The Michael Jackson Songbook by Prince

Iniciado por eldoctorjota, 06 Julio 2009, 17:40:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota

He pensado que podríamos imaginar que Prince pubicara un disco homenajeando a Michael. ¿Qué 12 temas (por poner un número más o menos habitual en sus últimas publicaciones) os gustaría o pensáis que se adaptan mejor a Prince?

Yo mismo no he pensado aún mi lista, se me acaba de ocurrir justo ahora la idea, pero a ver si le doy una pensada y publico mi docena de temas.

JavierArcanda

yo creo que serían:

1.  black or white, porque como se dijo, la guitarra le pega a prince para hacerse un solazo
2.  beat it, porque tb le pega la vena rockera
3.  i just cant stop loving you, con prince sentado al piano
4.  workin day and night, con la banda tocando los metales a saco y él bailando por el escenario
5. don't stop til you get enough, porque ya la tiene incorporada a su repertorio, luego le gusta
6. wanna be startin something, otra canción que con la banda al completa se adaptaría a su repertorio fácilmente
7. come together, porque le pega mogollón, me suena que alguna vez haya tocado algo de este tema, y encima versionearía a beatles y mj a la vez
8. give in to me, me encantaría ver cómo defendería los solos prince con el gran trabajo melódico que hizo slash, pero tiene pinta que podría hacer algo realmente potente
9. will you be there, sacaría el lado gospel de prince, como en "still would stand all time" y nuevamente sería un tema con prince al piano, las cuerdas de fisher, etc.
10. you are not alone, prince ya hizo un tema relativamente parecido como fue "until u're in my arms again" y creo que ese rollo falsete emotivo le pegaría bien en esta canción
11. jam, quizá no es el tema que más le pegaría a prince, pero la fuerza de los arreglos de metal y la potencia rítmica creo que pasados por la mano de prince y su banda podrían ser un funk absolutamente demoledor, que en el estilo de prince sonaría con una guitarra rítmica furiosa, y solos potentísimos de maceo y el propio prince a la guitarra
12. whatever happens, nuevamente, la oportunidad de versionear a la vez a mj y a santana, dos por el precio de uno, sabiendo lo que le gusta a prince últimamente irse al rollo latino es un tema que le podría dar mucho juego para lucir sus habilidades a la guitarra y por supuesto contaría con la colaboración a las percusiones de sheila e.


pero en fin..., todos sabemos que esto nunca se producirá ;-)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Guybrush Threepwood

Mi lista está ordenada según se me han ido ocurriendo temas, nada más. Además, para muchos fans y -sobre todo- no fans, probablemente mi lista se componga de no precisamente las mejores canciones de MJ (a mí me parecen temazos casi todas ellas), pero creo que la mayoría sonarían muy bien en la voz y con la forma de tocar de Prince:

Get On The Floor (me recuerda al sonido For You, lógico porque ambos discos son del 79)
Burn This Disco Out (ídem)
In The Closet (siempre pensé que la forma de cantar el estribillo era un clarísimo homenaje a Prince)
Money (en cambio, un gran amigo mío veía muy Prince este tema, excepto precisamente el estribillo)
Can You Feel It? (ya que Prince introdujo campanas en una versión de Sheryl Crow, ¿por qué no atreverse con este clásico?)
State Of Shock (Prince a dúo con Lenny Kravitz)
Just Good Friends (qué bajo, o teclado sonando a bajo, más "emancipation")
Bad (ya que debería haber sido el histórico dúo entre MJ y Prince)
Scream
Can't Let Her Get Away
Blood On The Dance Floor
Shake Your Body (Down To The Ground)
1

Shockadelica

#3
Aquí van las mías:

Shake Your Body (Down To The Ground)
Don't Stop Till You Get Enough
Workin' Day and Night
Wanna Be Startin' Something
Beat It
Billie Jean
Speed Demon
Jam
Why You Wanna Trip On Me
In The Closet
Remember the Time
Give In To Me

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

Y las mías, en orden cronológico:
01.
The love you save me, sería absurdo no rendir homenaje a Motown.
02.
Ben, un tema dedicado a una rata merece una versión.
03.
Body language, tema rescatar del olvido.
04.
Show you the way to go, ¿quién no quiere viajar a Philadelphia?
05.
(That's what you get)For being polite, ¿en tonos jazzys?
06.
This place hotel (aka Heartbreak hotel), el prototipo de lo que fue la carrera en solitario de Michael para que Prince la reinvente.
07.
Workin' Day and nigth, porque no hay forma de que Prince publique un disco sin que Maceo aparezca en él.
08.
The girls is mine (with Stevie Wonder), Stevie le devuelve el favor a Prince y de paso tiene oportunidad de enmendar el "Just good friends".
09.
Another part of me, puro funk.
10.
Give in to me, habrá que lucirse con la guitarra , ¿no?.
11.
Scream (with Madonna), Madonna y Prince nos deben una buena canción desde el 88.
12.
Ghost, sería una temeridad versionear Thriller así que mejor hacerlo con sus secuela.

Shockadelica

Cita de: eldoctorjota en 07 Julio 2009, 09:29:56
09.
Another part of me, puro funk.
Siempre me ha gustado mucho esa canción. :yes:

Cita de: eldoctorjota en 07 Julio 2009, 09:29:56
11.
Scream (with Madonna), Madonna y Prince nos deben una buena canción desde el 88.
Qué buena idea! Me encanta! :thumbsup:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

Bueno, ayer por la tarde ví que habías abierto este tema y me gustó la idea, pero no veas lo que me ha costado. Me encanta leeros y ver lo claro que aparentemente lo tenéis, yo para nada, los veo con estilos tan diferentes que me cuesta imaginarme a Prince cantando temas de M. Jackson y sinceramente, nunca le he oído interpretar ninguno, a pesar de que sí lo ha hecho.

Y no me enrollo más, estos son los que he elegido, no están por orden, así que me perdonáis, verdad.....
1. Bad
2. Remember the Time
3. Blood on the Dance Floor
4. Stranger in Moscow
5. Dangerous
6. Keep the Faith
7. In the Closet
8. Another Part of Me
9. Give in to Me

Dr. J., si no te importa me planto en 9, soy incapaz de elegir más temas, ahora... si es imprescindible, dímelo y me estrujo la cabeza una vez más  ;D
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 07 Julio 2009, 10:08:55
Bueno, ayer por la tarde ví que habías abierto este tema y me gustó la idea, pero no veas lo que me ha costado. Me encanta leeros y ver lo claro que aparentemente lo tenéis, yo para nada, los veo con estilos tan diferentes que me cuesta imaginarme a Prince cantando temas de M. Jackson y sinceramente, nunca le he oído interpretar ninguno, a pesar de que sí lo ha hecho.

Y no me enrollo más, estos son los que he elegido, no están por orden, así que me perdonáis, verdad.....
1. Bad
2. Remember the Time
3. Blood on the Dance Floor
4. Stranger in Moscow
5. Dangerous
6. Keep the Faith
7. In the Closet
8. Another Part of Me
9. Give in to Me

Dr. J., si no te importa me planto en 9, soy incapaz de elegir más temas, ahora... si es imprescindible, dímelo y me estrujo la cabeza una vez más  ;D
9 está muy bien  :thumbsup:

goldie

Cita de: Shockadelica en 07 Julio 2009, 09:33:44
Cita de: eldoctorjota en 07 Julio 2009, 09:29:56
11.
Scream (with Madonna), Madonna y Prince nos deben una buena canción desde el 88.
Qué buena idea! Me encanta! :thumbsup:

Bufff, me encantaría!!! Sobre todo en la versión de Jimmy Jam y Terry Lewis del "Blood on the dancefloor"


http://www.youtube.com/watch?v=r4eUTp0WYzE 

Con la base del "Thank You (Falettinme Be Mice Elf Again)" de Sly... Buenííiisima!!!!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

tatocorcu

A mí me encantaría oir PYT (que de todos modos casi suena como una canción de The Time)
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Anabel

#10
Voy a poner mis elegidas:

1.Another part of me
2.Workin' Day and Night
(estas dos son funk puro :afro:)

3.Remember the Time
4.Rock with you
5.Wanna Be Startin' Something
6.Jam



Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

Madriles

Me cuesta horrores imaginar a Prince superando a los originales, sobretodo desde el punto de vista vocal, pero haciendo un pequeño esfuerzo xD se me ocurre esto:

1. Get It Together
2. Darling Dear
3. Can I See You In The Morning
4. Music's Taking Over
5. Shake Your Body Down To The Ground
6. Dirty Diana
7. Privacy (me la imagino con el bajo de Graham, martilleando practicamente la misma nota como en Motherless Child de Séptimo o Everyday People de Sly & The Family Stone, y tiene su punto; aparte los coros son muy Prince en este tema)


Jas

Cita de: JavierArcanda en 06 Julio 2009, 23:14:11
... come together, porque le pega mogollón, me suena que alguna vez haya tocado algo de este tema,...
La tocó en practicamente todos los conciertos de las Vegas del 2006-2007 y en los 21 conciertos del Earth Tour (Londres) del 2007.
Bringing up the background noise