo visual. Cierto que tambien se volcó en temas humanitarios pero lo hizo de manera muy inocente (heal the world). Y en el segundo que se ha citado, huelga decir que fue uno de los precursores del rock y que en aquella epoca  sus movimientos obscenos provocaron escandalo.

Mantengo en que en mi opinion es una leyenda pero lejos de los iconos populares como The Beatles, Elvis, Jackson o los Stones.

Creo que Prince se mueve mas en la linea de James Brown, Ray Charles, etc.


En mi opinión Prince está llamado a ser una Leyenda en mayúsculas.Casi todos los que habéis citado, a excepción de los Beatles, son iconos musicales que con el tiempo se olvidaran. Han sido buenísimos en  su género y grandes artistas, pero a mi juicio les falta muchos aditamentos que hacen de alguien una LEYENDA perdurable en el tiempo.

Prince, aparte de ser un fantástico compositor, guitarrista, bailarín, vocalista, y bestia de escena, fue ecléctico, versátil, creador de estilos......era un continuo " devenir" y ha dejado una maravillosa y enorme biblioteca musical.

Aparte de todo esto, enseño a una o varias generaciones que sexo y Dios no eran incompatibles; que sensualidad y espiritualidad se daban la mano; que un hombre podía llorar, vestirse con imaginación, pintarse, ponerse tacones, andar como una mujer y no por eso perdía un ápice de su masculinidad; que ser libre depende de uno mismo; que la audacia es una virtud y que saltarse las reglas es lo correcto, cuando estás atentan contra la libertad de la persona; tuvo los bemoles suficientes para ponerse por montera a la industria discográfica; no se rindió antes las plataformas digitales, sino que las utilizó a su antojo; aportó mucho dinero a ayudas sociales, con humildad.....de incógnito; apoyó y financió programas de estudio de programación para jóvenes afroamericanos; apoyo y financió programas de estudio de música para niños y jóvenes con excasos recursos......todo esto sin publicidad, de incógnito; apoyó manifestaciones sociales contra la discrimacion racial y la brutalidad policial en EEUU; etc, etc.

A todo esto le sumamos que era un gran defensor de su privacidad, por lo que su vida real es otra incógnita, que puede dar para crear infinidad  de conjeturas y escribir libros y hacer películas con múltiples y variadas versiones, pero que seguro captaran la atención del público, aún cuando no sepan quién fue Prince.

Y por último.......FALLECIÓ JOVEN, en circunstancias nada claras o al menos poco definidas y dejó a la gente con la sensación de que se iba alguien que todavía tenía mucho que hacer musical y socialmente hablando, puesto que 2 de sus 3  últimos discos, a mi entender, se encuentran entre los mejores de su carrera.

Toda esta amalgama de cosas son las que encumbran a una persona a la categoría de LEYENDA.....reitero en mayúsculas !!

En fin......también reitero que esto es sólo mi opinión y respeto profundamente las vuestras.



International Lover

Madre mía, socio, como esta el nivel... No me extraña que los históricos no nos hagan ni puto caso y ni se conecten por aquí... He aguantado estoicamente largos años pero al final me voy a tener que hacer un puto cara libro aunque solo sea para poder interactuar y descubrir un camino que lleve a otro sitio... El hilo lo entiendo en su contexto inicial pero los ultimos comentarios son ofensivos para mi. No se ni por donde empezar, la verdad. A Elvis le tapaban con la manta cuando salía del coche para que pensara que estaba rodeado de fans y el pobre pesaba trescientos kilos. Que cojones tiene eso que ver para ser una leyenda? Whitney Houston es una leyenda? Michael? Que pasa que invincible fue la ostia? Viviendo de alquiler y sin poder moverse casi ni cantar el pobre... Que da verdadera lastima ver los ensayos de this is it... Con un puto entierro que parecia una feria... Para seguir haciendo caja, claro... Que es ser una leyenda? Jimi sacó tres discos, seguramente el hecho de morir pronto tenga mucho que ver con ser leyenda... Y con hacer caja, claro... Que Prince no tiene carisma? Perdona? Que no era un icono de masas o no se que coño he leído? Yo tengo el puto privilegio de vivir en el campo pero a veces pienso que alguno cree que su barrio es la capital del mundo. Donde no es un icono de masas, en Parla? 

He vivido el sueño de verlo, entre otros sitios claro, con el welcome 2 America en Los Ángeles en 2011 y ver como el Forum se llenaba noche tras noche. He visto como una de las ciudades mas iconicas del mundo estaba flipando durante un mes por otro icono. Solo por un hombre en este caso. He sudado dentro con otros veinte mil y unos buenos cuantos negratas de Inglewood. He visto mover el hopo en el escenario a Halle Berry como si no hubiera un mañana, a Susan Sarandon rejuvenecer 20 años y jugarse una operación de cadera, etc. Que cojones es ser una leyenda? Según algunos, por lo que leo, en esa época llevaba ya acabado una eternidad, donde, en su pueblo? Para quien?

Mira tio, yo no se lo que es ser una leyenda. Para mi Prince es la mega estrella, por definición. En capacidad, en sonido, en imagen, lo he intentado expresar aquí un millón de veces y no quiero aburrir con mas detalle. Yo no se lo que es ser una leyenda, decía, ahora bien, el respeto, digo bien, el respeto, cariño y admiracion ingentes que he visto y he sentido sobretodo de sus compañeros de profesión de tan diferentes ámbitos, de tantas maneras acojonantes, incluso de gente que jamás pude imaginar me ha parecido increíble... De gente anónima ya ni te cuento porque me emociono con solo recordar algunos. 

Probablemente si sea una leyenda pero solo porque seguro que es el único en el que en un foro de gente que lo admira se cuestionan este tipo de cosas antes del primer aniversario. Eso fijo que es digno de una leyenda. Palabra de faner, si se escribe así.

International Lover

Mar de Mingo, esta noche somos uno. Gracias.

irresistible bitch

#70
Mar, en mi opinión sí hay otros tantos menciona2 aqui que son igualmente leyendas guste o no, además incluyo a Sinatra, a Sammy Davis Jr, Los Stones, a James Brown aunque se le ha mencionado ya..., pero a nivel popular y de megaéxito en sus mejores tiempos el cuarteto: Beatles , Elvis , Sinatra y Jackson es irrebatible.

Dicho esto Prince es leyenda para mi reitero sin ningún género de dudas pero como ha apuntado spooky electric a otro nivel que no significa menor de hecho en tanto que se situa en la línea de James Brown o Ray Charles nada menos.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Bambi

Estoy CONVENCIDO (en mayúsculas) que los fans de Guns N' Roses también considerarán a su Axl Rose una Leyenda (ya que se le ha mencionado en una respuesta anterior). Cada seguidor con sus argumentos, todos tenéis razón en vuestras opiniones.

Siento que la mía haya podido "escocer" a algunos visto las respuestas y según qué tipo de comentarios posteriores y demás pullitas. No voy a discutir.

Recuperar este debate tras el 21.04.16 es lo que tiene...

Spooky Electric

Solo un breve comentario: no creo que la opinion de un historico valga mas (ni menos, por supuesto) que la de ningun/a otro/a.

Mar de Mingo

Cita de: International Lover en 04 Marzo 2017, 00:43:10
Mar de Mingo, esta noche somos uno. Gracias.


Sí IL, pensamos parecido respecto a Prince.............tendrías que participar un poquito más en el foro. Echo de menos tus aportaciones !!!!

irresistible bitch

Pero es que a lo largo de los mas de 60 años ya que tiene el rock, hay muuuuchas leyendas en los distintos géneros, vamos a repasar algun*s:

en el jazz swing: Billie Holiday, Mahalia Jackson , Etta James,...; en el soul : Aretha Franklin, Wilson Pickett, Otis Redding; en el rock pop: amén de los dos mas célebres: The Who, The Kinks, Smallfaces, The Animals; en el punk: Sex Pistols, The Clash, BuzzCocks ... en el funk aparte de los nombra2: George Clinton, Sly and Family Stone; en el jazz: Miles Davis, John Coltrane, en el puro showbussiness, aparte de los aludi2: Cole Porter, Bob Fosse, Burt Bacharach con su estupendísmo pop. junto a Hald David como letrista; en el glam: T.Rex, Bowie,... en la sicodelia: Jefferson Airplane, Hendrix, en el rhytmn&blues: John Lee Hooker, B.B King,...  en fin se puede seguir  desde luego.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Mi querido Bitch......para ti " el gato al agua" !!!. Cómo se nota que eres teacher.......intentas convencernos " sí ó sí ". Si me prometes un notable a final de curso, soy capaz hasta de aprenderme lo que dices de cabo a rabo. ( je,je ,je )

Admito y entiendo tus planteamientos, pero son algo distintos a los míos y quizás a los de otros muchos aquí en este foro.

Simplemente creo que tenemos un concepto distinto de los que es una LEYENDA en mayúsculas.

irresistible bitch

Cita de: Mar de Mingo en 04 Marzo 2017, 15:04:30
Mi querido Bitch......para ti " el gato al agua" !!!. Cómo se nota que eres teacher.......intentas convencernos " sí ó sí ". Si me prometes un notable a final de curso, soy capaz hasta de aprenderme lo que dices de cabo a rabo. ( je,je ,je )

Admito y entiendo tus planteamientos, pero son algo distintos a los míos y quizás a los de otros muchos aquí en este foro.

Simplemente creo que tenemos un concepto distinto de los que es una LEYENDA en mayúsculas.

No se tratará de conceptos distintos, de cada cual de lo que es leyenda que se puede entrar a definir desde luego pero independientemente de esto y en lo que se refiere a las menciones que puse antes Just ask out there entre l*s melóman*s- de-toda-la vida y verás, habrá consenso general entre ellos seguro. Y mas, un buen puñado mas por eje otro mas Little Richards del que por cierto Prince se inspiró decididamente en ese toque de look andrógino como de hecho se ha comentado aqui ya ha tiempo.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

cesary

Discutir a estas alturas si Prince es una leyenda me parece ridículo,si estuviésemos en un foro de otro tipo lo entendería. ..pero aquí también? ???,no se ...alucino.

irresistible bitch

Para mí ya lo era en vida cesary, asi como para much*s de l*s pobladores/as. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Dance on

Entiendo que para todos los que estamos aquí es más que una leyenda, pero a nivel global ¿lo es? ¿lo será al nivel de Hendrix o Elvis? Con el paso del tiempo se verá. Yo ya he expresado mis dudas al respecto, ya que no es una figura fácil de catalogar pese a su inmensa obra. Discrepar y debatir sobre ello es normal, supongo.