Nuevo álbum: "HITNRUN"

Iniciado por bobgeorge, 24 Julio 2015, 11:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bambi

Mucho "público" de Prince (a estos ya no quiero denorminarlos "fans") dicen que su último gran trabajo fué precisamente Lovesexy. Yo no estoy de acuerdo. Menos aún con los que han llegado a decir (¡lo leí en este mismo foro!) que no debía haber seguido publicando ningún disco más después de 1988.  ???

Muchos de los actuales fans (especialmente en Europa) empezaron a descubrir precisamente a Prince después de ese disco a raíz de la retransmisión del concierto de Dortmund, incluso con el siguiente (Batman) como es mi caso y he comentado en alguna ocasión por aquí. Incluso considero a O(+> de 1992 su mejor disco de toda su discografía, y aún así siguió sacando buenos y muy buenos discos años después, en opinión de esta generación de fans (Prince no es tan sólo "pasado").

Los que dicen ser fans desde los años 80 parece que no hayan superado el shock que su música, con aquellos discos, les produjo en sus vidas. Quizá a día de hoy les quede grande el seguir a Prince. Eso o que hay mucho masoca al que le gusta perder el tiempo dando oportunidades en seguir escuchando la música de alguien al que hace años dejó de tocarle la fibra.

Los hay todavía capaces de juzgar los gustos musicales de los fans que no comulgan con ellos y hasta se atreven a decir si tiene calidad o no la música con la que ellos disfrutan  :zzz_sleeping: ¡pero ni caso!

Enhorabuena los que disfruten de HIT'N'RUN o puedan encontrar algo en él que les satisfaga, y a los que no...  (una vez más) ¡se siente!

Stesia

Cita de: International Lover en 08 Septiembre 2015, 04:09:09

Otra! Ya estamos mariconeando... Ahora mola mas... Joooooder... Clouds... Ya esta este jilipollas... Venga estamos en los coches de choque de un pueblo cualquiera... No entiendo para nada el nombre del tema.. Insustancial


Jajajajajaaj!!!!  ;D Me ha encantao!!

exocean

Cita de: bobby_z en 07 Septiembre 2015, 22:18:52
Qué puta vergüenza de disco. Lo digo abiertamente y sin ser sospechoso de ser un troll.

Y no pienso invertir más tiempo en desarrollar la crítica del disco, sería emplear más tiempo del que ha empleado Prince en esta bazofia llamada HitnRun. Comentaba hace poco por otros lares la "virtud" innegable que tiene Prince de conseguir con cada año que pasa que echemos de menos cosas que antes criticábamos. Yo, por ejemplo, echo de menos a Andy Allo, a los Dunham, a Shelby J. Pienso en Tony M. y casi echo alguna lagrimilla nostálgica.

Espero que esta pesadilla acabe pronto, aunque francamente, ya no espero nada de Prince. Empiezo a creer que no puede sacar obras de nivel.

:o lo suscribo palabra por palabra... :wall:

exocean

#523
Demoledora crítica:

http://pressplayok.com/blog/2015/09/07/review-prince-hitnrun-phase-one/  :zz_toilet:

Termina así: "a crime as grave as HITNRUN surely deserves life imprisonment".

Davidubida

#524
En la epoca en la que Internet no estaba tan desarrollado te escuchabas un disco de un artista. Te gustaba, te entusiasmaba.  Lo comprendias. Conectabas. Te creabas tu opinion persional al respecto. La compartias en un circulo mas o menos abarcable.

Hoy dia, Internet al segundo, antes de que salga un disco y que lo escuches, por supuesto, ya estas condicionado por una retaila de criticas y opiniones contundentes de diversa indole con las que tienes que estar negociando cuando vivas la experiencia de las primeras escuchas. Es como ir a votar: ¿por que ir a votar cuando las encuestas ya anticipan los resultados? (O de eso pretenden convencernos).

¿No os ha pasado que habeis disfrutado muchisimo con un disco, libro o pelicula sin tener una gran referencia de ello, y posteriormente buscais "informacion especializada" al respecto y es considerada poco mas que mediocre tirando a mierda? ( al reves tambien sucede)
Tambien es comun que lo que en su dia fue una mierda, andando el tiempo sea revalorizado por razones diversas. Por tanto, todo resulta bastante provisional. Particularmente, con discos de Prince esta provisionalidad se da con frecuencia incluso entre las opiniones de sus seguidores.

Es solo una reflexion.

Ahora voy a escuchar Hit&Run por vez primera por cortesia de Vicius. Gracias de nuevo. A ver que sensacion transmite esta primera escucha.

Scandalous

Prince será lo que sea, pero los fans somos para darnos de comer aparte :freak:

exocean

En un mundo preinternet habría tenido que pagar 20€ para llevarme HITNRUN a casa y escucharlo. El único círculo con el que podría compartir algo así es con el círculo del reciclaje de plásticos... Sinceramente, creo que hemos avanzado bastante. El que quiera leer las críticas que las lea, el que no que no las lea. Tú fuiste el primero en enlazar 3 críticas ayer mismo...

Sinceramente, tras escuchar HITNRUN queda claro que en el mundo Prince quién más condicionado está por el qué dirán o por cómo se recibirá su trabajo es Prince mismo, que parece intentar emular a Rihanna, Nicki Minaj, Beyoncé (Million Dollar Show) o Justin Timberlake. A los fans sinceramente creo que nos da igual todo lo demás. En mi caso, por ejemplo, no dejo que las críticas que enlazaste ayer o los comentarios sobre cómo Prince ha "arriesgado" me distraigan del hecho de que lo que he escuchado es bazofia musical sin sentido alguno.

Davidubida

Creo que deje suficientemente claro mi postura sobre las criticas. Soy conciente que mucha gente le gusta leerlas y sabe aprovecharlas.

PD: El reciclaje de plasticos no estaba muy difundido en aquella epoca.

goldie

Cita de: Scandalous en 08 Septiembre 2015, 10:27:37
Prince será lo que sea, pero los fans somos para darnos de comer aparte :freak:

Y él lo sabe perfectamente, lo de que este disco era para fans hardcore deja bien claro que le importa un pimiento la reacción de los más puristas (por definir de alguna manera).

Entiendo lo que quieres decir Davidubida, comparto tu reflexión. Y desgraciadamente no sólo ocurre en este ámbito cultural o de entretenimiento.....
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

exocean

Un último apunte. Algunos creen que Prince se "mantiene moderno" al emular los sonidos y modos del R&B más comercial y revientapistas. Yo no lo veo así. Ni aunque lo hiciera bien (y dista mucho de eso) lo vería un movimiento acertado. Prince siempre ha sido "moderno" precisamente por huir en su sonido de los clichés o fórmulas en boga en ese momento. Al comienzo de su carrera habría sido lo más moderno apuntarse a la arrolladora moda de la música disco (el equivalente del techno y el R&B actual) e hizo todo lo contrario. Si Prince se hubiera sumado al carro de "lo disco" o hubiera incluido guiños en su sonido hubiera envejecido tan prematuramente como lo hizo aquella tendencia y todos los grupos y solistas que se sumaron a ella. Su sonido de entonces perduró y cambió el panorama porque era independiente de lo que sucedía ahí fuera. De hecho fue con su primer intento de "modernización" al asumir los tics del gansta rap y el hip hop en los 90 cuando su obra comenzó a diluirse y a introducir "artefactos". Con este vuelco decidido hacia las pistas y las listas su identidad y las fortalezas que quedaban en su música se diluyen del todo en un sonido genérico, ruidoso y plagado de clichés.

¿Que un par de temas de esos le gustan a la gente y les hacen bailar? Pues puede ser, como en su día lo hacían con Donna Summer o cualquier grupo clónico que sonara a "disco" sin saber ni quién era. Y como vino, se fue...

exocean

Cita de: Davidubida en 08 Septiembre 2015, 10:47:31
Creo que deje suficientemente claro mi postura sobre las criticas. Soy conciente que mucha gente le gusta leerlas y sabe aprovecharlas.

PD: El reciclaje de plasticos no estaba muy difundido en aquella epoca.

Sí, se llamaban "posavasos"... Aunque no era económicamente rentable.

bobgeorge

Voy a intentar buscar el lado positivo al nuevo álbum de Prince, habiendo dormido entre las dos veces que lo he escuchado.

La primera virtud que tiene ya la sabíamos de antemano: Prince se abre a ser producido por terceros. No hay aquí el tradicional "Produced, arranged, composed and performed by Prince", porque está producido por Joshua A.M. Welton.
Haberlos los habrá, pero no conozco yo tío más ególatra en el panorama musical que nuestro Prince. Y algo debe de haber cambiado en su cabecilla, desde luego, para dar un paso así de importante. Hasta ahora era marca de la casa, parecía intocable, aunque había un clamor –no sé si mayoritario o no- para que esto cambiara, porque parecía urgente al ver que nuestro hombre se estaba durmiendo en los laureles y quedando atrás, hasta cuando jugaba en su propia liga. Pues ya lo tenemos. Claro que podía haber elegido mejor al productor, y que seguramente no podía haber elegido un perfil peor (para alguien de veinte años y sin experiencia, todo puede ser calificado como "experimental", claro). Pero oye, ha roto un tabú, y eso abre futuras posibilidades de producción por parte de terceros en sus obras futuras, y esto es bueno y excitante.

La segunda virtud que tiene el disco es que clarifica el estado musical de Prince y señala sus carencias: pocos son ya los que pueden defender con argumentos que el tío está en forma musicalmente. Yo soy de los que decía que no podía encontrar un período peor en su trayectoria a esta última etapa; difícil detectar una época más larga y floja en composiciones, producción y letras; algunos me rebatíais diciendo que AOA no estaba tan mal, o que 20ten tenía su punto. Este disco creo que confirma bastante mis tesis (y lo siento, de veras), y hace buenos a los dos nombrados. Por supuesto, en todo disco de Prince hay cosas rescatables (Sticky Like Glue, Laydown, Time, Hardrocklover...), pero aunque las pusiéramos todas juntas en un solo disco, creo que nos quedaríamos con un sabor agridulce... faltaría algo, la magia que se quedó por el camino, no sé donde ni cuando. Por muy logradas que sean, a estas composiciones les faltarían tres o cuatro obras maestras que las acompañaran. Canciones con peso, perdurables. Y de esto no hemos visto desde... bueno, no sé, ahí cada cual tiene su baremo: desde Rainbow Children? Desde Gold Experience? Desde Lovesexy?
Se le nota perezoso, de vuelta de todo y sin ganas de dar más de sí. O a lo mejor es que ya no puede... ¿qué sabemos nosotros, pobres mortales? No podemos criticarle si ha perdido esta facultad, pero sí cuando muestra una actitud más que laxa en el proceso creativo, como la confirmada en las entrevistas que se han publicado estos días, y que queda aún más reflejada aquí que en sus últimos discos. A lo mejor antes estas cosas le salían solas y ahora tiene que currárselas y no le da la gana; pero bueno, ¿estamos ante uno de los grandes compositores de las últimas décadas o no? ¿No podría dejar el ping-pong y encerrarse en el estudio a trabajar y a dar más de una y de dos vueltas a los temas? Pues no, aparece por ahí, enchufa la guitarra, y toma Joshua, ahí lo tienes, disfrútalo.

La tercera virtud que tiene el disco es que, al no contener prácticamente nada interesante, alimenta la sospecha de que se avecina algo más que a la fuerza tiene que ser mejor. Muchos temas sueltos que por aquí hemos dejado más o menos bien (Groovy Potential, Big City, Stare...) no están comprendidos en este disco; en cambio, ha elegido otras canciones bastante menores (Fallinlove2night, los remixes del AOA) para su inclusión en este Frankenstein saturado y violento que es HitnRun (perdón, se me escapó; vuelvo a la actitud positiva). También aquella sesión con cuerdas que Donna parecía supervisar hace más que sospechar que otro disco está acabándose de fraguar en la trastienda; un disco sin las manazas de Joshua, con suerte. A lo mejor era este el trato: soy tan colega tuyo que te dejo producir y hacer lo que te salga del Welton con estas canciones, pero ni tocar a las que estoy trabajándome yo en otra parte con las chicas. Podría ser; de hecho Plectrum Electrum tenía sus momentos más flojos con las intervenciones de Joshua. Y con esto (que se está currando algo mejor lejos de Welton) me estoy contradiciendo con la virtud dos, lo sé. Pero esto es sólo una sospecha, no una constatación; esta tercera virtud es esperanza y sueño de que todo irá a mejor, porque difícilmente puede ir a peor.

Sí, ya sé que no he analizado musicalmente el nuevo disco, ni he dado puntuación canción por canción, ni nada de esto... Pero es que, como he dicho al principio, pretendía hacer un post positivo.

exocean

De todos modos, ojalá el principal problema en HITNRUN fuera "el sonido"...

Spooky Electric

Machacar este disco es como hacer lo mismo con N.E.W.S., Xpectation, Kamasutra, The Truth... Son caprichos del colega... yo el Hit n Run no me lo tomo en serio. Como tampoco se lo toma en serio Prince (ni en la elaboracion, ni en la promocion ni en nada...) el cual seguro que en unos dias ya se ha olvidado del tema.

Shockadelica

El disco no sé, pero lo que me estoy riendo leyendo vuestros comentarios no tiene precio.   ;D ;D ;D

Cita de: International Lover en 08 Septiembre 2015, 04:09:09
Otra! Empieza dando... estopa maquinera?... Rollo árabe. Ahora entiendo lo del camello de Kevin Smith.

Gracias a esta frase he empezado el día a carcajada limpia. :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Ayer hablaba por otros canales con amigos, y decíamos que este tipo de "música moderna" Prince ya la ha experimentado hace más de 20 años (acordaos de Loose! o los raps de Diamonds y Love Symbol) y nunca fue su fuerte. Precisamente el ir contra corriente es lo que le hace grande. Este disco precisamente peca de no ir contra corriente, sino de ser un producto muy comercial, saturado de ruiditos y maquinitas que sobran en gran parte de los temas. Yo lo veo como un trabajo súper mainstream a la altura de Nicki Minaj, Jessie J o Miley Cirus (habéis oído Dooo It!?). Si se hubieran eliminado varias capas de ruido estaríamos ante un disco funk bastante más potente y más gustoso para esos hardcore fans de los que hablaba Hannah Ford en la radio.

Obviamente Prince es el que tiene la última palabra, y este disco es responsabilidad suya, pero a Prince le gusta rodearse de gente que le dore la píldora y no le lleve la contraria, y es bastante influenciable (remember Larry Graham). Me recordaban ayer las veces que Alan Leeds le ha criticado y le ha recomendado que se deje de chorradas, se pare, piense y escriba desde lo más profundo. No se hablan, claro.

Por cierto, el gran artista Joshua ya ha empezado a bloquear a gente en Twitter por criticar su producción. Me encuentro entre los afortunados :smash:. Ya veo lo bien preparado que está para la fama. Qué soberbia, madre mía.  ;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

bobby_z

Cita de: Mr. Nelson en 08 Septiembre 2015, 11:01:51
Machacar este disco es como hacer lo mismo con N.E.W.S., Xpectation, Kamasutra, The Truth... Son caprichos del colega... yo el Hit n Run no me lo tomo en serio. Como tampoco se lo toma en serio Prince (ni en la elaboracion, ni en la promocion ni en nada...) el cual seguro que en unos dias ya se ha olvidado del tema.

Bueno es una recepción personal tuya, pero es para tomárselo muy en serio. Este subproducto lo ha publicado bajo su nombre, dando entrevistas (absurdas) y permitiéndose el lujo de decir que volver a juntar a The Revolution, ¿para qué?

Por cierto, Joshua es todo un profesional que acepta las críticas de buen agrado. Tanto, que ha ido bloqueando en Twitter a todo aquel que no le ha ensalivado el ojete diciendo "U R The Man".

En fin, me voy a poner el Crystal Ball (de los 80) de un tal Prince, muy alejado del personaje de hoy en día

Spooky Electric

Cita de: Shockadelica en 08 Septiembre 2015, 11:05:57
Por cierto, el gran artista Joshua ya ha empezado a bloquear a gente en Twitter por criticar su producción. Me encuentro entre los afortunados :smash:. Ya veo lo bien preparado que está para la fama. Qué soberbia, madre mía.  ;D
Cita de: bobby_z en 08 Septiembre 2015, 11:11:07
Por cierto, Joshua es todo un profesional que acepta las críticas de buen agrado. Tanto, que ha ido bloqueando en Twitter a todo aquel que no le ha ensalivado el ojete diciendo "U R The Man".

Al final va a resultar que ha sido un jugada maestra de Prince. Siempre tendra la excusa de que Hit n Run no era un disco "suyo".  :laugh4:

Menudo personaje el Joshua Welton.  :laugh4:


Cita de: bobby_z en 08 Septiembre 2015, 11:11:07
Bueno es una recepción personal tuya, pero es para tomárselo muy en serio. Este subproducto lo ha publicado bajo su nombre, dando entrevistas (absurdas) y permitiéndose el lujo de decir que volver a juntar a The Revolution, ¿para qué?

Yo creo que todo tiene su momento. Sin comparaciones al Hit n Run pero reunir de nuevo a The Revolution no se si seria acertado. De hecho, los miembros de esa banda han hecho mas bien poco en sus respectivas carreras en solitario. Incluso The Time sin la participacion de Prince lo que han hecho ha sido mediocre y mas de lo mismo con Morris Day en solitario. Tanto Prince, como los miembros de The Revolution o The Time eran primerizos pero con muchas ganas de "comerse el mundo" cosa que con el paso de los años se va perdiendo sin contar, ademas, que ha habido disputas, etc... Lo veria comparable a ver a tu amor de la escuela o a tu primera pareja de adolescente 30 años despues. Cada cal tiene tu vida y mas alla de una sonrisa de complicidad no hay nada.

Aun asi, la disolucion de The Revolution trajó Sign Of The Times y Lovesexy.


Extraloveable

Davidubida, muy buena tu reflexión sobre internet. Ahora las opiniones de los demás tienen una presencia constante. Por eso, tarde o temprano, los que navegamos por internet tenemos que encontrar una manera de convivir con eso, y hacerlo es positivo, porque aprendemos a reconocer y dar espacio a nuestra manera de sentir la música sabiendo que hay otras distintas que están ahí mismo. Sin duda, la mayoría de lo que decimos tiene más a ver con nosotros que con el objeto del que hablamos.

bobby_z

Cita de: Mr. Nelson en 08 Septiembre 2015, 11:28:45

Cita de: bobby_z en 08 Septiembre 2015, 11:11:07
Bueno es una recepción personal tuya, pero es para tomárselo muy en serio. Este subproducto lo ha publicado bajo su nombre, dando entrevistas (absurdas) y permitiéndose el lujo de decir que volver a juntar a The Revolution, ¿para qué?

Yo creo que todo tiene su momento. Sin comparaciones al Hit n Run pero reunir de nuevo a The Revolution no se si seria acertado. De hecho, los miembros de esa banda han hecho mas bien poco en sus respectivas carreras en solitario. Incluso The Time sin la participacion de Prince lo que han hecho ha sido mediocre y mas de lo mismo con Morris Day en solitario. Tanto Prince, como los miembros de The Revolution o The Time eran primerizos pero con muchas ganas de "comerse el mundo" cosa que con el paso de los años se va perdiendo sin contar, ademas, que ha habido disputas, etc... Lo veria comparable a ver a tu amor de la escuela o a tu primera pareja de adolescente 30 años despues. Cada cal tiene tu vida y mas alla de una sonrisa de complicidad no hay nada.

Aun asi, la disolucion de The Revolution trajó Sign Of The Times y Lovesexy.



Más que el fondo de su frase, es la forma en que se refiere a una banda junto a la que grabó parte de sus mejores discos, cómo diciendo que con quien está ahora son unos visionarios y aquellos unos carcas de los que reniega.

Spooky Electric

Si, pero esta actitud de Prince no es nueva. Siempre ha sido un engreido, un despota, con complejo de Napoleon y un desagradecido.