David Bowie y Prince

Iniciado por amebaboy, 19 Julio 2010, 13:08:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota

#20
Por cierto, ésta os va a gustar. La letra de "Zeroes" (Never Let Me Down del 87) cita directamente uno de los temas más emblemáticos de Prince. Por lo que he podido leer en algunas biografías de Bowie, él no ha ocultado nunca su admiración por el hombre que le quitó el trono ni ha negado jamás que la cita no fuera un homenaje

Shockadelica

Cita de: eldoctorjota en 20 Julio 2010, 17:02:35
Pr cierto, ésta os va a gustar. La letra de "Zeroes" (Never Let Me Down del 87) cita directamente uno de los temas más emblemáticos de Prince. Por lo que he podido leer en algunas biografías de Bowie, él no ha ocultado nunca su admiración ni ha negado jamás que la cita no fuera un homenaje al hombre que le quitó el trono.

Y ese tema es Little Red Corvette ;).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 20 Julio 2010, 17:07:32
Cita de: eldoctorjota en 20 Julio 2010, 17:02:35
Pr cierto, ésta os va a gustar. La letra de "Zeroes" (Never Let Me Down del 87) cita directamente uno de los temas más emblemáticos de Prince. Por lo que he podido leer en algunas biografías de Bowie, él no ha ocultado nunca su admiración ni ha negado jamás que la cita no fuera un homenaje al hombre que le quitó el trono.

Y ese tema es Little Red Corvette ;).
:thumbsup:

Shockadelica

Yo últimamente estoy mucho con el "Station to Station". El tema homónimo es un conglomerado de estilos que podríamos igualar a, por ejemplo, "Sign'O' The Times", por decir algo, porque para mí el SOTT de Bowie es el Scary Monsters.

Es complicado hacer paralelismos Bowie-Prince, pero ya que nos ponemos, y así sin pensar mucho, yo igualaría "Ziggy" con "Purple Rain"; "Aladdin Sane" con "Around The World in A Day"; "Young Americans" con "Parade"; "Low" con "Black Album" ¿?; "Scary Monsters" (mi favorito) con "Sign'O'The Times"; "Let's Dance" con "Diamonds and Pearls"; "Black Tie, White Noise" con O(+> (y por tanto "Jump They Say" con "Sexy MF" ¿?); "Heathen" con "Lotusflow3r" y "Reality" con "20Ten".

eldoctorjota, ten piedad. ;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

#24
Cita de: Shockadelica en 23 Julio 2010, 01:22:36
Yo últimamente estoy mucho con el "Station to Station". El tema homónimo es un conglomerado de estilos que podríamos igualar a, por ejemplo, "Sign'O' The Times", por decir algo, porque para mí el SOTT de Bowie es el Scary Monsters.

Es complicado hacer paralelismos Bowie-Prince, pero ya que nos ponemos, y así sin pensar mucho, yo igualaría "Ziggy" con "Purple Rain"; "Aladdin Sane" con "Around The World in A Day"; "Young Americans" con "Parade"; "Low" con "Black Album" ¿?; "Scary Monsters" (mi favorito) con "Sign'O'The Times"; "Let's Dance" con "Diamonds and Pearls"; "Black Tie, White Noise" con O(+> (y por tanto "Jump They Say" con "Sexy MF" ¿?); "Heathen" con "Lotusflow3r" y "Reality" con "20Ten".

eldoctorjota, ten piedad. ;)
:laugh4: Ya sabes que no hago rehenes  ;D

Hay algunas diferencias entre tus analogías y las mías pero me gustan las tuyas. En especial me parece muy acertada la del "Black tie, White Noise". La de "Low" también la veo bien tirada por el clima de ambos discos. Además me gusta la idea de comparar ambas carreras de forma cronológica. No veo en Bowie un disco que pueda representar lo que representa SOTT en la discografía de Bowie aunque quizás Scary Monster pueda ser lo más parecido.

Las mías las repito y amplío (sin explicación esta vez) y pongo las tuyas al lado. Algunas es posible que las edite, ya veré. Las he puesto (casi) todas a bote pronto.

- David Bowie: For you
- Space Odditty: Prince
- The Man Who Sold The World : LotusFlow3r
- Hunky Dury: ONA Piano
- Ziggy Stardust & The Spiders From Mars : Purple Rain / Purple Rain
- Aladin Sane: 1999 / Around The World in A Day
- Pin Ups: The Vault ... Old Friends 4 Sale
- Diamond Dogs: Around The World In A Day
- Young Americans: The Black Album / Parade
- Station to Station: Lovesexy
- Low: Emancipation CD1 / The Black Album
- "Heroes": Emancipation CD2  
- Lodger: Emancipation CD3
- Scary Monsters: Parade / Sign 'O' The Times
- Let's Dance : Diamonds & Pearls / Diamonds and Pearls
- Tonight: New Power Soul
- Never Let Me Down: Rave Un2 The Joy Fantastic
- Tin Machine: Exodus
- Tin Machine II: Goldnigga
- Black Tie, White Noise: O(+> / O(+>
- The Buddha Of Suburbia: Come
- Outside: The Rainbow Children
- Earthling: Dirty Mind
- 'Hours...': The Truth
- Heathen : 3121 / Lotusflow3r
- Reallity: 20Ten/ 20Ten

Quedan fuera, entre otros, :
Controversy
Sign o' the Times
Batman
Graffiti Bridge
The Gold Experience
Chaos and Disorder
N.E.W.S
Planet Earth
MplSound

En general la carrera de Prince la veo más como una progresión o una evolución mientras que la de Bowie la veo más irregular, más inesperada por así decirlo aunque hay una teoría que dice que en cada disco de Bowie hay un tema que adelanta el estilo del siguiente.

dori

Que me alegro ve que por aqui hay tantos fans de Bowie que en mi opinion es unos de los grandes genios, aun siento la misma sensacion cuando escucho canciones como 'Life on Mars' hoy como las sentir hace tantisimos anos atras!!!!

AdoreU

Creo que es erróneo comparar discos de cada uno porque realmente no tienen casi nada que ver a nivel musical. Yo veo paralelismos por la importancia y la impronta que ha dejado su obra . En los setenta, Bowie arrasó del 1970 al 1975 creando obras maestras una detras de otra, creando escuela y sobretodo generando una música jamas escuchada hasta entonces. Prince hizo lo mismo del 1984 al 1990.
Si la decada de los 80 fue un tanto deprimente para Bowie, los 90 fueron igual para Prince ( salvo momentos puntuales) hasta que apareció "Outside"(1995), una de las mejores obras de los 90 que revitalizó la carrera de Bowie a nivel artítico. Lo mismo le pasó a Prince con " Rainbow children" (2001)
Después, Bowie consiguió hacer otra obra maestra,  "Heathen" (2002)... pero Prince aún no. Eso sí, Prince tiene una decada menos de vida o sea que aún lo puede conseguir.
Para mí son los dos mayores genios musicales de la música contemporánea. :smitten:

Shockadelica

Sí, yo también estoy de acuerdo en que es erróneo comparar discos, son artistas y estilos diferentes. Mi comparativa era más a nivel trayectorias y paralelismo en la publicación de ciertos álbumes y lo que significaron para el público y los medios en su momento. Estoy muy de acuerdo con tu paralelismo, es muy lineal y correcto.

Para seguir con el tema os propongo un "juego". Imaginad que un buen amigo vuestro muy fan de Prince y del funk en general (Clinton, James Brown, Stevie, etc.) está interesado en acercarse a la música de Bowie. Sin embargo lo conocéis y sabéis que es bastante "cabezón" y bastante reticente a algunos estilos experimentales.

¿Qué 12 canciones de David Bowie le grabaríais en un CD que no le resultaran chirriantes, extravagantes o pesadas?

Yo me voy a pensar las mías. :juggle:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

amebaboy

Cita de: Shockadelica en 26 Julio 2010, 11:21:16
Sí, yo también estoy de acuerdo en que es erróneo comparar discos, son artistas y estilos diferentes. Mi comparativa era más a nivel trayectorias y paralelismo en la publicación de ciertos álbumes y lo que significaron para el público y los medios en su momento. Estoy muy de acuerdo con tu paralelismo, es muy lineal y correcto.

Para seguir con el tema os propongo un "juego". Imaginad que un buen amigo vuestro muy fan de Prince y del funk en general (Clinton, James Brown, Stevie, etc.) está interesado en acercarse a la música de Bowie. Sin embargo lo conocéis y sabéis que es bastante "cabezón" y bastante reticente a algunos estilos experimentales.

¿Qué 12 canciones de David Bowie le grabaríais en un CD que no le resultaran chirriantes, extravagantes o pesadas?

Yo me voy a pensar las mías. :juggle:

Muy buena idea la de buscar las 12 canciones de Bowie que le grabaríamos a un fan de Prince. Las voy a pensar.

Por otra parte, a mí sí me parece acertado comparar los discos, porque se pueden establecer varios paralelismos a nivel conceptual y, en lo que a mí respecta, he aprendido mucho tanto con las comparaciones de Shockadelica como con las de eldoctorjota.

Una pregunta-juego, para los fans de Bowie y Prince. ¿Qué canción de "Midnite vultures", de Beck, parece estar hecha tomando como base "Win", de Bowie, y varias baladas de Prince, por ejemplo "Adore"?

eldoctorjota

#29
Cita de: Shockadelica en 26 Julio 2010, 11:21:16
Para seguir con el tema os propongo un "juego". Imaginad que un buen amigo vuestro muy fan de Prince y del funk en general (Clinton, James Brown, Stevie, etc.) está interesado en acercarse a la música de Bowie. Sin embargo lo conocéis y sabéis que es bastante "cabezón" y bastante reticente a algunos estilos experimentales.

¿Qué 12 canciones de David Bowie le grabaríais en un CD que no le resultaran chirriantes, extravagantes o pesadas?
Si se trata de música negra hay que acotar el tema al 74-76 + 93, sobre todo si el amigo es "cabezón". He hecho 2 cds, uno para clásicos y otro para el que guste de sonidos más modernos. Es simplista, sí pero si le quitas el componente innovador a la música de Bowie, te quitas el 80% de su discografía.
Mi proposición es muy simple, ¿demasiado quizás?  ::).
Para el cd "clásico", "Young Americans" (edición especial) + toques de "Diamond Dogs" + "Station To Station".
Para el cd de "urban", "Black Tie, White Noise" + toques de "Buddha Of Suburbia".
Existe una edición que contiene los dos cds arriba mencionados y un tercero con su momento Nile en los 80s. Para ese tercer cd, "Let's Dance" + toques de "Tonight" + toques de "Giorgo Moroder" + toques de "Labyrinth".
Me auto  :whip: y trataré de reducirlo a un sólo disco de 12 temas, Shocka   ;)

BLUE EYED SOUL (74-76)
"Young Americans"
"Win"
"Fascination" (Bowie, Luther Vandross)
"Right"
"Somebody Up There Likes Me"
"1984"
"Can You Hear Me?"
"Fame" (Bowie, Carlos Alomar, Lennon)
"Golden Years"
"Who Can I Be Now?"
"It's Gonna Be Me"
"John, I'm Only Dancing (Again)"
"Rock 'n' Roll with Me" (Bowie, Warren Peace)  [bonus track]
"Knock on Wood" (Eddie Floyd, Steve Cropper) [bonus track]

BLUE EYED URBAN (92-93)
"Lucy Can't Dance"
"You've Been Around" (Bowie, Reeves Gabrels)
"I Feel Free" (Jack Bruce, Pete Brown)
"Black Tie White Noise" (performed by David Bowie & Al B. Sure!)
"Jump They Say"
"Nite Flights" (Noel Scott Engel)
"Pallas Athena"
"Miracle Goodnight"
"Don't Let Me Down & Down" (Tarha, Martine Valmont)
"Looking for Lester" (Bowie, Nile Rodgers)
"I Know It's Gonna Happen Someday" (Morrissey, Mark Nevin)
"Real Cool World"
"Sex And The Church" [bonus track]
"Untitled Nº1" [bonus track]

SOul 80s(83-86)
"Modern Love"
"China Girl" (Bowie, Iggy Pop)
"Let's Dance"
"Without You"
"Blue Jean"
"Criminal World" (Peter Godwin, Duncan Browne, Sean Lyons)
"Cat People (Putting Out Fire)" (Bowie, Giorgio Moroder) [film version]
"Shake It"
"Underground" [bonus track]
"As The World Falls Down" [bonus track]


Cita de: AdoreU en 25 Julio 2010, 22:43:05
Creo que es erróneo comparar discos de cada uno porque realmente no tienen casi nada que ver a nivel musical.
Repecto a comparar, creo que todos dijimos que son forzadas y nos lo tomamos más como un juego que como un verdadero paralelismo (anque yo sigo defendiendo que alguno sí hay).


Cita de: amebaboy en 26 Julio 2010, 12:42:02
Una pregunta-juego, para los fans de Bowie y Prince. ¿Qué canción de "Midnite vultures", de Beck, parece estar hecha tomando como base "Win", de Bowie, y varias baladas de Prince, por ejemplo "Adore"?
Respecto al tema de Beck, ¿Debra?

Debra Beck Music Video

amebaboy

Cita de: eldoctorjota en 26 Julio 2010, 12:55:12
Cita de: amebaboy en 26 Julio 2010, 12:42:02
Una pregunta-juego, para los fans de Bowie y Prince. ¿Qué canción de "Midnite vultures", de Beck, parece estar hecha tomando como base "Win", de Bowie, y varias baladas de Prince, por ejemplo "Adore"?
Respecto al tema de Beck, ¿Debra?

Debra Beck Music Video


Bingo. "Debra" es una canción muy curiosa, porque parte de la instrumentación de "Win", pero parece como si Beck se transmutase en el Prince más desgarrado y erótico a partir de la base de Bowie.

Davidubida

#31
En mi opinión la creatividad de Prince necesita de una agitación similar a la que produjo en Bowie la entrada en su banda del fenomenal Reeves Gabrels a comienzos de la década de los noventa; guitarrista que dicho sea de paso tiene como gran influencia al venerado gurú Robert Fripp quién colaboraría con el duque en discos sensacionales como Scary Monsters o Heroes. Sin embargo, la arrogancia de Prince le ha llevado siempre a aplicar un control superlativo en sus trabajos especialmente en el estudio, y como genio que es lo celebramos y nos maravillamos hasta que empezamos a notar que la fórmula del "Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como" empieza a cojear en lo creativo hasta el punto de afirmar que actualmente su influencia más laudada es él mismo, como si el onanismo musical fuera su actividad favorita.

eldoctorjota

Cita de: Davidubida en 08 Agosto 2010, 03:31:37
En mi opinión la creatividad de Prince necesita de una agitación similar a la que produjo en Bowie la entrada en su banda del fenomenal Reeves Gabrels a comienzos de la década de los noventa; guitarrista que dicho sea de paso tiene como gran influencia al venerado gurú Robert Fripp quién colaboraría con el duque en discos sensacionales como Scary Monsters o Heroes. Sin embargo, la arrogancia de Prince le ha llevado siempre a aplicar un control superlativo en sus trabajos especialmente en el estudio, y como genio que es lo celebramos y nos maravillamos hasta que empezamos a notar que la fórmula del "Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como" empieza a cojear en lo creativo hasta el punto de afirmar que actualmente su influencia más laudada es él mismo, como si el onanismo musical fuera su actividad favorita.
Si algo ha hecho Bowie que no ha hecho Prince es "delegar" y rodearse de gente creativa y con personalidad, tanto en estudio (la lista es extensa y conocida de sobras) como en directo dónde ha tenido diversos directores musicales en sus giras (Ronson, Alomar, Gabrels, Belew, Earl Slick o Plati) lo que también le ha dado "vida", nunca mejor dicho, a sus directos y seguro ha tenido buenas consecuencias en sus discos. Tanto ha calado entre sus fans su intento de no estancarse que incluso se pueden leer algunas críticas a su últimas asociaciones con Rodgers, Eno y Visconti (aún recononciéndole que "Outside" y "Heathen" son obras casi redondas y "Reality" o "Black Tie, White Noise" notables) ya que le prefirían asociado a nuevos productores y colaboradores, sin mirar atrás en absoluto. Supongo que "ni tanto ni tan calvo" y en un punto intermedio (para mí, es el que más o menos tiene cogido Bowie) está la verdad.

amebaboy

Cita de: Shockadelica en 26 Julio 2010, 11:21:16
Sí, yo también estoy de acuerdo en que es erróneo comparar discos, son artistas y estilos diferentes. Mi comparativa era más a nivel trayectorias y paralelismo en la publicación de ciertos álbumes y lo que significaron para el público y los medios en su momento. Estoy muy de acuerdo con tu paralelismo, es muy lineal y correcto.

Para seguir con el tema os propongo un "juego". Imaginad que un buen amigo vuestro muy fan de Prince y del funk en general (Clinton, James Brown, Stevie, etc.) está interesado en acercarse a la música de Bowie. Sin embargo lo conocéis y sabéis que es bastante "cabezón" y bastante reticente a algunos estilos experimentales.

¿Qué 12 canciones de David Bowie le grabaríais en un CD que no le resultaran chirriantes, extravagantes o pesadas?

Yo me voy a pensar las mías. :juggle:

De momento no puedo seleccionar sólo 12 canciones de Bowie que le podrían gustar a un fan de Prince. Pero parto de una preselección de 27, en la que se repiten varias de las que cita el doctorjota en su excelente aportación, hasta que tenga más tablas para quedarme con 12 (en realidad me faltan por conocer varios discos de Bowie y mi lista se basa sólo en unos pocos de ellos).

Por lo tanto, mientras esperamos que Shockadelica nos diga sus 12 (por cierto, magnífica su comparación entre los albums "Scary monsters" y "Sign O the times", sí que es verdad que tienen un aire común, también son mis discos favoritos de ambos), le pondría a un fan de Prince estas canciones:

- De "Space Oddity":
Space Oddity
Memory of a free festival (relacionable con "Free" o con otros himnos de Prince).

- De "The man who sold the world":
Saviour machine

- De "Hunky Dory":
Changes
Life of Mars?

- De "The rise and the fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars":
Moonage daydream

- De "Aladdin sane":
Aladdin Sane (muy buena la comparación de Shockadelica de esta canción con "The dance")
Time (inevitablemente, pienso en la canción "Sign O the times")
Lady grinning soul

- De "Pin Ups":
Everything´s alright
Friday on my mind

- De "Diamond dogs":
Diamond dogs (el comienzo me recuerda al de "Let´s go crazy")
Sweet thing

- De "Young Americans":
Win
Right
Somebody up there likes me (esta canción y la siguiente me las imagino en el "Sign O the times" o en "Lovesexy" albums; en concreto, los coros de Bowie en esta canción me recuerdan a los de "Adore" o incluso "Eye hate U")
Can you hear me (ese grito en falsete con que se termina la canción es tan Prince...)
Fame (me parece se puede relacionar con "Alphabet St.")
John, I´m only dancing again (y esta con "D.M.S.R.")

- De "Station to station":
Station to station (la relaciono con "Crystal ball")
Golden years
Wild is the wind

- De "Heroes":
Sons of the Silent ages (la relaciono con "The cross")

- De "Scary monsters (and super creeps)":
Up the hill backwards (la relaciono con el álbum "Around the world in a day" y con "Starfish and coffe")
Fashion
Scream like a baby

De "Let´s dance":
Shake it

eldoctorjota

Cita de: amebaboy en 11 Agosto 2010, 18:35:24
De momento no puedo seleccionar sólo 12 canciones de Bowie que le podrían gustar a un fan de Prince. Pero parto de una preselección de 27, en la que se repiten varias de las que cita el doctorjota en su excelente aportación, hasta que tenga más tablas para quedarme con 12 (en realidad me faltan por conocer varios discos de Bowie y mi lista se basa sólo en unos pocos de ellos).

Por lo tanto, mientras esperamos que Shockadelica nos diga sus 12 (por cierto, magnífica su comparación entre los albums "Scary monsters" y "Sign O the times", sí que es verdad que tienen un aire común, también son mis discos favoritos de ambos), le pondría a un fan de Prince estas canciones:

- De "Space Oddity":
Space Oddity
Memory of a free festival (relacionable con "Free" o con otros himnos de Prince).

- De "The man who sold the world":
Saviour machine

- De "Hunky Dory":
Changes
Life of Mars?

- De "The rise and the fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars":
Moonage daydream

- De "Aladdin sane":
Aladdin Sane (muy buena la comparación de Shockadelica de esta canción con "The dance")
Time (inevitablemente, pienso en la canción "Sign O the times")
Lady grinning soul

- De "Pin Ups":
Everything´s alright
Friday on my mind

- De "Diamond dogs":
Diamond dogs (el comienzo me recuerda al de "Let´s go crazy")
Sweet thing

- De "Young Americans":
Win
Right
Somebody up there likes me (esta canción y la siguiente me las imagino en el "Sign O the times" o en "Lovesexy" albums; en concreto, los coros de Bowie en esta canción me recuerdan a los de "Adore" o incluso "Eye hate U")
Can you hear me (ese grito en falsete con que se termina la canción es tan Prince...)
Fame (me parece se puede relacionar con "Alphabet St.")
John, I´m only dancing again (y esta con "D.M.S.R.")

- De "Station to station":
Station to station (la relaciono con "Crystal ball")
Golden years
Wild is the wind

- De "Heroes":
Sons of the Silent ages (la relaciono con "The cross")

- De "Scary monsters (and super creeps)":
Up the hill backwards (la relaciono con el álbum "Around the world in a day" y con "Starfish and coffe")
Fashion
Scream like a baby

De "Let´s dance":
Shake it
Alucinante repaso  :thumbsup:

mecky

Cita de: Shockadelica en 26 Julio 2010, 11:21:16
Sí, yo también estoy de acuerdo en que es erróneo comparar discos, son artistas y estilos diferentes. Mi comparativa era más a nivel trayectorias y paralelismo en la publicación de ciertos álbumes y lo que significaron para el público y los medios en su momento. Estoy muy de acuerdo con tu paralelismo, es muy lineal y correcto.

Para seguir con el tema os propongo un "juego". Imaginad que un buen amigo vuestro muy fan de Prince y del funk en general (Clinton, James Brown, Stevie, etc.) está interesado en acercarse a la música de Bowie. Sin embargo lo conocéis y sabéis que es bastante "cabezón" y bastante reticente a algunos estilos experimentales.

¿Qué 12 canciones de David Bowie le grabaríais en un CD que no le resultaran chirriantes, extravagantes o pesadas?

Yo me voy a pensar las mías. :juggle:

Totalmente de acuerdo con AdoreU  :thumbsup:

Shocka, me parece genial, tened paciencia, voy a pensarlo yo también.  :)
U + me, what a ride

mecky

1.- The man who sold the world
2.-  Kooks
3.- Moonage daydream
4.- Hang on to yourself
5.- Lady grinning soul
6.- Somebody up there likes me
7.- Fame
8.- Golden Years
9.- DJ
10.- It's no Game (Part 2)
11.- Fashion
12.- China Girl
13.- Shake It (Bonus Track)
14.- Tumble and Twirl (Hidden Track)  ;D


Bueno, esta sería mi selección, pensando en querer captar la atención de alguien poco habituado a Bowie, pero que sí le gustan los que propone Shocka.
Chic@s, yo lo siento, pero debo de tener una mente muy obtusa para ver esos paralelismos (no es la primera vez que me ocurre aquí), me cuesta mucho; y en serio que me encantaría ver lo que vosotros veis, es como si me faltara ductilidad en este sentido, no lo entiendo, normalmente me sobra, así que, no las he elegido haciendo comparativas, ni dejándome llevar totalmente por mis gustos, sino algo que pueda adaptarse a un oído poco acostumbrado a Bowie o al menos eso creo.

En cuanto a lo que comenta amebaboy sobre Beck...uffff....un disco que me encanta y que suelo escuchar mucho, pero como no sea por el falsete, para que repetirme  :rolleyes4:  :-\
U + me, what a ride

Pope

Yo voy a poner 25 canciones que aparte de encantarme, pueden entrar con cierta facilidad a un fan de Prince, no me pidais que las relacione con otras porque la cosa se pone chunga... sobre todo hay canciones de los últimos discos porque la verdad, aun estoy en proceso de ''Bowiezarme'' asique esto es lo que doy, haber si alguien más está de acuerdo con estas. No están por orden cronológico, sino por el orden en que se me iban ocurriendo.
1) Heroes
2) China Girl
3) Win
4) Young Americans
5) Tumble and Twirl
6) Looking for Water
7) Never Get Old
8) Rebel Rebel
9) Ziggy Stardust
10) Seven
11) Survive
12) Neighbourhood Thread
13) Little Woder
14) Looking for Satelites
15) Changes
16) Everyone Says 'Hi'
17) I Took a Trip on a Gemini Spaceship
18) The Dreamers
19) Loving the Alien
20) I Would Be Your Slave
21) Days
22) Let's Dance
23) She'll Drive the Big Car
24) Fall Dog Bombs the Moon
25) I'm Afraid of Americans

Sexual Suicide

No sé si ya lo habrá comentado alguien, pero el vídeo de esta canción, Never Let Me Down (de las pocas realmente buenas del álbum homónimo) fue dirigido por Jean Baptiste Mondino, el autor de la controvertida portada de Lovesexy. Una delicia.

David Bowie - Never Let Me Down



Y como aperitivo extra, pongo el vídeo de Jump They Say, donde aparece el Bowie más hipnótico.


David Bowie - Jump They Say
Well... maybe not the ride.

PatricioRey

Cita de: Sexual Suicide en 18 Agosto 2010, 23:17:25
Jean Baptiste Mondino, el autor de la controvertida portada de Lovesexy.

Y director de los videos de I Wish U Heaven y Mia Bocca ;D

Prince I Wish U Heaven HQ


Jill Jones Mia Bocca
Do you promise the funk?