Julián Ruíz publica un libro

Iniciado por Blackbean, 16 Septiembre 2006, 21:07:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blackbean

El otro día, leyendo el diario gratuito "Qué!" en el metro, me encontré con una noticia que me hizo estremecer. La noticia ocupa una página entera, con tres subapartados y 8 fotos. La trascribo tal cual:

Julián Ruíz retrata a los mitos de la música

Son estrellas del rock... sí, pero son tacaños como pocos

Mc Cartney y Jagger competían para ver quién ganaba más dinero durante la gira y también podrían hacerlo sobre cuál era más roñoso. Pero en esta fama de "agarrados" les supera Bono, al que no le gusta nada gastar pese a la inmensa fortuna que maneja. Ésta es una de las múltiples anécdotas que pueblan "Plásticos y Decibelios", el libro que acaba de publicar Julián Ruíz.


Un millón de libras para promocionar un disco
Queen no tenía ningún problema en gastar. La compañía del grupo invirtió un millón de libras en una fiesta en Nueva Orleans para promocionar su trabajo Jazz (1978).
A Lou Reed le gusta estar en forma. El que fuera rey de los excesos ha decidido cuidarse y por eso exige que los hoteles donde se aloja tengan un buen gimnasio.
Un partido de fútbol mítico con Bob Marley. Fue frente a un grupo de periodistas en Ibiza. Ruíz le define como un jugador voluntarioso.
Le faltó Lennon. Ha sido el único "beatle" al que no ha podido entrevistar, pese a que estuvo presente en su mítica visita a España.

Raros y con delirios de grandeza
Prince Duerme de día y vive de noche. Julián Ruíz le define como un verdadero vampiro, encerrado en su mansión de Paisley Park. Es capaz de alimentarse sólo de dulces.
David Bowie Sólo viaja a Inglaterra en barco. Tiene un miedo atroz a volar y por eso tarda siete horas desde su casa en Nueva York. Este tiempo lo aprovecha para leer y ver películas.
Bono Nunca llega a una cita a la hora correcta. También destaca su capacidad oratoria, tiene un auténtico "pico de oro". Bono está convencido de aspirar al Premio Nobel de la Paz.
Eric Clapton Se negaba a publicar su disco más exitoso. El músico no quería que se editara Unplugged, un trabajo que fue un éxito de ventas y ganó 6 Grammys.
Keith Richards Parece tener un pacto con el diablo. Por lo bien que se conserva pese a sus excesos relacionados con el alcohol y las drogas. Su aventura al caerse del cocotero confirma su fama de excéntrico.

Accesibles y muy buenos amigos
Springsteen Generoso y un hombre muy familiar. Escapa del glamour que se le supone a todas las estrellas del rock. El "Boss" prefiere la compañía de su familia a la fama.
Sting Un ex profesor amante de la calma. Conserva su aire educado de profesor de Literatura de Newcastle. Un tipo corriente cuyo pasatiempo favorito es jugar al ajedrez.
Peter Gabriel Una estrella con gran sinceridad. El periodista reconoce que es su estrella favorita. Es el más accesible y no tiene secretos sobre su trabajo, ni su vida privada.
Madonna Imagen frívola de una mujer comprometida. Madonna tiene una gran conciencia social y muestra en privado su preocupación por distintas causas.
Chris Martin La última gran figura del mundo del rock. Es uno de los grandes amigos del autor del libro. Un hombre amable y cercano cuyo único fallo es que todavía no ha cumplido su promesa de aprender español.

La noticia se acompañaba de fotos de Bono (en grande), Fredie Mercury (en el primer aparte), Prince, Bowie y Keith Richards (en el segundo), y el Boss, Sting y Chris "Coldplay" Martin (en el tercero).



Pues eso es todo, entre lo insípido del periodista (Fernando Bernal) y las paridas del señor Ruíz, me eché unas buenas risas en el viaje. Leer este libro puede ser toda una experiencia. ¿Por qué se empeñará en llamar "amigos" a la gente que le concede entrevistas? ¿Que a Prince le diera por los Chupa-Chups quiere decir que se alimenta sólo de dulces? ¿David Bowie realiza todos sus tours en barco y autobus? Vivir para ver, señora.  :speechless:

Blackbean

#1
Jurl, buscando más cosas he encontrado la web de "Plásticos y Decibelios", que no sabía que existiera.

http://www.plasticosydecibelios.es/

¡¡¡Tiene el "Fury" en el top 5 de la portada!!!  :mad:

Blackbean

#2
Por fín he encontrado la portada del libro:


A ver si me lo puedo fotocopiar para reírme un rato...  :laugh4:

The maX


The maX


Blackbean


The maX

Pues ya fuera de coñas a mi si me gustaria darle un repaso al libro aun sabiendo que en muchas cosas se ha equivocado este hombre, en otras como dice el prólogo es una enciclopedia.

Blackbean

Me he registrado en el foro de plasticosydecibelios.es para fomentar la escucha de Prince en España. Creo que poco a poco lo conseguiré.  :laugh4:

The maX

Por lo que he podido ver habia solo un mensage desde julio en todo el foro.

Tu registro creo que va a ser toda una revolución!!!!!!

DMSR

#9
Irresistible Bitch también ha abierto este "post" hablando de Julián Ruíz y sus cosas. Este Julián lleva toda la vida repitiéndose. Aquí podéis leer un artículo suyo (literatura con mayúsculas  :confused:) de hace 15 años.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

Cita de: DMSR en 17 Septiembre 2006, 20:34:36
Irresistible Bitch también ha abierto este "post" hablando de Julián Ruíz y sus cosas. Este Julián lleva toda la vida repitiéndose. Aquí podéis leer un artículo suyo (literatura con mayúsculas :confused:) de hace 15 años.

     Si es que el que nace tonto se muere gi... (esta frase es para JR, no para DMSR, evidentemente) ;D
Me subí a la rejaaaa

DMSR

Cita de: Mike T. en 17 Septiembre 2006, 21:10:35
Cita de: DMSR en 17 Septiembre 2006, 20:34:36
Irresistible Bitch también ha abierto este "post" hablando de Julián Ruíz y sus cosas. Este Julián lleva toda la vida repitiéndose. Aquí podéis leer un artículo suyo (literatura con mayúsculas :confused:) de hace 15 años.

     Si es que el que nace tonto se muere gi... (esta frase es para JR, no para DMSR, evidentemente) ;D

Gracias por la aclaración, Mike  ;D

Aquí podemos ver la lista de los 80 mejores álbumes del siglo XX para Julián Ruíz  :glasses2:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

The maX

En parte le entiendo en muchas cosas referentes al artículo, pero en otras...

Creo que o es la época en la que yo era aun un niñato y no lo puedo comprender o se pasó un pelín aunque lo adore como el dice

AtomiCaT

Cita de: Blackbean en 16 Septiembre 2006, 22:07:10
Me he registrado en el foro de plasticosydecibelios.es para fomentar la escucha de Prince en España. Creo que poco a poco lo conseguiré. :laugh4:


Eres tremendo, Blacky!!!  A ver si das tanta caña como en nuestro foro, ahora mismo me registro y te ayudo en esta cruzada forera pro-Prince. 

No sabe Julianito la que le espera    :mad:

DMSR

Julián Ruíz se pone romántico para los lectores de "El Mundo"  :glasses2:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

goldie

Cita de: DMSR en 09 Febrero 2008, 14:20:51
Julián Ruíz se pone romántico para los lectores de "El Mundo"  :glasses2:

"A finales de 1998, Prince creó un grupo para su novia Susana Melvoin, hermana del duo Wendy & Lisa. Le llamó The Family. Prince lo hizo casi todo. Incluso, Tino Casal sospechaba que era el propio Prince el que salía en la portada, disfrazado de blanco. El álbum fue un fracaso. Pero contenía una joya llamada 'Nothing Compares to You'. Uno de los mánager de Prince, Steve Fargnoli, lo sabía y cuando representó a Sinead O´Connor, se lo dijo y la cantante irlandesa lo grabó y lo hizo número uno en todo el mundo. Gracias también al maravilloso video de John Maybury, con lágrimas verdaderas de Sinead. Prince agarró un cabreo supino. Ahora no tiene más remedio que cantarla en directo."

:laugh4: :laugh4: :laugh4: Así que era Tino el del desatino...  :laugh4: :laugh4: :laugh4:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

amebaboy

Cita de: goldie en 09 Febrero 2008, 15:13:20
Cita de: DMSR en 09 Febrero 2008, 14:20:51
Julián Ruíz se pone romántico para los lectores de "El Mundo"  :glasses2:

"A finales de 1998, Prince creó un grupo para su novia Susana Melvoin, hermana del duo Wendy & Lisa. Le llamó The Family. Prince lo hizo casi todo. Incluso, Tino Casal sospechaba que era el propio Prince el que salía en la portada, disfrazado de blanco. El álbum fue un fracaso. Pero contenía una joya llamada 'Nothing Compares to You'. Uno de los mánager de Prince, Steve Fargnoli, lo sabía y cuando representó a Sinead O´Connor, se lo dijo y la cantante irlandesa lo grabó y lo hizo número uno en todo el mundo. Gracias también al maravilloso video de John Maybury, con lágrimas verdaderas de Sinead. Prince agarró un cabreo supino. Ahora no tiene más remedio que cantarla en directo."

:laugh4: :laugh4: :laugh4: Así que era Tino el del desatino...  :laugh4: :laugh4: :laugh4:


¿A finales de 1998? ¿Susana Melvoin hermana del dúo? ¿Prince disfrazado de blanco? ¿No tiene más remedio? Desde luego, no se pueden cometer más desatinos en menos líneas.