Hitnrun Phase 2

Iniciado por bobgeorge, 08 Diciembre 2015, 15:34:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amebaboy

Lo primero es lo primero: darle las gracias a Nuria1999, una auténtica bendición para El Poblado.

Esta mañana me he levantado con la noticia del nuevo disco. No he podido empezar a escucharlo hasta ahora. Me está gustando mucho. Parece que Prince ha hecho caso a los fans y ha recopilado gran parte de esas canciones estupendas que había compuesto durante estos últimos años y pululaban sin disco. No me importaría nada que siga en esa línea. Cuando escuche bien "HitNrun Phase Two", lo comentaré. 

Guybrush Threepwood

Muchas gracias, Nuria1999

Me lo parece a mi o ha vuelto a arreglar Xtraloveable? Al menos los vientos. Me gustaba más el Reloaded.
1

Nuria1999


wembley

"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

exocean

Gracias, Nuria!!! Ahora estoy tirando de datos, pero en cuanto tenga wifi lo descargo sin falta porque éste sí es un álbum que quiero conservar. De hecho sólo tras las escuchas de ayer pensé por primera vez en años en comprar el álbum. Me parece justo reconocer un trabajo cuidado como éste. Sin embargo parece ser que no puedo comprar este álbum sin tener que comprar también la maldita Phase 1 y eso no lo haría ni muerto. Esperaré a ver si sale en otras plataformas de forma independiente sin la broma anterior, pero me parece un error esto, supongo que será para disimular las desastrosas ventas que tuvo y matar 2 pájaros de un tiro. Sea como sea, gracias por los enlaces, así puedo escucharlo en toda su calidad mientras tanto.

Shockadelica

Gracias por el enlace, Nuria. :thumbsup:

Cita de: goldie en 13 Diciembre 2015, 02:21:27
Reconozco a Andy Allo en 2y2d. Qué bien le vino a Prince esta mujer!!!

No tengo muy claro que sea Andy, y tampoco en Big City... aunque no lo sabremos hasta que tengamos los créditos.

He vuelto a escuchar el álbum esta mañana, descansada después del empacho y la excitación de ayer, y me ha sabido a gloria, me gusta incluso más! Incluso Baltimore ha ganado muchos puntos y hay algunos temas que literalmente me vuelven loca. Tengo que darle más escuchas hoy y pronto haré mi valoración tema por tema, pero de momento estoy súper contenta con este disco. Lo necesitaba después del golpazo de la primera parte.

Pensar que hoy a estas horas podríamos estar en Barcelona esperando a que llegara el concierto en el Liceo... :'( me conformaré oyendo Groovy Potential en bucle unas 57 veces.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Undertaker

¡Muchas gracias Nuria!

exocean

Sigo escuchándolo hoy también y sin tener que hacer un esfuerzo, al contrario!!! Eso me parece ya un giro de 180º... No me pasaba algo así desde probablemente Musicology.

Algunas reflexiones desordenadas mientras lo escucho de fondo acerca de cosas que habéis ido comentando por aquí:

- No sé si era Aida quien comentaba lo de los desarrollos maduros y orgánicos en las composiciones. Toda la razón... Aquí volvemos a recuperar al Prince que sabe hacer crecer un tema y llevarlo de A a B de forma orgánica y cautivadora. Sin rupturas, ideas ajenas al tema en sí ni añadidos forzados como venía haciendo en otros álbumes. Ya hace tiempo puse "Groovy Potential" como ejemplo de esto. Me parece uno de los temas mejor desarrollados de sus composiciones recientes. En Black Muse o Big City volvemos a encontrar una lección en esos desarrollos. Por eso decía que me recuerda tanto a The Vault: Old Friends 4 Sale, porque allí, a pesar de no contar con grandes temazos (salvo Old Friends 4 Sale!!!), ideas muy sencillas son desarrolladas hasta la excelencia con clase y buen gusto.

- La sensación agradable y feliz que deja el álbum en su conjunto. No es que necesite que un álbum sea "happy" para que me guste, de hecho algunos de mis álbumes favoritos son bastante retorcidos como "Outside" de Bowie, por ejemplo. Sin embargo es una sensación agradable volver a escuchar un álbum de Prince recorrido por un estado de ánimo compartido de principio a fin sin caer tampoco en la redundancia. AOA tenía esa sensación más triste o alienada que comentáis, pero el tono se rompía en demasiados momentos del álbum como para funcionar en conjunto.

- Qué buenos son los bajos!!! Y eso que aún no lo he escuchado con auriculares. Tiene pinta de estar lleno de detalles...

- Temas que ayer me pasaron más desapercibidos hoy me funcionan a la perfección como "When she comes". La secuencia me parece perfecta salvo por el arranque más flojo con Baltimore y RNR Love Affair. Es cierto lo que comentáis de que Screwdriver funciona a la perfección para salir del "área almíbar" en el que parecía entrar en determinado momento. Ése es otro acierto respecto a quizá su competidor más digno reciente: AOA. En este último la primera mita del álbum me parece muy irregular y sin un tono definido y la segunda mitad, aún teniendo cosas interesantes cae en un tono demasiado bajo que se me hace monótono.

- Es cierto lo que muchos comentabais ayer, si no hubiéramos conocido ni un solo tema de este álbum y lo oyéramos de primeras de principio a fin a más de uno nos hubiera estallado la cabeza. La verdad es que si se le añade "The Gold Standard" y "Way Back Home" quedaría un álbum que podría mirar de tú a tú a los mejores de los de los 90 de Prince. De los temas "escondidos" sólo hecho en falta "Ain´t gonna miss U when U´re gone", me habría gustado ver lo que hacía con ese tema y unos arreglos de viento en sintonía con este álbum. Sería una estupenda cara B!!!

- Me encanta ese tono naive pero musicalmente complejo (Black Muse, por ejemplo, o Big City, con esas progresiones a lo Barrio Sésamo) que es una de las cosas más únicas de Prince. En los últimos años cuando tiraba por esa vía quedaba cursi o simplón. Sin embargo aquí me recuerda a esa sencillez aparente que me cautiva de "Parade", "Lovesexy" o "1999" sin ser para nada una copia.

- Alguien ha dicho que esto es como lo que intentó en 20ten pero con éxito. Ayer pensé lo mismo. 20ten me dejó un buen sabor de boca en cuanto a la dirección que parecía querer tomar y el sonido que parecía querer armar (no tanto en cuanto a los resultados). Pero donde allí las piezas quedaban sueltas chocando entre sí sin constituirse ni asentarse aquí todo funciona a un nivel mucho más maduro y consciente. "Sticky like glue" (para mí lo mejor de 20ten junto a "Laydown") encajaría aquí perfectamente.

- Y sigo escuchándolo!!!

exocean

Y al margen del álbum o de lo estrictamente musical:

- Nuestro querido Joshua parece no haber llevado ni los cafés en este álbum, cosa que se agradece. Creo que el "éxito" de la Phase 1 se le debe haber atragantado porque ni él ni su señora han mencionado ni en Twitter ni en Facebook nada respecto a esta Phase 2. Sólo Hannah ha mencionado el lanzamiento de Crazy 2 Cool en Tidal por lo que le toca, pero no deja de ser algo grabado de 2014. No sé si Hannah sigue o no sigue, lo veremos en los créditos, pero Joshua parece que vuelve al negocio de los cafés y los parkings. Sinceramente, si el chaval tuviera un mínimo de dignidad profesional y escucha la Phase 1 y la Phase 2 es para matricularse mañana mismo en una escuela decente de música o de producción. Y en la Phase 1 lo único salvable es precisamente lo más similar a la Phase 2, los temas finales.

- El reportaje del País Semanal está muy bien. Muy buenas fotos y un repaso bastante fiel por su trayectoria. El periodista suelta algún dardo con elegancia como "La entrevista para la que hemos recorrido 9.000 km. a la carrera consiste en recostarnos sobre un escenario mientras él toca el piano. La situación recuerda a una de esas láminas en las que Cristo habla a discípulos que le escuchan arrobados". Jajajaja... Pero en conjunto las declaraciones de Prince (las poca que recoge) son bastante cabales o están interpretadas de manera más madura que otras veces. Se completa con una columna de Diego Manrique donde hace un recorrido por sus últimos 20 años bastante certero. Se llama "Un as en la manga" y éste, evidentemente, son los directos. Me ha llamado la atención la percepción de Prince (creo que es la primera vez que se lo escucho) de que su público ya es mayor y tienen hijos y una vida familiar.


goldie

Big city es un chute de felicidad, es imposible escucharla sin una sonrisa.

Cita de: Shockadelica en 13 Diciembre 2015, 13:32:35


Cita de: goldie en 13 Diciembre 2015, 02:21:27
Reconozco a Andy Allo en 2y2d. Qué bien le vino a Prince esta mujer!!!

No tengo muy claro que sea Andy, y tampoco en Big City... aunque no lo sabremos hasta que tengamos los créditos.


En 2Y2D la escucho clarísimo por la forma que tiene de rasgar la voz. Acompaña a Prince en las estrofas. Fíjate cuando dice I swear, al final de la segunda o 2 young 2 dare en la tercera, se la reconoce perfectamente.
:thumbsup:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Tutu

Cita de: exocean en 13 Diciembre 2015, 13:55:55
Y eso que aún no lo he escuchado con auriculares. Tiene pinta de estar lleno de detalles...

Pues prepárate exocean! En mi caso, y para variar, te diré que Big City esconde detalles buenísimos. Hay un punto que dice "wheres my guitar?" y de repente entran unos licks a la guitarra de lo más principescos y divertidos. Hacia tiempo que ese tipo de detalles no me hacían sonreír tanto. Otro apunte: las continua reminiscencia - además de a sí mismo - a Stevie Wonder y a sus teclados tipo "I Wish". En fin, que estamos de enhorabuena, todos menos el nieto de Count Basie.

Un apunte negativo: el sonido de la batería creo que se podría mejorar bastante - punto en el cual me baso de momento para situar este disco por detrás de TRB. Desde luego, veremos lo que pasa pero creo que me gusta 10 veces más que Musicology, que ya es decir. Por de pronto, hacía tiempo que no veía tanta inspiración en 12 canciones juntas.

exocean

Cita de: Tutu en 13 Diciembre 2015, 14:32:58
En fin, que estamos de enhorabuena, todos menos el nieto de Count Basie.


:laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :yes:


Joder, me está gustando hasta RNR Love Affair con los metales en vez de los sintetizadores, no me apasiona pero me funciona en el conjunto.

Voy a probar durante hoy esta configuración. No porque al disco le falte nada, más bien por darle una oportunidad a los mejores temas de discos recientes a la luz de un conjunto sólido como la Phase 2. Ya os contaré... Bueno, The Gold Standard lo he puesto como apertura porque por dios bendito que un disco de Prince necesita un tema de arranque grandioso y The Gold Standard lo es, bastante más que Baltimore.  :yes:


Tutu

Miramira....si TGS estuviera como inicio este disco estaría indiscutiblemente junto a los más grandes. Es que ayer fue un gran día!! Mi primer gran día como admirador de Prince

Stesia

Cita de: exocean en 13 Diciembre 2015, 14:45:38
Cita de: Tutu en 13 Diciembre 2015, 14:32:58
En fin, que estamos de enhorabuena, todos menos el nieto de Count Basie.


:laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :yes:


Joder, me está gustando hasta RNR Love Affair con los metales en vez de los sintetizadores, no me apasiona pero me funciona en el conjunto.

Voy a probar durante hoy esta configuración. No porque al disco le falte nada, más bien por darle una oportunidad a los mejores temas de discos recientes a la luz de un conjunto sólido como la Phase 2. Ya os contaré... Bueno, The Gold Standard lo he puesto como apertura porque por dios bendito que un disco de Prince necesita un tema de arranque grandioso y The Gold Standard lo es, bastante más que Baltimore.  :yes:

Yo ya he dicho alguna vez que AOA me parece una joya en su conjunto, y que simplemente con quitarle AOC (al iniciarlo tal vez lo lastra más de lo que imaginamos, le pega tal patada el el hocico que casi lo descohesiona por entero) podría entrar en "la liga de los 90".

Pero, buff...
Si "rematas" el Phase Two así de burro (TGE ya debería de haber iniciado el AOA, totalmente de acuerdo)... tal vez sólo los de los 80 le aguantarían sobrados el tirón.

Ain't Gonna Miss U When U're Gone es un t e m a z o funky.
Además de toda su última producción "en disco" ha ido dejando joyitas aquí y allí (Boyfriend, Chapter and Verse, etc).

A veces pienso que el puto enano da rienda a su vena sádica así. Yo hace décadas (literalmente) que esperaba un Xtraloveable bien editado, o un If I Could Get Your Attention (uno de mis estribillos pop favoritos de Prince). Pero moriremos TODOS antes de oír bien editado su Open Book, su Blues In C, su U Want Me, su etc etc etc etc (no acabaríamos de enumerar POTENCIALES CLÁSICOS que guarda en la manga por... joder??).

En fin, voy a poner otra vez el discazo éste, que le sienta tann bien el bucle. :)

Pope

Hacía años que no veía por aquí a todo el mundo conforme y satisfecho con un nuevo lanzamiento de Prince.
Me alegro, que siga siendo así!!

elephantsenflowers

Cita de: tatocorcu en 13 Diciembre 2015, 02:25:11
También se oye a Andy Allo al final de Big City. Ojalá vuelvan a colaborar, me encanta todo (o casi todo) lo que hicieron juntos. Desgraciadamente, el EP de Andy después de Superconductor no me dice nada.

¿te refieres a "oui can luv"?? que acabo de ver ahora en el Vault

pues no será porque no son grandes canciones...

love is a loosing game

more than this

...

en principio parecen buenos mimbres...

Sobre H&R2...

Aparte de los temas, estoy alucinando con el sonido...

con esa sensación de limpio, de sonido clásico, sin flashes ni marcianaditas. Cuánto gana la música cuando se toca con instrumentos, cuando se pueden escuchar los bajos, las cuerdas de la guitarra, las teclas del piano o la fuerza de los vientos...

diosmigo!!!

no te vayas otra vez

tatocorcu

No, no, Oui Can Luv está bien (es lo que dice en la caja: versiones acústicas de canciones más o menos conocidas, entre ellas una tremenda de I Love U in Me). Andy ha sacado un EP (Hello, creo que se llama) después de Prince y fue una decepción para mí.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Tutu

#158
Aquí mi review del disco. Disculpad que sea tan larga, pero la ocasión lo merecía.

Vuelve el mejor Prince.

1- Baltimore (6): una canción que puede sobrar, sobretodo si atendemos a que es lo primero que oímos después del álbum debut de Joshua Welton. A mí nunca me ha disgustado, creo que la segunda mitad de la canción es magnífica â€" cuando arranca el solo de violines y de guitarra. Me encanta cómo se apaga la canción. En perspectiva es sin lugar a dudas la peor del disco. 

2. RNR Love Affair (7): yo siempre he sido complaciente con esta canción. Me gusta mucho el tono de voz y ahora que se han añadido vientos y se ha editado la voz â€" el reverb queda genial â€" creo que es una canción realmente bonita. Elegante, sin mayor ambición que hacer un rocknroll “popie”. Los vientos se han alineado maravillosamente. Aún todo, la segunda peor del disco.

3. 2Y2D (7,5): el disco va desvelando su verdadera cara con este “clásico” â€" ha salido en 2015 pero pudo salir hace mucho. Me gusta, Prince va adquiriendo su clásica pose de tío con las ideas claras, divertido y al que le da igual señalar a la gente con el dedo. Me gusta el sobre-reverb en las voces de los estribillos y determinados trucos de posproducción que se van añadiendo en la segunda estrofa. Con esta canción, sin que se note mucho todavía, Prince empieza a meter monedas en la tragaperras. Todavía queda más y mejor, el premio se irá desvelando poco a poco.

4. Look at me, Look at U (8,5): el primer temazo serio del disco. Respondiendo muy bien a lo que hemos oído antes y tirando de voces muy bien dobladas. Muy dulce. A los que nos gusta el sonido “rhodes” y las flautas traveseras nos tiene encantados. Con esta canción deja su firma de artista smooth tan atractivo siempre bien acompañado de un saxofón bien grabado y con talento â€" no recuerdo el nombre, pero este tío es un hacha. Mejor obviamos comparaciones entre éste y el solo de saxofón de “Like a Mack”. En definitiva, una gran canción que â€" en mi caso â€" significa el primer “toc toc” a la puerta. ¿Hay alguien?

5. Stare (8 ) : ¿No hay nadie? Da igual, soy Prince y entro en tu casa aunque no tenga ni un estribillo, ni un puente ni nada de nada. Solo tengo clase. Como lanzamiento individual me pareció una tomadura de pelo. Ahora, después de lo escuchado y antes de lo que viene, creo que es una genial “pausa de publicidad”, un “interludio largo” muy bien resuelto. Las voces son cojonudas, hay algún “staaaare” que es una pasada como entra, ¡por los pelos! Con este jam funky se consolida la idea de un disco con vientos, lo cual no es otra cosa que prometedor. No creo que conceda mayor análisis, lo que he dicho. “Da igual, soy Prince”. Yo empecé con el ceño fruncido…¡y me lo cambió pero rápido!

6. Xtraloveable (9/9,5): enserio, menudo temazo. Destacaría los teclados “eléctricos” que atacan de vez en cuando, son una pasada. Por su puesto los vientos, pero esa es una máxima en ese disco. Ni un pero a la interpretación y los arreglos de estos muchachos. Es lo que tiene cuando te reúnes con buenos músicos. Otra cosa que conocemos muy bien de Prince y se destaca en esta canción: la mano derecha de Prince a la guitarra. En lo que se refiere a groove, estilo y marcha las guitarras siempre son un seguro. Último tramo de la canción muy bueno, con esos teclados que mencionaba, cencerros y - para no olvidar con quién tratamos â€" una risita, una bizarrada electrónica y pa´ casa. Grande

7. Groovy Potencial (9): otro temazo tal vez muy quemado a estas alturas. Una vez más, una mano derecha a la guitarra fenomenal, unos vientos enormes â€" el primer arreglo en la estrofa es muy Old Friends 4 Sale â€" y una interpretación vocal de Prince sin demasiados precedentes. A mi me gusta mucho el tono, vulnerable, más compasivo que dominante. Me gusta que a veces se le escuche “codo a codo”, como uno más, no tanto como una superestrella en el escenario y nosotros en los asientos un peldaño abajo. El final tiene una mención aparte, y estoy mosqueado con que no la haya elaborado un poco más. Soberbio el ritmo de la guitarra, los vientos y el enfoque de la batería.

8. When She Comes (9): Una de las sorpresas más agradables de la última década. Prince en estado puro, pre-JW y con la voz en estado de gracia. Ese acordeón me hace recordar “Do U Lie”, ese aire a croissant y Paris. ¡Lo bien que esta harmonizada esta canción!!! De verdad, prestad atención a todos los vientos, las guitarras, el rhodes….mientras Prince hace lo que le da la gana. Temazo que consolida el disco y nos empieza a hacer sospechar que no estamos ante un Lotus, ni un 3121. Que va….

9. Screwdriver (7,5/8): pensé que no tenía cabida, pero después de When She Comes nos levanta el ánimo y va requetebién. “People pay money for the rocknroll!!!”. Es un tema con mucha gracia, con Prince en un registro totalmente diferente y que â€" sobretodo a quien menos le conozca â€"darán ganas de descubrir un poco más de él. Los platos suenan muy bien, Prince está sobradísimo y con ese final dan ganas de odiarle y amarle al mismo tiempo. Exactamente el sentimiento que me inspira mucha de su obra. No creo que sobre.

No es solo en esta canción, pero a estas alturas queda manifiestamente claro que cuando trabajas en voces, vientos, teclados y en la idea de un disco sólido las cosas van saliendo. Así sí.

10. Black Muse (10): recordad bien esta canción porque es un p… himno. Preciosa y con todas las virtudes que reúne el disco. Prince tranquilo, sereno, dando clases de cómo vivir. Anímicamente impecable â€" como el disco en su conjunto. Black Muse le da al disco todo su sentido, y para colmo nos sorprende con influencias de Weather Report o Head Hunters en la segunda mitad de la canción. Es deliciosa y muy emocionante, sobretodo cuando por arte de magia parece desvelar el final inédito de “Last December”. Prince vuelve a apagar los focos, baja del escenario y nos pone la mano en el hombro como hiciera en 2001. Acojonante instrumentación, registro y cercanía.

“Now that I got your attention, I think its 'bout time I mention , the reason why i wrote this song”

11. Revelation (8,5): qué bien canta Prince. Yo aposté por un Revelation colchón tras una canción física/anímicamente muy activa. Pues bien, aquí está donde debería estar. Yo soy de los que les encanta Scandalous y otras baladas de este tipo. Me sirve para reaccionar a las 10 anteriores canciones y por qué no, pensar en mis asuntos. Insisto, hay gestos vocales, detalles, la forma en la que toma aire…en la segunda mitad sobretodo nos deja unos “dibujos” vocales preciosos. Grande Prince. De nuevo, instrumentación magnífica â€" sonido de platos y canto de caja perfectos, el fraseo del saxofón, solo de guitarra con octaver y el rhodes… “uuuh baby”

12: Big City (10):" Venga coño qué estamos en la gran ciudad!!! Vamos!!" ¡qué manera de berrerar en la introducción!! Desde que escuché la preview me encantó. No puedo ser menos objetivo con esta canción â€" aún menos que con el resto. Es absolutamente todo lo bueno que se puede esperar. Me parece la mejor canción en muchísimos años y un himno eterno que no podía faltar en este pedazo de disco, un clásico ya de su carrera â€" aunque tenga solo un día.

El disco es un viaje anímico importante. No tanto físico, pues el disco se mueve mucho en mid-tempos y en apariencia no parece salirse mucho del sitio. Son los vientos, determinados mensajes que Prince va lanzando según avanzamos y la gran gran gran instrumentación y trabajo que hay detrás lo que convierte este disco en una obra magnífica.
BRAVO PRINCE

y ahora lo de instagram!  :curtain:

JoyParade4ever

Tipico....con lo más a menos malo lo tachan de mierda y lo destacado lo ponen como obra maestra.....esos extremos tan ...
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .