¿Creeis que Prince es una leyenda?

Iniciado por Spooky Electric, 18 Enero 2016, 16:52:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier Rodriguez Guerra

Una leyenda se genera por su historia dentro de la música en este caso, considero que en los 80 y parte de los 90 esa historia quedo bien marcada y cuándo llegue el momento se le considerará como tal. Por diversos temas que han expuesto aquí, no es digamos muy popular en algunos países, pero por ejemplo en USA y contados países de Europa es una Leyenda VIVA. Para mí directamente es Prince, eso lo define todo, lo que piensen o dejen de pensar los medios me da lo mismo. Saludos

Dance on

Prince no tenía una línea definida y a partir de los 90 ha sido muy irregular comparado con las barbaridades que hizo en los 80.
Purple Rain es un disco legendario, qué decir del Black Álbum, seguramente uno de los discos más codiciados de la historia...

Su persona es muy difícil que se convierta finalmente en leyenda, pero lo bueno es que muchas de sus obras y actuaciones son absolutamente legendarias.

Si hubiera desaparecido en el 90/91, no tengo ninguna duda que hubiera sido el músico más legendario de la historia.

Mar de Mingo

Cita de: Dance on en 01 Marzo 2017, 19:58:23
Prince no tenía una línea definida y a partir de los 90 ha sido muy irregular comparado con las barbaridades que hizo en los 80.
Purple Rain es un disco legendario, qué decir del Black Álbum, seguramente uno de los discos más codiciados de la historia...

Su persona es muy difícil que se convierta finalmente en leyenda, pero lo bueno es que muchas de sus obras y actuaciones son absolutamente legendarias.

Si hubiera desaparecido en el 90/91, no tengo ninguna duda que hubiera sido el músico más legendario de la historia.


Creo que sí, que llegará a convertirse en una leyenda, tanto su ecléctica música como su persona. Prince no es nada convencional. Ayudó a varias generaciones, -a través de sus composiciones-, a pensar y actuar  de una manera más amplia y libre; su rebeldía rompió moldes; sus distintas maneras  de vestir, de peinarse e incluso de maquillarse también crearon escuela y perdurará en muchas generaciones. Y, quizás lo más importante, con todo esto y su gran espíritualidad, generosidad y altruismo ha marcado y se ha instalado en el alma de muchas personas, principalmente en EEUU, pero también en Europa y Japón.


The Dawn


Dance on

Creo que su obra supera a su figura. Prince intentó de muchas maneras trascender a toda costa, pero no le salió bien o no se le entendió.

Spooky Electric

Creé el tema antes de su fallecimiento y tenia mis dudas. Ahora me alegro de estar equivocado. Reconozco que el impacto de su desaparacion ha sido muchisimo mayor del que esperaba. Monumentos iluminados de color purpura, infinidad de condolencias, tributos, el artista que mas vendió en 2016, etc. Incluso en la Merce se acordaron de Prince con los fuegos artificiales.

Si. Es una leyenda.

Bambi

Cita de: Dance on en 02 Marzo 2017, 10:26:29
Creo que su obra supera a su figura. Prince intentó de muchas maneras trascender a toda costa, pero no le salió bien o no se le entendió.

Coincido. Le faltó algo más de "carisma" por así decirlo.

Mar de Mingo

Jo, me dejáis de una pieza !!! Si yo creo que lo que sobraba era carisma. Si ahora mismo tuviera que pensar en alguien más carismático que él, os prometo que no lo encuentro.

Bambi

 Tú que lo ves con ojos de "faner"  :smart:

irresistible bitch

Para mí junto con MJ tenía mucho carisma, para dar y regalar de hecho: en lo artístico sobre todo y en el escenario como he comentado alguna vez era un animal escénico de ley y de los mas grandes. :afro: :thumbsup: :2thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

cesary

Decididamente Prince ya es una leyenda.

Stesia

Cita de: Bambi en 02 Marzo 2017, 21:00:33
Cita de: Dance on en 02 Marzo 2017, 10:26:29
Creo que su obra supera a su figura. Prince intentó de muchas maneras trascender a toda costa, pero no le salió bien o no se le entendió.

Coincido. Le faltó algo más de "carisma" por así decirlo.

Facepalm.

Bambi


Bambi

Cita de: Dance on en 01 Marzo 2017, 19:58:23Si hubiera desaparecido en el 90/91, no tengo ninguna duda que hubiera sido el músico más legendario de la historia.

¡Si hubiera desaparecido en el 90/91 no habría sacado mi disco favorito!  ;D

Spooky Electric

Cita de: Mar de Mingo en 02 Marzo 2017, 21:17:24
Jo, me dejáis de una pieza !!! Si yo creo que lo que sobraba era carisma. Si ahora mismo tuviera que pensar en alguien más carismático que él, os prometo que no lo encuentro.

Quiza no seamos objetivos, coincido contigo pero con alguna matizacion. Creo que a Prince le faltó un mensaje de mas calado. Dylan, por ejemplo, tiene un carisma menor pero sin embargo su mensaje le ha llevado a ganar un premio nobel (no entro en si es  merecido o no). Igual con Springsteen en cuanto a que trata de reflejar a la clase obrera.

Pero Prince si que es una leyenda y desde su desaparacion creo que se le valora mas a nivel popular que en vida. La gente, aunque digan que no le gustaba, que no lo seguian mucho o que le habian perdido la pista siempre (o casi) apuntan que era uno de los grandes.

Spooky Electric

Tambien creo que, aunque se reivindican los años 80, aun hay mucho prejuicio a aquella decada "hortera". Muchos "endiosados" habiendo hecho muchisimo menos que Prince tienen reconocimiento por ser de los 60/70. Y en los 90, con sus diferencias, se llevó el Brit Pop, grunge, etc y Prince quedó relegado a un segundo plano por distintos motivos (algunos muy debatibles). Nunca entenderé ese endiosamiento a Oasis o Blur, por ejemplo. Y en los 80 a The Smiths o a los grupos heavys de laca y espuma.

Love 2 The 9s


Dance on

Desde mi punto de vista, creo que hay un gran problema, y es que desapareció cuando iba cuesta abajo y sin frenos en cuanto a la calidad de su producción musical. Otros artistas son legendarios simplemente dosificando su obra y presentando un discurso claro. Puede que alcanzaran su cénit hace años, pero ahí se mantienen con cuatro cositas y llenando estadios.

Cynthia Rose

Cita de: Dance on en 03 Marzo 2017, 10:08:56
Desde mi punto de vista, creo que hay un gran problema, y es que desapareció cuando iba cuesta abajo y sin frenos en cuanto a la calidad de su producción musical. Otros artistas son legendarios simplemente dosificando su obra y presentando un discurso claro. Puede que alcanzaran su cénit hace años, pero ahí se mantienen con cuatro cositas y llenando estadios.

No creo que esos factores que apuntas influyan tanto en que un artista se convierta en leyenda o no, ni en iconos populares. Elvis o Michael Jackson, por ejemplo, al morir no estaban precisamente en su mejor momento, ni tampoco les veo un discurso digamos de calado, y sin embargo ambos son leyendas e iconos de la cultura popular. Realmente, la inmensa mayoría de los artistas, no pongo que todos por no exagerar pero vaya...tienen un periodo de efervescencia y luego pasan mayormente al estancamiento si es que no mueren rapido, y viven de sus glorias pasadas (a P se le pueden achacar muchas cosas pero no que haya vivido de glorias pasadas), pero eso no quita para que se les de el reconocimiento debido.

Tampoco creo que tener una personalidad que resulte antipática al gran público reste tanto. Dylan no es mister simpatias precisamente...y leyendo lo que se mencionaba de las camisetas "molonas" me viene a la cabeza el ver no hace mucho en tiendas junto a las de los ramones las de guns and roses, y mi sobrina comprándola sin tener ni idea quienes son ni unos ni otros (axel rose, otro don simpatias, y su discurso coherente ???)
Estos divagues no son con ánimo de llevar la contraria, sino porque le doy vueltas y no encuentro cual es "la varita mágica" que hace que un artista adquiera la categoría de icono de masas. Que para mí tambien son cosas distintas ser leyenda o icono popular. Creo que Prince sí es ya una leyenda, y me pasó como a spooky, tenía mis dudas, y me sorprendió mucho el impacto que tuvo su muerte, ni por el forro me esperaba tanto...lo que dudo ya más es que se convierta en icono de masas, en general siempre estuvo en un territorio ambiguo entre el artista de culto y el comercial (ambiguo para eso también) y supongo que así seguirá, aunque a saber...la mercadotecnia y sus giros de guión...

Mar de Mingo

Buenísimo tu planteamiento Cynthia......estoy totalmente de acuerdo. Prince no será un icono de masas nunca, ni me gustaría que lo fuera, pero como artista de culto y dada su enigmática personalidad si es o será una leyenda.