Laguna contaminada en Arganda del rey

Iniciado por Rocio Jackson, 07 Abril 2008, 12:43:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocio Jackson

Hola gente :book2:, resulta que ayer mientras estaba viendo el programa de Tve  "España Directo" echaron un reportaje que me dejo de piedra , al parecer en Arganda del rey existe una laguna que es un lugar habitual de alimentacion y cria de numerosas aves,bueno pues desde hace unos 5 años esa laguna es una autentica amenaza para la salud no solo de las aves sino tambien para los niños .

Ya que esa laguna intoxicada no tiene ninguna barrera de proteccion que impida su acceso , para que os hagais una idea la laguna a dia de hoy esta completamente llena de un aceite grasiento negro como el que desprendia el Prestige en Galicia . Y lo peor de todo es que dia tras dia numerosos patos mueren cubiertos completamente por ese lodo negro grasiento , este lodo es tan toxico que los guantes que utilizan la gente que trata de salvar a estos animales , quedan completamente desintegrados.

Si eso ocurre en los guantes imaginaos lo que sucede en el cuerpo del pobre animal, sus ojos estan completamente rojos,y quedan totalmente ciegos ,sufren problemas respiratorios ,ademas que muchos mueren deshidratados porque no pueden beber agua y tampoco pueden huir una vez que caen en la laguna porque el lodo es tan denso y pegajoso que les resulta imposible desprenderse de el.

Pero lo mas alucinante de esto es que ya se han interpuesto numerosas denuncias ,y desgraciadamente han sido completamente ignoradas, la empresa responsable de este vertido desaparecio y en lugar de actuar inmediatamente vaciando ese nido de enfermedades , estan preguntandose de que manera sancionar al culpable al dar con el.


Aqui tengo una noticia que habla de este tema ,del año 2003

http://ania.urcm.net/noticia.php3?id=7078&idcat=7&idamb=1

Estamos en el 2008 y las cosas parecen seguir igual o mas bien van a peor.

La verdad es que no tengo ni idea de si greenpeace esta al corriente de esto, ya que no vendria nada mal que ejerciera prexion sobre este tema para que la autoridad local tomara medidas inmediatas sobre este asunto.


mecky

Bueno, ahora me explico el por qué de tantas mosquiteras en las viviendas de Rivas......jajajajaja....(es broma)  ;D ;D

Ahora en serio, no sé si te refieres a la Laguna El Campillo, que está muy cerquita de Rivas (entre Rivas y Arganda). Tengo entendido que es un área protegida. Incluso las promotoras de viviendas (algunas), lo incluyen como un gancho más para atraer al comprador. Además creo que, también hay un yacimiento palentológico.
Me parece alucinante, no tenía ni idea de esto. Es como si estuviéramos hablando de lugares diferentes. Digo yo que, esto será competencia del gobierno regional.  ;)
U + me, what a ride