HITNRUN tras un mes

Iniciado por Extraloveable, 07 Octubre 2015, 19:36:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Me gusta más
20 (45.5%)
Me gusta/disgusta igual
15 (34.1%)
Me gusta menos
4 (9.1%)
HITNRUN? Qué es eso?
5 (11.4%)

Total de votos: 44

Dreamer

Cita de: Sugoine en 11 Octubre 2015, 23:59:40
Precisamente por eso ser más positivo sería la mejor opción antes que pirarte enrrabietado.

:smash: coincido plenamente, un poco de positivismo y menos despedidas
Your love is so hard... I'll die before I let U tell me how 2 swim

npgman

A mi hermano que lo llevava el otro dia....el tiene 18....en el coche puesto el hit n run pues le molaba todas las canciones....me decia quien es ese el que te gusta a ti? Y yo claro....el pues no veas que bien suena no me lo esperaba asi...y yo mas ancho que largo jajajaja....creo que estos discos estan pensados para captar a otro tipo de publico mas joven no?por eso a la mayoria de cierta edad no le va mucho este nuevo sonido,que conste que yo me incluyo en la edad ehhh y a mi me gusta...pero me esperaba mas la verdad

Tutu

#42
Parece más o menos claro que el HITNRUN va dedicado al público potencial más joven. Y digo potencial porque parece un disco más para sumar que para mantener a los seguidores de siempre. Por mi perfecto. Ese fenómeno lo viví cerca el año pasado con AOA, cuyas Breakfast,  Clouds y Gold Standard arañaron - y no poco - a algunos de mis amigos que ahora están cantando Partyman y Get Yo Groove On.

Yo y mis 22 años detestamos el HITNRUN no por su sonido general - EDM - si no por la falta de mimo y tiempo que, a la vista está, le han dedicado. Siempre he leído y comprobado que Prince era un artista que se lo ponía muy difícil a sus fans - véase la catarata de obras maestras de los 80 que no fueron así consideradas o el mismísimo Rainbow Children. Discos que demuestran que un muchas ocasiones Prince ha estado por delante de sus fans y no al revés - como en el Emancipation u otros, diría.

Podríamos decir: bravo! Prince me la ha vuelto a jugar y dentro de 10 años HITNRUN será un clásico pionero de la música EDM. En mi caso nada más lejos de la realidad. No veo más que un buen intento desembocado en un resultado lamentable. Sonidos de cuarta división y desarrollos que ¿qué desarrollos?.

En fin, me quedo con esta declaración sospechosamente premonitoria de la primera canción: Only the haters ever complain, can't hear jack in the back of my plane. Turn the music up so the diss in vain, turn the music up!

De veras que lo intenté Prince....o Joshua...o quien demonios seas.

irresistible bitch

#43
Cita de: npgman en 12 Octubre 2015, 13:03:02
A mi hermano que lo llevava el otro dia....el tiene 18....en el coche puesto el hit n run pues le molaba todas las canciones....me decia quien es ese el que te gusta a ti? Y yo claro....el pues no veas que bien suena no me lo esperaba asi...y yo mas ancho que largo jajajaja....creo que estos discos estan pensados para captar a otro tipo de publico mas joven no?por eso a la mayoria de cierta edad no le va mucho este nuevo sonido.

Me alegra saberlo npgman de un caso concreto y de hecho (aun siendo vía indirecta de la intené, xp!)-mas allá de una mera suposición por mi parte de que a un target jovencito le podría gustar este disco porque como ya dije además creo que este disco entre otras cosas, intenciones se ha hecho para intentar llegar a  una audiencia decidamente mas joven, en ese sentido de verdad me da mucho coraje que no se emita por las radio-fórmulas (al menos aquí en España) porque estoy convencido que despetaría el interés por su obra.

pd: y que conste en acta que aqui er menda es de l*s cuarentañer*s  ;D (y me temo que de l*s poc*s, ¡buuuf!) que le gusta este sonido "mas juvenil". Un saludo npgman por cierto. :)

edit: pero es que tu eres un jovencito muy exigente y hasta gourmet, sí: tu..tu. ::) :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

PatricioRey

Si a mi a los 15 años me hubieran puesto el Hitnrun en vez de Gett Off, habría pasado de largo, y habría tardado mucho más en descubrir a Prince. El público joven potencial seguidor de Prince es bastante escaso y no lo va a conquistar haciendo cosas como Hitnrun, sino cosas dignas de alguien de su prestigio (por ejemplo AOA si hubiera sido mejor promocionado).
Igualmente creo que desde hace ya muchos años la mejor forma de llegada al mundo Prince por parte de gente joven no se da a través de su propia obra, sino a través de la obra de otros artistas más jóvenes muy influenciados por él. Así como muchos descubrimos a través de Prince a sus influencias (James Brown, Sly & the Family Stone o Parliamemt/Funkadelic), Prince es descubierto hoy en día a través de sus "influidos".
Do you promise the funk?

Tutu

Cita de: irresistible bitch en 12 Octubre 2015, 14:47:44
edit: pero es que tu eres un jovencito muy exigente y hasta gourmet, sí: tu..tu. ::) :tongue3:

Gracias Irresistible Bitch, pero no creo que sea el caso. Además, ¿no crees que eso deja en mal lugar a los que os gusta? ¿Que os tragáis cualquier cosa y que tenéis - ya que empiezas con el gourmet - un paladar malacostumbrado a música basura? No lo creo, del mismo modo que no creo ser un "jovencito exigente". Simplemente espero de Prince - al menos -  el nivel medio de lo que he ido escuchando de él. ¿O no era Prince uno de los músicos más importantes de las últimas décadas?

En HITNRUN no está ese Prince, Y LO SABES

Pope

Cita de: Tutu en 12 Octubre 2015, 14:43:46

Yo y mis 22 años detestamos el HITNRUN

Pensaba que yo era el más joven del Poblado. Me ganas por muy poco.

Tutu

Cita de: Sugoine en 12 Octubre 2015, 20:24:56
El gran público ha comprado PR, Batman y D&P y alguno otro por error. Prince parece que ha intentado ser muy reconocido, grandes ventas pero sin dar ascazo. Ser comercial y underground de culto a la vez es muy difícil.

Lo positivo es que en directo toca lo de siempre. Miles Davis sí que pasaba de tocar algo antiguo que no fuese su último disco. Imaginad a Prince de gira HitNRun tocando solo esos temas y los de AOA-PE.

Pero no entiendo. Si los discos de este siglo hubieran vendido en total 60 millones Prince daría ascazo? Supongo que ha sido una forma de hablar, pero sigo sin entender dónde está lo malo de eso. En cualquier caso entiendo el balance del posicionamiento de Prince que haces y estoy de acuerdo.

Sobre los directos: ¿prefieres los setlist de Nothing Compares, When Doves Cry y U got the look? Desde luego coincido en que una gira de Plectrum N Run podría ser bochornosa, pero eso no es culpa del planteamiento del show sino del planteamiento del contenido que presentas en él. ¿Quién no quiere Time, The Gold Standard, Clouds, Way Back Home, This Could B Us, Hardrocklover o incluso Stare en directo? Pedir ya músicos de calidad sería demasiado ¿no?


exocean

Purple Pick of the Week: "Colonized Mind"... (Anunciándola como "en exclusiva en Tidal").

También Prince se ha caído del cartel del concierto que Tidal auspicia el 20/10 en Brooklyn después de haberlo anunciado y haber vendido las entradas. No ha habido ni comunicado ni explicación ni devolución del dinero. Apenas ha habido confirmación de la espantada salvo a los fans que han preguntado directamente a través de RRSS. Tidal ha confirmado que no tocará Prince ante las preguntas en Facebook y Hannah también en Facebook dijo que "eso parecía"...

En ticketmaster siguieron vendiendo entradas con Prince en el cartel cuando ya se sabía que era improbable que tocara. Algunos de los que compraron los tickets han pedido la devolución del dinero pero nadie se da por aludido.

Tutu

Cita de: exocean en 13 Octubre 2015, 00:42:36
Purple Pick of the Week: "Colonized Mind"... (Anunciándola como "en exclusiva en Tidal").

También Prince se ha caído del cartel del concierto que Tidal auspicia el 20/10 en Brooklyn después de haberlo anunciado y haber vendido las entradas. No ha habido ni comunicado ni explicación ni devolución del dinero. Apenas ha habido confirmación de la espantada salvo a los fans que han preguntado directamente a través de RRSS. Tidal ha confirmado que no tocará Prince ante las preguntas en Facebook y Hannah también en Facebook dijo que "eso parecía"...

En ticketmaster siguieron vendiendo entradas con Prince en el cartel cuando ya se sabía que era improbable que tocara. Algunos de los que compraron los tickets han pedido la devolución del dinero pero nadie se da por aludido.

Pero Prince estaba totalmente confirmado? No he visto el cartel del evento con su nombre. Pensaba que eran rumores.

exocean

#50
Prince se anunció como partícipe en el concierto en la nota de prensa que se difundió a la prensa en EEUU para promocionar el evento. El 30 de septiembre salió publicado en el NY Times y múltiples revistas y blogs como People u Okayplayer que Prince tocaría en ese concierto "benéfico". Ticketmasters lo incluía dentro del cartel para el que estaba vendiendo las entradas. Incluso la gente conenzó a comentar en el Facebook de Hannah que ya tenían los tickets y el viaje listo para acudir a NY a verlos... Hannah no dijo nada hasta que le preguntaron directamente por los rumores de cancelación de Prince y respondió con la boca pequeña. Hoy lo había borrado todo...

Tidal finalmente respondió confirmando que Prince se caía del cartel. Aunque parece ser que Ticketmaster continuó varios días vendiendo entradas para el evento con la participación de Prince en el cartel. Finalmente también lo han corregido.

Tutu

#51
Cita de: exocean en 13 Octubre 2015, 01:17:59
Prince se anunció como partícipe en el concierto en la nota de prensa que se difundió a la prensa en EEUU para promocionar el evento. El 30 de septiembre salió publicado en el NY Times y múltiples revistas y blogs como People u Okayplayer que Prince tocaría en ese concierto "benéfico". Ticketmasters lo incluía dentro del cartel para el que estaba vendiendo las entradas. Incluso la gente conenzó a comentar en el Facebook de Hannah que ya tenían los tickets y el viaje listo para acudir a NY a verlos... Hannah no dijo nada hasta que le preguntaron directamente por los rumores de cancelación de Prince y respondió con la boca pequeña. Hoy lo había borrado todo...

Tidal finalmente respondió confirmando que Prince se caía del cartel. Aunque parece ser que Ticketmaster continuó varios días vendiendo entradas para el evento con la participación de Prince en el cartel. Finalmente también lo han corregido.

¿Se puede leer la primera nota de prensa? No es que desconfíe, pero siempre son interesantes estos temas. Desde luego si Prince puso su nombre en el cartel estamos ante un fraude chapuzero suyo y de su pésima política de comunicación. Pero si no, estamos ante un fraude sí, pero de esos medios y de Ticketmaster.

exocean

Por cierto, el concierto se anuncia como "benéfico" (sin especificar muy explícitamente la causa a la que destinará la recaudación) pero también se publicita como celebración por haber logrado 1.000.000 de usuarios en Tidal... Es decir, que han conseguido arañar un 1% de cuota de mercado a Spotify...

exocean

http://mobile.nytimes.com/blogs/artsbeat/2015/09/30/jay-z-bringing-beyonce-and-prince-to-barclays-center-for-charity-concert/?referer=

Esa misma información salió publicada desde Spin a Newsweek o Rolling Stone y cientos de revistas más el 30 de septiembre.


Tutu

#54
Cita de: Sugoine en 13 Octubre 2015, 01:19:13
Cita de: Tutu en 13 Octubre 2015, 00:39:47
Pero no entiendo. Si los discos de este siglo hubieran vendido en total 60 millones Prince daría ascazo? Supongo que ha sido una forma de hablar, pero sigo sin entender dónde está lo malo de eso. En cualquier caso entiendo el balance del posicionamiento de Prince que haces y estoy de acuerdo.

Sobre los directos: ¿prefieres los setlist de Nothing Compares, When Doves Cry y U got the look? Desde luego coincido en que una gira de Plectrum N Run podría ser bochornosa, pero eso no es culpa del planteamiento del show sino del planteamiento del contenido que presentas en él. ¿Quién no quiere Time, The Gold Standard, Clouds, Way Back Home, This Could B Us, Hardrocklover o incluso Stare en directo? Pedir ya músicos de calidad sería demasiado ¿no?

Precisamente he escrito "vender mucho SIN dar ascazo" y eso significa vender mucho haciendo un disco no comercial apto para todos los püblicos y con esa intención. No tiene mucho sentido esto pero algunos me enterderán ferpectamente como decía Obelix borracho.

P es como los Stones. Si no toca sus hits la gente sale decepcionada y me refiero a los miles que van a sus shows a ver a Mr Purple Rain.

Mi primer concierto ya dije en mi primer post fue un lovesexy london y yo solo conocia alphabet st. Creo que el single glam slam salio un poco despues o quiza no pero la parte que mas me gusto fue por supuestísimo la de sus discos anteriores. Y creo que a casi todos.
Glam Slam sonaba en aquel agosto 88 y todos los dias en el eurochart top 50 del sky channel lo ponian sin falta.

No me hagas mucho caso con lo del ascazo porque ascazo tremendo me daba robbie williams hasta que lo vi en london y aluciné del carisma y control que tiene del escenario. Jamas he visto un publico tan dispar tan entregado.

HitNRun es un experimento y P habrà tomado muchas notas. Por eso deja la responsabilidad en Josh.Le promociona y.promociona tidal.y apoya a sus hermanos para mejorar la industria. No es un disco con pretensiones artisticas. Las ventas se la soplan porque el negocio ha cambiado y cobra upfront. De ahí que no se moleste en promocionar nada si no està estipulado en el contrato. Cash in y a otra cosa.

OK disculpa el malentendido, creí que expresabas la relación inversa entre ventas y calidad. Respecto a los shows, lo primero. Los Stones no son Prince. Podemos acordar que a ACDC o a los londinenses les va bien esa política. ¿Pero a Prince? Joder, viste a Prince en el 88, llevaba 10 años de carrera y 4 en lo más alto. Lo raro sería que no te lo hubieras pasado bien. Ahora, imagina un show con los últimos años: Last December, Everlasting, Musicology, Sticky, Big City, Crimson, Time... No me digas que no tiene más carisma, novedad y sobretodo VALOR! Ni se te ocurra entender valor por dinero eh!

pd: ¿HITNRUN no es un disco con pretensiones artísticas? ¿Y se puede saber cuáles tiene? ¿No me dirás el arte de bailar no?

exocean

En cuanto a la evolución de Tidal, Jay Z anuncio en abril contar con 770.000 usuarios ya. De abril a septiembre es cuando más promoción le dieron al invento, así que algunos usuarios captarían. Eso implica que en el mejor de los casos tras el álbum en exclusiva de Prince han aumentado a lo sumo (y no sé si cuentan los del mes de prueba gratuito) menos de 200.000 usuarios.

Tutu

#56
Cita de: exocean en 13 Octubre 2015, 01:38:26
http://mobile.nytimes.com/blogs/artsbeat/2015/09/30/jay-z-bringing-beyonce-and-prince-to-barclays-center-for-charity-concert/?referer=

Esa misma información salió publicada desde Spin a Newsweek o Rolling Stone y cientos de revistas más el 30 de septiembre.

Aiaiaii es que no me digas que no huele mal la noticia. "entre los que actuarán están su mujer Beyonce y un PUÑADO - ¿ponía ésto en la nota de prensa? -  de sus socios: Prince, Usher, Nicky Minaj Lil Wayne y otros". A ver si dicen algo sobre la nota de prensa original.

exocean

Tras haberse publicado en toda América (USAToday, EW, I-D, etc.) y parte de Europa el 30 de septiembre esa nota el propio Facebook de Tidal publicó al día siguiente esta imagen (que aún conserva en su FB). Si el Facebook de Tidal, la prensa de todo EEUU y ticketmaster (que es quien está vendiendo las entradas) afirman que Prince actuará el día 20 es lógico que la gente piense que así será. De repente, tras haberse vendido casi todas las entradas, su nombre ha desaparecido (Tidal ha publicado la misma imagen pero sin su nombre entre los artistas) sin mediar explicación alguna por parte de ninguna de las partes implicadas.

Lo más irónico de todo es que los principales afectados son esos fans de Prince que se suscribieron  a Tidal, pues las entradas salieron a la venta 3 días antes para los usuarios de Tidal que para el público general, reservando además 1/3 de las entradas disponibles para usuarios de Tidal, que fueron las primeras en venderse.

JoyParade4ever

Shit&run tras un mes se resume a 1000 o' & X'  y HRL..no mo'
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

Tutu

Cita de: exocean en 13 Octubre 2015, 02:13:08
Tras haberse publicado en toda América (USAToday, EW, I-D, etc.) y parte de Europa el 30 de septiembre esa nota el propio Facebook de Tidal publicó al día siguiente esta imagen (que aún conserva en su FB). Si el Facebook de Tidal, la prensa de todo EEUU y ticketmaster (que es quien está vendiendo las entradas) afirman que Prince actuará el día 20 es lógico que la gente piense que así será. De repente, tras haberse vendido casi todas las entradas, su nombre ha desaparecido (Tidal ha publicado la misma imagen pero sin su nombre entre los artistas) sin mediar explicación alguna por parte de ninguna de las partes implicadas.

Lo más irónico de todo es que los principales afectados son esos fans de Prince que se suscribieron  a Tidal, pues las entradas salieron a la venta 3 días antes para los usuarios de Tidal que para el público general, reservando además 1/3 de las entradas disponibles para usuarios de Tidal, que fueron las primeras en venderse.

Joder...pues nada caso cerrado - yo tenía visto el cartel con Usher arriba en vez de P. Desde luego penoso movimiento de TIDAL y lamentable realidad para los más incondicionales. Gracias por toda la info exocean!