Os necesito, expertos, Prince versionando...?

Iniciado por JavierArcanda, 05 Enero 2004, 05:05:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Hola chavales. Primero deciros que flipo con este foro (gracias Alice7 por haberme traído aquí), está lleno de gente que sabe un cojón de Prince, y yo que me creía superfan  :-[. Me mola ver que sabéis tanto, y si no os importa, os voy a hacer una especie de examen, que básicamente es pediros que me echéis un cable. Soy supercurioso y músico, vamos lo peor de la sociedad.
Me gustaría saber si Prince ha versioneado alguna vez en directo a estos artistas o canciones:

Beatles,sé que en la ONA live al menos llevaba una de ellos, pero me refiero a alguna de las famosísimas (dígase Yesterday, Let it be, Michelle, Strawberry fields y similares)

El "Europa" de Santana (a Santana sí, del medley ese tengo mogollón de versiones)

A Eric Clapton

A algún otro "guitar hero" (bueno, dejemos a un lado a Hendrix, el Tender Surrender o Villanova Junction que la peña no hace más que pelearse), sugerencias: Gary Moore, Joe Satriani, algún metalero (desde Deep Purple a Metallica, ¿alguien sabe si es verdad que ha versioneado "November Rain" de los Guns N Roses?) y similares

Frank Zappa

Algún tipo/a superfamoso del estilo de Bruce Springsteen, Madonna, U2, David Bowie, Queen, (a MJ creo que no)...

Y si es posible, que digáis si la versión mereció la pena o en ese caso habría que decirle algo como "zapatero... a tus tacones ;D"

Gracias mil.  ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

Hola, maño  8)   Mientras te contestan los macroentendidos permíteme que te haga una pregunta chorra: En el concierto de Zaragoza'98 (que ya he leído que estuviste) ¿tú estabas algo así como en la tercera fila, un poco ladeado hacia la derecha del escenario, detrás de dos chicas muy bajitas pero chillonas?  Es decir, la foto que has puesto en tu firma (y que supongo que eres tú) me recuerda a la de un pavo que salía en la foto del "Heraldo de Aragón" en la crónica de aquel concierto. ¿Eras tú?  8)

PS: que yo sepa, Prince ya se ha arrancado alguna vez con algún acorde de Michael Jackson y la respuesta del público no ha sido buena. Yo también pregunto a los macroentendidos: ¿estoy en lo cierto?  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bigjim99

En el 80's Medley q hizo en algunos gigs de la gira Lovesexy se arrancó con mucha gente (Jackson, Springsteen, TTD, S.Wonder...) pero, claro a eso no se le puede llamar 'versionear'...

Sobre todo en la época 'symbolera' (q pasaba  todo lo q podía de tocar temas de 'Prince') se hartó de hacer versiones de Ray Charles, J.L.Hooker, Aretha, Sly Stone...

Tb ha versioneado varios temas de S.Wonder, Joni Mitchell, Marvin Gaye, Led Zeppelin, y... ahora mismo no me vienen más a la cabeza, xo hay más.

Sobre lo del zapatero, personalmente prefiero q toque sus propios temas, sean de Prince o de O(+>
Buscaré + info.

JavierArcanda

Gracias, bigjim99, los versiones de las que hablas de Led Zeppelin, Aretha y demás ya las conocía. Por eso os he hecho esas preguntas concretas, pq me molaría saber si tb ha versioneado gente que se salga de, digamos, el círculo de la música soul y rock & roll y similares.
¿Qué quiere decir "se arrancó por Jackson...? ¿Qué tocaba trocitos de las canciones, que las interpretaba enteras?

Por cierto, DMSR. A ver, POR SUPUESTÍIISIMO que estuve en el concierto de Zaragoza, uno de los días más felices de mi vida. Estuve al principio, en las primeras hileras. Digamos que a la izquierda del escenario desde la perspectiva del público, frente al piano blanco donde se leía Beautiful. He estado mirando mis recortes de prensa de aquel día y bendita casualidad no aparece el del Heraldo, no sé si te refieres a esa foto o no.
Si la tienes escanéala y te digo si soy yo. Aunque varias cosas: yo no iba con dos chicas gritando, fui con la que entonces era mi novia y con un amigo, llevaba las gafas puestas, eso creo que puede ayudarte. Y en principio yo nunca me he visto en ninguna foto del público de ese concierto, así que si tú tienes una, coño, pásamela.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Enric

No os olvideis de las versiones del rey: Jailhouse rock y Teddy Bear.

JavierArcanda

Yo tengo dos versiones del Jailhouse Rock y una, la que sale en el boot "Covering Them" es acojonante, mejor que la del Sacrifice Of Victor.
Por eso tampoco he mencionado a Elvis Presley arriba.
La de November Rain la he puesto pq en su día en el Kazaa vi que alguien tenía una canción que estaba como "Prince- November Rain (live)", y no sé si es una cagada de alguien o si es que Prince ha versioneado el tema de los Guns. Me la empecé a descargar pero antes de terminar el usuario se debió dar el piro, y nunca he vuelto a coincidir, por eso, al margen de que si la canción existe me encantaría tenerla, es que llevo un mosqueo que pa qué.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Y lo de "Europa" lo digo pq Prince es fan de Santana, lo ha reconocido en público e incluso hay un tema (que ya ni me acuerdo cómo se llama) en el que habla de la canción explícitamente "(no sé qué) como Europa en manos de Santana". Así que me preguntaba si alguna vez la ha tocado en público.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

tototote

- Beatles: Que yo sepa, NO

- Santana: Soul Sacrifice, Oye Como Va. Prince con Santana, en un tema de Washington 2002 ("Joy en Repetition", creo recordar. Bastante light pq Santana no se sabia la canción)

- Clapton, Gary Moore, metaleros, Zappa: NO

- Satriani: NO. MIS GANAS. Son amiguetes, Satriani estuvo en Paisley Park durante la gira G3 del 2001 (o 2002, no recuerdo) cuando tocaron en Mpls.

- Boss: Algunos fragmentos en el "Eighties Mix" de la gira Lovesexy. Se limitaba a un par de frases del "Born In The USA" y cosas por el estilo

- Madonna: Como mucho, Madonna tocando la pandereta en el "Baby I'm A Star" de Febrero 85 en Los Angeles, con el Boss a la guitarra. Lástima que el bootz suene como el culo (Lo único interesante de este concierto es que al acabar P y M pasaron la noche en un hotel de LA y se dedicaron intensamente a jugar al parchis)

- MJ: "The Way You Make Me Feel", dentro del EM del Lovesexy. En el ONA por lo visto ha hecho el "Billie Jean" en un ensayo, creo recordar

- U2: Aparte de aquel petardo de Bono cantando el "The Cross" en Dublin 95, na de na.

- TTD: "Wishing Well" existe en el EM del Lovesexy y un par de estrofillas sueltas en un ensayo, tb del Lovesexy. Na de na.

- Queen: Existe un "Another One Bites The Dust (Prince Remix)" en formato white label, que mucho me temo que es más falso que un euro de cartón con la cara de Popeye.

- Bowie: Ojalá.... Bowie tiene un "Sexuality" en directo que yo personalmente mataría por él....

Te aconsejo que le eches un vistazo al "Meet My Heroes" de Sabotage o al "Chickengrease", son bootz de versiones y duetos....
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

SEXYWEAPON

#8
contraportada del meet my heroes pa ke le eches ojito:

http://www.iespana.es/PaisleyPark/Meet%20My%20Heroes%20(back%20outside).jpg



DMSR

Javier, como eres un recién llegado no debes saber que con un ordenador soy NULO. No puedo escanear esa foto que me pides, aunque de todos modos ya te anuncio que si estabas a la izquierda tú no eres el que aparece. En realidad el protagonismo de esa foto se lo lleva Teacher (un chico de Madrid) que aparece tapando media cara al capullo que le supo colocar en aquella primera fila. Un tal DMSR  ;D ;D ;D ;D ;D

Al margen, soy testigo de que en el patio de Paisley Park sonó un tema de Michael Jackson (un clásico, no recuerdo cuál) por la megafonía de quienes amenizaban la espera. Vi caras de todo tipo, pero Jennifer, una coleguita de Nueva York, se puso tan contenta que mereció la pena por ver su cara y su enorme sonrisa.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

JavierArcanda

No te preocupes. YO os colgaré alguna fotiqui que tengo del Prince en Zgza cuando tenga tiempo, es de periódicos y eso, pero alguna a lo mejor no la tenéis.

Por cierto: gracias, Tototote.

Y más. Lo de November Rain un puto fake. Es simplemente un directo de los Guns. Yo no sé si es que la gente está tonta, no tiene cultura musical y confunden las rains, o es que quiere joder.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

     Aquí tienes un listado bastante completo de los temas de otros qué P ha interpretado a lo largo de los años  ;D :

http://prince.kicks-ass.org/Canciones_20de_20otros_20interpretadas_20por_20Prince
Me subí a la rejaaaa

DMSR

Como diría El Fary: "Ere'un fenómeno"  ;D ;D  Gracias Mike 8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

JavierArcanda

Thaaaaaank youuuuuuuuuuuuu so much, Mike  ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Shania Twain? Joeeeeeerrrrrrr, y yo con estos pelos.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

     Darle también las gracias a Berarma  ;D ;D ;D
Me subí a la rejaaaa

Enric

La version que me debe Prince es "The crunge" de Led Zep; es la simbiosis perfecta entre esas dos maquinas de componer. Actualmente es Zeppelin sonando a Prince, asi que me encantaria saber que haria nuestro hombre con ese tema.
A ver si es cierto (como dicen es housequake.com) que a Prince le informan de lo que se escribe en este foro y se anima a tocarla en directo.

bigjim99

Hay un dato q se me había pasado por alto:
Allá por el 91 (creo) cuando retomó las sesiones con la Margie Cox, había una versión de 'Day Tripper'

hundalasiliah

Olvidáis que en el concierto de Marbella del 98 (y creo que en de Madrid del 93, aunque a ese no pude ir) interpretó al piano un pasodoble, no sé el título, pero creo que era "Eapaña Cañi". Quien tenga el CD "Live At The Bullring", que se vaya al track "Flamenco" (manda cojones, no saben qué título poner y como es un concierto en España, ya está: Flamenco).

hundalasiliah

Y me olvidaba: en el concierto de Madrid (sala Aqualung) del 99, tocó, aparte de repertorio de Larry Graham y Sly & The Family Stone (evidente), canciones de James Brown ("Doing It To Death", también conocida como "Gonna Have A Funky Good Time", y "Talkin' Loud And Sayin' Nothing"), Santana o Tito Puente, según se mire ("Oye Cómo Va"), y Public Enemy ("Fight The Power").