Nuevo tema Groovy Potential

Iniciado por slowlove, 14 Agosto 2013, 20:13:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Extraloveable

Cita de: Sací en 20 Agosto 2013, 11:03:23
^Por supuesto. Es la mayor comunidad de lameculos de Prince.

Allí hay de todo, cualquiera puede verlo. Si no soportas que a alguien le guste Prince no es tu lugar, claro.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: intelinside en 19 Agosto 2013, 10:49:52
Sin ser un tema tan bochornoso como otros....tiene ciertos momentos aburridos o confusos, es un poco batiburrillo en mi opinión.

De todos modos, tampoco es la bomba que muchos nos pretenden hacer ver. En cuanto a las puntuaciones de Pope, a todas les daría mínimo 1 punto menos, decir que Groovy Potential o Screwdriver tienen 4 puntos sobre 5 (el 5 yo lo pondría a una obra maestra al ser la máxima puntuación) y 5 a Extraloveable Reloaded es cuanto menos sospechoso de subjetividad. Si esa puntuación es respecto a las nuevas canciones y una medición entre ellas pase, pero como calidad de canción general me parecen muy arriesgadas esas valoraciones en mi opinión, claro esta.

"Batiburrillo" es la palabra... Ya no me engancha casi nada de lo que hace Prince, me resulta muy confuso y mediocre. ¿Las intenciones son buenas? Pues no lo sé, puede ser... Probablemente las intenciones al componer este último año quizá sean ligeramente mejores que las que tenía cuando parió "MPLSound" o "20ten"... Pero, ¿eso cambia en algo el resultado? Yo creo que no, al final todo sigue resultando pobre, confuso, errático y sin peso ni sustancia. Un mero corta y pega de ideas y descartes suyos de hace 20 años y de lugares comunes de la música más comercial. En fin, no me dice nada. Una lástima...  :no:

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Registro en 20 Agosto 2013, 13:10:00
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 20 Agosto 2013, 12:02:59
Un mero corta y pega de ideas y descartes suyos de hace 20 años y de lugares comunes de la música más comercial. En fin, no me dice nada. Una lástima...  :no:

Sin juzgar la calidad de esos supuestos descartes comerciales (que dices) pero esta ha sido principalmente la manera de trabajar de Prince desde siempre. El "Get Off" nació de una especie de remix, fragmentos del "Superfunkycalifragisexy" se oyeron por primera vez dentro del "Strange Relationship" en el concierto de fin de año de 1987, posteriormemte a la cancelacion del "Black Album" el rap de "Cindy C" se intentó acoplar a "Positivity"...

Sí, sí, sí, lo sé... Pero también sé que ahora mismo no le está funcionando. No dudo de que sea un buen método, pues a la vista está lo que ha logrado con él. En realidad todos los artistas trabajan así, aunque unos lo hagan más evidente y otros tapen sus huellas. Como decía el problema no está ni en las intenciones ni en el método, desgraciadamente al final lo que cuenta es el resultado. Y ahí Prince flojea y no termina de despegar con frescura y presencia como tantas veces hizo en el pasado. Todo lo que hace hoy me parece completamente anecdótico. Entiendo que a muchos fans unos temas les puedan resultar más "simpáticos" que otros, pero a mí me producen indiferencia, ya ni me mosqueo... Y eso nunca me había pasado con Prince. Me da lástima pero así es...

Extraloveable

Cita de: Registro en 20 Agosto 2013, 12:52:38
Te puede gustar Prince pero ante todo se ha de tener criterio.

El exceso de 'criterio' ahoga la capacidad de disfrutar. No juzgamos un programa nuclear sinó unas canciones, es importante partir de unas ganas/capacidad de pasárselo bien. Luego está la figura del crítico que parte del aborrecimiento absoluto hacia casi todo y espera que le venga algo que le haga vibrar por fin, pero creo que es un punto de partida alejado de la música. La música es como un vientecillo que pasa entre las ramas, y si estás conectado, te gusta sentir cómo vibran las hojas :D

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Extraloveable en 20 Agosto 2013, 14:27:50
Cita de: Registro en 20 Agosto 2013, 12:52:38
Te puede gustar Prince pero ante todo se ha de tener criterio.

El exceso de 'criterio' ahoga la capacidad de disfrutar. No juzgamos un programa nuclear sinó unas canciones, es importante partir de unas ganas/capacidad de pasárselo bien. Luego está la figura del crítico que parte del aborrecimiento absoluto hacia casi todo y espera que le venga algo que le haga vibrar por fin, pero creo que es un punto de partida alejado de la música. La música es como un vientecillo que pasa entre las ramas, y si estás conectado, te gusta sentir cómo vibran las hojas :D

Lo que tiene el "vientecillo" es que no siempre sopla desde el mismo sitio. A mí personalmente hace años que no se me mueve ni una hoja con el "vientecillo" de Prince. Sin embargo eso no quiere decir que viva en el "aborrecimiento", sino que mis hojas vibran con "vientecillos" que vienen de otros lugares y artistas. El mundo es mucho más que Prince...

Extraloveable

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 20 Agosto 2013, 20:08:25
Cita de: Extraloveable en 20 Agosto 2013, 14:27:50
Cita de: Registro en 20 Agosto 2013, 12:52:38
Te puede gustar Prince pero ante todo se ha de tener criterio.

El exceso de 'criterio' ahoga la capacidad de disfrutar. No juzgamos un programa nuclear sinó unas canciones, es importante partir de unas ganas/capacidad de pasárselo bien. Luego está la figura del crítico que parte del aborrecimiento absoluto hacia casi todo y espera que le venga algo que le haga vibrar por fin, pero creo que es un punto de partida alejado de la música. La música es como un vientecillo que pasa entre las ramas, y si estás conectado, te gusta sentir cómo vibran las hojas :D

Lo que tiene el "vientecillo" es que no siempre sopla desde el mismo sitio. A mí personalmente hace años que no se me mueve ni una hoja con el "vientecillo" de Prince. Sin embargo eso no quiere decir que viva en el "aborrecimiento", sino que mis hojas vibran con "vientecillos" que vienen de otros lugares y artistas. El mundo es mucho más que Prince...

Si quieres citar el nombre de algunos de estos otros "vientecillos" que hacen vibrar tus hojas, estaré encantado de darles una escucha. El gusto musical es muy subjetivo, pero me encanta la posibilidad de vibrar con nueva música.

oceanistheultimatesolutio

Pues no sé si te gustarán, pero aparte de mis favoritos que ya he mencionado muchas veces hoy he pasado el día entero escuchando música bastante alejada de Prince y del rollo mainstream. He pasado toda la tarde escuchando cosas para guitarra acústica, viejos estándares, blues, cosas así. Cosas como Dale Miller, Duck Baker, Stefan Grossman, John Renbourn, Notting Hillbillies, Reverendo Gary Davis, Pete Seeger, Woody Guthrie, etc.

La semana pasada estuve desempolvando también cosas viejunas (aunque no tanto como las de hoy). Estuve oyendo Nick Drake, Tim Buckley, John Denver, Nina Simone, Cat Stevens, etc.

Y en el fin de semana rescaté algunos discos de The Pixies y Pavement que hacía años que no escuchaba de cabo a rabo.

slowlove

Oceanis .......Mozart, Ludwig van .......

Davidubida

Gracias por compartir la canción. La voy a escuchar en breve.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: slowlove en 20 Agosto 2013, 22:43:13
Oceanis .......Mozart, Ludwig van .......


Mí no entender...

Extraloveable

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 20 Agosto 2013, 22:34:41
Pues no sé si te gustarán, pero aparte de mis favoritos que ya he mencionado muchas veces hoy he pasado el día entero escuchando música bastante alejada de Prince y del rollo mainstream. He pasado toda la tarde escuchando cosas para guitarra acústica, viejos estándares, blues, cosas así. Cosas como Dale Miller, Duck Baker, Stefan Grossman, John Renbourn, Notting Hillbillies, Reverendo Gary Davis, Pete Seeger, Woody Guthrie, etc.

Gracias Ocean. Del primer párrafo no conozco ni a uno! Los escucharé

jballester19

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 16 Agosto 2013, 12:00:00
Gracias por el enlace de descarga.

En cuanto al tema, estooooooo... Puessssss...  :confused: :no:

Hace unos años no habría esperado ni 10 segundos antes de descargarme un nuevo tema de Prince y escucharlo. Esta vez ni me atreví a descargarlo, dudaba de que pudiera hacer algo que me interesase realmente. Al final me he animado y sólo he confirmado mis sospechas. Qué lástima...
Oceanis, eres para devolverte a los toriles. Esta cación es buena. ¿Has pasado un mal verano en la "ciudad de vacaciones? Querías encontrar una chica y finalmente es chico.....

jballester19

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 20 Agosto 2013, 12:02:59
Cita de: intelinside en 19 Agosto 2013, 10:49:52
Sin ser un tema tan bochornoso como otros....tiene ciertos momentos aburridos o confusos, es un poco batiburrillo en mi opinión.

De todos modos, tampoco es la bomba que muchos nos pretenden hacer ver. En cuanto a las puntuaciones de Pope, a todas les daría mínimo 1 punto menos, decir que Groovy Potential o Screwdriver tienen 4 puntos sobre 5 (el 5 yo lo pondría a una obra maestra al ser la máxima puntuación) y 5 a Extraloveable Reloaded es cuanto menos sospechoso de subjetividad. Si esa puntuación es respecto a las nuevas canciones y una medición entre ellas pase, pero como calidad de canción general me parecen muy arriesgadas esas valoraciones en mi opinión, claro esta.

"Batiburrillo" es la palabra... Ya no me engancha casi nada de lo que hace Prince, me resulta muy confuso y mediocre. ¿Las intenciones son buenas? Pues no lo sé, puede ser... Probablemente las intenciones al componer este último año quizá sean ligeramente mejores que las que tenía cuando parió "MPLSound" o "20ten"... Pero, ¿eso cambia en algo el resultado? Yo creo que no, al final todo sigue resultando pobre, confuso, errático y sin peso ni sustancia. Un mero corta y pega de ideas y descartes suyos de hace 20 años y de lugares comunes de la música más comercial. En fin, no me dice nada. Una lástima...  :no:
oceanis, mira que llevo un mes por méxico relajadito y vuelvo y te veo igual de tocahuevos. Tío, pírate de este foro. Si no te pone Prince (me ha contado un amigo periodista que estuvo en Lisboa y que fue antológico), ponte a escuchar el 1º single de Janelle Monae del nuevo album ( mira que me gusta esta chica, musicalmente hablando) y es un CACA. No se escucahará nunca en la radio  dentro de 6 meses.
Te lo juro que estoy empezando a pensar que eres un androide programado.
Los 3 fragmentos del concierto de Lisboa me ponen y esta última cación me gusta, eso si, me faltan más escuchas para clasificarla.
Oceanis, que te des el piro.

Saludos desde México D.F

irresistible bitch

#53
Me uno a la opinión de que en PrinceOrg hay de hecho variedad de opiniones positivas y negativas mas repartida la cosa en el "debe y haber" de s u música actual lo cual no le hace tener menos criterios.

Es mas basarse, "residir" en un solo foro* (el poblado en este caso)-q por otro lado es el único que tenemos de Prince en España hasta donde yo sé- no habrá de derivar en pensar mayormente que es  justo en este (y no otro) en el que se encuentran las opiniones mas ecuánimes de toda la comunidad fan internacional* y la verdad tengo a ratos esa impresión de que este foro es, o ha de ser de algún modo la referencia principal de toda opinión/consideración sobre su música (o incluso su persona)

*aparte de que lleva a un cierto sectarismo en el sentido de que limita el conocer, o mejor aún interesarse- por opiniones diversas hechas también desde el análisis y la reflexión crítica debida que haya seguro en cualquiera otro foro de fans que exista sobre nuestro artista a nivel mundial que digo yo que debe haber mas seguramente: un equivalente a este "del poblado" en Italia, otro en Alemania, en U.K..

*y claro, con estas opiniones mas ecuánimes y acertadas me referiré a las que el forero  mas crítico digamos considere mas elaboradas- por cierto soy de los que me interesan lo que tengáis que decir lo que mas conocimientos musicales: teóricos y/o prácticos poseáis y en ese sentido no digo yo que no serán- pero insisto cualquier pretensión por "quedarse" solo en ellas y no "ir mas allá" será creo yo limitante en cualquier caso .
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

oceanistheultimatesolutio

#54
Cita de: jballester19 en 21 Agosto 2013, 04:18:44
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 20 Agosto 2013, 12:02:59
Cita de: intelinside en 19 Agosto 2013, 10:49:52
Sin ser un tema tan bochornoso como otros....tiene ciertos momentos aburridos o confusos, es un poco batiburrillo en mi opinión.

De todos modos, tampoco es la bomba que muchos nos pretenden hacer ver. En cuanto a las puntuaciones de Pope, a todas les daría mínimo 1 punto menos, decir que Groovy Potential o Screwdriver tienen 4 puntos sobre 5 (el 5 yo lo pondría a una obra maestra al ser la máxima puntuación) y 5 a Extraloveable Reloaded es cuanto menos sospechoso de subjetividad. Si esa puntuación es respecto a las nuevas canciones y una medición entre ellas pase, pero como calidad de canción general me parecen muy arriesgadas esas valoraciones en mi opinión, claro esta.

"Batiburrillo" es la palabra... Ya no me engancha casi nada de lo que hace Prince, me resulta muy confuso y mediocre. ¿Las intenciones son buenas? Pues no lo sé, puede ser... Probablemente las intenciones al componer este último año quizá sean ligeramente mejores que las que tenía cuando parió "MPLSound" o "20ten"... Pero, ¿eso cambia en algo el resultado? Yo creo que no, al final todo sigue resultando pobre, confuso, errático y sin peso ni sustancia. Un mero corta y pega de ideas y descartes suyos de hace 20 años y de lugares comunes de la música más comercial. En fin, no me dice nada. Una lástima...  :no:

oceanis, mira que llevo un mes por méxico relajadito y vuelvo y te veo igual de tocahuevos. Tío, pírate de este foro. Si no te pone Prince (me ha contado un amigo periodista que estuvo en Lisboa y que fue antológico), ponte a escuchar el 1º single de Janelle Monae del nuevo album ( mira que me gusta esta chica, musicalmente hablando) y es un CACA. No se escucahará nunca en la radio  dentro de 6 meses.
Te lo juro que estoy empezando a pensar que eres un androide programado.
Los 3 fragmentos del concierto de Lisboa me ponen y esta última cación me gusta, eso si, me faltan más escuchas para clasificarla.
Oceanis, que te des el piro.

Saludos desde México D.F

Pues mira, esta vez voy a hacerte caso y me voy a pirar de una vez de un foro donde se falta a la educación constantemente y donde por el mero hecho de discrepar a uno se le insulta y se le invita a abandonar el foro de la forma más maleducada posible. Lo que no sé es que harás cuando yo me haya ido, teniendo en cuenta que en más del 60% de tus 28 mensajes en este foro te has dedicado a insultarme o a hacer alusiones a mi persona al margen del tema que se estuviera hablando en ese momento. Supongo que volverás a hibernar mientras continúas con tu triste vida a la espera de que encuentres otro usuario sobre el que volcar tus maneras de troll.

He participado de forma habitual desde hace más de 10 años en múltiples foros en internet, foros de todo tipo de temas, muchos de ellos de música. Sin embargo no he encontrado en ninguno de ellos el grado de impunidad que aquí se estila a la hora de insultar a otros usuarios. Por mi parte ya estoy cansado de perder mi tiempo (últimamente muy poco, la verdad) en un foro en el que no se exigen unas mínimas normas de convivencia y cordialidad. Anda, majo, espero que te aproveche, búscate a otro sobre el que volcar tus frustraciones porque conmigo no cuentes más. Enhorabuena, has contribuido a hacer del Poblado un lugar un poco más pequeño y con menos diversidad. Que lo disfrutes.

"Nunca te rebajes a discutir con un idiota, parecerás uno de ellos y encima perderás porque ellos tienen experiencia".

Adiós.

intelinside

#55
Bueno Oceanis, yo por mi parte seguiré esperando que de vez en cuando pases por aquí. Aunque si no lo haces lo entenderé, porque el nivel que hay por aquí (ojo, va dirigido a aquellas personas mas insultonas, no a todos los foreros) deja que desear.

La verdad es que no poder opinar sobre las andanzas de prince es muy triste. En cuanto hace un buen directo (cosa que nadie ha puesto en duda, sino en estudio) enseguida parece que quieren "pasarte" por el morro que prince es dios. De los temas nuevos o de los últimos muuuchos años se dedican a decir un "no está mal" para tapar miserias y a la mínima atacar a quienes no opinan como los talibanes principescos (vuelvo a remarcar que ya sabrá cada uno a quién va dirigido esto, NO ES A TODOS).

Suele ser gente con falta de autoestima, infantiles, que no aceptan críticas a su ídolo (cual fan de justin bieber o madonna) y enseguida se ponen a la defensiva. Creen que TODO lo que hace prince es genial y tiene una razón de ser y que esta por encima de TODO el firmamento musical (muestra de su poco conocimiento del campo, claro esta).

En fin, como se puede ver, con "gente" como esta, poco se puede hacer......pasar de ellos es buena solución, yo tuve que poner en el ignore a uno de los integristas mas acérrimos.......un tío que justifica hasta un pedo de prince, y con estos es mejor pasar, son como críos con los Back Street Boys.....

Curioso que con las pocas alegrías (en estudio ninguna en mi opinión) que nos da prince en los últimos años, en vez de agradecer que al menos tengan presencia fans desencantados (que como mínimo no desertan, que es lo que se merecería su nivel actual) se les dicen de todo......en fin, preveo que entre el nivel musical actual de prince en estudio y sus fans talibanes insultones que te reciben de coña pocos van a quedar por aquí en tres añitos.....sino al tiempo

Davidubida

#56
Cita de: pope en 16 Agosto 2013, 19:56:57
Cita de: slowlove en 15 Agosto 2013, 17:49:44
Pope ahi la tienes entera:   
https://www.dropbox.com/s/dqgkxomdgacq2qx/Prince%20-%20Groovy%20Potential.mp3 :

Qué te parece ?

Gracias por la descarga del tema íntegro. Sinceramente pienso lo mismo que pensaba al escuchar el minuto y  medio inicial, me parece un buen tema, quizás el mejor (o de los mejores) publicados este año junto a Screwdriver.

¿¿Alguien sabe cuál es el efecto que usa para que se escuche su voz de fondo de forma eléctrica y distorsionada?? le da un toque simpático al tema.

Yo creo, asi al vuelo y escuchando a través de un ipad, que cuando a veces canta el título de la canción o realiza coros emplea en la voz:
1. Una ecualizacion parametrica que potencia frecuencias medias al tiempo que atenúa frecuencias graves y agudas; más seguramente un poquito de distorsión. Con esto se consigue el clásico efecto low fi o de radio antigua.
2. Y para conseguir el sonido simpático chisporroteante del fondo, creo que usa un vocoder asociando voz a un sintetizador.
3. Más los efectos genéricos de compresión, delay y reverb.

Esto creo que sería la base. Quizá tambien algo del famoso autotune, a veces mas evidente que otras, porque parece percibirse que las inflexiones de las notas cantadas suenan un pelin bruscas y artificiales.

cesary

#57
ICreo que cercenar la critica en cualquier foro es un error y en este caso pienso lo mismo.
Tambien opino como  oceans que en este foro no existe moderacion por lo que se permiten demasiadas cosas.
Por último siento la marcha de oceans, me parece un gran forero aunque a veces no este de acuerdo con el.

Pope

Cita de: Davidubida en 21 Agosto 2013, 17:59:43
Cita de: pope en 16 Agosto 2013, 19:56:57
Cita de: slowlove en 15 Agosto 2013, 17:49:44
Pope ahi la tienes entera:   
https://www.dropbox.com/s/dqgkxomdgacq2qx/Prince%20-%20Groovy%20Potential.mp3 :

Qué te parece ?

Gracias por la descarga del tema íntegro. Sinceramente pienso lo mismo que pensaba al escuchar el minuto y  medio inicial, me parece un buen tema, quizás el mejor (o de los mejores) publicados este año junto a Screwdriver.

¿¿Alguien sabe cuál es el efecto que usa para que se escuche su voz de fondo de forma eléctrica y distorsionada?? le da un toque simpático al tema.

Yo creo, asi al vuelo y escuchando a través de un ipad, que cuando a veces canta el título de la canción o realiza coros emplea en la voz:
1. Una ecualizacion parametrica que potencia frecuencias medias al tiempo que atenúa frecuencias graves y agudas; más seguramente un poquito de distorsión. Con esto se consigue el clásico efecto low fi o de radio antigua.
2. Y para conseguir el sonido simpático chisporroteante del fondo, creo que usa un vocoder asociando voz a un sintetizador.
3. Más los efectos genéricos de compresión, delay y reverb.

Esto creo que sería la base. Quizá tambien algo del famoso autotune, a veces mas evidente que otras, porque parece percibirse que las inflexiones de las notas cantadas suenan un pelin bruscas y artificiales.

Gracias por la aclaración. Alguien sabe si Prince nunca ha usado el vocoder asociado con la guitarra como utiliza David Gilmour en este tema??


http://www.youtube.com/watch?v=iY6-5aL8zT0

minuto 4:25 en adelante

cesary

Yo también espero que de vez en cuando vuelvas por aqui y expreses libremente tu opinion, saldremos ganando todos.