Nuevo álbum: "HITNRUN"

Iniciado por bobgeorge, 24 Julio 2015, 11:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tutu

Cita de: Pope en 09 Septiembre 2015, 18:23:19
''June'' o ''Hardrocklover'' en el ''Art Official Age'' encajarían muy bien y podrían darle la categoría de álbum excelente.

Lo veo, pero el resto de disco es otro "cantar", lo que prueba la falta de cohesión y que sea un disco de descartes, remixes y momentos random vividos en el estudio.

Shockadelica

Cita de: Love 2 The 9s en 09 Septiembre 2015, 08:56:51
Aquí algunas letras;

Gracias por las letras, la verdad es que me gusta tenerlas siempre, últimamente con el  :afro: es bastante complicado.

He sacado la letra de June ahora en un momentillo, tengo algunas dudas (subrayado y huecos) y os invito a que lo completéis o corrijáis todo lo que creáis que está mal, que seguro que son bastantes cosas :D:

JUNE

Pasta simmers on the stove in June
Makes no sense yet, but it will soon
Conversation ________ come wait too hard
Nobody wants to be the_________, playin' the wrong cards

Why did U come to this planet?
Why did U come to this life?
How can U be everybody's dream and still be somebody's wife?
Tell me, why did U have for lunch today?
That's right, how would I know? How would I know?

You are somewhere being free
While I  starve in the lonesome cold

Nobody's got used to each other, nor they used to the sound
Richie Haven's voice on the vinyl, spinning round and round (round and round)

Sometimes I feel like I was born away too late
Should I've been born on the Woodstock stage?
I'm just here waiting, and waiting, and waiting

Somebody famous at a birthday today, all I saw was another full moon
What's that?
Something's burning on the stove
Must be the pasta (must be the pasta)

Oh, yeah, it's June.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Pope

Cita de: Tutu en 09 Septiembre 2015, 18:26:18
Cita de: Pope en 09 Septiembre 2015, 18:23:19
''June'' o ''Hardrocklover'' en el ''Art Official Age'' encajarían muy bien y podrían darle la categoría de álbum excelente.

Lo veo, pero el resto de disco es otro "cantar", lo que prueba la falta de cohesión y que sea un disco de descartes, remixes y momentos random vividos en el estudio.

Opino exactamente lo mismo.

exocean

Stesia, lo siento pero no puedo analizar en detalle nada del Shit´n´Run más allá de lo que ya he hecho. He intentado escucharlo una vez más pero es que de verdad que no sé ni por dónde cogerlo. Como disco es un horror sin pies ni cabeza, y lo único salvable entra en conflicto directo con el mismo planteamiento del álbum, lo cual lo hace más absurdo y fallido aún. Que haya que aguantar 10 canciones burdas y aburridas para poder llegar a un mínimo oasis que se deja escuchar y que éste sea una composición de hace 25 años es verdaderamente triste. Ante esa amalgama de ruiditos, falta de ideas, ausencia de dinámicas o desarrollos nada se arregla por meter slaps de bajo en los únicos huecos libres y cuatro guitarrazos en piloto automático. En determinados fragmentos de 10 segundos o menos consigue a duras penas sonar como en Rave Un2 the Joy Fantastic, y luego se desvanece en la siguiente cagada de producción o en el siguiente invitado a cada cual más mediocre. ¿Realmente hemos andado tanto para acabar con un Prince con 57 años que suena en el mejor de los casos como en los momentos más bochornosos del Rave Un2? No veo dónde está lo moderno tampoco, suena a noventero que apesta, al día siguiente de salir ya envejece mal como es habitual cuando metes con calzador todos los clichés de moda y tics de producción. Las cosas que no envejecen son las atemporales, las que más pretenden estar "en el filo" de la actualidad como esta cagada ya son antiguas mañana mismo...

A ver, yo no vivo en el ayer, no quiero que haga Parade de nuevo ni nada que se le parezca, no escucho música exclusivamente de hace décadas, escucho a diario cosas de ayer mismo y muchas incluso son superventas. Pero hoy día hay cosas buenas y malas, cosas con gusto e interés y cosas que apenas merecen una segunda escucha (ni una primera!!!). Hay composiciones y producciones cuidadas como muchas de las que se han mencionado ya por aquí y luego hay cosas como este SHITNRUN y muchísimos otros discos que son música de fondo para escucharlos una vez como mucho y pasar a la siguiente producción clónica. Es el equivalente musical del fast food, ¿triunfa? Claro que sí, a la gente le encanta comerse una hamburguesa igual en cualquier lugar del mundo por 2 dólares... Pero yo no me la voy a comer. Y si viera a Ferrán Adriá o a cualquier cocinero serio cocinando una hamburguesa exactamente como las del McDonalds pensaría que menudo desperdicio de talento.

Antes de acabar con esto de una vez (porque no creo que dé para mucho más) hay varias cosas que he leído que no dejan de sorprenderme. Voy a hacer un repaso rápido para dar mi opinión:

1) SHITNRUN no gusta porque no se ha entendido. No, perdona, lo hemos entendido perfectamente. Es como decir que si no te ríes de un chiste malo es porque no lo has pillado. Pues no, lo has pillado y te parece malísimo. Decir que el Black Album tampoco se entendió en su momento es querer retorcer la realidad para salvar los platos cuando no hay por dónde salvarlo. A ver, cuidado, que respeto que a alguien le pueda gustar este disco, sobre gustos no hay nada escrito, pero ¿qué tiene eso que ver con compararlo con el Black Album? Es innecesario y completamente incorrecto desde cualquier análisis medianamente serio tanto en lo musical como en lo histórico. ¿Y con el Tutu de Miles Davis? Por favor... Querer establecer un paralelismo entre ambos como "acercamientos al mercado" es ser bastante cabrones con el pobre Prince y no entender la trayectoria previa de Miles Davis. En serio, al que le guste este disco que lo disfrute, pero dejad las comparaciones porque sólo estáis tirando más piedras en el tejado de Prince. No es necesario...

2) SHITNRUN es experimental y arriesgado y eso es lo que hace que Prince sea Prince. Tampoco lo veo. Ni veo el riesgo de intentar parecerse a todo el mundo de la manera más apresurada y superficial. Ni aunque aceptara su carácter "experimental" (dentro del reducido hoyo que se ha ido cavando Prince) implicaría que salga airoso del experimento. Prince no es conocido porque mezclara cosas que parecían inmezclables... Sino porque lo hacía con éxito. Lograba salir airoso de los riesgos que asumía y por el camino encontraba diamantes en bruto en forma de canciones que es lo que iba depositando en sus álbumes (y muchas otras, no tan exitosas en su mayoría, salvo excepciones, quedaban fuera). ¿Qué mérito hay en hacer un bocadillo de lechuga con chocolate? Es arriesgado, es experimental... Es estúpido. Y si de verdad quieres hacerlo vas a necesitar algo más que ponerlo todo junto y ponerlo en un plato. Vas a necesitar investigación y muchas pruebas y errores hasta dar con la manera de hacer que cosas que en principio no tienen ningún interés por sí mismas se mezclen de una manera atractiva y atractiva. Pues en este disco Joshua Welton pone la lechuga y el chocolate y Prince el pan duro y soso que son las canciones. Y ni se molestan en tostarlo ni en acompañarlo con una bebida... ¿Para qué? Es experimental y es arriesgado, con eso ya vale, aunque se atragante. Yo no lo pruebo más... Que se lo coma otro.

3) Vale, es un disco bastante mediocre pero mejor un Prince sacando discos mediocres cada año que esos otros artistas acomodados que sacan uno cada 5 ó 6 años. Falso. Ni Prince saca disco por año ya ni el resto de artistas se tiran 5 ó 6 años para sacar discos cuidados. Algunos sí, pero hay artistas (y no voy a dar más nombres) y mayores que Prince que tienen un ritmo de publicaciones mayor que el de Minneapolis. Y entre los jóvenes ni te cuento. Otros tienen un ritmo de publicaciones no mucho más lento que el de Prince pero con mucho más cuidado en sus proyectos y en su edición. Hay de todo...

4) SHITNRUN no gusta porque hay prejuicios hacia la música electrónica. Falso, aquí la mayoría conocemos y disfrutamos de muchos artistas de música electrónica. Es más, ¿cómo puede uno llamarse fan de Prince si alberga prejuicios hacia bases electrónicas o ritmos secuenciados? Pero si fue una de sus señas de identidad!!! Es como decir que la hamburguesa del McDonald de la que hablábamos antes no le gusta a alguien porque no le gusta la carne (creo que este ejemplo lo puso alguien por aquí). Ponedle un buen chuletón de Ávila o un buen cochinillo y ya veréis como el problema no era la carne, sino la calidad.

5) Prince es libre para elegir su camino y apostar por la nueva música que quiere hacer. Estupendo, también nosotros somos libres para opinar al respecto. Pero os hago una pregunta, si tan libre es y tan seguro está de su camino y de sus últimos lanzamientos... ¿Por qué apenas toca nada de esos discos en directo? Se ha pretendido comparar el SHITNRUN con el Tutu de Miles Davis o su década de los 80. Pues bien, Miles Davis sí que no vivía en el pasado. Decidió avanzar, grabó Tutu y el 90% de sus directos de esa década se nutrían del repertorio completo de ese disco, tema tras tema, a lo que añadía algunos otros temas de discos también de esa década. Eso es apostar por una nueva visión musical y llevarla a las últimas consecuencias. Los temas de esos discos crecían y se desarrollaban en esos directos que hoy día se siguen publicando. ¿Os imagináis a Miles Davis en el 89 tocando en directo Kind of Blue y Miles Ahead de cabo a rabo mientras dice que no vive en el pasado y que su música ahora es Tutu? No se lo creería ni él... Pues eso pasa con Prince, que esto no se lo cree ni él que es un esfuerzo y una apuesta sincera por un nuevo sonido o por lo que sea.

6) Mr. Nelson es la mayor mierda que he escuchado en un disco desde hace mucho tiempo. Y no me refiero a la mayor mierda de un disco de Prince, sino a la mayor mierda en general. Es un tema de recopilatorio de DJs de pueblo con una guitarrita del Santana más lobotomizado encima. Absolutamente bochornoso, sólo podría funcionar como música de fondo de alguna serie chunga japonesa de serie B en plan Power Rangers. Pero no en plan irónico y desfasado como Buckethead, sino tomándose en serio... Tiene huevo que a semejante escupitajo musical lo haya llamado Mr. Nelson. Así están las cosas...

7) Prince se abre a un nuevo tipo de público, que es al que va dirigido esto y no a nosotros, por eso no nos gusta. Falso. Dejaron bien claro que este álbum se dirigía a esos fans hardcore que conocían todo lo que había hecho Prince. Yo me considero uno de esos fans que conoce al dedillo la obra de este hombre. Y esto me parece una tomadura de pelo sólo comparable a Kamasutra que era algo menor que se regalaba junto a otros 3 discos. Es más, disfruto enormemente de obras para las que estoy seguro de que no soy el público potencial en el que estaban pensando (si es que eso existe). Si consiguen colar algo de este estropicio en la radio puede que 4 adolescentes lo bailen durante los 3 minutos que dura el tema y luego sigan bailando el siguiente sin saber siquiera de quién era esto. Y si lo saben el año que viene están con lo nuevo de Nicki Minaj y ni se acuerdan. ¿A ese público se dirige Prince? ¿En serio? En fin, yo creo que cada artista tiene el público que se merece, sobre todo llegado casi a los 60 años, él sabrá. Desde luego, si esto iba enfocado a un público específico me alegro de no contarme entre ellos, lo considero todo un halago.

8) De las letras mejor ni hablamos, no quiero hacer "coágulos de sangre"...

En fin, supongo que mi visión parecerá negativa, excesivamente crítica, desproporcionada y cansina. Por eso no volveré sobre este tema, y si lo he hecho ha sido a petición de Stesia (las quejas a él...  :sneaky:)

Yo no me reconozco en este Prince, no me aporta nada que no pueda encontrar con sólo poner la radio y seguir el ritmo. Me da lástima verlo arrastrarse musicalmente hablando y disfrazarlo de autenticidad es aún más triste. Ha sido entretenido debatir estos días acerca del disco, disfrutadlo los bienaventurados!!! Hasta otra.

Davidubida

Yo he escuchado HiTNRUN. ¿De que album estamos hablando?

exocean

Cita de: Davidubida en 09 Septiembre 2015, 19:24:09
Yo he escuchado HiTNRUN. ¿De que album estamos hablando?

De éste:

http://www.popmatters.com/review/princehitnrun-phase-one1/

"How Prince and Welton went so dramatically downhill from the razor-sharp Art Official Age to the completely disposable HITNRUN Phase One is hard to fathom. HITNRUN Phase One sounds like Prince dumped a load of throwaway demos of songs not good enough to make Art Official Age into Welton's lap to see what he could do with them. Unfortunately the results are uninspired at best. Welton's amateurish new age/techno programming is all over this record. Musically, for the most part, HITNRUN Phase One sounds like something an aspiring DJ working 'til three in the morning in his parents' basement on Garageband might come up with".




exocean

Cita de: Davidubida en 09 Septiembre 2015, 19:31:58
Es el mismo que este:

http://www.injfunk.com/2015/09/album-review-hitnrun-phase-one-prince.html

Ése, ése... "Shit'n'run" para los que aún tenemos sentido del humor y carecemos de un cono de graves lo suficientemente grande...  ;)

Davidubida

No te preocupes que segun dicen el tamaño no importa. En estos casos es fundamental conservar el sentido del humor.  :)



Aida

Lo dicho: duelo de críticas en el Poblado! Yo me pregunto si hay otro músico que despierte tantas divergencias valorativas. Realmente lees una u otra y parecen discos distintos. Prince nunca ha despertado unanimidades y yo siempe sospecho de las mismas, y más en los tiempos que corren...

Spooky Electric

Cita de: myname en 09 Septiembre 2015, 19:59:27
http://yourlisten.com/LeCram/a-conversation

Antes de hacer click en el enlace me esperaba algun mierdon de los tuyos... pero vas aprendiendo, pequeño...  :thumbsup:

Spooky Electric

#693
Cita de: exocean en 09 Septiembre 2015, 18:58:44
6) Mr. Nelson es la mayor mierda que he escuchado en un disco desde hace mucho tiempo. Y no me refiero a la mayor mierda de un disco de Prince, sino a la mayor mierda en general. Es un tema de recopilatorio de DJs de pueblo con una guitarrita del Santana más lobotomizado encima. Absolutamente bochornoso, sólo podría funcionar como música de fondo de alguna serie chunga japonesa de serie B en plan Power Rangers. Pero no en plan irónico y desfasado como Buckethead, sino tomándose en serio... Tiene huevo que a semejante escupitajo musical lo haya llamado Mr. Nelson. Así están las cosas...

Quiza es porque Mr. Nelson le llama el Joshua a Prince.

No soporto a ese Santana lobotomizado que dices.  :wall:

Y en cuanto a la cancion, uno que fue makinero en los 90 por lo que me gusta el tramo 1:06-1:20.

Holy-river

Cita de: Mr. Nelson en 09 Septiembre 2015, 20:32:32
Cita de: myname en 09 Septiembre 2015, 19:59:27
http://yourlisten.com/LeCram/a-conversation

Antes de hacer click en el enlace me esperaba algun mierdon de los tuyos... pero vas aprendiendo, pequeño...  :thumbsup:

Voy al contrario que Prince  ;D

irresistible bitch

A mi me gusta leer las dos partes del cuento-las buenas y las malas-que sí por un lado me expande la perspectiva de conceptos y conocimiento musical en general y eso que me llevo de cultura musical, por otro lado luego me dejo llevar por mi gusto personal a la hora de decidir y sobre todo disfrutar de la música de turno en este caso la del nuevo disco de Prince. Y eso, que la opinión basada en mis primeras impresiones ya le he dado mas arriba. ::) :tongue3:

pd: ¿alguien me puede decir "plis" que es EDM exactamente? ???
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Shockadelica

La cuenta de Twitter de Prince ha publicado un tweet que acto seguido han borrado. Decía lo siguiente  :computer: :

"An artist needs to explore beyond their own garden. You can't keep planting the same seeds where flowers are already blooming. WORD."
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

JoyParade4ever

Algunas observaciones:
1.-Me resulta cómico con cuanto argumento sesudo tratan de defender lo indefendible.

2.-lovesexy me costo un año entenderlo... HNR no tiene nada que añejarse.

3.-eso de que dirigido a otro público... Mis pelotas... Los. Jóvenes ni lo hacen en el mundo.

4.- alguien aquí dijo que prince debería hacer un álbum de blues....totalmente de acuerdo.... Pk este frankenstain suena a un anciano bailando como travolta en una fiesta rave.
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

seigar

La crítica de Popmatters nos podrá gustar mas o menos, pero es bastante coherente. Me ha gustado bastante y coincido en muchas apreciaciones. No tanto en lo que dice de June, creo que es una canción preciosa, pero si que es cierto que en especial por el ejercicio vocal de Prince. En general creo que hay mas palos que aplausos para lo nuevo de Prince, y las comparaciones favorecen a AOA.
Seigar

Spooky Electric

#699
Cita de: Shockadelica en 09 Septiembre 2015, 21:55:39
La cuenta de Twitter de Prince ha publicado un tweet que acto seguido han borrado. Decía lo siguiente  :computer: :

"An artist needs to explore beyond their own garden. You can't keep planting the same seeds where flowers are already blooming. WORD."

Suena a justificacion o incluso a un perdon muy sutil. Creo que le estan cayendo mas palos a este disco que a una estera vieja.

Que luego lo haya borrado tambien es significativo.

A ver si se pica y saca un The Rainbow Children II (o un disco blues en condiciones). Tambien se picó cuando le acusaron de alejarse del publico negro y del funk y sacó el Black Album (aunque luego no lo publicó).