Efemérides

Iniciado por mecky, 01 Abril 2008, 09:35:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mecky

Un día como hoy, 10 de abril en el año...

1959 - Nace en Indianápolis (EEUU),  Kenneth Edmonds, el artista internacional conocido como Babyface. A principios de los años 80, junto a su inseparable amigo Antonio Reid (productor musical conocido como A. Reid), formaron una banda basada en la música Cincinnati que decidieron llamar "Deele".
Gracias a la ayuda de diversos componentes del grupo Midnight Star son presentados al sello discográfico Solar Records, llevado por aquellos años por el ejecutivo Dick Griffey. Desde este preciso instante, Babyface comenzó a dominar el panorama musical americano.
Y es que desde un primer momento, sus románticas baladas le hicieron ser llamado con el apelativo de "Don Juan". No en vano, su primer disco salió publicado en el año 1.989, "Tender Lover", el cual fue vendido en todo Estados Unidos y en poco tiempo consiguió vender unos aproximadamente 2 millones de piezas. Conocidas de este disco son las canciones "Whip Appeal", "It's no crime", "Where will you go" o "Soon as I get home". Dicho sea de paso que, las dos primeras consiguieron estar durante largo tiempo en el Top Ten de R & B y Soul de todo el país.
Apenas unos meses después, Babyface vuelve a la escena musical y discográfica sacando "Lovers", un disco que también consiguió los éxitos de venta con canciones tan míticas como "You make me feel brand new" (versionada por Simply Red) o la misma "Lovers".
Trabajó en la banda sonora de "El guardaespaldas" con Whitney Houston, y ha compuesto canciones también para artistas internacionales tan conocidos como Phil Collins, Michael Jackson, Toni Braxton, Mariah Carey, Kenny G, Tevin Campbell, Lionel Richie, Pink, TLC, Eric Clapton... y un largo etc.
Fue en el año 1.996 cuando grabó uno de sus discos más conocidos: "The Day", un álbum que le llevó a la nominación de más de 6 Grammys, y en el que colaboraban artistas como Kenny G y Mariah Carey (" I'll make love to you "), Eric Clapton ("Talk to me"), L.L. Cool J. ("This is for the lover in you"), y Stevie Wonder ("How come, how long").
En el año 2.001, sale a la venta un disco que no tiene relación con el estilo llevado a cabo en los trabajos anteriores, pero con el que, a su vez, consigue grandes éxitos: "Face2Face".
Dos años después saldrá a la luz el trabajo "Loneliness" y finalmente, en el año 2.005, "Grown and sexy".




1970 - Paul McCartney anuncia que abandona The Beatles.
Su renuncia pública supuso la ruptura total de uno de los grupos más prolíficos y populares de la música. A partir de entonces comenzó su carrera en solitario y formó otra banda junto a su mujer Linda, Wings.

La fama parecía ya imparable, hasta la corona británica sucumbió a sus encantos y los nombró Miembros de la Orden del Imperio Británico. Hasta 1967 escribieron la historia de toda una generación con canciones como You've got to hide your love away o I want to hold your hand. A partir de ese momento y tras protagonizar multitud de conciertos plagados de fans histéricas por ver a sus ídolos, los cuatro componentes del grupo iniciaron distintas carreras en solitario de forma paralela a The Beatles.
A finales de ese mismo año se editó Sergeant Pepper's lonely hearts club band. Pero ya nada iba a ser igual. Para empezar, John Lennon conoció a Yoko Ono y progresivamente se fue alejando de la formación. Un año más tarde fue McCartney el que optó por abandonar el grupo. Poco después se editó Let it be (1970), la última entrega de un grupo que para entonces ya era leyenda.




1967 -  "Something stupid" llega al número uno en los Estados Unidos
No fue el primero ni el último de los dúos de papá con hija, que no con niña, porque el 10 de abril de 1967, cuando esta canción llegó al número uno en los Estados Unidos, Nancy Sinatra, la hija de Frank, ya estaba crecidita. Lo que sí es indiscutible es que ha sido uno de los dúos de padre e hija más exitosos de la historia.
Nancy Sinatra había nacido del primer matrimonio de Sinatra y llevaba el nombre de su madre que se divorció del cantante en 1951, cuando se hizo pública su relación con Ava Gardner.
Por aquel entonces Nancy Sinatra tenía apenas once años. Pero cuando se grabó esta canción ya andaba en los 26 y está claro que padre e hija se habían perdonando muchas cosas. Por ejemplo, amén de aquel tumultuoso divorcio, no hay que olvidar que Nancy tuvo que soportar la pública negativa de su padre a que emprendiese su propia carrera musical.




1947- Nace en Jamaica, Bunny Wailer (Neville O'Riley Livingstone), percusionista de The Wailers, la banda que lidera Bob Marley y que lanza su primer disco en 1963, influenciada por la música de Ray Charles, Fats Domino, Brook Benton y Curtis Mayfield.



U + me, what a ride

eldoctorjota

#61
Cita de: mecky en 10 Abril 2008, 10:02:23
1959 - Nace en Indianápolis (EEUU),  Kenneth Edmonds, el artista internacional conocido como Babyface. A principios de los años 80, junto a su inseparable amigo Antonio Reid (productor musical conocido como A. Reid), formaron una banda basada en la música Cincinnati que decidieron llamar "Deele".
Durante unos años, Babyface & L.A. Reid se disputaron (comercial y artísticamente) con Jimmy Jam & Terry Lewis (¿de qué nos suenan estos nombres?  ;)) el trono de mejores productores de R&B. Ahora mismo me viene a la cabeza que los primeros rompieron las listas con "Don' t Be Cruel" de Bobby Brown (el del peinado imposible  >:D), mientras que los segundos se hincharon a vender discos produciendo "Control" de (la sosilla) Janet Jackson.
¿Quién ganó la batalla? Quizás fuera un tapado: Teddy Riley.

Cita de: mecky en 10 Abril 2008, 10:02:23
1970 - Paul McCartney anuncia que abandona The Beatles.
Su renuncia pública supuso la ruptura total de uno de los grupos más prolíficos y populares de la música. A partir de entonces comenzó su carrera en solitario y formó otra banda junto a su mujer Linda, Wings.

La fama parecía ya imparable, hasta la corona británica sucumbió a sus encantos y los nombró Miembros de la Orden del Imperio Británico. Hasta 1967 escribieron la historia de toda una generación con canciones como You've got to hide your love away o I want to hold your hand. A partir de ese momento y tras protagonizar multitud de conciertos plagados de fans histéricas por ver a sus ídolos, los cuatro componentes del grupo iniciaron distintas carreras en solitario de forma paralela a The Beatles.
A finales de ese mismo año se editó Sergeant Pepper's lonely hearts club band. Pero ya nada iba a ser igual. Para empezar, John Lennon conoció a Yoko Ono y progresivamente se fue alejando de la formación. Un año más tarde fue McCartney el que optó por abandonar el grupo. Poco después se editó Let it be (1970),  la última entrega de un grupo que para entonces ya era leyenda.


No soy un "beatlemaniaco" e igual meto la pata pero... Ese disco es de 1967, no de 1970. Cuando se publicó Lennon ya conocía a Yoko Ono (la conocía a finales del 65 ó del 66, según sean las fuentes). Creo que te refieres a 1970 ya que dices "Poco después se editó Let it be (1970)," pero entre uno y otro hay 4 discos: "Magical Mystery Tour "(1967),  "The White Album" (1968), "Yellow Submarine" (1969)  y  "Abbey Road" (1969)  que fue realmente el último que grabaron juntos aunque "Let it be" se publicara después.

:)
Saludos,
eldoctorjota

mecky

No soy un "beatlemaniaco" e igual meto la pata pero... Ese disco es de 1967, no de 1970. Cuando se publicó Lennon ya conocía a Yoko Ono (la conocía a finales del 65 ó del 66, según sean las fuentes). Creo que te refieres a 1970 ya que dices "Poco después se editó Let it be (1970)," pero entre uno y otro hay 4 discos: "Magical Mystery Tour "(1967),  "The White Album" (1968), "Yellow Submarine" (1969)  y  "Abbey Road" (1969)  que fue realmente el último que grabaron juntos aunque "Let it be" se publicara después.

:)
Saludos,
eldoctorjota
[/quote]

Yo tampoco soy una seguidora de The Beatles, puede que me haya equivocado, pero ....Te refieres a Sergeant Pepper's.........? porque ese sí es del '67.
Ahhhh....te refieres a Let it be, verdad?  ;D ;D
White Album y Yellow Submarine del '68,  Abbey Road del '69 y ese mismo año se grabó la película "Let it be".
Ahora, lo que no sé es si la canción no estuvo en la calle hasta el '70.

Ligero cacao.....jajajaja  :laugh4:..... pues algún beatlemaníaco podía sacarnos de dudas, no?  :yes: :yes:  ;)
U + me, what a ride

eldoctorjota

#63
Cita de: mecky

Yo tampoco soy una seguidora de The Beatles, puede que me haya equivocado, pero ....Te refieres a Sergeant Pepper's.........? porque ese sí es del '67.
Ahhhh....te refieres a Let it be, verdad?  ;D ;D
White Album y Yellow Submarine del '68,  Abbey Road del '69 y ese mismo año se grabó la película "Let it be".
Ahora, lo que no sé es si la canción no estuvo en la calle hasta el '70.

Ligero cacao.....jajajaja  :laugh4:..... pues algún beatlemaníaco podía sacarnos de dudas, no?  :yes: :yes:  ;)
No, me refiero a que Sergeant Pepper's. es del 67, no del 70.  Creo que nos hemos hecho un lío.   ???

Lo que sí que se es que Let it be salío publicado en el 70 aunque se grabó antes que Abbey Road (su parto fue del estilo del SOTT). Finalmente se le dió a Phil Spector para que lo retocara (creo que Lennon era gran fan suyo). 33 años más tarde, McCartney publicó Let it be ..naked con el orden de las canciones cambiado y con los arreglos de Spector (las protestas de Lennon desde el más allá no sirvieron de  mucho >:D) en la papelera de reciclaje.
Let it be (1970)
Side one
1-"Two of Us" – 3:33
2-"Dig a Pony" – 3:52
3"Across the Universe" – 3:47
4-"I Me Mine" (Harrison) – 2:25
5-"Dig It" (Lennon/McCartney/Starkey/Harrison) – 0:49
6-"Let It Be" - 4:01
7-"Maggie Mae" (Traditional arr. Lennon/McCartney/Harrison/Starkey) - 0:41
Side two
1-"I've Got a Feeling" – 3:37
2-"One After 909" - 2:52
3-"The Long and Winding Road" – 3:37
4-"For You Blue" (Harrison) – 2:32
5-"Get Back" – 3:07

Let it be...naked (2003)
Disc one
01-"Get Back" - 2:34
02-"Dig a Pony" - 3:28
03-"For You Blue" (Harrison) - 2:27
04-"The Long and Winding Road" - 3:34
05-"Two of Us" - 3:21
06-"I've Got a Feeling" - 3:30
07-"One After 909" - 2:44
08-"Don't Let Me Down" - 3:18
09-"I Me Mine" (Harrison) - 2:21
10-"Across the Universe" - 3:38
11-"Let It Be" - 3:55
Disc two
01-"Fly on the Wall" - 21:58

Saludos,
eldoctorjota

Saludos,
eldoctorjota

mecky

madre mía !!!  :o
parece que tenemos una conversación de besugos..... :laugh4: :laugh4: :laugh4:
mejor dejarlo por hoy  ;D ;D
U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 11 de abril en el año...

1966 -  Nace Lisa Stansfield
Los años 70 discurrieron, para una pequeña que crecía en Manchester cantando día y noche, al ritmo de la música de Barry White y de las figuras de la Motown. Eso es lo que se llama "influencia musical".

No tardó en convertirse en la típica niña prodigio televisiva que gana concursos cazatalentos con su arte. Como adolescente decidió no hacer el típico disco pop que se esperaba de la niña prodigio, se vistió a la última y se metió de lleno en "la movida" londinense. Trabó amistad con productores y DJs de la onda house – underground de finales de los 80, como Coldcut. Y en 1989 salió al mercado "People Hold On".

Su éxito en pistas de toda Europa hizo que la compañía discográfica Arista se plantease que esta muchacha ya no era una como un producto O.T. (con todos los respetos) y pusiese a su disposición los mejores sonidos para su primer álbum como artista en solitario: "Affection". En él había joyas como "All around the World" que todavía aparecen en todas las recopilaciones. Más tarde, sus álbumes "Real Love", "Lisa Stansfield", o "Biography" tiñeron su carrera del mismo sonido blues con el que se crió.

Sin embargo, el tema que en seguida identificará siempre a Lisa seguirá siendo "All Around The World". En la letra, Lisa busca desesperadamente a su "baby" (cariño) por todo el mundo. Al ritmo de esa búsqueda incansable y planetaria iniciábamos los años 90. Un tema inolvidable.




1981 -  "Kiss on my list", nº 1 de Billboard
El tema de Hall & Oates se incluía en el álbum Voices (1980), un trabajo con el que el dúo, que se había formado en los años 70, consiguió llegar a un público más amplio. En él se incluía además una versión de "You've lost that lovin' feelin" de The Righteous Brothers.

Faltaba todavía un año para que viera la luz H20, un disco que recogía el gran éxito de Hall & Oates en la década de los 80, Maneater. En los años 90 siguieron publicando discos, pero ya ninguno alcanzó un éxito considerable.




2005 -  se publica "Bleed like me" el último trabajo de Garbage antes de su separación. De hecho, mientras grababan el disco ya hubo tintes de divorcio entre Shirley Manson y los demás componentes del grupo, pero estuvieron tan satisfechos del resultado del CD que decidieron dejarlo para más adelante. El primer single de este disco fue Why do you love me?




1916 - Nació en Buenos Aires (Argentina) el compositor ALBERTO GINASTERA. Estudió con Palma, en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires. Sus primeros trabajos para el teatro fueron los ballets nacionalistas "Panambí" (1937) y "Estancia" (1941). Su ópera "Don Rodrigo" estrenada en Buenos Aires en 1964 contó con libreto del dramaturgo español Alejandro Casona. Más emparentada con las modernos recursos del mundo sonoro del siglo XX estrenó en 1967 en Nueva York su controvertida y fascinante "Bomarzo" con libreto del escritor argentino Manuel Mujica Láinez (el régimen político imperante entonces prohibió su representación en Buenos Aires a causa de su contenido). En 1972 Ginastera estrenó en Washington la ópera"Beatrice Cenci". El Maestro Ginastera falleció el 25 de junio de 1983.




1988 - El tema (I've had) The time of my life gana el Oscar a la Mejor Canción. El tema pertenecía a la banda sonora de "Dirty Dancing" y estaba interpretado por Bill Medley, componente de The Righteous Brothers y Jennifer Warnes. Magnífica banda sonara la de esta película.


U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 11 Abril 2008, 10:08:37
1988 - El tema (I've had) The time of my life gana el Oscar a la Mejor Canción. El tema pertenecía a la banda sonora de "Dirty Dancing" y estaba interpretado por Bill Medley, componente de The Righteous Brothers y Jennifer Warnes. Magnífica banda sonara la de esta película.
Un detalle curioso. El tema estaba interpretado a dúo por Bill Medley y Jennifer Warnes. La curiosidad es que Jenifer Warnes (formando dúo con Joe Coker en aquella ocasión) ya había conseguido en 1983 que el tema "Up where we belong" de "Oficial y Caballero" consiguiera el Oscar a la Mejor Canción. No debe haber tantos cantantes (compositores sí, claro) que hayan logrado que dos canciones  suyas ganen el Oscar.

Saludos
eldoctorjota.

mecky

Un día como hoy, 12 de abril en el año...

1961 -  Ray Charles se convirtió en el gran triunfador de la 3ª edición de los Premios Grammy al conseguir tres galardones. Ese día fue el comienzo de una gran leyenda...
El gran triunfador en esta gala que prácticamente acababa de nacer fue sin duda Ray Charles. Su disco Genius (1960) obtuvo el Grammy al Mejor Álbum del Año y la maravillosa canción "Georgia on my mind", probablemente la más conocida de toda su carrera, se alzó con un galardón al Mejor Single del Año.
"Let the good times roll", otro de los títulos que se incluían en el premiado álbum recibió un premio a la Mejor Actuación de Rhythm & Blues. En esta edición de los Grammy también fue premiada, entre otros, Ella Fitzgerald que recibió un galardón a la Mejor Actuación Femenina de Pop por el tema "Mack the knife".




1969 -  Simon & Garfunkel lanzan al mercado The Boxer, el último single que editaron antes de tomar caminos separados.
La canción se incluía en el último álbum de estudio de la famosa pareja. Un disco que llevaba el título de "Bridge over troubled water", y en el que también se recogían otros temas como "Cecilia", "El Cóndor Pasa" o el que le daba nombre. Poco después el dúo decidió tomar caminos separados, justo en el momento en que su carrera atravesaba la cima del éxito. El legado que dejaron ambos músicos contenía varios títulos como "Mrs. Robinson", I'm a rock o "The Sound of Silence", entre muchos otros.




1933 - Nace en Barcelona (España), en una familia modesta, la soprano Montserrat Caballé. Después de estudiar en el Liceo Barcelonés con Eugenia Kemeny, Conchita Badía y Napoleone Annovazzi, debuta en "La serva padrona" en Reus.
Debutó oficialmente en 1956 con la representación de La flauta mágica de Mozart. Ese mismo año cantó la Mimí de La Bohème por indisposición de la titular; el éxito obtenido le supuso numerosas ofertas. En 1964 representó Madame Butterfly con Bernabé Martí, cantante con el que terminó casándose.

Su fama internacional se inicia con su aparición en Lucrezia Borgia -en forma de concierto- en el Carnegie Hall de Nueva York (abril de 1965).
Ha cantado muchos papeles de Puccini y Verdi, además de cantar en tres de las operas de Richard Strauss, así como en la obra Tristan y Isolde de Wagner. Ha interpretado más de ochenta papeles de ópera, y después de su retirada de los escenarios de ópera, se convirtió en una potente recitalista. Su fama se extendió mucho más allá de los ámbitos de música clásica cuando cantó junto con el cantante de rock Freddie Mercury la canción "Barcelona", que fue el himno de los juegos olímpicos que organizó la capital catalana en 1992. Realmente, no se sabe qué admirar más en Montserrat Caballé, si la deslumbrante belleza de su voz, o su condición de suprema belcantista.

Esto que voy a decir es una opinión personal mía, pero lo siento así. Esta gran diva puede que no tenga la pasión que transmitía María Callas, creo que su canto es como más controlado, pero resulta también precioso. (Trato de ser objetiva, ya que soy una gran admiradora de María Callas).




1987 -  "I knew you were waiting (for me)", nº 1 de Billboard
Aretha Franklin, la madrina del soul decidió dar un giro a su carrera e inclinarse más por la música pop. Y no pudo encontrar mejor fórmula. El dueto que formó en "I knew you were waiting (for me)" (canción escrita por Simon Climie) junto al ex Wham, George Michael, e intérprete de "Wake me up before you go-go", además de alcanzar el puesto más alto de las listas de ventas, recibió el reconocimiento de la industria musical en forma de Grammy a la Mejor Interpretación de Rhythm & Blues por un Dúo.
Por su parte, George Michael aprovechó el tirón que le dió esta asociación musical para dar un giro a su carrera. Un cambio de estilo que quedó patente en el tema "Faith", el single que daba nombre al debut en solitario, lanzado en 1987.
U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 13 de abril en el año.....

1986 -  "Kiss", nº 1 de Billboard
Un año antes el Genio de Minneápolis había alcanzado ya el grado de superestrella gracias al álbum "Purple Rain" (1984), un disco que estuvo 24 semanas en el nº 1 de las listas de ventas.

Parecía entonces que Prince había dado un giro a su música para conseguir llegar a un público mayoritario, pero en 1985 salió a la luz "Around the world in a day", un caleidoscopio musical, un LP que nuevamente volvía a situar al cantante en su universo de rarezas y psicodelia. En esa misma línea llegó al año siguiente Parade, donde se incluía Kiss, un tema que interpretaba junto a su entonces banda The Revolution.




1971 -  Los Stones (Sus Satánicas Majestades) rompen su relación con Decca Records.
La asociación musical de The Rolling Stones con esta compañía comenzó en 1963. Bajo ese sello lanzaron su primer single, con una versión de Come on, de Chuck Berry por la cara A y otra de Willie Dixon, I wanna be loved, por la cara B.

Desde el álbum debut del grupo, homónimo, hasta Get yer ya-ya's out (live) (1970), y pasando por discos tan conocidos y representativos del grupo como Aftermath (1966), Their Satanic Majestic request (1967) o Beggars Banquet (1968), todos fueron productos salidos de Decca Records. Finalmente en 1971, los componentes de una de las bandas de rock más míticas decidieron romper los lazos que les unían a esta discográfica y crear la suya propia.

El logotipo de su nueva compañía, la famosa lengua roja, daría la vuelta al mundo convirtiéndose en todo un símbolo. El primer álbum que sacaron los Stones bajo su propio sello fue Sticky fingers (1971), en el que se incluía la canción "Brown Sugar".




1946 -  Al Green, nacía en Forrest City (Arkansas) uno de los creadores de soul más directos , elegantes, personales y como no, sensuales.

En 1995 se convirtió en un miembro más del prestigioso "Rock and Roll Hall of Fame" y en 2000 en su libro "Take me to the River", descubrimos un poquito más de la vida y obra de Albert Green, es decir Al Green.

Es una de las últimas leyendas del gospel y el soul, que se apartó del mundo de la música tras recibir, como él diría, una señal divina, y esa indicación le llegaría después de un dramático acontecimiento.

Era uno de los más grandes artistas de Estados Unidos e Inglaterra, cuando a su por entonces novia se le ocurrió que tenía que asesinarle. Tras proponerle matrimonio y ser rechazada y mientras cocinaba, tuvo la espantosa idea de derramar sobre él, mientras tomaba un baño, aceite hirviendo. Green sobrevivió a pesar de producirle grandes quemaduras. Mary Woodson la "apasionada" amante (hay amores que matan), decidió irse a otra habitación y suicidarse con un arma de Al Green.

Después de eso se convierte en sacerdote de la Full Gospel Tabernacle, se compra una iglesia en Memphis y para pesar de todos sus admiradores, a quienes había deslumbrado con temas como este "Keep me crying" , la música deja de ser lo más importante en su vida, aunque afortunadamente las grabaciones seguían produciéndose.

De hecho en ya en los 90 nos sorprendía con este "Put a little love in your heart", junto a Annie Lenox.

La iglesia había sido su cuna, ya con 9 años cantaba con sus hermanos en el grupo de góspel de su padre "Los Green Brothers" y tras pasar por "Al Green and the Creations" que, más tarde se llamarían "Soul Mates", en 1969 emprende su trayectoria en solitario de la mano del productor Willie Michael. Con él lanzaría su álbum de debut "Green is Blue" pero sería en 1972 cuando con "Let's stay together", conseguiría uno de los mas grandes éxitos de su carrera.








U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 13 Abril 2008, 11:21:48
1946 -  Al Green, nacía en Forrest City (Arkansas) uno de los creadores de soul más directos , elegantes, personales y como no, sensuales.
¡Jugón!

Saludos,
eldoctorjota

mecky

U + me, what a ride

eldoctorjota

#71
Cita de: mecky en 13 Abril 2008, 16:35:16
¿Jugón?  ???
:P, perdona no me di cuenta que es un guiño que sólo puede entender el que haya seguido las retransmisiones de la NBA de Montes y Daimiel.
Él llamaba jugones a los que jugadores capaces de hacer canastas y jugadas increíbles, jugadores con mucha clase y que sin aparente esfuerzo conseguían realizar jugadas fantásticas. Cuando uno hacía una gran jugada, exclamaba: ¡Jugón!. En el programa de radio, uso ese calificativo aplicado a la música uniendo dos de mis mayores pasiones:música y baloncesto (de ahí mi nick  ;)). Otra de las muletillas de Montes era: "¿Porqué todos los jugones sonríen igual?". Me parece que Al Green también lo cumple  ;D.

Espero que alguien que lea este hilo sepa de lo que hablo y me ayude a explicame mejor.

Saludos,
eldoctorjota.

Chuck Romerales

Cita de: eldoctorjota en 13 Abril 2008, 17:20:24
Cita de: mecky en 13 Abril 2008, 16:35:16
¿Jugón?  ???
Perdona es un guiño que sñolo puede entender el que haya seguido las retransmisiones de la NBA de Montes y Daimiel. Espero que alguien que lea este hilo sepa de lo que hablo.
Él llamaba jugones a los que jugadores capaces de hacer canastas y jugadas increíbles, jugadores con mucha clase y que sin aparente esfuerzo conseguían realizar jugadas fantásticas. Cuando uno hacía una gran jugada, exclamaba: ¡Jugón!. En el programa de radio, uso ese calificativo aplicado a la música uniendo dos de mis mayores pasiones:música y baloncesto (de ahí mi nick  ;)).
Otra de las muletillas de Montes era: "¿Porqué todos los jugones sonríen igual?". Al Green también lo cumple  ;D.

Saludos,
eldoctorjota.

     A lo mejor Mecky (y otros) no lo entienden porque no sigan la NBA o el fútbol, sino porque no tienen ni idea de quien es Andrés Montes por vivir en otro país. Como diría Víctor Hugo Morales: '¿de que planeta viniste, barrilete cósmico?' ;D
Me subí a la rejaaaa

amebaboy

Cita de: eldoctorjota en 13 Abril 2008, 17:20:24
Cuando uno hacía una gran jugada, exclamaba: ¡Jugón!. En el programa de radio, uso ese calificativo aplicado a la música uniendo dos de mis mayores pasiones:música y baloncesto (de ahí mi nick  ;)). Otra de las muletillas de Montes era: "¿Porqué todos los jugones sonríen igual?". Me parece que Al Green también lo cumple  ;D.

También yo comparto tus dos pasiones (música y baloncesto) y sé a qué te refieres con la palabra "Jugón". Teniendo en cuenta la sonrisa de Prince, y que suele hacer fácil lo difícil, ¿crees que podríamos calificarle también como "jugón"?

eldoctorjota

Cita de: amebaboy en 13 Abril 2008, 17:33:46
Cita de: eldoctorjota en 13 Abril 2008, 17:20:24
Cuando uno hacía una gran jugada, exclamaba: ¡Jugón!. En el programa de radio, uso ese calificativo aplicado a la música uniendo dos de mis mayores pasiones:música y baloncesto (de ahí mi nick  ;)). Otra de las muletillas de Montes era: "¿Porqué todos los jugones sonríen igual?". Me parece que Al Green también lo cumple  ;D.


También yo comparto tus dos pasiones (música y baloncesto) y sé a qué te refieres con la palabra "Jugón". Teniendo en cuenta la sonrisa de Prince, y que suele hacer fácil lo difícil, ¿crees que podríamos calificarle también como "jugón"?

Desde luego Prince es capaz de hacer fácil lo difícil aunque, en mi opinión, lo hace menos veces de lo que debiera. ¿Crees que hay alguna foto de Prince sonriendo como la de Al Green o Sam Cooke que he colgado arriba? Podríamos abrir un hilo con fotos de nuestros "jugones" favoritos, eso sí han de estar sonriendo como sólo los jugones saben hacerlo  ;D.

Saludos,
eldoctorjota.

Madriles

Interesante post, Mecky  ;)

Gracias

bobby_z

Para Andrés Montes Prince sería como Jason Williams....CHOCOLATE BLANCO, :afro: vaya crack Daimiel...

PatricioRey

Cita de: Mike T. en 13 Abril 2008, 17:27:03
A lo mejor Mecky (y otros) no lo entienden porque no sigan la NBA o el fútbol, sino porque no tienen ni idea de quien es Andrés Montes por vivir en otro país.

That's me. Q conste q eso me pasa más q seguido en el Poblado. Pero ya voy aprendiendo! (y agradezcan q trato de usar un Castellano lo más neutro posible, q si no... no cazás una, chabón!) :sombrero:

Cita de: Mike T. en 13 Abril 2008, 17:27:03
Como diría Víctor Hugo Morales: '¿de que planeta viniste, barrilete cósmico?' ;D

:wings:
Do you promise the funk?

Chuck Romerales

     Para los que no sepan de que va lo del 'barrilete cósmico' y quién es Víctor Hugo Morales, se ruega vean
este video ;D
Me subí a la rejaaaa

mecky

uyyy....chicos....estáis en lo cierto, no soy seguidora ni del fútbol ni del baloncesto, siento desilusionaros.....jejejeje.  Me inclino más por las motos GP y a veces por los deportes de invierno, pero vamos, tampoco es algo que me quite el sueño.
Y digo yo....qué le pasa a la sonrisa de Al Green? aparte de resultar simpática y seductora. Bueno, si preferís llamarla, de "Jugón"....jajajaja ;D ;D
U + me, what a ride