Hitnrun Phase 2

Iniciado por bobgeorge, 08 Diciembre 2015, 15:34:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

exocean

No he oído a nadie decir que el álbum sea una obra maestra. Sólo que es un disco muy muy bueno, el disco que más o menos todos esperábamos de Prince, de un Prince maduro con 57 años para lo bueno (el oficio, la clase, los detalles, la madurez) y lo no tan bueno (la falta de sorpresa, de la garra de los 80 cuando tenía 30 años menos). Sinceramente, tras la Phase 1 claro que parece una puta obra maestra, pero creo que la mayoría de la gente por aquí sencillamente aplaude que Prince haya volcado por primera vez en años dedicación y tiempo en un disco y lo haya cocinado a fuego lento. Eso se nota en el "sabor" del álbum, tanto en las composiciones como en el sonido y la selección de los temas. A mí no me parecen temas donde esté increíblemente inspirado, salvo un par de ellos. Es decir, no es comparable a álbumes geniales e históricos como Parade, PR o SOTT... Nadie lo ha insinuado siquiera. Pero sí que son composiciones muy sólidas, sabiendo donde se dirige y arregladas con mimo, regrabando y mezclando los temas las veces que haga falta hasta que funcionen como un álbum coherente. ¿Cuándo fue la última vez que vimos eso? Yo a Prince no le pido más que eso con la edad que tiene. Aquí suple la falta relativa de inspiración (normal en alguien de su edad) con mucho oficio y mucha clase. De eso hay para hartar en este álbum. Así que independientemente de gustos personales (y sobre todo teniendo en cuenta de dónde venimos) me parece que es motivo de celebración. No creo que este disco tenga nada que envidiarle a cualquiera de los 90 y, en mi opinión, está muy por encima de todo lo que ha sacado tras Musicology (incluido éste), sobre todo a nivel de sonido.

Tutu

#161
Cita de: JoyParade4ever en 13 Diciembre 2015, 18:22:06
Tipico....con lo más a menos malo lo tachan de mierda y lo destacado lo ponen como obra maestra.....esos extremos tan ...

Pues me parece que no tienen ni idea de lo que he escrito yo sobre los discos peor vistos de Prince e. Ahora, si con "más o menos malo" te refieres a Phase 1 pues mejor discútelo con el nieto de Count Basie. Yo ahí no entro. Disfrútalo.

No seas tan …. y di algo más ….. , anda. Típico.



Tutu

Cita de: exocean en 13 Diciembre 2015, 18:33:52
No he oído a nadie decir que el álbum sea una obra maestra. Sólo que es un disco muy muy bueno, el disco que más o menos todos esperábamos de Prince, de un Prince maduro con 57 años para lo bueno (el oficio, la clase, los detalles, la madurez) y lo no tan bueno (la falta de sorpresa, de la garra de los 80 cuando tenía 30 años menos).

Gracias exocean. De acuerdo contigo. Y de todos modos, estoy viendo que repites una frase que me chirría: "a Prince no le pido más que eso con la edad que tiene". Oye, Prince es bastaaante joven e. No tiene 20 años pero está en forma.  ¿Con la edad se pierde la inspiración? No sé qué decirte. Hemos visto a músicos muy mayores hacer grandes trabajos. Seguro que con la inmensa mayoría de pobladores con los que se puede discutir sacamos algunas ideas interesantes.

tatocorcu

Es muy difícil juzgar un álbum nuevo cuando conocíamos tantas canciones desde hace tanto. Todavía tendrá que pasar bastante tiempo para que Groovy Potential deje de ser el lanzamiento de 3Eyetunes que he escuchado cientos de veces en los tres últimos años y empiece a considerarla parte de Phase 2. Y aunque me gusta cuando Prince saca canciones sueltas porque sí, ahora mismo daría cualquier cosa por haber llegado 'virgen' a este lanzamiento. Estaría casi, casi llorando, la verdad.
Hace un año AOA me sorprendió como no esperaba que Prince me volviera a sorprender otra vez; en este caso no hay sorpresa: no hay nada nuevo, nada que no hayamos escuchado antes. Simplemente es una gran colección de canciones más o menos brillantes, con un sonido maduro y coherente. Como ya se ha remarcado por aquí, no está a la altura de sus grandes obras, pero quién espera eso tras cuarenta años de carrera y más de mil canciones...
Por lo demás, mi valoración es bastante similar a la de Tutu:
Baltimore: canción bienintencionada, me gustan los fragmentos instrumentales, pero hay algo en las voces que no acaba de llegarme. Me suena a Prince en plan mesías (un mesías más agradable que el de Rainbow children, eso sí). No sé, canta esta canción como el cura de mi pueblo leía los sermones... Además las armonías que hace la chica (no me acuerdo de cómo se llama) me parecen demasiado, hubiera preferido en este caso una vocalista más sutil. No me molesta en el álbum, pero no lo hubiera abierto con ella (de hecho hubiera abierto con Big City y terminado bien con la versión extendida de Revelation o con un encore instrumental de Big City). 6/10
RnR Love Affair: se me atragantó desde el principio, y que haya tantas versiones circulando se me atraganta todavía más... Como comentaba Tutu, gana con los metales, pero sigue sin ser santo de mi devoción. Me recuerda demasiado a Take Me With U, pero en versión aburrida... 5/10
2Y2D: otra canción en mi opinión menor, pero que me alegro de tener en un álbum. Creo que prefiero la versión con 3rdegirl - a ver si se publica pronto y podemos compararlas en condiciones. 6/10
Look at me, look at you: seductora y adulta. La base rítmica es muy similar a Dear Mr Man, pero me gusta más la melodía de ésta, y aunque la letra no sea nada del otro mundo es el tipo de romance que esperas que escriba un Prince de casi 60 años (me gusta bastante Like a Mack, lo reconozco, pero la idea de un señor de su edad en una discoteca buscando una señorita para llevarse a casa da un poco de grima, la verdad). 8/10
Stare: poco que decir: bajo, metales, armonías. Con cada escucha crece un poquito más. 8/10
Xtraloveable: cometió el pecado mortal de tomar un outtake de su mejor época que todos conocíamos y hacerlo sonar completamente distinto. Cuando escuché por primera vez la versión que publicó con teclados y un rap sobre los osos amorosos (¡en serio!) la odié tanto que me costó mucho tiempo darle una oportunidad a esta versión. Pero los metales, las armonías del final, la melodía y el hecho de que no hable de violar a la chica me hacen perdonarlo casi todo. Pedazo de canción, pedazo de versión! 9/10
Groovy Potential: me gusta todo de esta canción: la melodía, la voz, la guitarra, la letra (a pesar de estar llena de clichés). Y cuando piensas que se acaba - esa coda que lo cambia todo. Mi canción favorita (bueno, una de ellas) de los últimos 10 años, por fin tiene un álbum a su altura. 10/10
When she comes: más de diez años después nos cuenta lo pasa con la chica una vez que la tiene On The Couch... Sexy y seductora, con una voz increíble y el toque del acordeón... Me encanta 8/10
Screw Driver: sigo pensando que no pega mucho aquí (ya que la ha alterado bastante, por qué no regrabarla para el próximo de 3rdeyegirl?), pero he leído unos cuantos comentarios de gente que no está de acuerdo. Free Urself o alguna canción nueva tipo Da Bourgeoisie hubiera ido mejor, en mi opinión. Aún así, me sigue gustando. 7/10
Black Muse: saving the best for last. Las tres ultimas canciones (o cuatro, si consideramos 1000 light years away otra canción, como parece ser el caso) forman una secuencia perfecta. Me estoy repitiendo, pero me gusta todo de esta canción. Podría formar parte de Rainbow Children, como ya se ha mencionado, pero es más amable que todo ese álbum. El puente entre las dos canciones es brutal. 10/10
Revelation: el único pero es que no sea la versión de doce minutos. Así me sabe a poco! 9/10
Big City: años esperando oír la versión de estudio y no me ha defraudado. De nuevo los metales son una gozada. Curiosamente cuando fui a ver a Prince a O2 los metales - Maceo Parker a la cabeza - se me atragantaron un poco, así que no sabía que esperar de un álbum en el que son tan importantes, pero la conclusión está clara: este es el Prince que quiero escuchar a mi edad. 9/10
Un deseo: que como Purple Pick esta semana publique otra canción nueva en este estilo (Shades of Umber) o la versión extendida de Revelation. O algo completamente diferente. Nos dejaría a todos hechos polvo si así fuera...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

tatocorcu

Buf, acabo de ver el tocho que he escrito. La versión reducida para los que prefieran seguir con su vida en vez de leerlo: me gusta.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

irresistible bitch

#165
Buuuuf!, muchisimas gracias nuria1999 de verdad ¿para cuando una ceremonia para otorgarle a esta nuestra hada madrina el título honorífico de poblador? Yo por mi parte se lo concederé de mill amores. :heart:

pd: lo acabo de descargar y disfrutando su (primera) escucha. :2thumbsup:

¡Y está Screwdriver! para mí el tema mas molante en los últimos años al menos. :glasses2: :thumbsup: :afro:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Stesia

Bueno, ya llevo unas cuantas escuchas:

-BALTIMORE: es bonita, incluso buena en su recta final... PERO podría figurar al final del Planet Earth.

-RnR LA: Tiene mucho de Dinner With Dolores. Es elegante, está muy cuidada... le falta punch.
Se nota que le tiene cariño porque debe de ser de las primeritas que le inspiró Andy. (Amo a esa mujer).

-2Y.2D. : Podría haber formado parte del Rebirth o el Parade sin problemas. Prince quiere que suene al 86 y lo consigue con varios truquitos.
Sí, habéis leído bien, PARADE. Alguien quiere pelea?

-LOOK AT ME, LOOK AT U: Efectivamente, la base rítmica es de Dear Mr Man, pero coincido en que esta es mucho mejor. Un trabajo vocal y un fraseo más rico, y un piano que suena a Renato que tira de espaldas.

-STARE: ya se ha dicho que tiene reminiscencias de We Gets Up, pero aquella era una canción-tipo, esta es un caos controlado para que el enano juegue. El paradigma del tema que crece exponencialmente en un todo. )A pesar de ello lo sacó como single porque es PRINCE amigos, ahí sus cojones).

-XTRALOVEABLE: es un ejercicio a intentar hacer en casi todo el disco (de hecho lo que más añoro de Prince seguramente no sea ni lo raw de los 80... si no el poder escuchar un disco ENTERO como una sorpresa), pero tratad de imaginar que nunca hubierais oído este tema en concreto... Esta es una jodida obra maestra del funk a la altura de sus mejores temas.

-GROOVY POTENTIAL: En el LP en el que quizá haya usado menos el falsete en toda su carrera, el registro "confortable" sobresale aquí sobre todos los demás; y la estructura, y la orquesta... un diamante inteligente.

-WHEN SHE COMES: Prince dejó de escribir guarradas porque se le murieron dos hijos y su pene era el culpable (la religión le sirvió como catalizador y flotador, a la par). Prince en los 80 componía con la polla, su talento era testosterona destilada; estos últimos años hemos tenido algunos ejemplos de composiciones con la punta de la misma... pero ya sabemos que no es igual.
Esta canción me gusta, pero es el título lo que me reconforta y me abre realmente las orejas.

-SCREWDRIVER: Al igual que a RnR LA el retoque le sienta como un guante, aquí no me gusta que le haya "quitado" producción, aunque entienda que la encaja mejor en el todo. Y no me gusta porque para mí esta canción es una puñetera maravilla rock como no había compuesto desde I Like It There.

-BLACKMUSE/1000 LIGHT YEARS AWAY: Es tan TRC que hasta parece poco discreta. Prince aquí corona un disco que "entenderá cualquier amigo tuyo si se lo pones". Eso (que creo que algunos llamáis madurez) a mí no sé si me gusta, dicho en el sentido literal... "no estoy seguro". De momento creo que me gusta más AOA que este disco precisamente por eso.

-REVELATION: los que hemos sido bendecidos con la banda sonora de Prince en nuestras noches de pecado sabemos valorar este tema en su justa medida. Como he leído por ahí, se hace corta (y dura más de 5 minutos!). A partir del 4.15 se regala el cabrito...

-BIG CITY: la canción es buena, claro, pero es que el break de metales tras el "well"... está a un nivel desconcertantemente bueno. Hasta asusta un poquito.


...Ay, amigos, qué gustico! :)

Aida

Coincido con todas las valoraciones positivas que habéis hecho, este disco ha despertado la creatividad e inspiración de los Pobladores a la hora de valorarlo. No puedo añadir nada mejor. Sólo diré que  ya que se desea escuchar (o no), pues lo digo yo: es una obra maestra.

Guybrush Threepwood

Cita de: Nuria1999 en 13 Diciembre 2015, 12:42:08
En flac

https://mega.nz/#!cApTma5Y!FGBkccs_Qr33FogIVZ4Fd5EVgmH2t3qg4JZ6Q9SnKps

Por aportaciones como ésta, nomino a Nuria1999 como primera teniente de alcalde del poblado. Gracias, gracias, gracias.
1

JoyParade4ever

Cita de: Tutu en 13 Diciembre 2015, 18:59:57tan ridículo. Porque si lo han dicho. Que phase 2 es obra maestra y otros lo mismo dijeron de AOA.  Phase 2 es un muy buen álbum. Pero ya los que comienzan con el típico. " desde RCHildren"...de dejan llevar
Cita de: exocean en 13 Diciembre 2015, 18:33:52
No he oído a nadie decir que el álbum sea una obra maestra. Sólo que es un disco muy muy bueno, el disco que más o menos todos esperábamos de Prince, de un Prince maduro con 57 años para lo bueno (el oficio, la clase, los detalles, la madurez) y lo no tan bueno (la falta de sorpresa, de la garra de los 80 cuando tenía 30 años menos).

Gracias exocean. De acuerdo contigo. Y de todos modos, estoy viendo que repites una frase que me chirría: "a Prince no le pido más que eso con la edad que tiene". Oye, Prince es bastaaante joven e. No tiene 20 años pero está en forma.  ¿Con la edad se pierde la inspiración? No sé qué decirte. Hemos visto a músicos muy mayores hacer grandes trabajos. Seguro que con la inmensa mayoría de pobladores con los que se puede discutir sacamos algunas ideas interesantes.
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

Holy-river


seigar

Veo que Madonna no es la única que tiene que luchar contra el ageism. Al menos me dejan claro que no es algo sexista y que tambien afecta a los hombres. Pero de verdad me gustaria hacer a los 60 lo que me de la gana y no lo que se supone que debería hacer. Creo que es otro tabú que nuestra sociedad debería tener superado.
Seigar

JoyParade4ever

Cita de: Aida en 13 Diciembre 2015, 20:54:32
Coincido con todas las valoraciones positivas que habéis hecho, este disco ha despertado la creatividad e inspiración de los Pobladores a la hora de valorarlo. No puedo añadir nada mejor. Sólo diré que  ya que se desea escuchar (o no), pues lo digo yo: es una obra maestra.
PARA LOS CIEGOS MIERDA QUE DECIAN QUE NO
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

Starfish&Coffee

¿Os habéis dado cuenta que Hannah Ford, perdón Welton, no ha dicho nada en Facebook y Twitter del disco? Ayer estuvo retuieando a gente que hablaba del Crazy2Cool pero del Phase 2 nada de nada...

Purplerave

Yo coincido con la frase final de Stesia...

Ay, que Gusticoooo!!!
Eternity is just one kiss away

Tutu

Cita de: JoyParade4ever en 13 Diciembre 2015, 22:04:29
Cita de: Aida en 13 Diciembre 2015, 20:54:32
Coincido con todas las valoraciones positivas que habéis hecho, este disco ha despertado la creatividad e inspiración de los Pobladores a la hora de valorarlo. No puedo añadir nada mejor. Sólo diré que  ya que se desea escuchar (o no), pues lo digo yo: es una obra maestra.
PARA LOS CIEGOS MIERDA QUE DECIAN QUE NO

Pero a ti qué te pasa? Eres racista ideológico o qué problema tienes? Ya sabemos que eres muy inteligente y que tu opinión es la mejor de todas, pero por favor deja de ser tan ...   :uhoh:

Bambi

Me gustó la phase 1, me encanta la phase 2, ¡deseando que salga la 3!

Cita de: myname en 12 Diciembre 2015, 20:38:52
Otro mierdon

Tírate 4 pedos y luego ponte a cagar

irresistible bitch

¿Saldrá a la venta por cierto en formato físico y en tienda? ???
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tutu

Cita de: irresistible bitch en 13 Diciembre 2015, 23:30:43
¿Saldrá a la venta por cierto en formato físico y en tienda? ???

¿Sería lo propio no? Supongo que sí, como en la 1: primero TIDAL luego físico.

Por cierto, lo que he disfrutado y reído leyendo las reviews de tatocorcu y Stesia....genios!

18 & over

A mi Prince me jodió con el AOA. Nunca he estado de acuerdo con las críticas tan feroces de discos anteriores y tampoco entendí la displicencia de muchos pobladores con el AOA. En este disco note una traición a sí mismo enorme.

El porque de esa traición era el sonido. La gente opto por decir que fue un bandazo de Prince para sonar actual, un guiño a un sonido moderno que le pudiera acercar a más publico. Coincidí con esta versión , pero a mi el porque me importaba bien poco. Aquello no funcionaba. Nunca me había pasado antes, pero AOA fue una gran decepción, ninguna canción entro en mis listas de reproducción. Ni TGS, ni Way BAck Home... Para mi eso no es Prince. ¿El porque?, ya lo intenté explicar en su día. Era la esencia, el alma. no me transmitía, no me sonaba a Prince, no había nada destacable. Prefiero un Laydown que 10 millones de AOA. Pero de todos modos aquel disco lo analicé. Le dí escuchas. Me decepcionó, pero asumí que Prince hace siempre lo que le sale del nabo y eso es lo que lo define. Decidió experimentar por ese camino/Sonido y no me quedó más remedio que joderme y respetarle.

Cuando salió el Phase I me dispusé a escucharlo y solo Dios sabe que le rogué cien mil millones de veces que hubiera un giro en su sonido. Me daba igual que fuera un mierdón, el peor disco de su carrera, pero me obsesionaba que volviera a ser él. Prince es un virtuoso de muchísimos estilos y registros, pero su música siempre ha desprendido algo muy preciso. Y con AOA, como he dicho, se empezó a perder considerablemente.

Tras la primera escucha del Phase I me dí cuenta de que AOA no había sido un espejismo. Prince se reafirmaba en su posición. ¿Porqué? Me preguntaba día tras día. No es él, esto no es él. Por dios, ¿No lo ve?, ¿Porque coño hace esto? Ya no me valía el argumento de que precisamente por eso es Prince. No, lo siento, por esa vía no trago.

Pero fue mucho más lejos. Si el AOA me digne a escucharlo y analizarlo, pese a considerarlo un error garrafal y una traición así mismo, con el Phase I sinceramente pensé; "hasta aquí hemos llegado". Una escucha y punto. No necesité más. Aberrante. ¿Desde cuando Prince es DJ?.

Como dije en su día, a Prince solo le puedo estar agradecido por lo que ha aportado a mi vida. Con resignación encaje el Phase I y sinceramente creí de una manera muy consistente que aquello era el fin de Prince. Sacaría mas disco sí, pero si aquello era la vía por la que quería ir, que conmigo no contara. En mi Pendrive de música no entraría nunca más una canción de Prince, eso sí, seguiría disfrutando de su maravillosa y extensísima discografía previa.

Pero un día despues del curro, llego a casa y me cojo el portatil. Entro a Facebook y me veo una noticia que capta mi atención, la Phase 2 esta preparada. ME pillo de sorpresa, ¿Cuanto llevas sin meterte al poblado tío?. Bueno, a ver que se cuentan por el poblado de la noticia.

Sinceramente no tenía ninguna experanza, me movía solo simple curiosidad. Todavía tengo pesadillas con la Phase I. Sin embargo, al poco de empezar a leer comentarios, un detalle me llamó poderosamente la atención... RnR Love affair estaba incluida en el set list. Curioso. Una canción suelta que siempre he considerado una maravilla. De esas que los fans no dan bombo pero a mi me fascina. Un buen presagio. Después ví que estaba también incluida 2y2d. Uyuyuyuy, espera. Este tema es la puta ostia. Es funky del de Prince inspirado en modo Dios. en este punto la curiosidad pasó a un rayito de esperanza. No me jodas, ¿parece que se ha dejado de tonterías no? Vamos a ver... Veo que NURIA como siempre se ha ganado el puesto de DIOSA del poblado otra vez y me bajo el disco gracias a su enlace (que grande es este foro).

Baltimore y RnR Love affair las primeras. No me gusta Baltimore, lo que hace que decaiga un poco mis expectativas, pero bueno, vamos a lo que interesa. Por supuesto no puedo evitar irme a 2y2d enseguida. Joder, este temazo que escuche hace poco por ahí perdido de un enlace que puso alguién. Era la ostia, recuerdo que pensé en un disco por esos derroteros, que increíble sería... Le doy al play y suena, y lo juro por dios, 10 segundos de canción y se me cae una lágrima... EL PUTO SONIDO. HA VUELTO PRINCE. 10 segundos me bastaron para saber que este disco me iba a volar la cabeza.

Y no es moco de pavo esto del sonido. Para mí, si sigue la estela de este disco tenemos Prince para mucho rato. Esto si es él. Esas atmósferas funk, a lo "Dear Mr. Man". Esos ambientes que crea, esa magia negra, esa alma. Este disco la emana por los cuatro costados. Que giro! a tomar por saco ese sonido artificial.

Y concluyo haciendo una reflexión; esto no es coincidencia. Estoy seguro que Prince se ha dado cuenta de lo que estaba haciendo. De lo que le estaba haciendo a sus fans, a sí mismo y a su música. Y se ha plantado. Ha dado un vuelco de 180 grados y ha puesto las cosas en su sitio. Y menos mal, porque desde AOA había asesinado su esencia. Menos mal que en este disco nos la ha vuelto a regalar condensada por partida doble, o triple o yo que sé!. POR ESO ES TAN GRANDE ESTE TIO. De verdad, este disco para mí es muy especial. Hay grandes y después están las leyendas, que son capaces de hacerte volver a creer aún cuando has perdido toda la esperanza. Gracias enano y perdón por dudar de tí.