acabado?

Iniciado por Aida, 29 Noviembre 2012, 09:45:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

intelinside

Cita de: Davidubida en 03 Diciembre 2012, 14:41:45
No se trata de victimismo porque la industria margine a Prince; vuelvo a recordar de que se trata de verdadero gozo; que lloró, pero de alegría porque sea así. Mantener el impulso creativo fuera de las garras de la gran industria es formidable si se puede.

Los fans son industria, desde luego que sí. El movimiento fan es el eje del marketing musical desde hace ya unos lustros.

Música de estructuras simples sí, pues pueden tener calidad perfectamente. Música comercial de masas, en el sentido peyorativo del término, no; salvo excepciones no reclaman mi atención lo más mínimo.

Me resulta ridículo decirlo, pero confieso que no me gusta absolutamente todo de Prince, y hay cosas que me gustan más que otras. También es cierto que a todo le he dado una, dos, tres .... oportunidades en diferentes momentos (no solo con Prince), y me he llevado sorpresas muy gratas, y he disfrutado mucho haciéndolo. Mis gustos evolucionan conmigo, no están grabados a fuego como exige la industria que domestica a través de la crítica, y hay cosas que no me gustaban nada y ahora me gustan, cosas que me gustaban mucho y ahora nada, ... Mis gustos tienen vida propia. Puedo defenderlos verbalmente aportando variadas razones, pero en el arte lo que finalmente funciona, o debería funcionar, es el convencimiento de un corazón que late.

También me resulta ridículo decirlo aquí, pero yo también tengo amigos a los que valoro mucho por sus opiniones aunque no comparta muchas de ellas. En primer lugar, suelo valorar la mía, basada en lo que sé y siento, no lo puedo remediar.


A los fans no me refiero al movimiento fan, sino a gente que le gusta su música y la escucha y que coinciden conmigo (la inmensa mayoría) en que sus últimos 10 años son muy flojos.

Si fan le llamas a todo aquello que escucha una música TODOS somos fans, porque todos escuchamos música de alguien.....no me refiero al fenómeno, sino a la gente normal que escucha algo.

Davidubida

#61
Aclaro: Prince no es una gran figura por sus galardones (muchos acumulan toneladas sin gran calidad artística), ni por el mayor o menor prestigio que pueda cosechar en la actualidad, sino por su música y buen hacer en el escenario.

Aclaro y recalco: independientemente de si las criticas especializadas, publicadas hoy o hace 30 años, son positivas o negativas hacia un artista u otro, la vasta mayoría de ellas son serviles e interesadas. Tanto para bien como para mal. Ponzoña pura; atentado contra la inteligiencia humana.

Los fans se dejan buen dinerito, como para no ser objetivo de la industria.

PD: De uno en uno, respeten su turno; no se me arremolinen. 

intelinside

Además, la definitiva prueba de esto es que con la industria del lado Prince construyó sus mejores dicos, en cambio cuando no la tuvo y tenía control absoluto y tiempo para gestionar sus discos, son claramente peores....y eso si que lo diría el 99% de los seguidores de Prince.

Y hablo solo de MÚSICA, no de exposición mediática o ventas.....MÚSICA en mayúsculas......curioso el caso. Yo esperaba tras todo el lío de la dicográfica que Prince sacase unos discos formidables y que nos ha dejado ???  Con eso esta todo dicho.

intelinside

Cita de: Davidubida en 03 Diciembre 2012, 15:00:14
Aclaro: Prince no es una gran figura por sus galardones (muchos acumulan toneladas sin gran calidad artística), ni por el mayor o menor prestigio que pueda cosechar en la actualidad, sino por su música y buen hacer en el escenario.

Aclaro y recalco: independientemente de si las criticas especializadas, publicadas hoy o hace 30 años, son positivas o negativas hacia un artista u otro, la vasta mayoría de ellas son serviles e interesadas. Tanto para bien como para mal. Ponzoña pura; atentado contra la inteligiencia humana.

Los fans se dejan buen dinerito, como para no ser objetivo de la industria.

Cita de: Davidubida en 03 Diciembre 2012, 15:00:14
Aclaro: Prince no es una gran figura por sus galardones (muchos acumulan toneladas sin gran calidad artística), ni por el mayor o menor prestigio que pueda cosechar en la actualidad, sino por su música y buen hacer en el escenario.

Aclaro y recalco: independientemente de si las criticas especializadas, publicadas hoy o hace 30 años, son positivas o negativas hacia un artista u otro, la vasta mayoría de ellas son serviles e interesadas. Tanto para bien como para mal. Ponzoña pura; atentado contra la inteligiencia humana.

Los fans se dejan buen dinerito, como para no ser objetivo de la industria.

PD: De uno en uno, respeten su turno; no se me arremolinen. 

Explícame entonces como se escucha la música de alguien sin ser fan, en el sentido de servir a la industria de uno u otro modo. No lo escuchas directamente? Es la única manera en esta industria de no darles dinero y no ser su objetivo.

Davidubida

#64
El 99%. Wow! No manejo esa estadística. Y a mí no me han preguntado. En cualquier caso, permítaseme confiar en la calidad de ese 1% restante.

Más clarito aun: todo aquel que compre un disco, y más aún de éxito de crítica, ventas, público, ... (todo eso que ponen en la revistas) forma parte de la industria. Yo mismo.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: intelinside en 03 Diciembre 2012, 14:47:38
Pero claro, si tus disco son flojos, y tienes unas decisiones ambiguas ante el sistema (no quiero el sistema pero me gusta mas que a un tonto un lápiz salir por los medios, no quiero el sistema pero si vendiese discos como antes y fuese popular no diría ni mu) pues así le va.......no hay mas.

Teta y sopa no cabe en la boca... Y eso es así por muy genio que seas, hasta que no sea consciente de hacia dónde quiere dirigirse y trace un rumbo fijo y sostenido hacia ese punto (y acepte lo que deja por el camino y lo que NO va a hacer) seguiremos presenciando al Prince  errático, confuso e irrelevante que hemos tenido estos últimos años... Como fan de Prince espero que se decida pronto y que esté dispuesto a trabajar duro para reconducir su madurez artística.

Yo también le doy muchas oportunidades a los discos recientes de Prince, aproximadamente cada 6 meses escucho de nuevo el "20ten", "Lotusflower", "MPLSound", "3121", "Planet Earth", "Musicology", "New Power Soul", Rave Un2 The Joy Fantastic", etc... Normalmente el resultado es que cada vez tengo menos tolerancia hacia sus incongruencias. Suelo disfrutar de algunos temas que finalmente escucho sueltos ("3121", "Ol´Skool Company", "Colonized Mind", "Dreamer", "Sticky like glue", "Mr. Goodnight", "Dear Mr. Man", "Call my name", "Feel better...", "Valentina", "Musicology", etc.), me imagino los caminos tan prometedores que se abrirían ante Prince si decidiera apostar en serio por alguno de ellos... Y finalmente lo dejo aparcado otros 6 meses mientras escucho el disco nuevo de Brian Eno, de Van Morrison, de Marcus Miller o de cualquiera que me dé para más de 2 ó 3 escuchas antes de aburrirme. Por supuesto entre estos últimos están en rotación continua el "Sign´O´The Times", el "Lovesexy", el "1999" y todos los discos de Prince hasta "Graffiti Bridge", del que sólo incluyo "Joy in repetition" y algunos temas de "Rainbow Children" y "Crystal Ball"... Lo demás, en mi caso, tengo que escucharlo con una predisposición muy positiva para encontrar destellos de creatividad y calidad. La mayoría de las veces no me compensa el esfuerzo teniendo tantos otros discos y artistas que escuchar que te cautivan desde el primer compás...

Davidubida

Lo que rápido se asimila, rápido se olvida. Suele pasar.

intelinside

Cita de: Davidubida en 03 Diciembre 2012, 15:06:36
El 99%. Wow! No manejo esa estadística. Y a mí no me han preguntado. En cualquier caso, permítaseme confiar en la calidad de ese 1% restante.

Más clarito aun: todo aquel que compre un disco, y más aún de éxito de crítica, ventas, público, ... (todo eso que ponen en la revistas) forma parte de la industria. Yo mismo.


Ok, dime quién (con algo de criterio musical) dice que los discos de los 80 no son mejores en general que los del 00 (y no tan en general)  Joder, joder, queremos saber de ese 1 % porque deben ser sordos, con respeto.......

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 03 Diciembre 2012, 15:06:36
El 99%. Wow! No manejo esa estadística. Y a mí no me han preguntado. En cualquier caso, permítaseme confiar en la calidad de ese 1% restante.


Bueno, si ya vamos a poner en duda hasta el más básico consenso acerca de que la música de Prince post-1997 es inferior en calidad a la de sus obras de los 80 parad que yo me bajo aquí... Oye, que no digo que haya alguien que diga "pues yo al final casi nunca escucho el Lovesexy y todas las semanas me pongo el 3121", me parece perfecto, es una cuestión de gustos. Pero hay algo más que el gusto en lo que estamos hablando, y es evidente que el puñado de discos que Prince publicó en los 80 y principios de los 90 es notablemente superior a todos los niveles musicales que lo que haya hecho tras su "emancipación", independientemente de si su producción reciente es mediocre, digna o genial. Es que a veces llegamos a retorcer el asunto hasta el infinito con tal de no aceptar cuestiones que son más que evidentes. Podremos discutir sobre las posibles razones o las diferencias de valoración, pero de ahí a negar hasta lo que Prince no se atreve a negar en cada directo que hace hay un trecho.

Lo dicho, yo me bajo aquí, creo que mis argumentos ya están más que expuestos en respuesta a la pregunta original que iniciaba este foro.  Es un placer leer otras aportaciones y valoraciones, pero por mi parte no tengo nada más que decir. Ha sido un verdadero placer. Un saludo y enhorabuena por el foro!!!

intelinside

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 03 Diciembre 2012, 15:21:29
Cita de: Davidubida en 03 Diciembre 2012, 15:06:36
El 99%. Wow! No manejo esa estadística. Y a mí no me han preguntado. En cualquier caso, permítaseme confiar en la calidad de ese 1% restante.


Bueno, si ya vamos a poner en duda hasta el más básico consenso acerca de que la música de Prince post-1997 es inferior en calidad a la de sus obras de los 80 parad que yo me bajo aquí... Oye, que no digo que haya alguien que diga "pues yo al final casi nunca escucho el Lovesexy y todas las semanas me pongo el 3121", me parece perfecto, es una cuestión de gustos. Pero hay algo más que el gusto en lo que estamos hablando, y es evidente que el puñado de discos que Prince publicó en los 80 y principios de los 90 es notablemente superior a todos los niveles musicales que lo que haya hecho tras su "emancipación", independientemente de si su producción reciente es mediocre, digna o genial. Es que a veces llegamos a retorcer el asunto hasta el infinito con tal de no aceptar cuestiones que son más que evidentes. Podremos discutir sobre las posibles razones o las diferencias de valoración, pero de ahí a negar hasta lo que Prince no se atreve a negar en cada directo que hace hay un trecho.

Lo dicho, yo me bajo aquí, creo que mis argumentos ya están más que expuestos en respuesta a la pregunta original que iniciaba este foro.  Es un placer leer otras aportaciones y valoraciones, pero por mi parte no tengo nada más que decir. Ha sido un verdadero placer. Un saludo y enhorabuena por el foro!!!


Por lo visto, Davidubida es capaz de eso y de mas.......no lo entiendo, la verdad, como para discutir de otras cosas....si con uno de los consensos mas importantes de la historia de la música no estamos de acuerdo, cualquier tema en el que la opinión este mas dividida.......

En fin, lo dicho, le gusta todo lo que haga prince, sea un eructo o una gran canción.....

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 03 Diciembre 2012, 15:11:37
Lo que rápido se asimila, rápido se olvida. Suele pasar.

Lo que tú digas...

Y una vez más llegamos al momento en el que cuando no hay argumentos para rebatir la merma de calidad y relevancia de Prince cargamos la culpa en nuestra forma de escuchar sus nuevas obras. Anteriormente fue que no lo escuchaba con la tecnología adecuada, ahora pasamos a que mi opinión es parcial porque no he profundizado debidamente en la asimilación de sus nuevas y geniales obras o no les he dedicado el tiempo necesario hasta que me han gustado.

Hombre, es que yo escucho música no pongo un disco una y otra vez hasta que por saturación borra de mi mente todo rastro de objetividad o valoración crítica, no estamos en Guantánamo... Si el Prince actual tras 100 escuchas no me gusta ni me parece que se sostenga, otras 100 escuchas te aseguro que no van a cambiar nada, de hecho lo he probado y lo que ha ocurrido es el efecto contrario al que tú prescribes: que he terminado aborreciéndolo, sintiendo verdadera vergüenza ajena y lamentándome de haber dedicado tanta energía en unas obras que podría haber dedicado a otras mucho más merecedoras.

Pero bueno, lo dicho, llegados a este momento yo me bajo como he venido haciendo en otras ocasiones cuando se desplaza la responsabilidad de Prince a sus ineptos fans carentes de sensibilidad, dedicación y tecnología adecuada para apreciar sus aún geniales y marginadas obras. Un saludo.

hadaly

#71
Si yo escuchase música en base a lo que  la gente de mi alrededor  conozca u opine de ella, puedo decir que me perdería cosas francamente interesantes como Zaki Ibrahim, Asa, Oh Land, Lykke Li, Hindi Zahra, Patrice, Selah Sue, Pau Alabajos, Pau Vallvé, y un largo etc... Y si hiciese caso a lo que la prensa especializada opina, me podría volver loca, porque la misma prensa lo mismo dice que un disco está bien, como que es un auténtico desastre, como le pasa al último disco de Wilco, que depende de dónde la leas, te encuentras con una cosa o con la otra, y si no pasaría de esas cosas, no habría ido a su concierto, y ahora me estaría arrepintiendo porque es la primera vez que tocaron mi tema favorito,"On, and, On, and, On". Así que yo, personalmente, no me fío ni de la crítica especializada, que sí creo que se mueven por mucha razones a parte de la musical, y siempre pensaré que funciona éso de "si me gusta a mí, es bueno y si no, no", evidentemente cuando hablamos ya de ciertos niveles de calidad. En cuanto al Rockdelux, creo que sólo hace críticas de los discos que se publican en el país, porque yo, nunca he visto una crítica de algo que no esté publicado en el país, así que teniendo en cuenta que Prince no publica, pués es un poco difícil encontrar una crítica suya en el Rockdelux actualmente.

Puede que Prince, como ha dicho Davidubida, pase a la historia por Purple Rain, pero no nos engañemos, lo mismo que los Rolling pasarán por el Satisfation, y David Bowie por mucho que no lo queramos admitir, desde luego, no pasará por el Outside, disco que a mí me gusta mucho y que por cierto, cuando salió creo que la crítica especializada lo consideró como "la gran cagada de Bowie", será recordado más bien por temas como "Life on Mars".

Siempre he pensado que las comparaciones son odiosas, y creo que hay sitio para escuchar todo tipo de música, y no por ello hacer de ello una competición de a ver quién es mejor, éso me parece un tanto infantil y nada enriquecedor. A mí me gusta mucho Supertramp ( que supongo que también serán otros de los grandes olvidados, y acabados) pero nunca diría quién es mejor, si Prince ó Supertramp, cada uno tiene su estilo y hay cabida para los dos perfectamente, al menos yo la tengo.
Y, ya si lo que quiero es deleitarme con una buena música acompañada de unas buenas letras, también sé dónde puedo acudir, para éso tengo a Christina Rosenvinge y a Nacho Vegas, verdaderos poetas.

En definitiva, no creo que la calidad de unos artistas, esté reñida con la de otros.

intelinside

#72
Pues a mí, si os vale, me encantan vuestras opiniones oceanis y registro...me parecen muy argumentadas como he dicho en otra ocasión.

Lo contrario (sin que se enfade, es una opinión personal) de davidubida, que se ciega incluso en las cosas mas evidentes, y que es capaz de intentar argumentar cosas increíbles.

Y no, Prince no está a la altura de los grandes en estos últimos años, por mas que parezca dolerte por tu falta de actitud crítica. Quizás deberíamos decir que prince es el mayor genio de todos los tiempos y que ahora hace unos discos que dejan a los demás de simples aprendices para que estés contento.

Yo con oceanis o registro aprendo mucho sobre música cada vez que escriben, me hacen ver a prince desde una perspectiva diferente y crítica (pero no porque sí, sino en las cosas que merece esa crítica) pero contigo me pasa al contrario...cierto aire de prepotencia al analizarlo todo sin dar mas argumentos del que todo el mundo está equivocado en todo......


Es más, en otros mensajes siempre andas con el buenismo, todo es maravilloso en prince, en nada se equivoca, o como mínimo siempre le buscas justificación, en plan hooligan.  Si yo tuviese ese buenismo me daría igual, en ese caso escuchar a prince que a bustamante....en el fondo siempre lo defendería, lo justificaría y acabaría gustandome todo lo que hace.

hadaly

Un breve apunte. Menos mal que Jimi Hendrix y Janis Joplin murieron jóvenes porque sino teniendo en cuenta que hay gente que tiene que hacer grandes esfuerzos por recordar a gente como Stevie Wonder, Rod Stewart, Tina Turner, o para mí la grandísima Aretha Franklin, ahora es muy probable que engrosarían la lista de "los grandes olvidados" en vez de la de los grandes de la música.

Davidubida

#74
Prince esta situado en un plano dentro de la decadente la musical actual con el que simpatizo.

¿Plan hooligan? Yo no he descalificado personalmente en mis afirmaciones, ademas sin tener ni idea de A quien me dirijo. Ni ahora, ni con el resucitado tema "tecnología musical". Sin embargo, para los susceptibles, yo disfruto con eructos, no tengo criterio,  hago gala de "buenismo", soy capaz de "eso y mucho mas", voy en plan hooligan (y ni me gusta el fútbol) me obligo a que me guste algo mal que me pese en plan Guantánamo, me ciego en cosas evidentes, no argumento, soy prepotente,..., además se tergiversa de forma descontextualizada lo que dije en posts anteriores. Supongo que es cosa de internet, que a mas de uno se le calienta la lengua sin temor a mayores consecuencias, cuando en la vida analogica un verdadero hooligan sería bastante diferente.
Si a alguien le interesa la parte desagradable de los debates que indague en el historico y juzgue por sí mismo, aunque ya advierto que algunos comentarios fueron en su momento eliminados por su propio autor.
Además, no renunciéis a participar en un foro solo por alguien (yo) que representa apenas el 1% de los seguidores de Prince según no se cuál encuesta, y privarlo de vuestras opiniones en comandita. El pensamiento único no va con este hooligan.




Davidubida

Cita de: insatiable en 03 Diciembre 2012, 16:51:26
Un breve apunte. Menos mal que Jimi Hendrix y Janis Joplin murieron jóvenes porque sino teniendo en cuenta que hay gente que tiene que hacer grandes esfuerzos por recordar a gente como Stevie Wonder, Rod Stewart, Tina Turner, o para mí la grandísima Aretha Franklin, ahora es muy probable que engrosarían la lista de "los grandes olvidados" en vez de la de los grandes de la música.

Este aporte me viene al pelo para decir lo que no me atrevi en su momento a decir en el tema abierto al efecto en el foro. Lo mejor que puede hacer Prince para remontar su carrera , o mejor dicho que lo remonten otros, es morirse; es lamentable, macabro y de mal gusto, pero la experiencia no le resta razón. Un mito muerto es más lucrativo para la industria que un mito viviente. Una pena.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: insatiable en 03 Diciembre 2012, 16:51:26
Un breve apunte. Menos mal que Jimi Hendrix y Janis Joplin murieron jóvenes porque sino teniendo en cuenta que hay gente que tiene que hacer grandes esfuerzos por recordar a gente como Stevie Wonder, Rod Stewart, Tina Turner, o para mí la grandísima Aretha Franklin, ahora es muy probable que engrosarían la lista de "los grandes olvidados" en vez de la de los grandes de la música.

Yo no he dicho que Stevie Wonder, Rod Stewart, Tina Turner o Aretha Franklin sean "grandes olvidados", todo el mundo reconoce su valía y la inmensa aportación que hicieron en su momento. Sus grandes obras continúan brillando hoy como el primer día. Igual que nadie pone en duda la aportación de Prince y su mérito. SIn embargo este foro se inició con la pregunta de si Prince está acabado ACTUALMENTE, si su carrera ha llegado a su fin o a un punto irrelevante aunque decida continuar. Yo opinaba que sí, que desgraciadamente estamos entrando en un punto de no retorno y que tras estos años y lo que deja entrever de su actitud le veo difícil corrección a esa inercia.

Patricio apuntó que determinados artistas con los que se compara a Prince tienen mayor "respetabilidad" a pesar de lo que hagan o no hagan actualmente por ser blancos y haber logrado sus mejores registros en los 70. En ese contexto y en respuesta a esa afirmación fue cuando yo nombré a esos artistas para demostrar que muchas carreras de los 70 pueden darse por terminadas incluso aunque oficialmente algunos continúen sacando discos o tocando en directo. Eso es perfectamente compatible con el reconocimiento a su aportación anterior a la Historia de la música.

De los que mencionas Tina Turner, y Aretha Franklin están completamente retiradas desde hace años (salvo homenajes y actos varios). Rod Stewart no está oficialmente retirado pero se limita a sacar algún disco de versiones por Navidad cada x años y no tiene intención de hacer nada más que eso, con lo cual no se puede decir que esté plenamente en activo (de hecho me imagino la madurez de Prince muy en la línea de Rod Stewart o Tom Jones). Y Stevie Wonder ha estado más activo que el resto a nivel discográfico (de hecho ha colaborado Prince en sus discos recientes), aunque con resultados similares a los de Prince, muy lejos de su capacidad de antaño. Y en directo se prodiga muy poco, creo que por problemas de salud. Con lo cual son carreras que se encuentran o bien oficial y voluntariamente cerradas o bien en una especie de semi-retiro voluntario que no busca iniciar nuevas sendas en su producción ni profundizar en sus registros más allá de prolongar unos años más sus carreras y sus ingresos. Ojalá disfruten de su madurez pues todos ellos se lo han ganado con creces y se merecen toda la admiración y el reconocimiento de cualquier aficionado a la música.

En cuanto a Jimi Hendrix y Janis Joplin, pues sólo podemos especular con lo que estarían haciendo si no hubieran fallecido. Personalmente opino que Janis Joplin habría acabado muy mal, pues era carne de cañón, a pesar de su gran talento. Me gustaría pensar que habría sabido reconducir su vida y gozar de una madurez plena y productiva como Emmy Lou Harris, Bonnie Rait o Joni Mitchell. En cuanto a Jimi Hendrix creo que habría sido una especie de figura renovadora similar a Miles Davis pero en la guitarra, que habría gozado de una carrera muy extensa y prolífica con multitud de proyectos paralelos donde se habría aventurado en registros muy diferentes de los que hoy asociamos con él. De hecho ya unos meses antes de morir accidentalmente estaba investigando con registros muy alejados de los del rock y el blues, mostrando interés por músicas más primitivas y folclóricas. ¿Quién sabe? De lo que estoy seguro es de que él y Miles habrían colaborado, pues era la elección natural para discos como "On the corner" y toda esa época de Miles (inspirada de hecho en los hallazgos de Hendrix). También creo que habría buscado un vínculo entre el blues más clásico y otras músicas del mundo igualmente arraigadas como ha hecho Taj Mahal. Fuera como fuese habría sido un lujo contar con Hendrix unos años más. Como mínimo nos habría obsequiado con discos de blues instrumental impagables como aquel "Ganster of Love". Y estoy seguro de que tarde o temprano habría recalado en algún experimento de fusión flamenca como el "Omega" de Morente o los discos de Paco de Lucía y Chick Corea o de John McLaughin.

Así que no confundamos los términos: de olvidados nada, grandes músicos, grandísimos, pero cuyas carreras actualmente ya no van a aportar nada a la Música con mayúsculas, como Prince (hasta que se demuestre lo contrario). Y eso es de lo que estábamos hablando aquí, del presente, no de las aportaciones pasadas...

irresistible bitch

#77
De los 3 iconos del pop superstar de ello: MJ, Madonna y Prince, parece q-con MJ desgraciadamente fallecido demasiado pronto- sólo va a quedar la fémina de superviviente si como se apunta Prince "recoje velas".
Y me valgo de la Reina del Pop para, en cierta o gran manera, quejarme de q ella se mantenga en el candelero y parece q aún le queda cuerda para un buen rato (¡y oye!, que estupendo como fan de ella q soy aunque mas de la década de los 80 en la q fué efectivamente La Era Dorada de las referidas superstars con, en efecto, Jackson- en términos de megapopularidad y pura y dura michaelmanía- totalmente merecida desde luego dicho sea de paso aparte del hecho de q sea absoluto fan declarado de él ). ¿Por qué Madonna sí y él no teniendo claramente mucho mas talento en lo musical?

Como extensa y muy bien habéis ido diciendo si Prince concentrase, destilase, mantuviese los mejores hallazgos de lo q ha hecho hasta ahora y sin tener q inventar nada nuevo para nada, bien que podría mantenerse en el cotarro a todos los niveles si bien no con la fama de los 80 (pura utopía a estas alturas y mas viendo como está el panorama mainstream de petardo) pero tampoco con ese (injusto) descenso gradual pero constante q se está notando q vas a mas a cada momento.

En una palabra, Prince podría sertodavía hoy merecedor de bastante mas atención, de permanecer mas tiempo en la industria porque méritos le sobran y se lo merece a todas luces, entonces de verdad q es una pena q se desvanezca tan pronto.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

hadaly

Perdona, pero cuando yo tengo que hacer un esfuerzo por recordar algo, será porqué está olvidado ¿no?, y entonces estarán en la lista de los "grandes olvidados", lo de grandes lo he puesto porque tú has dicho también que eran grandes, pero claro, olvidados. A mí me parece, lo mires como lo mires, que decir éso de gente como la que has nombrado, es toda una ofensa, por mucho que ahora no estén en activo. Me parece que están muy presentes en la obra de cualquier otro artista que los tenga de referente. Puede que te hayas explicado mal, éso no te lo voy a discutir, pero desde luego, lo que has escrito, escrito está.

En cuanto a lo de Prince, discrepo totalmente, no creo que esté acabado ni mucho menos. Que no tenga el nivelazo que tenía antes no quita para que no haya hecho cosas buenas. Y, para ello, me remito a su discografía oficial, que pienso que es lo que hay que mirar. Y por más que la mire, el único disco que veo que es un auténtico desastre ( aunque se salve algún tema, como el Laydown) es el último. Todos los demás, según mi criterio, tienen un calidad más que aceptable, con muchos grandes temas en ellos. También en los años 80 hay discos que están considerados como obras maestras y a mí me parece que no todas las canciones daban la talla para tal consideración, y me refiero concretamente a 1999, ese disco tiene muchas canciones muy buenas, diría yo que sobresalientes, pero luego tiene otras que a mí particularmente, algunas me parecen todo un horror, como Automatic ( nunca he podido con esa canción), Lady Cab Driver, All the critics love U in NY, Free, que es una balada tipo himno que no está mal pero que yo no la pondría como una buenísima canción, y hasta me atrevería a incluir DMSR (¡oh, sacrilegio!)que es una canción que en estudio me parece aburrida, aunque en concierto sea buenísima y me parezca todo un temazo, pero en la versión del album, no. Lo mismo podría decir de Lovesexy, otro disco de Prince para mi sobrevalorado, pero que respeto mucho que haya a gente que le parezca una maravilla, pero yo soy de las que desde luego por su reproductor ha pasado más el 3121 que el Lovesexy, y probablemente podría seguir con algún disco más que está bien valorado por la crítica.  Así que no creo que se me pueda decir que con Prince estoy ciega, y no soy crítica. Y yo, desde luego, sí encuentro por ahí, buenas críticas de discos actuales de Prince. Al igual que no veo para nada que la gente de la calle no le respete. Yo también veo que en otros foros se le respeta.

En cuanto a lo que podría haber sido y no fue con Jimi Hendrix y Janis Joplin, pués ¿qui lo sá? Lo mismo hubiera sido lo que tú piensas que todo lo contrario. Jimi hendrix se murió muy jóven y no se sabe cómo hubiera evolucionado, igual si hubiera seguido vivo, te hubieras llevado una decepción, yo prefiero no tener tan encumbrada a la gente, luego el batacazo puede ser terrible.

Y estoy totalmente de acuerdo con Davidubida, cuando la gente se muere de repente pasan a ser fenómenales. Y probablemente, si se muriese, todo lo que ahora se supone que es vergonzoso, pasaría automáticamente a ser la octava maravilla, se le ensalzaría hasta el infinitivo, todo sea por vender...y lo peor de todo, la gente lo compraría de cabeza.

oceanistheultimatesolutio

#79
Cita de: insatiable en 03 Diciembre 2012, 18:09:05
Perdona, pero cuando yo tengo que hacer un esfuerzo por recordar algo, será porqué está olvidado ¿no?, y entonces estarán en la lista de los "grandes olvidados", lo de grandes lo he puesto porque tú has dicho también que eran grandes, pero claro, olvidados. A mí me parece, lo mires como lo mires, que decir éso de gente como la que has nombrado, es toda una ofensa, por mucho que ahora no estén en activo. Me parece que están muy presentes en la obra de cualquier otro artista que los tenga de referente. Puede que te hayas explicado mal, éso no te lo voy a discutir, pero desde luego, lo que has escrito, escrito está.
Bueno, si quieres seguir viéndolo así me parece perfecto, estás en tu derecho, yo te lo he explicado ya y más no puedo hacer. En cuanto a lo de "ofensa", me parece un poco forzado, sobre todo teniendo en cuenta que he nombrado a esos artistas ya retirados o semi-retirados para otorgarle todo el mérito que se merecen los de su generación que aún siguen plenamente en activo a los 60 y 70 años de edad.

Se me podrá tachar de muchas cosas pero de no saber apreciar y amar las aportaciones que todos y cada uno de los artistas han hecho a sus respectivas disciplinas te aseguro que no. Otra cosa es que me deje nublar por aportaciones anteriores y si mañana Aretha Franklin sacara un disco de villancicos le riera la gracia. Hombre, a lo mejor me parecería simpático (que conste que el mejor momento de cada Navidad para mí es cuando desempolvo los discos de villancicos de Dean Martin, Nat King Cole y James Brown), pero si lo hiciera cada año y encima fueran mediocres, pues ya pueden venir de la persona que inventó la escala pentatónica o del mismísimo Dios de la Música que diré lo que me parece con toda su crudeza. Y en ese caso la ofensa no estaría en mi opinión, sino en la falta de criterio de una persona que ha sido tan grande y se coloca en semejante situación de forma innecesaria (siempre que no se deba a cuestiones de supervivencia, claro está).

Cita de: insatiable en 03 Diciembre 2012, 18:09:05

me refiero concretamente a 1999, ese disco tiene muchas canciones muy buenas, diría yo que sobresalientes, pero luego tiene otras que a mí particularmente, algunas me parecen todo un horror, como Automatic ( nunca he podido con esa canción), Lady Cab Driver, All the critics love U in NY, Free, que es una balada tipo himno que no está mal pero que yo no la pondría como una buenísima canción, y hasta me atrevería a incluir DMSR (¡oh, sacrilegio!)que es una canción que en estudio me parece aburrida, aunque en concierto sea buenísima y me parezca todo un temazo, pero en la versión del album, no. Lo mismo podría decir de Lovesexy, otro disco de Prince para mi sobrevalorado, pero que respeto mucho que haya a gente que le parezca una maravilla, pero yo soy de las que desde luego por su reproductor ha pasado más el 3121 que el Lovesexy

He visto que tenemos gustos musicales similares en algunos puntos (Patrice, Selah Sue) pero creo que Prince no es uno de ellos incluso aunque a ambos nos guste. Está claro que si Lovesexy te parece sobrevalorado y prefieres escuchar 3121; y te parecen "un horror" temas como Automatic, Lady Cab Driver o All the critics love U in NY o DMSR (en el disco) no estamos hablando del mismo Prince y es imposible que coincidamos, pues acabas de mencionar como "un horror" precisamente mis temas favoritos de Prince y que creo que sintetizan mejor que otros su aportación a la música. No pasa nada, Prince tiene muchos ángulos y cada uno se centra en sus favoritos, pero tu comentario me ha iluminado sobre el porqué es tan difícil llegar a un consenso básico cuando hablamos sobre la calidad del Prince actual.

Cita de: insatiable en 03 Diciembre 2012, 18:09:05

Y yo, desde luego, sí encuentro por ahí, buenas críticas de discos actuales de Prince. Al igual que no veo para nada que la gente de la calle no le respete. Yo también veo que en otros foros se le respeta.


Me encantaría poder leer esas buenas críticas de discos actuales de Prince, las últimas que yo leí (buenas) fueron de 3121 y eran bastante tibias. Del resto he visto auténticas piruetas para no tener que darle más de lo justo, perdonándole la vida, especialmente con Planet Earth y 20ten. Pero igual se me han pasado muchas o me falla la memoria. Por favor, si tienes a mano los enlaces o recuerdas la fuente, mándamelas si eres tan amable. Muchas gracias.

Cita de: insatiable en 03 Diciembre 2012, 18:09:05

En cuanto a lo que podría haber sido y no fue con Jimi Hendrix y Janis Joplin, pués ¿qui lo sá? Lo mismo hubiera sido lo que tú piensas que todo lo contrario. Jimi hendrix se murió muy jóven y no se sabe cómo hubiera evolucionado, igual si hubiera seguido vivo, te hubieras llevado una decepción, yo prefiero no tener tan encumbrada a la gente, luego el batacazo puede ser terrible.


Bueno, me alegra que te preocupes por mis posibles batacazos en la valoración de ciertos artistas. Desde luego con Hendrix no corro el riesgo de que me decepcione próximamente, eso es lo único en lo que creo que podemos coincidir con total seguridad, ¿no? (A lo mejor hasta podemos poner eso en duda en este foro donde nada es lo que parece).

Es cierto que murió muy joven (27 años), pero también es cierto que hay una idea errónea sobre Hendrix (igual que sobre Van Gogh) dibujándolo como un producto fortuito cuya creatividad procedía de algún lugar misterioso y que se consumió en el altar de su arte. Lo que mucha gente desconoce es que Hendrix antes de irse a Inglaterra y publicar su primer disco en solitario fue primer guitarra de bastantes de los grandes nombres del blues en EEUU en los 60 (el listado es verdaderamente increíble. incluyendo a Little Richard, The Isley Brothers o Ike&Tina Turner), cuando se fue a Inglaterra ya era todo un maestro y muy respetado, y entonces fue cuando comenzó a desarrollar sus innovaciones, pero creo que el camino de Hendrix era bastante más maduro y procedía de una base mucho más sólida y enraizada de lo que se quiere creer.


Cita de: insatiable en 03 Diciembre 2012, 18:09:05

Y estoy totalmente de acuerdo con Davidubida, cuando la gente se muere de repente pasan a ser fenómenales. Y probablemente, si se muriese, todo lo que ahora se supone que es vergonzoso, pasaría automáticamente a ser la octava maravilla, se le ensalzaría hasta el infinitivo, todo sea por vender...y lo peor de todo, la gente lo compraría de cabeza.

Efectivamente, si Prince se muriese mañana (espero que eso no ocurra hasta dentro de muchíiiiiisimos años) se procedería a una revisión de su obra una vez que ésta se ha cerrado inevitablemente, es algo normal. Creo que lo mejor que podría ocurrir llegado ese momento para hacer justicia a su obra reciente sería editar un recopilatorio en plan "last years" y sobre todo, varios DVDs y grabaciones de conciertos bien editados, pues es donde más ha brillado últimamente (lástima que no esté dispuesto a hacerlo él en vida). Sin embargo, no nos engañemos, la gente compraría de cabeza como decís, sí, durante 2 meses ó 3 y serían "Lovesexy", "Sign´O´The Times" y "Purple Rain" los que coparían las ventas, y por supuesto el más vendido sería "The Hits/B-Sides", porque si hablamos de gente que compra la obra de un artista porque acaba de morir no podemos pedirle peras al olmo. Poca gente en proporción compraría 20ten o cosas así, y aunque quisieran hacerlo lo tendrían bastante difícil para encontrarlo.

En cuanto a lo de ser "fenomenales" una vez muertos, pues no lo sé, los logros de un artista se realzan tras su muerte y se suele poner en contexto, hacer una revisión más histórica de a quién ha influido y quién le influyó, pero sus discos mediocres no dejan de ser mediocres. Y si no mirad lo que ha pasado con la obra de James Brown, fallecido hace no mucho y con una carrera mucho más extensa y significativa que la de Prince... ¿Se ha revalorizado su obra de los 80/90? En absoluto, más bien se ha eliminado de la ecuación para no manchar una carrera casi impecable (y eso que a mí me parece que la época más mediocre de James Brown gana por goleada a la de Prince). No inventemos historias de fantasmas, el prestigio y el éxito se logra por una sola vía: con trabajo duro, talento y constancia, todo lo demás se lo lleva el tiempo...