¡¡ayuda con grabadora lightscribe!!

Iniciado por JavierArcanda, 06 Noviembre 2006, 14:27:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Una preguntita desde la absoluta ignorancia. ¿Alguien me puede explicar cómo funcionan estas grabadoras? Entiendo que lo que puedes hacer es estampar el cd/dvd. ¿El resultado es bueno? ¿Cómo se recarga la tinta siendo una grabadora interna? ¿O es que no se recarga? ¿El resultado es bueno? ¿Marcas que recomendéis?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Lucas

Hola Javier,

Intentaré aclarlo lo mejor posible: "La tecnologia Lightscribe"
Los cds y dvds de siempre ahora empiezan a llevar una capa como dorada y apagada sensible al laser de escritura.
Por un lado tuestas datos, musica o pelis y por el otro (tienes que darle la vuelta y dejarlo boca abajo en la misma disquetera) ese mismo laser va escribiendo la carátula que hayas diseñado. No necesita tinta (va quemandolo tambien) pero hasta ahora son monocromos en escala de grises.
Recuerdan al sistema de faxes térmico. Yo lo tengo y SI parecen originales. Muy buena calidad. Un pasote!!! ;)

Un saludo,
P. Lucas

Lucas

Verbatim

31-01-05 // 11:28h

Nuevos discos Verbatim con tecnología LightScribe



Barcelona 31 de Enero de 2005 - Verbatim anuncia un acuerdo con Hewlett-Packard para producir y distribuir discos DVD y CD con tecnología LightScribe. La filial de Mitsubishi Kagaku Media, ha trabajado conjuntamente con HP para crear los soportes que complementan el desarrollo de las grabadoras y programas que incluyen la opción LightScribe.

Los equipos que disponen de esta función, permiten que el mismo láser que escribe los datos en el disco también pueda grabar textos y gráficos en la superficie del mismo soporte. Antes de escribir la información, el usuario deberá girar el disco e introducirlo con la superficie de la etiqueta hacia abajo, la grabadora reconocerá y leerá la superficie especial produciendo una reacción química cuando entre en contacto con el láser y resultando en la impresión permanente de la etiqueta.

Sin necesidad de utilizar adhesivos o rotuladores, el usuario podrá disfrutar de unos resultados realmente impresionantes, gracias al acabado elegante y profesional que proporcionan los discos Verbatim LightScribe. Además de expresar su creatividad, crear diseños más elaborados y liberar su talento artístico, podrá grabar sus videos personales o composiciones en un soporte que proporciona la impresión en el 98% de la superficie del disco. Se acabaron las presentaciones informales y los textos ilegibles.

La primera generación de discos LightScribe de Verbatim, estará disponible a partir del mes de Enero de 2005. Los discos serán monocromos y se presentarán en packs de 10 unidades (CD-R 52x Super Azo) y en packs de 5 unidades, los discos DVD+R 8x con tecnología Advanced Azo.

Para más información: www.verbatim.es

Lucas

No sé por donde andas pero más que recomendarte una marca te diría que todavía no es muy habitual encontrarlos (al menos por la zona de Alicante)
Yo solo he podido encontrar CDS en fnac pero aún estoy buscando DVD con Lightscribe.
No estaría mal que alguien informara donde hay.
  :gossip:

JavierArcanda

con la marca me refería al reproductor en sí. La cuestión es: ¿entonces no necesitan tinta ni hostias, puedes estamparlos todas las veces que quieras?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Lucas

No, esto es de un solo USO!
Imagina cd original,... ya no lo reescribes ni te interesa, esta perfecto y dura toda la vida.
De marcas, ..... HP es la que uso y la que más lo está publicitando.
La mía va!
Esto del lightscribe no tiene porque fallar es muy efectivo y muy simple.
Busca mejor las que te den confianza a la hora de grabar!!!

JavierArcanda

joer, qué mal me explico hoy :D quiero decir si puedes grabar todos los cd's que quieras sin tener que hacer nada en la grabadora.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Lucas

Paciencia que hay que tener!!!
¿Pero has comido hoy?

SI!!! PUEDES GRABAR HASTA EL FIN DE TODOS LOS TIEMPOS.
La única limitación es que pages el recibo de la luz y el equipo no casque.
(Espero que esta vez hayas querido decir lo que has dicho)

:rolleyes3: :freak: :)

Mayte2

si, si que puedes porque lo que hace la grabadora es quemar una capa del cd para crear el dibujo no pintarlo ni nada de eso.

Y a ver si te vienes este finde depaso que viene Carmen :P

Lucas

Por otra parte, creo que si le das la vuelta al dvd grabado y le acercas un mechero más o menos es lo mismo pero te toca estar pendiente del gas. :wall:

JavierArcanda

cagón tó, y luego los de eon provocan otro apagón y se va a la mierda mi dvd a mitad de estampación...

¿están muy caros los mecheros :D?


Va a estar difícil que pueda ir este finde, pero no tardaré mucho en ir por Madrid ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

y una pregunta ya un poco chorra. ¿Qué se puede estampar en esos cd's? ¿Una carátula tal cual en los cd's profesionales, de un disco de prince, por ejemplo, o simplemente el nombre o cuatro letras y cosas así?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Lucas

Es exáctamente igual que imprimir una carátula, te aparece la silueta del dvd y opciones para pegar fotos, dibujos, archivos,... también títulos (textos).
La única pega es que cuanta más información le pongas más lento va (aunque mejor se queda)
Ya sabes, ..... si tienes cualquier duda sobre esto, pregunta!
Un saludo Javier ;)

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

tras mil avatares hoy por fin tengo la grabadora ahí puesta. Problema: funciona como lectora, grabadora, perfectamente, pero cuando abro el nero da la sensación de que no la reconoce como lightscribe...  :'( con lo cual no puedo estampar...

me he bajado el LS update por si acaso, pq en realidad tengo que tener el último por fuerza, pero nada...


¿alguna ayudad, sugerencia? casi os diría que es a vida o muerte que me funcione de aquí al viernes...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

me respondo yo mismo:


¡¡encontré el driver!!  ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

me vuelvo a contestar a mí mismo:

¡¡no funciona otra vez!!  :'( malditos ordenadores, yo no entiendo nada, ayer la reconoció al instalar el driver y ahora nada...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

tototote

Vamos a ver... No tengo una grabadora con LS pero bueno...

¿Cuál es el problema, que el Nero no te reconoce la grabadora, o que no puedes usar el LS? Si es esto último, que yo sepa, la función LS NO viene en el Burning Rom, debes usar el Cover Designer del Nero:

http://www.lightscribe.com/gslanding/es/index.aspx?id=656

Dime algo más, a ver si te puedo ayudar....
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com