NPG Music Festival Copenhague - 48h

Iniciado por mountains, 08 Agosto 2011, 22:45:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mountains

Hola a todos!!

Ya sabeis....que no soy un habitual escribiendo por aquí el poblado...pero de vez en cuando una crónica para compartir con vosotros, lo vivido, si que creo vale la pena currarse unas líneas.

Viernes  5 – Sabado 6 (a.m.)

Llegada el viernes a Copenhague...y del hotel directo al Amager Bio, donde el año pasado hizo un aftershow y en teoría para el viernes, había una NPG afterparty confirmada (con entradas a la venta anticipadas), pero sin confirmación de si tocarían o no.

Lo dicho...a las 15h llego al Amager, esperando ya una cola del copón y gente esperando...y no había ni dios....ni dios, es ni dios. Y yo: "Joer...que ya me he equivocado, que me han liado"...pero nada, a los minutos aparece otra "loca" que venía a hacer cola y confirmación que era el sitio correcto. Luego llegaron un pareja de franceses y Angela y Hello mas tarde.

Total, que fuimos desde las 16h hasta las 19h aprox...estos 6 "locos" haciendo cola y montándonos la película habitual. Ya sabéis, que con Prince nunca se sabe del cierto, ni puedes dar nada por confirmado...pero el día anterior por facebook y varios tweets daban por seguro que almenos la NPG iba a tocar.

Total, hacia las 20h nos dejan entrar en club....pero nos vuelven a retener antes de entrar en la sala. Motivo? Están montando el escenario y hay que hacer el soundcheck. Almenos te ilusionas, al saber que algo seguro que va a pasar. En la sala previa donde estábamos, pusieron música a todo trapo, con lo que no oímos nada del soundcheck.

Y yo calculo que hacia las 22.30h...nos dejan entrar...y supongo que la suerte y sobretodo de tantas horas de espera tuvieron la recompensa de darnos un sitio....en 1ª fila, centraditos y a escasos metro y medio de los pedales de Prince. Y una vez allí, vuelta a esperar a que probaran todos los instrumentos (que eso, siempre es algo más agradecido, que una espera sin nada).

Creo que poco pasadas las 12h...salieron todos...Prince a la cabeza y empezó el show. El tio coje el bajo de Ida y empieza el jam....no es aburriré con el set-list, que creo muchos de vosotros ya habréis visto publicado en varias webs...pero si un par de apuntes que te dejan un gran recuerdo:

-          Beatiuful Strange: excepcional solo de guitarra, miles de funky faces y caras raras de las que ya sabeis...y gritos varios...piel de gallina  :'(
-          Versión del Ecstasy–Be Happy...cantada por Shelby...y luego Nikka Costa
-          Hello y un servidor...gracias a Shelby y eso si, metiéndole un poco de morro, subimos al escenario a bailar durante Flashlight  :rolleyes4:
-          Jam final...con snippets de The Max (el trozo del piano)...todos alucionando


Sabado 6:

Con escasas 5h dormidas, volvemos a empezar...a las 11am ya haciendo cola para entrar en el NPG Music Festival que a las 13h abrían puertas. Pudimos conseguir otro front row y de nuevo a esperar, eso si, disfrutando de los diferentes conciertos, todos muy buenos, todo sea dicho:

-          Nikka Costa: muy funky, divertida y con energía...porque ponerte a las 14.30h a hacer un concierto de este estilo, has de tener ganas
-          Paloma Faith...ni la conocía. Una adolescente (semipedorra) inglesa...vestida como una petarda...pero que canta de narices y se ríe de su propia sombra...muy divertida
-          Mr. Raphael Saadiq: este ya son "palabras mayores"... soul del bueno y agradable. Prince, Larry G y toda la NPG estuvieron viendo este concierto y los otros, desde un lado del escenario. A medio concierto de R.Saadiq y en plena canción que estaban tocando, Andy Allo y Prince salen a hacer un bailecito-jueguecito y se retiran enseguida ...están "empanos" estos 2  :smitten:
-          Chaka Khan....bueno, lo de siempre..a mi me cansó un poco.


Y hacia las 21h...con el escenario ya montado..arrancan la NPG con Gold, de nuevo, piel de gallina.....y luego Guitar (tremenda), y......

....y un concierto que prometía y mucho, hasta que de repente el diluvio universal que cayó..y en 2 minutos ya estaba todo KO. El escenario inundado, los pipas de desesperados tapando con toallas los pedales de Prince, Larry, Ida, los monitores de TV de las letras de las canciones...fue un final inesperado, pero que lo supieron acabar de una forma muy funky, sin stress ni prisas, porque no pararon de golpe, fue poco a poco y de hecho recuerdo a J. Blackwell y Morris siguen tocando mientras Prince y Larry Graham y las chicas iban desfilando en fila hacia dentro...junto a la sección de viento que había invitado a tocar durante Alphabet Street.

Así que todos desfilando para casa, hoteles y demás.  Lástima, porque se había medio confirmado aftershow en el Amager Bio.


Y del domingo...poco o nada puedo contar, porque a las 7am del domingo ya estaba en el avión de vuelta a BCN.....

Lo dicho, que quería compartir con vosotros estas sensaciones y anécdotas, que siempre hacen diferentes cada concierto.

Un beso muy fuerte para Angela y Mari, con quienes compartí estas 48h y que en definitiva, nos divertimos MUCHO...que de eso se trata.

Si os he metido un rollo  :zzz_sleeping: ...so sorry  :lipsrsealed2:


wembley

Cita de: mountains en 08 Agosto 2011, 22:45:21
Si os he metido un rollo  :zzz_sleeping: ...so sorry  :lipsrsealed2:

no fastidies, todo lo contrario, encantados de leerte y de tenerte por aqui. Por cierto, que doy fe de tu momento invasion de escenario en el Amager Bio, alguna foto hay por ahi ;D
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

cat

48 horas muy bien aprovechadas   :2thumbsup:

Gracias por la crónica

;)

Shockadelica

Gracias por compartirlo, mountains. Me alegro mucho de que lo disfrutaras tanto. :)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

U + me, what a ride