Santana

Iniciado por Pope, 10 Octubre 2013, 09:32:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

Parece mentira que en este foro no tenga su propio tema Carlos Santana véase como solista o como banda que viene a ser muy parecido!! Siendo este tío una de las mayores influencias de Prince en la guitarra (uno de los elementos más valorados de Prince).

Así que me gustaría que en este espacio cada uno fuera dando sus opiniones respecto a álbumes, canciones, solos, directos sobre uno de los mejores y más originales guitarristas de la historia de la música.

Pediría que la gente fuera un poco imaginativa y no se centraran sólo en discos como ''Santana'', ''Abraxas'' o ''Santana III'' o directos como el de ''Woodstock'' ya que todo ésto es lo más mítico que hizo en su día. La clave sería aportar cosas interesantes no tan conocidas.

Yo soy un auténtico enfermo de este hombre y poseo casi toda su discografía de estudio y unos cuantos directos (todo oficial y en formato físico)


Para empezar por recomendaré un disco que posiblemente mucha gente no conozca al no ser de lo más famoso que hizo en su día, pero que creo que tiene una calidad incontestable y para mí podría incluso ser superior a muchos de sus discos más exitosos. Me refiero al disco ''Welcome'' de 1973. No tiene ni un sólo segundo malo. Lo considero una obra maestra, y el tema ''Flame-Sky'' de más de 11 minutos es junto a ''Every Step Of The Way'' (este último pertenece al disco ''Caravanserai'') mi tema preferido de toda su carrera. Una auténtica locura a la guitarra. Muy recomendables ambos temas (larguísimos por cierto) y el disco ''Welcome'' lleno de temas de cero comercialidad pero basados en Jazz Fusion muy al estilo de ''Caranvanserai'' o del disco ''Love Devotion Surrender'' junto al guitarrista John McLaughlin.

Pope

Interesantes observaciones.

Al yo ser fanático tanto de la banda como de Carlos en algunas cosas no estoy muy de acuerdo.

Sé que antes de adentrarme en su mundo me daba un poco de ''miedo'' sabiendo la fama que tiene Santana a día de hoy debido a los trabajos tan débiles que ha sacado en este tiempo. Me refiero al ''Shaman'' y al ''All That I Am''. Cierto es que el ''Supernatural'' también esta dentro de este listado, aunque para mí la calidad de este último es bien superior a la de sus predecesores. Parece que ha retomado el rumbo con su último lanzamiento en 2012 ''Shape Shifter'' en el que vuelve a la fusión de Jazz y música latina.

Personalmente pienso que tanto Santana como Prince son grandes guitarristas. No los mejores, ni los más técnicos, ni siquiera los más innovadores.

A diferencia de tí Sací, yo tiro un poco más por el rock que por el jazz, aún así ambos me gustan.

Creo que Prince no sería capaz de llevar la guitarra al nivel que Santana la llevó en los 70. Todo hay que decirlo, Prince con los años ha evolucionado muchísimo en la ejecución de este instrumento, aún así veo a Santana superior. Quizás lleve ésto al límite pero me gustaría que escucharas los temas ''Flame-Sky'' del álbum ''Welcome'' de 1974 (creo recordar que era ese año), ''Song For The Wind'', ''Jungle Strut'', ''Song For Devadip'', ''Song For My Brother''. El disco ''Milagro'' fue un fracaso en ventas, pero me parece que le saca realmente partido a la guitarra en muchos de sus temas: ''Red Prophet'', ''Somewhere In Heaven'' o ''We Don't Have To Wait''.

Son sólo recomendaciones que te hago.

En el tema de la guitarra es muy difícil definir quien es mejor salvo en contados casos. Personalmente pienso que Andy Lattimer no es un guitarrista demasiado virtuoso pero sus solos tienen un feeling casi inigualable.

Davidubida

Toussaint L'Overture, sí, ya lo sé, del conocido Santana III. Sin embargo me parece enorme, y me resisto a dejar de ponerlo.


Toussaint L'Overture by Santana

Con "batalla" de solos incluido entre Carlos Santana, guitarra, Greg Rollie, qué órgano, y Neal Schon, guitarra. Y la percusión ..., de fiesta.

Davidubida

Uno de mis discos de Santana especiales es el directo de Carlos Santana con Buddy Miles. Fusión intensa de rock y funk a lo Sly.


Carlos Santana & Buddy Miles LIVE - "Them Changes" - stereo

Pope

Cita de: Davidubida en 11 Noviembre 2013, 12:56:28
Uno de mis discos de Santana especiales es el directo de Carlos Santana con Buddy Miles. Fusión intensa de rock y funk a lo Sly.


Carlos Santana & Buddy Miles LIVE - "Them Changes" - stereo

El directo con Buddy Miles me parece de gran calidad. Figura como disco solista de Carlos Santana.

- Marbles
- Lava
- Them Changes
- Evil Ways... etc...

Esa fusión de funky mezclado con su guitarra le da un serio parecido a la música de Hendrix.
Ni que decir tiene que el tema ''Them Changes'' está compuesto por Buddy, cuando éste tocaba en la banda de Hendrix.

El tema figura en el cuarto disco de Jimi Hendrix ''Band of Gypsys'', el cual, fue un directo sacado al mercado el mismo año que él falleció (si no me equivoco)

Pope

No quiero desaprovechar la oportunidad de poner por aquí uno de los mejores tema instrumentales de toda la carrera de Santana.

''Flame-Sky'', perteneciente al disco ''Welcome'' de 1973. El tema sobrepasa los 11 minutos. Pero es una mezcla de Jazz con elementos psicodélicos y guitarra desenfrenada.

Se lo recomiendo también a Sací que en su día él me recomendó bastante música.


Santana - Flame-Sky

Pope

Para los que estén aquí que se vuelvan locos por el funk, dos temas de gran calidad del chicano.


Santana - Let Me

Santana- Let It Shine