Nuevo tema Groovy Potential

Iniciado por slowlove, 14 Agosto 2013, 20:13:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aida

Quizàs no me he explicado suficientemente bien: me refería a que yo no conozco en el panorama actual a ningún músico que haya planteado tantos cambios y nuevas propuestas en su música, no conozco a nadie capaz de montar una banda funkirula con tropecientos metales y al día siguiente liderar un cuarteto rock, no conozco a ningún "veterano" de los grandes recorriendo el mundo con la única defensa de sus directos (sin ningún promotor que le garantice una macrogira).

Y tampoco entiendo esta diferenciación tan radical entre su directo y su estudio. Es evidente que en directo se sale, que crecen los temas, etc, pero estamos hablando del mismo tío y de la misma música. Es decir si el remix de Screwdriver es tan bueno (como se ha dicho por aquí, pues en directo también lo es y en estudio también lo es), si una composición es mala en estudio, por mucho que crezca en direvcto sigue siendo la misma composición...

Por otro lado, no me considero ningún fanático de nada ni de nadie, y en el caso de Prince, no tengo todo su material porqué hay cosas que no me gustan, hay temas que son errores o malos directamente, falataría más que no la haya cagado en casi 40 años de carrera.

Es evidente que no es el guitarrista más virtuoso, es evidente que no es el pianista con más recursos, es evidente que no está al nivel de los grandes jazzman, es evidente que no es el mejor cantante, etc, etc, pero es evidente que su propuesta es la más genuina y, en mi caso, la que más me ha hecho y me hace sentir.

intelinside

Cita de: Aida en 29 Agosto 2013, 10:37:52
Quizàs no me he explicado suficientemente bien: me refería a que yo no conozco en el panorama actual a ningún músico que haya planteado tantos cambios y nuevas propuestas en su música, no conozco a nadie capaz de montar una banda funkirula con tropecientos metales y al día siguiente liderar un cuarteto rock, no conozco a ningún "veterano" de los grandes recorriendo el mundo con la única defensa de sus directos (sin ningún promotor que le garantice una macrogira).

Y tampoco entiendo esta diferenciación tan radical entre su directo y su estudio. Es evidente que en directo se sale, que crecen los temas, etc, pero estamos hablando del mismo tío y de la misma música. Es decir si el remix de Screwdriver es tan bueno (como se ha dicho por aquí, pues en directo también lo es y en estudio también lo es), si una composición es mala en estudio, por mucho que crezca en direvcto sigue siendo la misma composición...

Por otro lado, no me considero ningún fanático de nada ni de nadie, y en el caso de Prince, no tengo todo su material porqué hay cosas que no me gustan, hay temas que son errores o malos directamente, falataría más que no la haya cagado en casi 40 años de carrera.

Es evidente que no es el guitarrista más virtuoso, es evidente que no es el pianista con más recursos, es evidente que no está al nivel de los grandes jazzman, es evidente que no es el mejor cantante, etc, etc, pero es evidente que su propuesta es la más genuina y, en mi caso, la que más me ha hecho y me hace sentir.


Respeto que digas que no conozcas a nadie en el panorama actual que sea tan genial.....tu misma te respondes en mi opinión sin querer. Que no los conozcas tu no quiere decir que así sea. Simplemente que de los artistas que a tí te gustan lo ves el mejor, simplemente eso.

Yo si conozco a artistas a su altura e incluso superiores (en estudio muchos actualmente). Pero con eso no me las quiero dar de nada.....el conocer a uno u otro artista es fruto de los gustos personales o incluso del azar.....

jballester19

Cita de: irresistible bitch en 29 Agosto 2013, 03:13:06
Sananda Maytreya -antes TTD- siguen muy activo y con un disco y show de este mismo año, mira por donde jballester19:


http://youtu.be/ZxYwTN60eeA

A nada que se indague en  "san google" o similar-encuentras info de sus últimas andanzas, hoy día con esto de internet si no se sabe de algún artista en concreto del que se dice estar interesado pues  se ha seguido su trayectoria mas o menos es o porque no se quiere enterar uno realmente o el interés en hacerlo es mínimo para "tomarse la molestia".  :yes:
lo que me cuentas ya lo sabía, simplemente es una forma de hablar, nada más. Lo que quería decir con el ejemplo de TTD es que cuantos impresionantes artistas hemos conocido y no han pasado de 2,3,4 discos buenos.
-Que Prince sea el artista que más rápido vende las entradasde sus conciertos en el mundo después de más de 30 años. ¿One Direction (el terror de las nenas) podrían hacer 21 noches en Londres?
¿No te hace pensar?

jballester19

Cita de: intelinside en 29 Agosto 2013, 11:19:56
Cita de: Aida en 29 Agosto 2013, 10:37:52
Quizàs no me he explicado suficientemente bien: me refería a que yo no conozco en el panorama actual a ningún músico que haya planteado tantos cambios y nuevas propuestas en su música, no conozco a nadie capaz de montar una banda funkirula con tropecientos metales y al día siguiente liderar un cuarteto rock, no conozco a ningún "veterano" de los grandes recorriendo el mundo con la única defensa de sus directos (sin ningún promotor que le garantice una macrogira).

Y tampoco entiendo esta diferenciación tan radical entre su directo y su estudio. Es evidente que en directo se sale, que crecen los temas, etc, pero estamos hablando del mismo tío y de la misma música. Es decir si el remix de Screwdriver es tan bueno (como se ha dicho por aquí, pues en directo también lo es y en estudio también lo es), si una composición es mala en estudio, por mucho que crezca en direvcto sigue siendo la misma composición...

Por otro lado, no me considero ningún fanático de nada ni de nadie, y en el caso de Prince, no tengo todo su material porqué hay cosas que no me gustan, hay temas que son errores o malos directamente, falataría más que no la haya cagado en casi 40 años de carrera.

Es evidente que no es el guitarrista más virtuoso, es evidente que no es el pianista con más recursos, es evidente que no está al nivel de los grandes jazzman, es evidente que no es el mejor cantante, etc, etc, pero es evidente que su propuesta es la más genuina y, en mi caso, la que más me ha hecho y me hace sentir.


Respeto que digas que no conozcas a nadie en el panorama actual que sea tan genial.....tu misma te respondes en mi opinión sin querer. Que no los conozcas tu no quiere decir que así sea. Simplemente que de los artistas que a tí te gustan lo ves el mejor, simplemente eso.

Yo si conozco a artistas a su altura e incluso superiores (en estudio muchos actualmente). Pero con eso no me las quiero dar de nada.....el conocer a uno u otro artista es fruto de los gustos personales o incluso del azar.....
Ok, dinos ejemplos y lo conversamos

irresistible bitch

#84
[quote author=jballester19 link=topic=6766.msg120431#msg120431
lo que me cuentas ya lo sabía, simplemente es una forma de hablar, nada más. Lo que quería decir con el ejemplo de TTD es que cuantos impresionantes artistas hemos conocido y no han pasado de 2,3,4 discos buenos.
-Que Prince sea el artista que más rápido vende las entradasde sus conciertos en el mundo después de más de 30 años. ¿One Direction (el terror de las nenas) podrían hacer 21 noches en Londres?

Respecto de lo último no tiene q estar directa y/o necesariamente unido a la calidad, si no al expectación en las masas en ese gusto mainstream precisamente, u know.

respecto a la discografía de SM pues decir que aunque para mi gusto este disco y el anterior son los que menos me gustan suyos no dejo de seguir percibiendo una calidad nada desdeñable. En otras palabras en mi estimación  no ha llegado a hacer un disco malo, no.

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

intelinside

Cita de: jballester19 en 30 Agosto 2013, 00:41:17
Cita de: irresistible bitch en 29 Agosto 2013, 03:13:06
Sananda Maytreya -antes TTD- siguen muy activo y con un disco y show de este mismo año, mira por donde jballester19:


http://youtu.be/ZxYwTN60eeA

A nada que se indague en  "san google" o similar-encuentras info de sus últimas andanzas, hoy día con esto de internet si no se sabe de algún artista en concreto del que se dice estar interesado pues  se ha seguido su trayectoria mas o menos es o porque no se quiere enterar uno realmente o el interés en hacerlo es mínimo para "tomarse la molestia".  :yes:
lo que me cuentas ya lo sabía, simplemente es una forma de hablar, nada más. Lo que quería decir con el ejemplo de TTD es que cuantos impresionantes artistas hemos conocido y no han pasado de 2,3,4 discos buenos.
-Que Prince sea el artista que más rápido vende las entradasde sus conciertos en el mundo después de más de 30 años. ¿One Direction (el terror de las nenas) podrían hacer 21 noches en Londres?
¿No te hace pensar?



Hombre, por supuesto que coincidimos en que para vender 21 noches en Londres tienes que ser un artista que tenga dos cosas: un innegable tirón en directo y un bagaje en  tu carrera que apoye esa expectación. Por ejemplo, Michael Jackson iba a superar esa cifra. No me cabe duda que artistas o grupos tales como Rolling Stones, Elton John (sobretodo en UK), U2, Madonna, Springsteen o similar llegarían a esa cifra si quisieran, otra cosa es que hagan una megagira mundial para no centrarse tanto en un mismo país.

Esto creo que es innegable y pensar que no sería así es ser demasiado subjetivo. Pero, eso que quede claro, NADIE ha negado nunca el tirón de  Prince, que sin ser el mas grande del mundo, si esta en el top de los artistas con tantos años de carrera, de eso no tenemos dudas.


Extraloveable

Cita de: jballester19 en 30 Agosto 2013, 00:41:17
-Que Prince sea el artista que más rápido vende las entradasde sus conciertos en el mundo después de más de 30 años. ¿One Direction (el terror de las nenas) podrían hacer 21 noches en Londres?

Una de las cosas que me llama la atención es que Prince agote entradas o pueda dar 21 conciertos en Londres prácticamente sin videoclips ni promoción de su música.  Eso le diferencia de muchos artistas actuales.

jballester19

Cita de: Extraloveable en 30 Agosto 2013, 10:46:20
Cita de: jballester19 en 30 Agosto 2013, 00:41:17
-Que Prince sea el artista que más rápido vende las entradasde sus conciertos en el mundo después de más de 30 años. ¿One Direction (el terror de las nenas) podrían hacer 21 noches en Londres?

Una de las cosas que me llama la atención es que Prince agote entradas o pueda dar 21 conciertos en Londres prácticamente sin videoclips ni promoción de su música.  Eso le diferencia de muchos artistas actuales.
[/quot
Efectivamente, tienes toda la razón. Prince no cuenta con los recursos promocionales de Madona, U2, Rollin, ni Michael en su momento.
De hecho, la gente que no es muy musicóloga amiga mía me dice..Ah!!, pero Prince sigue actuando y haciendo música??? Siempre ha sido, aún en sus momentos más Top, un artista  con un tinte alternativo. Aternativo de masas, vale, pero siempre ha sido un poco rompedor, casi nunca ha sacado 2 discos segudos con el mismo estilo. Y eso a la gente, en general, le confunde.
Prince tiene un tirón especial, no sé como explicarlo, a ver : mi hermano es un grandísimo admirador de los Rolling y ha ido a varios conciertos desde los 80 pero me comenta que ya no iría a ninguno más porque sus actuaciones son totalmente repetitivas y ya no transmiten, simplemente son ya ancianos haciendo lo mismo (muy bueno) desde haced unos 40 años. Prefiere escuchar sus LP´s.
Eso con Prince no ocurre, en cada gira, te descoloca y cambia los temas, cambia el estilo.   Su diferencia ,con la edad y trayectoria que tiene, es que todavía tiene la inquietud de mejorar, cambiar, variar..... y eso no es habitual  .

PatricioRey

#88
Yo diferenciaría al Prince del 2007 con el actual en términos del "tirón en directo" que puede llegar a tener. En aquél momento venía hacía ya varios años con un reconocimiento muy grande y una popularidad con la que hoy no cuenta. Repasemos:
- 20 años de Purple Rain / actuación con Beyoncé
- disco y gira Musicology exitosos, siendo el artista que mas recaudó en todo el año 2004 en USA
- R&R Hall of Fame
- 3121 que lo mantiene en el candelero
- actuación en el Superbowl, el evento mas masivo de su país
Todo ese "resurgimiento" de su "masividad" le permitió embarcarse en la aventura de las 21 noches. Hoy en dia sería imposible algo así, aunque es innegable que siempre va a seguir siendo convocante en una escala bastante alta en base a su leyenda (cierta) de genio del directo
Do you promise the funk?

Pope

Cita de: PatricioRey en 30 Agosto 2013, 15:06:52
Yo diferenciaría al Prince del 2007 con el actual en términos del "tirón en directo" que puede llegar a tener. En aquél momento venía hacía ya varios años con un reconocimiento muy grande y una popularidad con la que hoy no cuenta. Repasemos:
- 20 años de Purple Rain / actuación con Beyoncé
- disco y gira Musicology exitosos, siendo el artista que mas recaudó en todo el año 2004 en USA
- R&R Hall of Fame
- 3121 que lo mantiene en el candelero
- actuación en el Superbowl, el evento mas masivo de su país
Todo ese "resurgimiento" de su "masividad" le permitió embarcarse en la aventura de las 21 noches. Hoy en dia sería imposible algo así, aunque es innegable que siempre va a seguir siendo convocante en una escala bastante alta en base a su leyenda (cierta) de genio del directo

Estoy totalmente de acuerdo contigo, eso si... también pienso que durante la época 2000-2003 estaba mucho más escondido de cara a los medios que hoy en día. Si fue capaz de resurgir como si nada en 2004, ¿por qué no va a poder hacerlo de aquí a un par de años? ''Musicology'' es un buen disco pero tampoco es la mayor genialidad de la historia, y acompañado de una buena gira salió a la palestra después del ostracismo en el que estaba sumergido.

Extraloveable

Según Dr. Funkenberry Prince está grabando un montón estos días, y 'Groovy Potential' sería un outtake de este nuevo material:
http://www.drfunkenberry.com/2013/09/04/prince-news-from-paisley-park-breakfast-janelle-livestreams-to-return-the-lyrics-to-funknroll/

Davidubida

De nuevo rondando la publicación de un nuevo disco. Un parto difícil.

eldoctorjota

Cita de: Extraloveable en 05 Septiembre 2013, 21:03:56
Según Dr. Funkenberry Prince está grabando un montón estos días, y 'Groovy Potential' sería un outtake de este nuevo material:
http://www.drfunkenberry.com/2013/09/04/prince-news-from-paisley-park-breakfast-janelle-livestreams-to-return-the-lyrics-to-funknroll/
Me alegra que se quede fuera, para mi sería el típico tema extra etiquetado como demo en una reedición deluxe. Así creo que el tema funcionaría, como tema terminado no.

tatocorcu

Pues si es un outtake, el disco promete...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Pope

Para mí tenía cabida en un hipotético disco. Peores temas ha sacado en algunos discos. Siendo sincero, si este tema estuviese en el ''20ten'' superaría a unas cuantas canciones que sí tuvieron cabida.

P4RTYM4N

Desde que escuché esta canción siempre la he interpretado como un tirarle los tejos a Hannah, la batería de 3RDEYEGIRL. Juega con las palabras que valen tanto para hacer música juntos como para hacer otras cosas... No sé si la letra la escribió para ella (o para Sheyla E. quién sabe) pero actualmente quien mejor encaja es Hannah para explotar ese "potencial" que según él tienen los 2...  :sneaky:
This is the dawning of a new spiritual revolution.