Tres princeros en Festimad: la crónica

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2005, 18:06:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shockadelica

Nuestra crónica empieza el viernes a eso de las 15.00 de la tarde. Ibiza y yo llegamos a Fuenlabrada decididas a embarcarnos en una jornada marcada por el encuentro con Berarma y, por supuesto, el concierto de Marilyn Manson.

Al montar en el autobús que nos llevó hasta la misma puerta del festival, Ibiza y yo nos encontramos como gallo en corral ajeno, rodeadas de tatuajes, rastas y piercings...no sólo nos sentimos las abuelas de todos ellos, sino que las dos (adoradoras del negro en nuestra ropa) habíamos elegido para la ocasión el rosa y el morado en nuestra vestimenta, colores bastante llamativos en un autobús que parecía el cortejo fúnebre de cualquier estrella del rock.
Tras sufrir mochilazos en la cabeza y olor a porro a tutiplén, llegamos a la puerta, dónde habíamos quedado con Berarma, y dónde nos achicharramos bastante rato, porque hay que decir que nos tocó el día más caluroso de lo que va de año...
Una vez llegó Berarma e hicimos las presentaciones correspondientes, abandonamos el desierto de la Cantueña (creo que deberían llamarlo así) para ir a comer.

Un café, un té con hierbabuena y dos cervezas después llegamos de verdad al Festimad.

La cola no se hizo tan insoportable (a excepción de los mosquitos que nos devoraban) y en unos 5 ó 10 minutos ya estábamos dentro. El ambiente, el qué imaginábamos, mucho heavy, mucho siniestro y algún admirador-imitador de Marilyn Manson (los pobres se lo habían currado pero supongo que estarían tostados por el calor). La nota común en la mayoría de los fans del Manson eran las lágrimas negras que todos se habían pintado bajo los ojos, y que el calor estaba difuminando poco a poco...Lo cierto es que una vez metidas en esa jungla, a Ibiza y a mí se nos despertó el lado siniestro que llevamos dentro y empezamos a sentirnos más cómodas, tanto que nos dió rabia no haber ido vestidas de góticas al concierto...total, no íbamos a dar la nota más de lo que la habíamos dado en el autobús del mediodía.

Dimos una vuelta mientras Turbo Negro nos "deleitaba" los oídos, cenamos algo y nos metímos unos cuantos minis para ir entonándonos. Me llamó la atención la zona chill-out, una especie de castillo hinchable con sillas dónde la gente se "tiraba" para recuperarse de la calorina diaria o de la ingesta de sustancias varias...También había una zona de masajes bastante apetecible. Por el camino nos cruzamos a personajes varios, pero el ambiente festivalero ya se me había metido en el cuerpo y estaba empezando a disfrutar de aquello, aunque no fuera mi ambiente.

Decidimos acercarnos al escenario Heineken, dónde luego iba a actuar Marilyn, y esperamos una hora y media mientras intentabamos adivinar cuál sería el mejor sitio para poder ver el concierto y la pantalla a la vez. Todo ésto ambientado con la música de Slayer, que me pareció insufrible, con perdón de los fans...

A las 00.45 el ambiente empezaba a caldearse ya que en cualquier momento empezaría el señor Manson. Un telón negro transparente cubría el escenario y al poco rato la voz inconfundible de Marilyn empezó a sonar. A lo lejos divisé un rostro pálido que mecía una especie de jaula con fuego mientras nos introducía en su concierto. A partir de entonces fue todo cómo lo esperaba, un espectáculo en sí. Afortunadamente las canciones que interpretó fueron las más conocidas (incluyendo las versiones de Tainted Love y Personal Jesus), por lo que pude disfrutar al menos de su música, ya que realmente lo que estaba viendo era una especie de show de los pitufos vestidos de negro (por la distancia a la que nos encontrábamos).

Tras el episodio de Ibiza perdida en el Festimad  ;D decidí que no podía ser el estar en un concierto de un personaje así y no verle de cerca, así que cogí a Ibiza y Berarma de los pelos y me los llevé a las primeras filas. Tras dar algunos codazos y perder a Berarma en el camino, Ibiza y yo llegamos a cuarta fila y por fín le vimos el careto a Marilyn, con la gran suerte de que estaba interpretando la canción que más nos gustaba, The Beautiful People, así que lo disfrutamos como locas.

Estábamos con toda la adrenalina subida cuando algo cambió nuestras vidas para siempre  ;D, un chorro de agua monumental nos dió de lleno a las dos en la jeta...me volví para ver a Ibiza y la rubia guapa se había convertido en un pollito mojado (pero guapo eso si :D) y yo en una especie de Betty Missiego (gracias Ibiza por la definición perfecta  ;D)
Con esta pinta y con el hijop**a del del agua insistiendo en ducharnos una y otra vez vimos terminar el concierto. Marilyn, parodiando a Hitler, se subió a un púlpito estilo nazi y nos dió un sermón con esa voz inconfundible. Me alegro de habernos decidido a acercarnos al escenario, porque sin duda un concierto así hay que verlo de cerca.

El sermón terminó y el concierto también. Con la espalda y el pelo mojado nos fuimos en busca de Berarma y amigos, en medio de una nube de polvo impresionante que convirtió mis vaqueros en unos recién salidos del Far West y que hizo que mucha gente sufriera una especie de ahogo permanente.

Una vez reunidos todos, yo, que el haber visto al Manson tan cerquita me había dado un subidón de fuerzas y adrenalina, insistí en quedarnos a las sesiones dance de las carpas, pero mi gozo en un pozo, por diversos motivos que no vienen al caso, cogimos el coche y nos fuimos de la nube de polvo andante.

Terminamos Berarma, Ibiza y yo en Fuenlabrada, engullendo una hamburguesa magnífica y hablando de lo divino y de lo humano (más de lo humano  ;D) hasta que llegó la hora de coger el tren. Berarma nos despidió y se embarcó rumbo a su hotel en Pinto, no teniendo muy claro si llegaría algún día...

Nuestra jornada terminó a las 7 de la mañana, en casa de Ibiza (gracias por tu hospitalidad), llenas de mierda pero con la sensación de haber visto un buen concierto y de haber vivido una experiencia diferente.

Ya hemos decidido que para la próxima nos pondremos las pulseras de pinchos e iremos pintadas como puertas, se disfruta mucho más...

Lo peor del Festival sin duda fueron las instalaciones, no había nada de césped y aquello y la tierra se levantaba con facilidad, así que mucha gente tenía que ir con mascarilla para evitar alergias.

Lo mejor, pues Marilyn Manson, claro, pero sobre todo haber estado acompañada de Ibiza (una vez más) y Berarma, al que no conocía mas que por chat. Ha sido un placer, Ber. La próxima ya sabes...el 9 de Julio  ::)

Hasta aquí, mi crónica. Espero vuestros comentarios, Ibiza, Ber, porque seguro que me he dejado algo.

Hasta la próxima,  :-*
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

ibiza

Entrada al festimad 50 euros, billete de tren 1.30 euros, mini de calimocho 5 euros, llamar de todo al de la manguera de agua NO TIENE PRECIO ;D
Como tampoco lo tiene haber conocido a berarma "ese gran desconocido" :P que ha dejado de serlo y que por cierto, es mucho mas agradable en persona que detras de la pantalla, menciono esto por que por lo general suele ocurrir al reves..  ::) Tampoco tiene precio el retorno con shockadelica a mi casa ;) ibamos un poco atacadas y no se hizo muy larga la vuelta ..solo bebimos nosotras ¡Dios que imagen! se conoce que berarma no quiso hacerlo por aquello del que diran, pero para la proxima no se escapa,por que habra proxima ber, de eso ya nos encargamos nosotras :P...podemos ser terribles..

Me lo pase realmente bien, mas por la compañia que por los espectaculos, y es que si no estamos bien acompañados nada es igual de bueno "por bueno que sea"  :-* :-* :-*

berarma

Pues creo que ya has contado muy bien todo lo que se puede contar, así lo has contado y así fue. Mucho polvo, mucho calor, no tanta musica por querer escapar del calor, pero fue genial conoceros en persona, sois realmente adorables. Solo me arrepiento de haberme perdido la ducha de ibiza y shocka soltando tacos delante de mmanson. :D

Esperemos que haya otra que se pueda alargar sin problemas. Entonces veremos quien me salva, sois incansables...

openbook

#3
Gracias por tomarte el tiempo para escribir la crónica, Shocka, está divertidilla!! jejeje.
(Y el Ber, pues sí, es "bastante" majete el chaval... :P )
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

cat


capitanaHook

 ;D ;D no estabais cuando la gente se volvió loca esperando por system of a dawn no? (creo q debió ser el sábado eso...) una pena q lo q sale en los telediarios sobre el festimad sea precisamente ese mal rollo, y no LA PEASO DE DUCHA Q OS DIERON  ;)

Chuck Romerales

     Yo he asistido a varias ediciones de Festimad y solo decir qué, salvo qué actue quién os podeis imaginar (qué lo dudo) NO PIENSO VOLVER EN MI VIDA. Será qué me estoy haciendo mayor, pero es qué paso de pagar un dinero para qué me aplasten, llenen de polvo, o incluso para qué me duchen (para eso ya tengo la ducha de mi casa). Yo en este festival he hecho de todo; desde aguantar qué un tio me tirase encima un mini (recipiente de bebida de unos 750 cl.) de cerveza entero en los pantalones a tragar polvo como un cosaco, pasando por una indisposición gástrica qué me duró varios dias debida a un bocadillo de cuyo contenido no quiero acordarme. La música en directo es para disfrutarla, no para sufrirla. En esas circunstancias se acuerda uno de ciertas cosas. Londres, 1995; uno llega 5 minutos antes de qué empiece el concierto, y al entrar, una acomodadora (como en los cines) te lleva a tu localidad con asiento (para dejar el abrigo, o para sentarte si te apetece) y poquito después, se abre el telón... y Prince empieza a tocar  ;D
Me subí a la rejaaaa

berarma

El viernes no hubo ningún incidente, ni fue como lo cuenta mike excepto por el polvo, se podía estar tranquilamente viendo los conciertos. Menos mal que el sábado ya no estábamos. ;D

Chuck Romerales

     No Ber, yo no estaba hablando de este año, qué no he ido. Hablaba de otros años y de las incomodidades inherentes a este tipo de festivales  ;D
Me subí a la rejaaaa

berarma

Ya, lo sé, por eso digo que este año, el viernes no fue tan malo, estuvo bien. Del sábado ya no digo nada. ::)

Anabel

Me alegro de que lo pasarais bien  ;)
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah