Michael Jackson tras los pasos de Prince

Iniciado por goldie, 04 Marzo 2009, 15:25:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wembley

ahh vale entonces no digo nada jeje ha sido un momento tonto de euforia y es que son muchos años de penurias :P y ademas era para darle un poco de picante al post ;D
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

goldie

Lo que más me satisface de todo esto es que les da un merecido bofetón a todos los que dejaron de apostar por él. Ejecutivos, discográficas, periodistas y demás enterados.
Yo tenía claro que si alguna vez volvía el éxito iba a ser arrollador (y me estoy refiriendo a expectación y apoyo de sus fans).

Es justo que se reconozca por fin a un artista al que han humillado y despreciado con una crueldad inaudita durante demasiado tiempo.
Haga lo que haga en los conciertos esto ya es un triunfo moral que se merece.

Y por si cabe alguna duda de mi aprecio y respeto por MJ os ofrezco este vídeo en compensación por el anterior:

http://www.youtube.com/v/GoeV0Ke3NCk&hl=es&fs=1

:thumbsup:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

JavierArcanda

siempre me ha encantado esta canción y el disco en el que sale, "triumph" es un disco fabuloso, lleno de temazos que destilan funk, soul, blues, r&b, pop, reminiscencias del sonido motown...
¡¡¡Absolutamente recomendable!!!
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Madriles

Pues sí, Destiny y Triumph son dos discazos que de paso echan por tierra el consabido comentario de que "MJ sin Quincy Jones no sería nada". El talento ya estaba ahí y salía a borbotones desde aquel glorioso Who's Loving You de 1969.

En cuanto a los 50 conciertos de Londres, yo siempre he tenido muy claro que no pago por ver hacer playback a nadie. Y cuestiones artísticas aparte, el encontrarme con un MJ hinchado de ego en el escenario, con sus poses pseudomilitarizadas, sus brazos extendidos gritando ante sus fervientes acólitos, que lo son no ya solo en lo musical sino en lo personal y hasta límites a veces un tanto bochornosos, reconozco que no me atrae demasiado.

A veces me pregunto que queda del MJ de 1988, que aún teniendo un éxito brutal se mostraba en sus escasas entrevistas como alguien humilde y sin mirar a nadie por encima del hombro, más bien todo lo contrario, como una mosquita muerta que parecía imposible que luego hiciera todo lo que hacía en el escenario. Sobretodo viendo los videos de promoción de los conciertos de Londres, que recojen parte de esa megalómana promoción que se usó para History que yo personalmente cada vez encuentro más aberrante.

sgm

Tengo muchiiiiiiiisimos recuerdos de los 90 de cuando yo era pequeño y Michael era ''exito'' convertido en persona. Viva el Rey!!!!!

JavierArcanda

Cita de: Madriles en 14 Marzo 2009, 16:32:41
Pues sí, Destiny y Triumph son dos discazos que de paso echan por tierra el consabido comentario de que "MJ sin Quincy Jones no sería nada". El talento ya estaba ahí y salía a borbotones desde aquel glorioso Who's Loving You de 1969.

es que esos 2 discos son APOTEÓSICOS, a mí lo que más me gusta de los Jacksons, y en cierta forma me atrevería a decir que los 2 discos relacionados con Jackson que más podrían gustar a los fans de Prince o del funk en general, ya que en su carrer en solitario Michael fue evolucionando hacie un sonido más pop industrial / r&b alejándose en cierta forma de sus raíces funky, que mantuvo más o menos constantes en su disco Off the wall.
En esos discos los temas están llenos de slap bass, de secciones de metal tocando ritmos sincopados increíbles, de las secciones de cuerdas que nos remiten un poco a ese sonido motown sesentero / setentero, grandes arreglos vocales, melodías pegadizas...

Y tb suscribo contigo que desde History a Michael se le fue ya la perola. A él o a su equipo, en presentarlo poco más o menos como una especie de dios. Ojalá vuelva con otra perspectiva, y quizá tb con un disco lleno de buenas canciones alejado del sonido enlatado y sin vida del Invincible.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

wembley

si es verdad que la promocion que si hizo para history con el tema de las estatuas y con una Michael endiosado fue muy desmesurada pero creo que era necesaria teniendo en cuenta que salia del jucio de pederastia un año antes, el cual se cerro tras pago millonario quedando su imagen muy deteriorada, eso si, a mi con 12 años toda esa promocion me tenia flipao, me acuerdo cuando emitieron por la 2 el video presentacion del disco, el history teaser, me volvia loco ;D creedme que con 12 años a mi me hicieron creer que ese tio era DIOS.

Sobre los discos de los jacksons, sobre todo el Destiny me parece un discazo acojonante de principio a fin. Despues de tantos años, hay discos de MJ que me da un poco pereza escucharlos enteros porque los tengo muy trillaos, pero el destiny lo sigo escuchando como si fuera la primera vez, de hecho es uno de los discos que llevo siempre en mi mp4 junto el off the wall. a parte de que cuenta con unos musicos acojonantes (leed los creditos ;)), lo cual garantiza la calidad, hay autenticos temazos firmados por los propios jacksons y que contienen todos los elementos que hacen grande al Funk de la epoca y que bien ha comentado JaverArcanda.
hay tres temas que los funkeros del foro no os podeis perder, el clasico "shake your body", "all night dancin" y "things i do for you", y temas mas lentos pero tambien con mucho groove como "destiny"o "that's what you get for being polite" y luego esta el mega hit un poco mas orientado a la musica disco, el " blame it on the boogie". a parte Michael, vocalmente, los borda y esta espectacular.
es un disco en la misma linea de off the wall de un año despues, pero bueno, este disco mereceria un post aparte. ;)
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

goldie

La verdad que es una pena que esos dos discos en concreto hayan quedado ensombrecidos por la imagen deslumbrante del MJ de los 80. A mi también me vuelven loco.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Enric

#68
MICHAEL JACKSON: ¿MITO O REALIDAD?
En plan:
¿Existe? ¿Hay fotos?
¿Tiene credibilidad la gente que dice haberlo visto?
¿Es científicamente posible que exista?
¿Son las huellas recogidas realmente suyas?
¿Puede ser un ancestro del homo frikus que ha sobrevivido aislado?








P.D.: Que no se me enfade nadie, que es una broma para animar el foro.  ;)

P.D. #2: Basado en un post de un foro deportivo.

Davidubida

Por curiosidad, ¿alguién sabe si le acompañará Jenifer Batten a la guitarra? :guitarist:

Davidubida

Cita de: Billyjack1966 en 14 Marzo 2009, 11:10:35
Me apostaría 5 moniatos ante notario que Jacko saldrá peor parado de esto que lo que ha entrado.

Es una pena.

Al menos económicamente parece que no.

Nuria1999

Cita de: Davidubida en 17 Marzo 2009, 02:25:21
Por curiosidad, ¿alguién sabe si le acompañará Jenifer Batten a la guitarra? :guitarist:


claaaaaaaaaaaroooooo, este dato se sabe desde antes de anunciar la pseudo-gira.... ¿a ti que te parece?


es que vaya preguntita

Davidubida

Cita de: Nuria1999 en 17 Marzo 2009, 10:16:12
Cita de: Davidubida en 17 Marzo 2009, 02:25:21
Por curiosidad, ¿alguién sabe si le acompañará Jenifer Batten a la guitarra? :guitarist:


claaaaaaaaaaaroooooo, este dato se sabe desde antes de anunciar la pseudo-gira.... ¿a ti que te parece?


es que vaya preguntita

Gracias por la información y perdona por obligarte a contestar semejante pregunta de contestación más que obvia :thinking:. Pero reconoce que por muy incierta que pueda ser la composición de la banda tú particularmente has dado muestras sobradas de disponer de informaciones privilegiadas con bastante tino en más de dos ocasiones. ;)

Otra cosa, ¿la guitarrista en cuestión tocará en directo no?   :yes:






*MarKuf*

Mi pregunta es que huviera sido de michael sin esa maquinaria promocional que tenia detras?

Enric

Seguramente habria vendido muchos menos discos, le conoceria menos gente, pero nosotros le tendriamos más cariño.

goldie

#75
Seguramente no pacecería una presión mediática tan brutal, luego:
No habría deformado su físico, se habría centrado en su carrera como músico, habría tenido una evolución más brillante como compositor y disfrutaría de un estatus como artista muy superior.
Como dice Enric, le tendríamos más cariño.

Ya hemos hablado aquí del "Destiny" y el "Triumph", pero es en el insufrible "Victory" donde se muestra a las claras el auténtico brillo de Michael Jackson frente a la mediocridad vergonzante de sus hermanos.

Antes de que el personaje se impusiera a la persona era un talento indiscutible.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

luis_prince

xporfavor define "insufrible",respecto a Victory...es un disco del que solo conozco Torture y nunca me "atrevi" a escucharlo entero nose...no es recomendable¿?

Pese a todo y pasara el tiempo y os dareis cuenta,para mi Michael jackson no es un artista o cantante como muchos otros,yo pienso ke se ha convertido en una marca...legara el dia ke tengamos cuadros de el como se hacia hace poco con imagenes de marylin monroe o la "adry jerbu(PERDON NOSE CM SE ESCRIBE)guste o no,Michael es "alguien" ke hasta el panaadero del barrio mas periferico de la aldea mas perdida en la montaña conoce y eso lo pone a otro nivel
...do u want him? or do u want me?

JavierArcanda

a mí "victory me parece un pastiche de mucho cuidado, hecho deprisa y corriendo para tener un disco que vender. La gira de ese año se llamó "Victory", como él, y fue la última de los hermanos jacksons juntos, y curiosamente no tocarno ni un solo tema de ese album, imaginaos.

Fue más una colección de canciones sueltas de proyectos separados de cada uno de ellos, y en las que la presencia de michael fue pequeña, y realmente se vio que sin él eso no tiraba.

De lo salvable "torture" aunque es una canción normalita, "wait" (que si la hubiera cantado michael y no sólo tuviera unos corillos suyos podía haber funcionado), "be not always" (que es una balada muy sentida) y tiene su gracia "state of shock".

State of shock tiene su historia, ya que la escribieron Michael Jackson y Freddie Mercury, que estuvierno trabajando juntos en el estudio. Se enfadaron y el dueto que iban a protagonizar acabó siendo un dueto Michael Jackson / Mick Jagger, que fue como se estrenó en el album.
Por ahí corre una versión apócrifa de la supuesta grabación de Jackson y Mercury, aunque hay quien dice que no es tal, pero bueno...
Lo que sí se puede oír es otra de las canciones que grabaron juntos a duo Michael y Freddy, y que tiene su gracia:

"More To Life Than This"



http://www.youtube.com/watch?v=j7hrUU-UeHk


(el sonido es horroroso, pero claro, es un tema pirata)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

maxwell91

Esa versión es un montaje, Freddie publicó ese tema en un disco de 1985 (Mr. Bad Guy), y la versión rara es la que es cantada por Michael acompañado al piano por Freddie. También circula la versión de State of Shock por ahí con MJ y Freddie, y además existe (aunque no filtrada) una canción llamada Victory (como el album de los jacksons) que es una jam session en la que están Queen, los Jacksons y algunos músicos de estudio (miembros de Toto y similares: Michael Boddicker, Greg Phillinganes, etc)

Versión de MJ en solitario:


http://www.youtube.com/watch?v=VUsJFa9-6HY

Versión de Freddie de su album de 1985:

http://www.youtube.com/watch?v=U8e19x2_KBY&feature=related

State of shock entre MJ y Freddie (es casi igual que la versión con Mick Jagger)


http://www.youtube.com/watch?v=o9_BwMtPeWU
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

maxwell91

London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"