The Question Of Me (toma tema poético)

Iniciado por JavierArcanda, 14 Agosto 2004, 16:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Hay algo mágico para mí en la canción "The Question Of U". La primera vez que la escuché me enamoré literalmente de la música. Ni siquiera entendía o sabía lo que decía la letra, pero había algo en las notas, en la atmósfera, en la manera en la que Prince canta, en esa guitarra y en esos arreglos finales, que me cautivaron, que me dieron una especia de "alegre melancolía" si es que eso puede existir.
He tenido una sensación similar con otras canciones de Prince, esa me imagino que es la razón fundamental por la que soy fan y estoy en un sitio como este, pero creo que mi relación con "The Question Of U" ha sido siempre especial.

El día que supe cuál era la letra, todavía me gustó más. Unos versos tan sencillos, escasos probablemente, y tan llenos de sentido, de significado. Escritos por alguien que en ese momento se encuentra perdido y necesita encontar un camino, una dirección y no sabe cuál es.
Yo creo que todos nos hemos sentido así muchas veces. Y por eso, cada vez que me he sentido un poco así, he recordado "The Question Of U".

Y con el tiempo no sólo supe de la letra, sino que me hice músico y aprendí a valorar todos los juegos armónicos y modales que tiene esa canción, y entendí pq me gustaba tanto la atmósfera que emanaba.
¿Qué mas da luego si la flauta que suena probablemente no sea tal sino un sample, lo mismo que el sonido a  teclado barroco o renacentista que usa que probablmente no será sino un sofisticadísimo sintetizador de teclas de piano, en el que usó ese sonido?
Lo importante es lo que escuchas, lo que te sugiere.

Hace poco llegó a mis manos un tributo que la "The Metropolitan Classical Opera" hizo de la música de Prince en clave orquestal. Y sin lugar a dudas (y con permiso de la excelente versión de "Nothing Compares 2 U"), la canción que desprendía más magia era "The Question Of U".
Como si hubiera nacido para gestas mayores que estar ubicada dentro de un mundo de música pop. Aun sabiendo que sólo necesitas oír la versión original para darte cuenta de por qué sigo pensando que Prince es el mejor.

Misma sensación que cuando ves cualquiera de los conciertos de la Nude Tour, en especial el de La Coruña, con Prince haciendo una primera introducción instrumental al piano.

Otra de esas canciones que la mayoría de la gente nunca conocerá, que quedarán en el olvido de las estanterías de las tiendas de música, en el secreto de unos cuantos maniáticos como nosotros, pero que siempre que he hecho escuchar a alguien no fan de Prince, he podido ver esa cara de "vaya, no tenía ni idea de que ese Prince hiciera cosas así".


The Question Of Me, The Question Of U, The Question Of Prince
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

dori

Una cancion magica, mood muy especial.
Ay si supieran la gente lo que se pierden por no escuchar y explorar.

dust


Scandalous

La primera vez que escuché "The ? Of U" fue en el concierto de Madrid'90, luego vino La Coruña'90 (dedicada a Kim Basinger?). Esperaba la misma joya en estudio para cuando se editara en "Graffiti Bridge"...

Efectivamente los primeros 3 minutos y medio no defraudan, luego, se hace escasa y la caga el father del final... como en "Dear Mr.Man", y sin embargo, no deja de ser un temazo cuya estructura tal vez sea la ideal a pesar de que ansíe más.

maxwell91

Es curioso que en un disco tan flojo y mediocre como "Graffitti Bridge", encontremos dos temas como "The ? Of U" y "Joy In Repetition".
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

DMSR

Mi opinión está en la línea de lo expuesto por PRINCe_ aunque reconozco que escuchar entero "Graffiti Bridge" me da actualmente una pereza enorme, hay algo que "chirría" en este disco y tampoco he sabido nunca qué puede ser  [smiley=thinking.gif]  Ya que PRINCe_ ha comentado las versiones en directo de "Thieves In The Temple" (personalmente ME DERRITO) yo quiero destacar la VERSIÓN EXTENSA, una canción DE LAS MUY IMPORTANTES en mi vida  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

CitarManifestada mi opinión mis agradecimientos a Scandalous y su
WMW (http://es.geocities.com/wondermusicweb/) por la
fuente de datos y a Mike T. que hizo posible que mis orejas se
acercaran a un Graffiti en CD.

     De nada  ;D
Me subí a la rejaaaa

voyager-3

pues si debo dar gracias a un álbum por empezar a gustarme Prince, ese es Graffity Bridge. Recuerdo que me lo pasaron en cinta en el 90, de parte de un rapero empeñado en grabarme en cinta ese disco aparte de los Public Enemy que fue lo que le pedí.

El disco de los Public Enemy me cabía en una cara A, así que la cara B quedó entera para Graffity Bridge, pero claro, era una cinta de 90, así que solo me llegaba hasta Melody Cool. Joer qué tiempos aquellos de descubrimiento. Luego vi casi acto seguido la peli Purple Rain por la 2 que fue lo que definitivamente me marcó ya a ser lo que soy.

Volviendo al disco en sí, después de haberlo comprado (2800 pelas en Madrid Rock de las de entonces) y escuchado entero no puedo negar que para mi es uno de los mejores discos del nano si quitamos algunas colaboraciones. Es como si al Purple Rain se le hubiera añadido The Time o Apollonia 6 en el disco. No hubiera quedado tan mágico desde luego. Por eso a lo mejor Graffity Bridge no caló tan hondo.

Las canciones son impresionantes. Me quedo sobre todo con The Question of U. Esa canción es puro Prince, alucinante. Recuedo que iba al colegio y me ponía a dar las palmas de la canción con el colega ese que me grabó la cinta, jeje. Plas-plas, plas-plas......ha!  En fin, Javi creo que lo ha explicado muy bien, es un tema con un clima embriagador. Una canción además de las de "revoltijo en el sillón" eh?   ;)  

Quisiera aparte de los temas ya nombrados lanzar una lanza en favor de Can´t Stop....ya que no considero justo que no se la haya nominado tanto a la hora de decir que es un gran tema. La de veces que me habré "puesto en marcha" escuchando esa canción y seguro que muchos de vosotros en su momento  :)  Yo la considero una pasada sin duda.

judit


Me ha encantado lo que has escrito sobre "The question of you", coincido en todo lo que dices y sientes, la "alegre melancolia", el estar perdido,...
[smiley=embarassed.gif] yo no sé mucho ingles y espero no haberme "colado" con el significado de la letra, podrias traducirla, por favor? [smiley=sweatdrop.gif]
Gracias anticipadas.
The ? of U

Chuck Romerales

     Lo de la traducción está hecho (es facilita y corta)

¿Así qué cual es la respuesta
A tu pregunta?
¿Qué es lo qué busco?
¿Qué debo hacer?
¿Qué camino sigo
Cuando me siento perdido?
Si vendo mi alma
¿Cuanto costará?

¿Debo quedarme desnudo?
Ninguna imagen en absoluto
¿Debo permancer de pie?
¿O agacharme y arrastrarme?
Todas las preguntas en mi vida serán contestadas cuando decida qué camino elegir
¿Cual es la respuesta a tu pregunta?


     (Luego, entre guitarreo y guitarreo, dice varias veces 'tu')

     Este es un servicio del traductor oficial de este foro (son 60 € + IVA) 8)
Me subí a la rejaaaa

judit

Muchas gracias, Mike.  :-*
Otra cosa: he leido en kedadas que los martes se habla de Prince y hay algunas direcciones, pero no sé si lo hago mal o estan caducadas. ¿Podrias ayudarme? [smiley=sweatdrop.gif]
The ? of U