The Vault: Old Friends 4 Sale - Opinión - Macroencuesta nº 21

Iniciado por Dogame, 17 Enero 2008, 00:07:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué nota le pondrías a The Vault: Old Friends 4 Sale y por qué?

1 de 5
7 (30.4%)
2 de 5
3 (13%)
3 de 5
7 (30.4%)
4 de 5
4 (17.4%)
5 de 5
2 (8.7%)

Total de votos: 21

Votación cerrada: 27 Enero 2008, 00:07:08

Dogame



The Vault
Duración 39:17
Editado por Warner Bros
Género Rock, Pop, Funk
1999

Temas

   1. "The Rest of My Life" – 1:40
   2. "It's About That Walk" – 4:26
   3. "She Spoke 2 Me" – 8:20
   4. "5 Women +" – 5:13
   5. "When the Lights Go Down" – 7:11
   6. "My Little Pill" – 1:09
   7. "There Is Lonely" – 2:29
   8. "Old Friends 4 Sale" – 3:27
   9. "Sarah" – 2:53
  10. "Extraordinary" – 2:28

Fecha de grabación de cada tema

1. "The Rest of My Life" – April 1992

2. "It's About That Walk" – September 1993

3. "She Spoke 2 Me" – October 1991

4. "5 Women" – October 1995

5. "When the Lights Go Down" – February 1996

6. "My Little Pill" – March 1992

7. "There Is Lonely" – April 1992

8. "Old Friends 4 Sale" – February 1992

9. "Sarah" – January 1996

10. "Extraordinary" – September 1992



The Vault: Old Friends 4 Sale fue un disco que Prince entregó a Warner para finalizar su contrato, pero no salió hasta 3 años después de lo previsto, por motivos desconocidos. Incluye canciones inéditas largamente buscadas por fans, como el tema título, pero algunas de ellas editadas, lo que provocó, de nuevo, polémica. Prince dijo que el disco era material "viejo" y que no le importaba, pero bastantes canciones no tenían más de 5 años.

amebaboy

Le he puesto un 3. Es un disco que he ido valorando más con el tiempo. En su momento estuve más pendiente de "Rave un2 the joy fantastic", que al fin y al cabo era el disco nuevo de 1999. Pero ahora me gusta un poco más "The vault... old friends 4 sale". Se trata de un trabajo conceptual y unitario, que puedes escuchar fácilmente del tirón para relajarte. Tiene calidad musical, destreza técnica y madurez compositiva. Pero quizá le falta brillantez o, comparado con otros discos de Prince, acaba pasando desapercibido. Lo que más se agradece es lo bien que encajan todos los temas entre sí, de tal forma que nunca te cansas de este álbum. 

Dogame

Para mí este álbum es de lo mejor que hizo en la segunda época de los 90, junto a Emancipation y The Gold Experience. Le doy un 4 de 5, pero no es el típico álbum Prince. Suena más a Joe Cocker, Van Morrison o a artistas rockeros con toques de funk muy suaves. Sin duda se lo recomendaría a alguien que no le conozca.

JavierArcanda

le he puesto un 4, pero ahora quiero matizarlo.


"old friends 4 sale" es uno de esos discos que en cierta forma te hacen reflexionar sobre el Prince músico.
Es un disco de retales, de canciones cogidas de aquí y de allá a lo largo de su carrera. En general no hay ningún tema que comercialmente pudiera soportar un envite (en esto, sería quizá el peor disco de su carrera, porque hasta "chaos & disorder" tenía "dinner with delores").
Y a la vez, es en un sentido estrictamente musical/artísitico/interpretativo, quizá uno de los mejores trabajos que se puede encontrar de Prince.

La manera de definirlo sería que es un disco lleno de canciones interpretadas con muchísimo gusto. Con toques de jazz, soul y blues tocados de forma extraordinaria (como se titula una de las canciones). Tanto Prince como los músicos que tocaron en ellos rayando a una altura fantástica.

Por eso es un disco que se puede realmente escuchar de un tirón y todo suena fantástico (quizá nada destaque demasiado melódicamente), sobre todo si quieres relajarte o te lo quieres poner de música de fondo.

También es un disco ideal para mostrar a amigos a los que no le guste Prince y les guste la buena música, para demostrarle lo bien que suena, compone y toca Prince.


Y de las canciones que contiene, tiene al menos 3 de las que a mí me gustan especialmente: "Old friends 4 sale" (aunque me guste más la versión original), "5 women" y "Extraordinary".
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Ernesto

A mi me descubre a un Prince  diferente con canciones agradables ,sin pretensión comercial .Supongo que no busco vender disco sino cumplir con el contrato con Warner como tambien hizo con Chaos y Desorder.Me parecen geniales The rest of my life ,It's about that walk,Sarah ,Extraordinary,She spoke to me .Canciones que suenan a clásico ,a sonido maravillosamente retro....canciones que yo hubiese oido en el Parade por ejemplo.

un 3

IWishUHeaven

Lo voto con un 2. Apurando mucho le podría dar el 2.5 (aprobado) pero según mis gustos y opiniones merece más el 2 que el 3.

Este album al menos para mi salió de un modo completamente inesperado. Aunque todo hay que decírlo, en aquellos entonces ya no estaba interesado en escuchar lo nuevo de Prince inmediatamente a que viese la luz. Mi motivación ya no era la misma, de hecho es que varios meses después de sus publicación me hicieron una copia y así fue como llegó a las manos/oídos. Todo hay que decírlo, antes de disfrutar de éste, ya tenia y había escuchado "Rave un2 the joy fantastic" (también en copia). Quizás este último punto fue lo que me hizo más desconcertante la escucha de "The vault... old friends 4 sale". No es comprensible que una obra esperada como Rave... al menos para mi gusto, sea peor que una vieja colección de desechos con los que finiquitaba su relación con Warner.

Me quedo con el sonido de la secuencia "The rest of my life"+ It's about that walk + She spoke 2 me + When the lights go down. Me sorprendió gratamente y no lo esperaba a esas alturas, realmente no se me parecía en nada a su sonido de los 90 y menos aún al coetáneo (al menos en publicación) Rave.... en el fondo me daba un poco de rabia haber tenido que aguantar todo este tiempo con algo que realmente no me llenaba y saber que el potencial seguía sino intacto, ¡si, ahí! preparado para regresar al menos de otro modo.

En realidad este "album", por llamarlo de algún modo, es una colección heterogenea de canciones cuyo objetivo no era otro que finiquitar el expediente de Warner. Carecían de un sentido o concepto como album. Y eso es basicamente lo que para mi forma de ver el tema lo echa abajo.

"My little pill" y "There is lonely" las mando a donde otras muchas, al fondo de un pozo de donde raramente recupero algo para mis oídos. "Old friends 4 sale" y "Extraordinary" sin más gloria.

"Sarah" tiene gracia y algo de duende pero así, suelta y desperdigada en este "album" no me hace tanta gracia.

El desconcierto imperaba en la carrera musical de Prince de un modo realmente acentuado. Según mi opinión lo que ocurrió desde el 92/93 hasta el 98/99 (de modo aproximado) fue un caos completo, una falta de camino alguno definido, un desparrame en el que lamentablemente la calidad musical fue inconstante y de profundos altibajos (por no decir bajón),... Creerse el rey del mambo y mirar desde las alturas jugando al despiste de un modo caprichoso con la gente creo que pasa factura. ¿Esclavo o libre? ¿y al final eso a quien c.... le importa? ¿Estar enamorado o no? ¿Pero es que Prince ha sido el único que lo ha "estado"? Música, ¿donde fuiste a parar? Yo personalmente es lo que echaba de menos...

Adios "querida" NPG!