Nuevo álbum: "HITNRUN"

Iniciado por bobgeorge, 24 Julio 2015, 11:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shockadelica

#560
Si Prince es machista, soberbio e impresentable, Joshua no tiene por qué comportarse igual. Ahí demuestra lo poco inteligente y lo muy infantil que es (imitando lo mejorcito del jefe, eh?).

El concierto de Lisboa fue hace dos años y entonces él sólo era el marido de Hannah, igual que Trevor de Donna. Él mismo ha reconocido que durante un año al lado de Prince él sólo estaba acompañando a su mujer. No me parece excusa que se comporte como un capullo sólo porque Prince sea uno. Para eso están las neuronas y no sólo para tocar el cencerro.

Volviendo al tema principal de este hilo, que es el disco en sí, hoy lo he vuelto a escuchar y me ha aburrido bastante. Con el AOA me tiré meses en bucle, descubriendo cosas nuevas en cada escucha, disfrutando temas que en principio no me gustaron... Este disco ya me ha cansado. Me da mucha pena.

Definitivamente me quedo con Hardrocklover y June como temas sobresalientes. El resto dependerá de momentos, pero no serán temas que me ponga muy a menudo. Y destaco de todo el disco en general la potencia del bajo, que es soberbio.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

exocean

Para mí es todo mucho más sencillo:

1) El disco (en mi humilde opinión, que nadie se enfade ni se sienta ofendido :shifty:) es una castaña infumable, desde la portada hasta el último detalle. Hay 2 temas escuchables, uno cuya composición es de hace más de 20 años y que ni siquiera ha conseguido aportar nada nuevo o relevante al original. Y el otro es un tema que en cualquier disco de los más criticados de Prince sería un tema menor. Y eso es lo mas destacable de HITNRUN, así que es para preocuparse.

2) Prince es responsable por poner su nombre, por implicarse en esta tomadura de pelo y por venderlo como suyo (por mucho que sea "producido por...". Es culpable de este tropiezo por delegar y dar responsabilidades a un pobre tonto útil al que todo esto le viene muy grande.

3) Joshua Welton es responsable de este estropicio por no haber dicho "no me veo preparado para esto" o "necesito más tiempo". Es una de las primeras cosas que debe aprender un profesional creativo del campo que sea si quiere triunfar y construir una carrera sólida: a decir que no o al menos a saber establecer sus propios términos. Prince lo hizo en su día, Miguel lo hizo cuando le ofrecieron ser el compañerito de Mr. Welton en Fatty Koo y jugar a los grupitos y al éxito televisado, D´Angelo también lo hizo en su día ante ofertas más que tentadoras...  Joshua, sin embargo, le dice que sí a todo, valga o no valga, esté preparado o no lo esté, ya lo irá solucionando sobre la marcha con la ayuda de Dios Todopoderoso. Bueno, pues eso tiene unas consecuencias, como todo. Ya está bien de los Mundos de Yupi donde querer es poder y donde con la ayuda de Dios todo es posible. Menos "ejercer de ministro en su iglesia" (que es lo que dice que hacía cuando Prince le llamó) y más estudiar y formarse. Hay miles de jóvenes que se parten el culo haciéndolo año tras año y luchando por una oportunidad así y por estar debidamente preparados cuando ésta llegue. ¿Joshua pensaba que él no necesitaría eso y podría coger un atajo? Vale, lo has intentado, y te ha salido como era de esperar, bastante regular (siendo suaves). Por eso la gente estudia y se forma, para que no le pase esto, para estar preparados. Si fuera listo cogería el dinero que le dé Prince y se matricularía en la mejor escuela que le permita suplir las carencias que evidentemente tiene. Eso si quiere ser productor con un mínimo de decencia, si por el contrario está a lo que le salga, pues yo me alegro, pero no quiero tener nada que ver con lo que haga a nivel profesional (y personal tampoco).

3) Ante un trabajo de este tipo por el que la gente está pagando (o se espera que lo haga) y que se ha vendido como se ha vendido en la prensa es parte del juego que el público manifieste su parecer ante el resultado una vez que lo ha "adquirido". Y decir que este álbum es malo o muy malo o rechazar esa producción no es ser un "hater" ni un "maleducado" como algunos parecen querer hacer ver. Ni necesitamos que pasen 20 años para valorar justamente HITNRUN (en 20 años este álbum no será ni una nota a pie de página).

Stesia

De verdad que me tenéis desconcertado.

HitNRun no es una obra maestra, ni siquiera está a la altura de AOA y es un producto que mete el hocico en el RnB más mainstreamático, en eso estamos todos de acuerdo.
Pero yo sólo tengo dos skips claros (lo que no parece tanto, en PLECELEC por ejemplo tenía como 7 u 8): X´S FACE y MR. NELSON porque son dos bromas con escaso recorrido.

Parto de la base de que personalmente Prince me atrae cuando hace LPs "temáticos", que, de acuerdo, suelen ser menores (exceptuando el caso de TRC). Pero aún así me siento muy lejano de la opinión general del poblado... Entiendo que penséis que el remix de TCBU es innecesario, o la inclusión de la más que oída FALLIN... pero no entiendo que tanto estas como el resto del LP (exceptuando como digo esas dos meras travesuras sin recorrido) las consideréis canciones tan abominables.
De verdad M$S, STD, HARDROCK, 1000 X´S, JUNE etc. pensáis que no son BUENOS temas, incluso alguno MUY BUENO (dentro de su estilo)???

Podrías ponerme ejemplos concretos???

Insisto, me siento perdido. Coincido en visiones generalistas acerca de MLPSound, PLECELEC, etc. pero con este LP me está entrando complejo de fan hardcore... y no me tomo por tal. :(

Davidubida

Cita de: Shockadelica en 08 Septiembre 2015, 12:59:36
Cita de: Davidubida en 08 Septiembre 2015, 12:53:17
¿Por que razon bloquea Welton a la gente? No lo se. Pero si es porque le insultan como he comprobado en ocasiones, me parece razonable.

En mi caso mi twit fue algo así como: "Me gusta mucho June y otros temas del disco, pero, de verdad, Prince, no necesitas a nadie más. Por favor, no más Joshua."

Eso es todo, no le insulto, ¿no? Es una opinión como otra cualquiera. Que le puede sentar mal, pues seguramente. Pero si quieres estar en el showbiz tienes que hacer un poco más la vista gorda y asumir que no le puedes gustar a todo el mundo. Mira Prince, le ponemos a caldo todo el día y ahí está, riéndose y haciendo lo que le sale de los huevos.

Joshua es un crío y bien lo demostró en el concierto de Lisboa donde a los primeros de la cola (que casualmente eramos muchos españoles y de otros países también) no nos quiso dar la pulsera para poder estar en la primera fila. Pasó mirando de arriba a abajo y escaneando los escotes de las tías. Dio pulseras a quién le dio la gana y nos costó un disgusto después de mil horas de cola. Afortunadamente, Trevor, el marido de Donna vino y nos dio nuestra merecida pulsera.

Este ejemplo es una muestra de cómo está asumiendo su papel en el negocio. Y así va fatal.

Considero bastante inofensivo tu comentario. Seguro que Welton tiene que replantearse como encajar las criticas con mas temple. Y seguramente, y no me refiero a ninguno de los baneos mencionados, muchos seguidores deben pensar un poco antes de hacer determinados comentarios que van directos a hacer daño a la persona.

Spooky Electric

Exocean, si puedo estar de acuerdo con todo (o casi) lo que comentas en tu ultimo comentario pero conociendo todos los altibajos (aunque hace ya muchos que todo son bajadas) de la discografia de Prince este Hit n Run no es para tirarse de los pelos. Entiendo que alguien pueda aborrecerlo, ya he comentado que como disco de Prince es muy pobre, pero por mucho que se pague por el no deja de ser un capricho o juguete del susodicho en la linea (salvando las distancias musicales, de enfoque, etc.) al N.E.W.S o al One Night Alone por poner dos ejemplos, con la diferencia de que en esta ocasion Prince pasa a un segundo plano aunque venga firmado por el.

En cuanto a concepcion (con mayor o menor acierto) no lo veo muy alejado de otros "experimentos" com los citados o el "Gold Nigga" entre otros ("Madhouse"). En unos tiene mas presencia que otros, unos los firma como Prince y otros no, pero el fondo no deja de ser algo paralelo.

Personalmente aplaudo estos intentos (Hit n Run, Xpectacion, N.E.W.S, One Nite Alone, The War, Madhouse, el disco de Ingrid Chavez, Kamasutra, The Truth, etc...).

bobby_z

#565
Cita de: Davidubida en 08 Septiembre 2015, 13:29:22
Cita de: bobby_z en 08 Septiembre 2015, 13:01:27
Cita de: Davidubida en 08 Septiembre 2015, 12:57:47
Se lleva informando desde lejos por activa y por pasiva que Welton tomaria las riendas de la confeccion de este disco. No creo que sea un argumento a posteriori para hacer mas llevaderas las posibles carencias del disco. Las cartas, y muchas de las canciones, y el estilo de produccin se sabia ya de antemano por boca de los implicados.

Pues hombre si se anuncia como un disco producido por Mr. Welton tendré que oirlo y opinar después, ¿no? Y si opino que las carencias derivan expresamente del papel de Joshua, lo tendré que achacar a él, ¿no?

Escribo esto para indicar que la presencia enorme del estilo Welton en el disco fue informada de sobra con anterioridad a la publicacion del album. Por tanto, y a eso voy, no creo que se pueda usar como una excusa a posteriori tras las posibles debilidades del disco. Antes de publicarse, pese a que llevaria la firma de Prince, se insistio, aparte de lo estupendo que seria como es normal, que Welton llevaria las riendas. Que es en obsequio a Welton, una alternativa en la industria musical, era de dominio publico. Que Prince ha actuado como un subalterno, tambien

Logicamente, y no tiene que ver con esto, cualquiera puede opinar sobre el resultado como es logico. No hay problema.  Lo que tu has posteado no es para ir a prision, ni mucho menos, pero tampoco es una de esas que llaman " observacion constructiva".



Se trata de Twitter, no del New York Times, no da para una crítica constructiva ni yo soy crítico musical. Tan poco constructivo es decir que pongan a Joshua lejos de nosotros como decir: "Oh Joshua! Me muero con tu trabajo! Lo mejor desde Sign Of The Times", que marca como tweets favoritos.

Y el hecho de que ya se supiera que el disco llevaba la firma Welton no supone que su sello una vez oído no sea masacrado a críticas negativas. Es como si me dicen: "oye, prueba esta hamburguesa, tiene una carne de vacuno acojonante" y luego no puedo criticar que la carne está mal cocinada porque ya sabía que era vacuno.

bobby_z

Cita de: Mr. Nelson en 08 Septiembre 2015, 14:03:13
Exocean, si puedo estar de acuerdo con todo (o casi) lo que comentas en tu ultimo comentario pero conociendo todos los altibajos (aunque hace ya muchos que todo son bajadas) de la discografia de Prince este Hit n Run no es para tirarse de los pelos. Entiendo que alguien pueda aborrecerlo, ya he comentado que como disco de Prince es muy pobre, pero por mucho que se pague por el no deja de ser un capricho o juguete del susodicho en la linea (salvando las distancias musicales, de enfoque, etc.) al N.E.W.S o al One Night Alone por poner dos ejemplos, con la diferencia de que en esta ocasion Prince pasa a un segundo plano aunque venga firmado por el.

En cuanto a concepcion (con mayor o menor acierto) no lo veo muy alejado de otros "experimentos" com los citados o el "Gold Nigga" entre otros ("Madhouse"). En unos tiene mas presencia que otros, unos los firma como Prince y otros no, pero el fondo no deja de ser algo paralelo.

Personalmente aplaudo estos intentos (Hit n Run, Xpectacion, N.E.W.S, One Nite Alone, The War, Madhouse, el disco de Ingrid Chavez, Kamasutra, The Truth, etc...).

El problema aquí no es que sea un experimento o un capricho, es el resultado. Y GoldNigga, One Nite Alone y (por dios) Madhouse son Sargent Pepper al lado de HitNRun.

Plectrum Electrum

Por cierto, y hablando del disco ese de Judith Hill que Prince puso gratis para descargar... ¿Alguien me lo puede pasar en un privado?. Soy un poco nueva en esto y no estoy al día. Me gustaría saber bien quién es esta niña para juzgar el disco con más imparcialidad...

Shockadelica

Cita de: bobby_z en 08 Septiembre 2015, 14:06:49
Tan poco constructivo es decir que pongan a Joshua lejos de nosotros como decir: "Oh Joshua! Me muero con tu trabajo! Lo mejor desde Sign Of The Times", que marca como tweets favoritos.

Es poco constructivo y muy ofensivo, sobre todo para el propio Prince y todo el que estuvo involucrado en la creación de ese disco.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Davidubida

Cita de: bobby_z en 08 Septiembre 2015, 14:06:49
Cita de: Davidubida en 08 Septiembre 2015, 13:29:22
Cita de: bobby_z en 08 Septiembre 2015, 13:01:27
Cita de: Davidubida en 08 Septiembre 2015, 12:57:47
Se lleva informando desde lejos por activa y por pasiva que Welton tomaria las riendas de la confeccion de este disco. No creo que sea un argumento a posteriori para hacer mas llevaderas las posibles carencias del disco. Las cartas, y muchas de las canciones, y el estilo de produccin se sabia ya de antemano por boca de los implicados.

Pues hombre si se anuncia como un disco producido por Mr. Welton tendré que oirlo y opinar después, ¿no? Y si opino que las carencias derivan expresamente del papel de Joshua, lo tendré que achacar a él, ¿no?

Escribo esto para indicar que la presencia enorme del estilo Welton en el disco fue informada de sobra con anterioridad a la publicacion del album. Por tanto, y a eso voy, no creo que se pueda usar como una excusa a posteriori tras las posibles debilidades del disco. Antes de publicarse, pese a que llevaria la firma de Prince, se insistio, aparte de lo estupendo que seria como es normal, que Welton llevaria las riendas. Que es en obsequio a Welton, una alternativa en la industria musical, era de dominio publico. Que Prince ha actuado como un subalterno, tambien

Logicamente, y no tiene que ver con esto, cualquiera puede opinar sobre el resultado como es logico. No hay problema.  Lo que tu has posteado no es para ir a prision, ni mucho menos, pero tampoco es una de esas que llaman " observacion constructiva".



Se trata de Twitter, no del New York Times, no da para una crítica constructiva ni yo soy crítico musical. Tan poco constructivo es decir que pongan a Joshua lejos de nosotros como decir: "Oh Joshua! Me muero con tu trabajo! Lo mejor desde Sign Of The Times", que marca como tweets favoritos.

Y el hecho de que ya se supiera que el disco llevaba la firma Welton no supone que su sello una vez oído sea masacrado a críticas negativas. Es como si me dicen: "oye, prueba esta hamburguesa, tiene una carne de vacuno acojonante" y luego no puedo criticar que la carne está mal cocinada porque ya sabía que era vacuno.

Se puede comentar lo que considere oprtuno. No tiene nada que ver con lo que he dicho. Mi comentario estaba mas orientado a responder a la preocupacion a cerca de quien firma el disco.

Aclaro mas: esto se habia ya anunciado como un trabajo de Welton con la firma de Prince. No iba a sonar a Prince como a muchos les hubiera gustado. Iba a sonar a welton. Con esto, y para que quede caro, no creo que Prince oculte su hipotetica incompetencia actual tras la cara de este chico. Al contrario, a dado la cara por el. Ha defendido la creatividad de welton por diversos medios. A dado Hardrocklover como carta de presentacion de este trabajo. Pero a pesar de que se cuestione el estado de forma de Prince, no creo que salga al paso diciendo "oigan que este disco no soy yo", "culpenle a este zoquete", "yo solo le facilite los medios". Que podia no haber firmado el album, estupendo, ¿pero que hubiera cambiado? Todos sabemos quien esta detras de Superconductor y del de Judith Hill, aun cuando no los firma. En esta ocasion, lo ha firmado y el protagonista real es otro.

¿Es por tanto un disco de Prince? Claro, pero no con el grado de implicacion acostumbrada. Con un grado de implicacion mas propio de muchos otros artistas donde el productor es el eje vertebrador de todo el trabajo. Existen mogollon de ejemplos. ¿Se puede criticar el resultado? Por supuesto.

Davidubida

Cita de: FYALL en 08 Septiembre 2015, 14:10:51
Por cierto, y hablando del disco ese de Judith Hill que Prince puso gratis para descargar... ¿Alguien me lo puede pasar en un privado?. Soy un poco nueva en esto y no estoy al día. Me gustaría saber bien quién es esta niña para juzgar el disco con más imparcialidad...

Ahora no tengo el disco aqui. Si te calma esto por el momento ...,


https://m.youtube.com/watch?v=RDNEykY9R-U

Shockadelica

#571
Ahí está el quid de la cuestión. En los de Andy Allo, Liv Warfield y Judith Hill la producción es de Prince y son discos realmente buenos que han gustado mucho a los fans de Prince. En HNR el nombre es el de Prince pero la producción es de Joshua. El resultado y la recepción ya lo estamos viendo. Quizá precisamente el que no esté tan implicado es lo que no funciona.

Por mucho Prince que dé la cara, este disco es 75% Joshua (excluyo las tres últimas) y es su responsabilidad. Y digo responsabilidad en el mismo tono en el que hablaba exocean, es un trabajo para el que este chico no está preparado. No asumir tus carencias y que a la gente no le guste tu trabajo demuestra que sabe muy poquito del negocio. Eso sí, la culpa es de Prince por pasarle el cetro del reinado de Paisley Park. Si no tienes personalidad y todo el mundo se desvive en decirte que eres el nuevo George Martin, lógicamente pensarás que todo lo que haces y tocas es ambrosía. Aunque creo que es cuestión de tiempo, probablemente Prince seguirá tocando las narices a sus fans haciendo cositas similares en los próximos meses, simplemente por llevar la contraria. Pero llegará un momento en el que se cansará. Yo sí confío en que todavía queda algo grande por publicar.

Por cierto, escucho el primer tema de Judith Hill y se me saltan las lágrimas pensando en un principio así para HNR y no esa broma de los payasos de la tele.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Spooky Electric

#572
Cita de: bobby_z en 08 Septiembre 2015, 14:09:53
El problema aquí no es que sea un experimento o un capricho, es el resultado. Y GoldNigga, One Nite Alone y (por dios) Madhouse son Sargent Pepper al lado de HitNRun.

Pero es que eso ya son gustos particulares. Sorprendentemente por aqui hay gente que abocerre el Black Album y The Rainbow Children y sin embargo pierde el culo por Emancipation. Con esto quiero decir que cada cual tiene su gusto.

Otros reniegan del Gold Nigga (y seguramente tendran buenos motivos) pero yo lo encuentro un disco escuchable si te gusta el estilo musical. Ademas, tiene coherencia el album. Lo mismo con Hit n Run; es un estilo que no me llama nada el R&B actual pero la musica electronica (y contra mas hardocore, mejor) me encanta (la cancion "Human Body" siempre la he encontrado una pastelada).

Pero insisto, Hit n Run (gustos a un lado) tiene cierta coherencia cosa que de la que adolecian sus ultimos discos que no dejaban de ser una recopilacion de canciones. Que esto no sea suficiente, por supuesto. Que a nivel compositivo es muy mejorable, tambien. Que tiene alguas vergüenzas ajenas (Fallininlovetonite), no lo niego. Pero aun asi, no es ni de lejos de lo peor de Prince. Yo lo situaria en las medianias e hilando mucho en el suspenso alto.

Por eso comentaba en otras intervenciones que faltaba perspetiva (lo digo sin acritud) a la hora de escuchar/valorar este disco. Se puede valorar con los mismos oidos el "The Rainbow Children" y el "Hit n Run", creo que no. Cada uno juega en una liga y parte de aspiraciones opuestas. Lo mismo con el "Xpectation", el "N.E.W.S." o muchos otros. Dede su misma concepcion no se plantean que puedan competir con sus grandes obras y asi es como hay que juzgarlos en mi modesta opinion.

El problema es que Prince aqui ha puesto su nombre. Que a ti no te guste el disco, me parece muy respetable... a mi tampoco me apasiona, es mas, diria que ni me gusta aunque en un escucha distraida no me molesta. Si hubiese estado firmado por "pepito" siendo un proyecto de Prince camuflado creo que las criticas irian mas en la linea de "bueno... experimento con algo salvable... quiere sonar joven...". Todo mas condescendiente.

Por ultimo y para acabar, no parecen las dos ultimas canciones como dos pegotes en el disco aunque quiza sean de las mejores? Creo que desentonan con la linea de album.

theartist

Quiero hacer una pregunta que no se si ya se planteo

Que preferís, un disco de Prince respetable cada 5 o 6 años como la mayoría de los músicos o grupos que pueden llegar a estar a la altura o mas de un disco de promedio por año como lo hace él ?

Particularmente prefiero por lejos, esto ultimo. Quizás sea mas fácil para él y mas reconocido sacar un disco cada 5 años con lo mejor compuesto durante ese lapso y por acá lo único que habría seria alabanzas. En cambio creo que el tipo se juega a experimentar y mostrar los resultados a sabiendas de que muchos lo primero que van a hacer (y tal vez con una sola escucha) es criticarlo.
Me parece muy valorable la continuidad discografica de prince a pesar de sus altibajos, y pisando los 60 años.

Y comentando específicamente sobre Hitnrun, me parece un disco por demás aceptable, temas buenos a muy buenos como Hardrocklover, June, Shut this down, o innecesarios y malos como Like a Mack.

En fin es mi humilde opinion

Extraloveable

Cita de: theartist en 08 Septiembre 2015, 15:24:24
Y comentando específicamente sobre Hitnrun, me parece un disco por demás aceptable, temas buenos a muy buenos como Hardrocklover, June, Shut this down, o innecesarios y malos como Like a Mack.

Like a Mack es una de mis preferidas :D ¿No tenéis la sensación de que en el remix final han borrado la mayoría de repeticiones de 'Like a Mack'?

Yo también prefiero mil veces al Prince que publica cada año, con sus polémicas y desaciertos, y me alegra que siga probando cosas, aunque a veces no me gusten los resultados.

javis

Cita de: Extraloveable en 08 Septiembre 2015, 15:43:30
Cita de: theartist en 08 Septiembre 2015, 15:24:24
Y comentando específicamente sobre Hitnrun, me parece un disco por demás aceptable, temas buenos a muy buenos como Hardrocklover, June, Shut this down, o innecesarios y malos como Like a Mack.

Like a Mack es una de mis preferidas :D ¿No tenéis la sensación de que en el remix final han borrado la mayoría de repeticiones de 'Like a Mack'?

Yo también prefiero mil veces al Prince que publica cada año, con sus polémicas y desaciertos, y me alegra que siga probando cosas, aunque a veces no me gusten los resultados.


HHEEEYYYY que Like a Mack es de los mejorcitos! tiene unos rifts de guitarra muy funk y los detalles en saxo son un poco de oxigeno entre tanta electronica industrial del disco.

javis

Cita de: theartist en 08 Septiembre 2015, 15:24:24
Quiero hacer una pregunta que no se si ya se planteo

Que preferís, un disco de Prince respetable cada 5 o 6 años como la mayoría de los músicos o grupos que pueden llegar a estar a la altura o mas de un disco de promedio por año como lo hace él ?


Aca coincido contigo

Tutu

#577
Cita de: theartist en 08 Septiembre 2015, 15:24:24
Que preferís, un disco de Prince respetable cada 5 o 6 años como la mayoría de los músicos o grupos que pueden llegar a estar a la altura o mas de un disco de promedio por año como lo hace él ?

Creo que hay una tercera respuesta, ¿o acaso hemos estado recibiendo HitNRuns desde 1979? Yo el otro día planteaba lo mismo a tu favor, porque si es malo el nuevo disco no lo escucho y a otra cosa. PERO:

HitNRun no es solo el peor disco de Prince - ojalá. Es el peor disco firmado por un artista de su talla en toda la historia. El peor que yo he escuchado al menos - hay algún traspiés de Bowie también digno del club pero...¿tanto?.

1.   Million $ Show: 4
2.   Shut This Down: 1
3.   Ain't About 2 Stop: 0 (y gracias)
4.   Like A Mack: 2
5.   This Could B Us: 3
6.   Fallinlove2nite: 3
7.   X's Face: 2
8.   Hardrocklover: 6
9.   Mr. Nelson: 1
10.   1000 X's & O's: 6
11.   June: 5

Reparando al tracklist, ¿os habéis fijado en el infierno que hay que atravesar desde Million $ Show hasta Hardrocklover? Vamos por partes.

La primera es el mayor infortunio que yo he visto en mucho tiempo. Una canción maja, bonita, con un registro para Judith Hill inmejorable y que cumple expectativas. Todos los ingredientes para un hit de toda la vida. Pues bien, ¿por qué no meterle el ritmo de la outro de FunknRoll? ¿El mismo? Venga va, el mismo. ¿Hasta que la sequedad del mismo se cargue la dulzura del resto de componentes? Veeenga va. Por no hablar de la falta de ideas que se espera de un tipo como Prince, que no saca ni un poco de petróleo de la parte percusiva final y como recurso mete la introducción de los clasicos para que la pista no dure 2 minutos, que es lo que dura la canción sin el desarrollo que se espera de ella. También le quitaron el estribillo cantado por P, por cierto, pudimos escucharlo en aquellos conciertos, un estribillo que funcionaba.

.....Luego hay que atravesar un desierto de voces slowdown - todo el rato, en cada canción -, elementos de lo más antinaturales y canciones que por si solas son las peores de la carrera de Prince....Poco más que analizar - salvo Fallinlove que supongo que se convierte en un clásico comparado con el resto - hasta Hardrocklover. Yo llegue sin ganas hasta aquí. Totalmente quemado y sin ganas de apreciar el papel que adopta un tema interesante como Hardrocklover en el conjunto de un álbum. Buen tema, producción mala pero ya lo dije, muy absorbente y vocalmente buena.

Luego nos cuelan un (......ponga aquí su definición....) de mierda, sin intención, sin nada que no termine por calificarlo por relleno y de lo malosmalos. Llego a otro de los temas audibles del disco con cara de pocos amigos, una versión infinitamente peor que la de hace dos décadas pero bueno, ahí queda y supongo que no molesta. Desde luego después de la chapuza que le precede suena a Claro de Luna. Y otra cosa, si vas a hacer peor algo que ya hiciste muy bien, no lo hagas.

Acabamos con otra de las que no molestan. En fin. Se acabo el disco, la mayor chapuza firmada por un artista de la talla de Prince.

pd: y sí, soy yo el que defiende el Lotus, 20ten y muchas canciones recientes. Pero este disco es pasarse de la raya y, francamente y con el debido respeto, no logro comprender que guste a la misma gente que adora Lovesexy, Parade, Rainbow, Musicology Y Chaos. No entiendo como podéis tolerar semejante cabalgata de ruidos y temas de tan dudosísima calidad. Insisto, con respeto.

Guybrush Threepwood

Yo todavía estoy en shock. Ya puedo decir que Hitnrun es un mojón (en su cuarta acepción).

Si lo tuviera físicamente, le daría mil vueltas a la portada para saber si realmente lo firma Prince. Lo único que se salva son This Could B Us (aunque ¿había necesidad de incluirla en otro disco?), Fallininlove2nite (que ya conocíamos), 1000 X's And O's (que es de los 90) y Hardrocklover. La broma del principio de Million $ Show (que yo podría hacer con el Audacity en 2 minutos) es de muy mal gusto, aunque reconozco que se hace pegadiza. Ahora: ¿está Prince o se le espera? ¿Realmente os gusta June? 100% infumable, ni con 10 Ballantine's aguanto eso.

No me lo creía, pero ha quedado a la altura del 1999 The New Master, aunque aquello fue un EP y fue compensado con el extraordinario Old Friends 4 Sale.

Y sí: la culpa de sacar esto no es del tal Joshua, es de Prince.
1

International Lover

Cita de: jorgelatina en 08 Septiembre 2015, 06:12:54
Prince pasará a la historia por ser uno de los grandes incomprendidos por la industria discográfica o un artista caprichoso. En parte eso es lo que me gusta de Prince.
Alguno vivió en primera persona la salida del LOVESEXY??
Le cayeron palos por todos lados, dijeron que Prince estaba acabado. Con los años, muchos críticos lo ponen como uno de sus mejores discos...... Ojo! No estoy haciendo comparaciones.
Solo constato como a Prince siempre se le ha dado.
Cuando salió LOVESEXY no había internet como quién dice y me pareció que yo era el único del planeta que flipaba con esta gran obra.

Si nos vamos  al HITRUN, con cada escucha me gusta más. Creo que Prince ha hecho lo que quería hacer, nos ha golpeado de nuevo. Creo, solo creo, que lo que ha querido es experimentar.


Jorgelatina, creo que en ese caso la polémica vendria porque el disco anterior fue el Sign, y entonces cuando haces una obra maestra la expectación por el siguiente disco lógicamente es muy grande. Con todos mis respetos esto no es lo que ha pasado ahora.