Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

#280
El tema que planteáis de porqué Prince haya podido pasarse al bando mas comercial del "r&b" aunque nadie-excepto él si no (nos) lo explica  ::) -tendrá la respuesta, propongo, dicho lo dicho, o mejor me pregunto si podría deberse a que en su registro mas personal, su sonido de identidad no "le da mas de sí" (y para inquirir esto me baso en que su estilo Prince suena "siempre igual" independientemente de los años y con ellos:sonidos, tendencias del momento si no mas innovadoras mas novedosas), si bien habría excepciones como Black Sweat por eje en el que su característico toque funk de teclado lo lleve a un minimalismo de lo mas cool por cierto.

Por otro lado como se apunta esas letras desde el principio (o casi) impregnadas (junto con el fuerte contraste de lo erótico festivo) de espiritualidad (y como caso ideal cuya letra me fascina: Still Would stand all time) han pasado a una religiosidad que como tal es mas encosertada y doctrinaria (no digamos ya en el caso de ser Testigo de Julián :tongue3:) de tal forma que te echa un sermón en el sentido mas rígido y literal y claro, eso no hay quién lo soporte porque mas que aun artista pop escuchas a una variante de telepredicador. :zzz_sleeping:

Entonces "la alternativa" sería-siempre en tono especulativo, ¡ojo! este apuntarse al "r&b" que marca la tendencia/moda actual sin mayores pretensiones pero que para mi gusto es plenamente disfrutable (Rihanna tiene sonidos y ritmos interesantes lo prometo  : Rude Boy por poner un ejemplo de hit suyo) y no habrá de ser un tremendo demérito y/o en el caso mas extremo un precipitarse a los abismos de lo comercial/ramplón para eso está Enriquito Iglesias hombre. ;D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

jballester19

Cita de: Mr Dee en 12 Septiembre 2014, 13:58:10
Cita de: jballester19 en 12 Septiembre 2014, 13:47:30
Ni Prince estan malo , ni los demás son siempre mejores.

En ningún momento se ha expresado nada que tenga que ver con eso ni ha sido tampoco el centro del debate.

Cita de: jballester19 en 12 Septiembre 2014, 13:47:30Es mejor hablar de feelings, de experiencias al oír su música.

Es mejor hablar de lo que a cada uno le de la gana, en realidad. Tú escribe de lo que quieras, yo escribo ahora de la manera en que reaccionamos y ponderamos.
Un poquito borde, no?

Javier Rodriguez Guerra

#282
Dejaros de movidas y disfrutar lo que pueda ofrecer en mayor o menor medida Prince. Se trata de un ser humano y no es perfecto. Mi otro ídolo MJ ya no está y ojalá se pudiera estar hablando de un disco completamente suyo para el 30 de Septiembre y no un retocado Xscape. Aprender a disfrutar a Prince en vida.

Cierto es que los temas del artista últimamente no son obras maestras, pero alguien como Prince debe tener derecho a que confiemos en su música. A mi personalmente me ha dado momentos geniales durante años y además lo pude ver en directo, me da igual como sea de puertas para dentro en su vida.

Mi preferida del AOA es "U Know", como dicen más arriba no me importa de dónde venga.

Saludos

elephantsenflowers

#283
Cita de: irresistible bitch en 12 Septiembre 2014, 15:49:25
esas letras (...) han pasado a una religiosidad que como tal es mas encosertada y doctrinaria (no digamos ya en el caso de ser Testigo de Julián :tongue3:) de tal forma que te echa un sermón en el sentido mas rígido y literal y claro, eso no hay quién lo soporte porque mas que aun artista pop escuchas a una variante de telepredicador. :zzz_sleeping:


Ves???
algo bueno que tiene no saber ni papa de inglés....
que me quedo con el valor de la música, el ritmo y la voz
porque si me llego a enterar de que me quieren convertir a ese dios  todo amor pero lleno de prejuicios contra todo y todos...
pues al peque le habrían dado misa (por mis partes) hace tiempo....

(espero que nadie se sienta ofendido. El autor de esta declaración habla sólo por sí memo)


Y por cierto, retiro lo que dije la pasada semana de que esperaba con más ilusión Plectrum... La maravillosa voz de Hannah montana me ha llevado a poner todas mis esperanzas en AOA
del que me siguen encantando:
UKnow: lo más Prince de un Prince que no es Prince
Breakdown: siempre me encantan sus juegos vocales y sus medios tiempos elegantes

Me gustan:
Clouds y BCW (esta mucho menos por la colaboración estelar de Alvin y las ardillas al final). Ambas las veo con una gran uniformidad, son como dos piezas que encajan casi perfectamente, lo que me hace pensa que  :afro: sí tenía una idea de lo que quiere ofrecernos

Y las otras que decís.... NI  ??? ???



Stesia


elephantsenflowers

Muchas gracias Stesia, no la había escuchado....

Menos es más...  :smash:
Esta canción es como el puente entre Clouds-BCW (que ya ves que veo como un "único") y Knw It.
Es pegadiza, como las colaboraciones en 3121, quizás lo que se pueda decir en contra es que, en principio, se mimetiza con ellas.
Desde luego me parece muuuuy elegante, tendré que escucharla un poco más, pero a nivel vocal me gustan muchas cositas  :wink3:

Eso sí, este disco camina peligrosamente por el lado más cool y suave. Necesitamos un poco del Prince más salvaje  :guitarist: :guitarist:

Extraloveable

Gracias Stesia, pensaba que eran dos canciones distintas, veo que son la misma.

Madriles

#287
Yo creo que el declive musical de Prince es inevitable porque va unido a su declive en la faceta vital. Me refiero a que cualquier inquietud intelectual, espiritual, filosófica, o incluso personal sobre la rutina del día a día que pudiera tener en el pasado queda totalmente anulada a medida que pasan los años y sigue cada vez más inmerso en la forma de vida (y de pensamiento) de los testigos de jehová.

El pozo de la inspiración va directamente unido a la propia experiencia vital. Y lo paradójico es que ahora que es cuando probablemente se sienta más seguro y más estable vitalmente, por esas convicciones tan firmes que le dan una respuesta a los grandes y pequeños interrogantes que le movieron en el pasado (independientemente de que sean verdaderas o no), es cuando menos tiene que ofrecer como músico. Y para mí eso se nota inmediatamente, y es la principal causa de que desde el 2001, curiosamente desde aquel Rainbow Children que marcaba el verdadero "bautismo" musical de este nuevo Prince, vaya cada vez más en picado.  Si a eso le sumamos que se une a músicos mediocres, apaga y vámonos.

Cuando en tu vida no hay nada interesante que decir, tu música va a reflejar lo mismo: nada

Quizás si algún día se cae del guindo y se desengaña, como ha pasado con no pocos testigos, y pase por esa experiencia personal de decepción, desengaño, tristeza, soledad e ira, pueda volver a ofrecer música buena de nuevo.

irresistible bitch

#288
Para variar no puedo escuchar el enlance que puso stesia* :uhoh:

En cuanto al tema es una gozada como dice stesia es elegante sexy pero no tan sencilla tiene esa imbriacación entre voces y música de lo mas sofisticado (en lo mainstream y al menos para mí) aunque ya sé que para la crítica al uso la tildará de empalagosa y sentimetaloide pero yo ni caso este es justo el tipo de baladas de amor :sweetheart: que aprecio y disfruto de él.

pd: muy interesante y acertado tu comment Mr Dee por cierto: gran análisis enlazando de manera preclara con los paralelismos que haces del pasado con el presente  :thumbsup:

* probé en Chrome y ya sí lo puedo escuchar pero U Will be este no hay manera. ???
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

elephantsenflowers

No la conocía, pero ya es la que más me gusta...  :sweetheart:
Muchisimas gracias por el enlace

Guybrush Threepwood

¿Alguien tiene un listado de todo lo publicado por Prince desde el 20Ten? Sé que ha publicado algún single, algunas demos y canciones nuevas, pero no sé dónde comprarlas (si es que aún se puede). Recuerdo títulos como Extraloveable Reloaded y Rock & Roll Love Affair (ni siquiera las he escuchado), pero sé que hay mucho más, como para hacer un álbum completo.
1

exocean

Cita de: Mr Dee en 13 Septiembre 2014, 02:40:00
Cita de: irresistible bitch en 12 Septiembre 2014, 15:49:25
o mejor me pregunto si podría deberse a que en su registro mas personal, su sonido de identidad no "le da mas de sí" (y para inquirir esto me baso en que su estilo Prince suena "siempre igual" independientemente de los años y con ellos:sonidos, tendencias del momento si no mas innovadoras mas novedosas)

Algunos temas de sus anteriores álbumes demuestran que Prince, si quiere, puede dar todavía algunos pasos hacia adelante (mínimos y fugaces porque ya hay mucho recorrido detrás) dentro de sus esquemas clásicos y crear la ilusión de que todavía es capaz de componer y producir como antaño sin ningún complejo.

Pondré ejemplos: en 20Ten se suceden tres temas (Sticky Like Glue-Act of God-Lavaux) que habrían encajado perfectamente en la era 1999 (me refiero al álbum, claro), permitiéndose el lujo de sonar vintage y no un mero revival de sus sonidos y maneras en aquella época.  Sucede lo mismo con No More Candy 4 U de MPLSound, que me trae ciertas reminiscencias incluso anteriores (Dirty Mind/Controversy) aunque el contexto personal e intrínseco sea bien diferente por motivos obvios.

Es un hecho sorprendente porque reflejan una actitud honesta hacia su propio legado sin caer en la complacencia.
Seré más específico aún.

Breakdown: recuerda a otras chorrocientas composiciones muy similares y tiene su aquel, pero la pérdida de un punto de referencia es tan acusada que inevitablemente cae en una burda copia basada en la burda copia de aquel tema inspirado que trató de emular un temazo que a su vez fue consecuencia de dos piezas brillantes cuyos precedentes se remontan al principio de los tiempos. No se si me explico :-P
Cojamos otra balada "reciente" (Future Baby Mama) y pensemos en ese punto de referencia. ¿A qué os suena? Probablemente os vendrán a la mente (o no, todo puede ser) algunos clásicos como Scandalous o If I Was Your Girlfriend. No son referencias obvias, pero guardan ciertas reminiscencias sobre las que avanza unos pasitos y logra crear algo diferente a pesar de tratarse de un R&B convencional de tomo y lomo.

Si hay algo que tengo claro a pesar de mis críticas es que no pretendo exigirle a este hombre que reinvente la rueda, pero sí al menos que haga algo útil con la suya y se permita el regodearse un mínimo en las cimas que ya ha conquistado. Cuando pretende ser un tipo moderno y contemporáneo acaba siendo una caricatura de sí mismo, reiterativa y dócil; al rescatar sin pudor aquello que ya domina es cuando, paradojas de la vida, resulta sorprendente y mucho más remozado de lo que cabría esperar.

Screwdriver (imperdonable que no aparezca en estos dos lp´s) es de todo menos original e insólito como composición, pero en manos de un Prince que se lo pasa bomba disfrutando de algo tan directo y al grano se convierte en uno de los mejores temas que ha producido últimamente (That Girl Thang, con esa sencillez tan exquisita y pura sería otro de ellos), mientras que Funk & Roll cae en la misma desgracia que Breakdown, de nuevo se pierde el punto de referencia y suena al batiburrillo del batiburrillo, como si tuviera en mente una canción eterna de la que es incapaz de despegarse y la convirtiera en un saco de piedras a sus espaldas (casos contrarios relativamente recientes serían 3121 (el tema), Chelsea Rodgers y buena parte de Lotus Flow3r; eso sí es funk&roll).

En fin, espero haberme explicado con claridad. Personalmente creo que lo escuchado hasta ahora de AOA y PE son pasos hacia atrás y el factor Joshua Welton/Hanna Ford me desilusiona bastante. Veremos si el resto nos da la oportunidad de rascar algo que merezca realmente la pena.

Comparto mucho de lo que dices:

- Sticky Like Glue es, en mi opinión, lo mejor que ha compuesto/grabado Prince en los últimos años (bueno, y Ol´Skool Company). Y en el "rehearsal" pudimos comprobar el verdadero potencial y calidad de ese tema. Es verdad que ahí parece dejarse de complejos y se dedica a hacer de Prince sin tener que repetirse por ello.

- Breakdown me parece la canción más sobrevalorada del Prince reciente. Y en serio...¿esos láseres? ¿Es que nadie más los oye? A mí me matan... ¿En serio? ¿Láseres? ¿En una balada old school? Criminal... Pero aún quitando los láseres el tema me parece muy pobre. Cierto que es "puro Prince", pero como bien apuntas, que algo sea "puro Prince" no quiere decir que sea bueno necesariamente.

- Screwdriver: sin ser nada que me llame la atención reconozco que de todo este invento de 3rd Eye Girl y su "reencarnación rockera" ha sido lo único que ha funcionado medianamente. Está en mi opinión muy por encima del resto de material compuesto y grabado junto a 3rd Eye Girl. Y coincido en que es bastante absurdo que no esté incluida en ninguno de los 2 álbumes (teniendo en cuenta que ha colado cosas mucho peores y relleno sin miramientos como "Whitecaps"). No sé si es más preocupante de Prince el que no sea capaz de componer/grabar como antes o que no sea siquiera capaz de distinguir cuándo lo consigue de cuándo claramente no.

- Lo de Hannah Ford me ha parecido uno de los peores errores de su carrera y lo he dicho así desde el principio, hace ya 4 años. Es una baterista mediocre y sin personalidad que se dedicaba a promocionar marcas de baterías en tiendas y clinics cuando él la fichó, y su nivel no ha mejorado mucho. Como cantante ya es una broma en sí misma. Pero encima ahora mete la zarpa su marido, ese triunfito integrista católico con cero personalidad y menos talento. ¿Por qué Prince se rodea de gente y colaboradores así y deposita tanto peso en ellos? Justo cuando otros artistas de sus edad se asocian con colaboradores talentosos él se ha asociado con estos dos paquetes, obedeciendo, me temo, a razones tristemente extramusicales como su filiación religiosa. Lo cual dice muy poco de alguien para quien la música lo era todo. Ahora parece que está un peldaño por debajo de la confesión que profeses. Y tampoco había que irse muy lejos, la misma Ida Nielsen tiene una formación musical mucho más sólida que Hannah Ford y su marido (que ni ha acabado el bachillerato) y seguramente hubiera sido mucho mejor "productora" que el Welton, como ya demostró en su disco en solitario. Pero, ¿quién sabe lo que sucede en el Reino de Yahvé? Los últimos serán los primeros...

En fin, veremos el día 30 con qué nos sorprenden...

exocean


tatocorcu

Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Guybrush Threepwood

Muchas gracias, parece dar para un doble.

¿Se puso todo a la venta?
1

goldie

Que buena Same page different book! Se me había olvidado esa canción. Gracias Mr Dee.

Otros adelantos que se han podido escuchar:

2 young 2 dare http://yourlisten.com/vinnie1965/09-2-young-2-dare

Y Wow ( the unexpected) con la que arranca plectrumelectrum http://yourlisten.com/vinnie1965/102-the-unexpected-prince-version-pa
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Guybrush Threepwood

En la página de 3rdeyegirl hay cuatro cosas, me veo navegando por decenas de páginas de compra de música
1

amebaboy

#297
¡Mr. Dee, muchas gracias por el trabajo de reunir tantos lanzamientos de Prince juntos! ¡Y lo mismo para Totorcu y Goldie por sus aportaciones!   

goldie

Cita de: Mr Dee en 13 Septiembre 2014, 02:40:00

Algunos temas de sus anteriores álbumes demuestran que Prince, si quiere, puede dar todavía algunos pasos hacia adelante (mínimos y fugaces porque ya hay mucho recorrido detrás) dentro de sus esquemas clásicos y crear la ilusión de que todavía es capaz de componer y producir como antaño sin ningún complejo.


Estoy muy de acuerdo con tu análisis. Es un placer poder leer posiciones críticas con la trayectoria actual de Prince que no sean un ataque maniqueo y desproporcionado. Coincido además en tu valoración de los temas de 20ten. Es curioso lo que por norma se desprecia ese álbum (menor, que duda cabe) que contiene unas cuantas canciones bien disfrutables.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

Para una primera escucha no me ha desagradado para nada. ¿Se sabe si este tema formará parte del ''Art Official Age'' de esta forma exacta?