0+-> - Macroencuesta - Opinión nº 14

Iniciado por Dogame, 22 Diciembre 2007, 01:33:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué nota le pondrías a 0+-> y por qué?

1 de 5
1 (5.6%)
2 de 5
1 (5.6%)
3 de 5
2 (11.1%)
4 de 5
7 (38.9%)
5 de 5
7 (38.9%)

Total de votos: 17

Votación cerrada: 29 Diciembre 2007, 01:33:58

Dogame




0+->(Love Symbol suele ser su traducción)
Lanzado en 1992
Género: Ópera Funk-Rock
Subgénero: Pop
Canciones
   1. "My Name Is Prince"
   2. "Sexy M.F."
   3. "Love 2 the 9s"
   4. "The Morning Papers"
   5. "The Max"
   6. "Segue"
   7. "Blue Light"
   8. "I Wanna Melt with U"
   9. "Sweet Baby"
  10. "The Continental"
  11. "Damn U"
  12. "Arrogance"
  13. "The Flow"
  14. "7"
  15. "And God Created Woman"
  16. "3 Chains O' Gold"
  17. "Segue"
  18. "The Sacrifice of Victor"


En este disco, Prince intentó crear una ópera-rockfunk con muchas partes de diálogo o segues, pero al final eliminó muchas de ellas por falta de espacio. El resultado fue un álbum conceptual con una historia difusa pero temas originales, en algunos casos reivindicativos de la condición de Prince ("My name is Prince") y en otros casos temas favoritos de los fans ("The continental" "The sacrifice of Victor) o del público en general ("Sexy MF").

amebaboy

Un 5. Para mí, es una nueva obra maestra y el mejor disco de Prince de toda la década de los 90. Muy ambicioso y arriesgado, tocando todo lo que le faltaba por tocar: ópera rock, reagge, technopop... Marcando el inicio del símbolo y de su amor por Mayte. Sin complejos, presuntuoso como nunca, seguro de sí mismo. Lleno de matices, con más de dos melodías por canción. Una obra conceptual e inexplicable, de puro genio. En mi opinión, su mejor álbum después de "Sign "O" the times" y antes de "The rainbow children". Una obra maestra a la altura de "1999" o "Parade".
Prince estaba en la edad de Cristo y, sabedor de la simbología y tentador de misterios, se presenta con algo así como "yo soy el que soy": "My name is Prince". En un álbum en que se sacrifica a Victor y en que aparece por primera vez la que será la mejor forma de referirse a Prince en los noventa: O(+>.
Mención aparte merece "3 chains O´ gold", quizá inspirada por "Bohemian Rapsody" de Queen (canción que en 1992 estaba muy de moda, recuperada de los años 70 quizá por la muerte de Freddie Mercury).   

IWishUHeaven

Voto con un 2 pero al igual que para D&P, un 2.5 sería lo verdaderamente justo (aprobado ramplón). Lo cierto es que con este disco se pega el homenaje a lo grande de lo que se atisbaba en el horizonte con D&P.

Definitivamente es imposible esperar que Prince vuelva a componer un disco redondo que te lo puedas escuchar de principio a fin sin necesidad de saltar canciones.

Seguimos con las bromas pesadas del estilo "Arrogance" + "The Flow".

Nacen muy a mi pesar los famosos "Segue".

El "cutre rap" se hace un hueco definitivamente en la música de Prince.

Si las bases de ritmo programadas, los samplers, los "sintetizadores chichinabo" y los speech de los hermanos raperos son la base de un sonido, que me destierren.

Rescato Sexy MF, The Morning Papers y dale gracias.

Menos mal que Act II si aterrizó aquí. Era mucho tiempo de espera y sinceramente mereció la pena. Pudo ser mejor, defintivamente si, pero al menos vino. Al menos nos premió con su visita. Me daba un poco de pena verle rodeado de tanta chusma y los derroteros por donde había tirado. Pero al menos en directo nos rescataba temas como "The Beautiful Ones" o "She is always in your hair" y otros muchos.

JavierArcanda

la diferencia entre D&P y O)+> es que el primero era un gran disco comercial, con buenos singles pero poca consistencia en la retaguardia. El nuevo disco de Prince sacrificó los singles por unas canciones mucho más trabajadas y más dignas del trabajo de Prince.

Lo que le faltó para que pudiera elevarse más fueron varios puntos negros, como "Arrogance" ("The flow" lo veo por encima), los segue machacones o algunos defectos heredados del disco anterior.

pero canciones con la fuerza de Sexy MF, la calidad artística impresionante de Damn U, la simpatía y garra de The Continental, la perfección melódica y de arreglos de The morning papers, el misterio embriagador de 7, la dulzura y barroquismo de "3 chains o gold" o el funky rabioso de "My name is Prince"  hacen de este disco algo diferene.

Para mí, junto a TGE, su mejor trabajo de los 90.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Dogame

Este disco o lo amas o lo detestas. Es muy Prince en el sentido conceptual (un álbum entero dedicado a un tema concreto y peliculero), musical (enorme variedad de estilos y siempre a la última en sonidos electrónicos) y muy negroide como respuesta a un álbum más comercial como fue D&P. Para mí es una obra maestra, lo único malo (y bueno al mismo tiempo) es su enorme duración.

Shake!

Cita de: IWishUHeaven en 22 Diciembre 2007, 12:54:37
Definitivamente es imposible esperar que Prince vuelva a componer un disco redondo que te lo puedas escuchar de principio a fin sin necesidad de saltar canciones.

Hasta que salió The Rainbow Children. Aunque también "The Gold Experience" se puede escuchar de principio a fin.

He votado un 4 porque me sorprendió en su día. Por Sexy MF, The Max, Morning Papers, Continental, Blue Light y hasta Arrogance me parece una canción divertida e ingeniosa. Sin embargo, creo que quiso ser tan pretencioso que se pasa de expléndido en algunos temas.
Por cierto, por aquel tiempo me acuerdo de que corrió el rumor de que Mick Jagger recomendó como primer single "My name is Prince" a Warner. Sí, fue Julián Ruiz el que lo dijo (me da vergüenza sólo nombrarlo). Si alguien lo puede aclarar...

El gran mérito añadido fue ACT II, para mí, la segunda gira más espectacular de Prince. Se vio de todo, hasta la improvisación de un fandango y toques de Sitar en la introducción de Seven. Se comía el escenario, con unos juegos de luces impresionantes y efectos pirotécnicos por todas partes. Fue la primera vez que lo oí tocar Little Red Corvette al piano, aún me acuerdo del concierto de Cádiz. Sencillamente, IMPRESIONANTE.

IWishUHeaven

Cita de: Shake! en 26 Diciembre 2007, 18:55:37
Cita de: IWishUHeaven en 22 Diciembre 2007, 12:54:37
Definitivamente es imposible esperar que Prince vuelva a componer un disco redondo que te lo puedas escuchar de principio a fin sin necesidad de saltar canciones.

Hasta que salió The Rainbow Children. Aunque también "The Gold Experience" se puede escuchar de principio a fin...
Hola Shake!, al exponer mi opinión en estas encuestas a las que amablemente Dogame nos invita, hablo de mis pensamientos y sensaciones en el momento en el que los viví, es decir, momento presente. No entraré a valorar anticipadamente The rainbow children o The gold experience porque no toca. Pero reitero mi opinión, Lovesexy para mi fue su último disco "redondo", a partir de ahí con Batman, Graffitti Bridge y Diamonds & pearls e incluyendo el susodicho o(-+>, hablar de discos "redondos" es una utopía. Con lo cual mi sensación era ciertamente desesperación, aún así como fiel seguidor de su música, uno siempre tenia esperanza. Vamos a ver un poco más adelante que es lo que pasa  ;) ...

Enric

He llegado tarde a la votación.
En mi opinión este es el trabajo más sobre-valorado de Prince: un disco aceptable disfrazado de muy buen disco.
En el lado bueno de la balanza: unas pocas buenas canciones (a veces pienso que Sexy MF  es la mejor cancion que ha grabado post-80's) beneficiadas por el mejor trabajo en la produccion en varios años.
En el lado malo: eterno, sigue con la mania de rellenar los cd´s con lo que podrian ser dignas caras-b de singles.
Si este disco durase 45 minutos seria fantastico, y la güarnición nos la hubiera podido vender con los maxis.  :toff:

unbreakableboy

Yo también doy mi opinión, aunque la encuesta haya sido cerrada.

En respuesta a lo que comentais de los discos redondos, a mi me parece que Prince tiene POCOS discos redondos, y es precisamente por la cantidad de trabajo que publica (algún inconveniente tenía que tener). A mi me parece que mete mucha paja en los discos, aunque sea lo que él sienta en ese momento y quiera publicar, a mi muchas de sus canciones no me terminan de convencer (y algunas de estas son de las que más gustan a muchos fans).

Para mi Prince tiene 6 discos redondos: Purple Rain, Sign 'O' the times, Diamonds & Pearls, The Gold Experience, Xpectation y 3121 (sí, siempre me han dicho que tengo un gusto un tanto raro xD). En el resto, tengo que pasar al menos una canción, como me sucede aquí que tengo que pasar más de una y más de dos.

0+-> es un buen disco, pero para mi gusto tiene relleno.

Comienza con la mejor canción del album, "My Name is Prince". Una de las mejores canciones de su discografía, y posiblemente en la que mayor chulería muestra, ojalá y volviera a cantar con ese registro alguna vez. También cabe destacar la potente base rítmica de "The Max", la magestuosa sencillez de la melodía de "7", de "The Morning Papers" y de "Love 2 the 9's", y la calidad de "The Continental". Por lo demás, me parece un album bastante flojo con algunas canciones sencillamente aceptables y otras que personalmente eliminaría de la discografía de Prince, como la aburridísima "Blue Light" (sorry, pero el reggae no es lo mío, me suena todo igual), o la rallante "I wanna melt with you", por no hablar de las supra-valoradas "The sacrifice of Victor" o "Sexy M.F." (sí, lo sé, soy raro xD).

Un album que de haber sido editado con 9 tracks hubiera sido PERFECTO. Su mayor fallo es su excesiva duración; yo lo hubiera sacado con 9 tracks, pero muchos me mataríais por privaros de temas como "Sexy M.F." o "Damn U". Así sería mi tracklist de 5 puntos sobre 5:

1. My Name is Prince
2. Love 2 the 9's
3. The Morning Papers
4. The Max
5. The Continental
6. The Flow
7. Arrogance
8. 7
9. 3 Chains O' Gold

Sin duda alguna, no es su mejor disco. Le pongo un 4 sobre 5; porque pese a todo el relleno que tiene también tiene muchas canciones que merecen la pena (más de la mitad si somos justos y no contabilizamos los Segue).

Dogame

En la votación le di un 5, pero reconozco que me he pasado.

¿El motivo? Demasiado pretencioso, con lo que al escucharlo muchas veces cansa esa pomposidad innecesaria. Pero sí que sintetiza grandes temas. Eso sí, siempre lo he visto como una colección de descartes de DNP y no como un álbum nuevo en sí, por el sonido, la formación y las ideas, algo cansinas. Lo mejor es que algunas las mejora: My Name is Prince and I'm Funky :D

Nota que le pondría de verdad: 3 de 5.