Croke park sigue trayendo cola

Iniciado por El Pantera, 03 Enero 2010, 11:22:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Pantera

?

Enric

No recuerdo bien la historia. ¿Se podría resumir en que se cancela un concierto y se devuelve el importe de las entradas?, o... ¿hay algo más que se me escapa?.

Pope

Este no era aquel concierto que Prince iba a ofrecer en irlanda en 2008 y que canceló repentinamente. Al cual algunos miembros del poblado iban a ir??

El Pantera

Cita de: Enric en 03 Enero 2010, 14:55:45
No recuerdo bien la historia. ¿Se podría resumir en que se cancela un concierto y se devuelve el importe de las entradas?, o... ¿hay algo más que se me escapa?.

Sí y no. Para asistentes se podría resumir como bien dices tú. Pero después hay un lío gordo a nivel por detrás: a la alturas a la que cancelaron el concierto había gente contratada para trabajar en el espectáculo (montaje de escenario, bares, entradas, etc), materiales comprados o alquilados para el show, quizás hoteles y vuelos reservados, etc.

Y decir "no" a todo ese montaje tiene un precio ... que hay que negociar con abogados delante de un juez  :P
?

Enric

Sigue siendo un asunto extraño. Por un lado se supone que todo eso esta previsto en un contrato; y por otro... ¿no habiamos quedado que nuestro hombre estaba semi-arruinado y por eso hacia estos conciertos relámpago*?.

*= Precios desorbitados, estancias cortas, la banda justita, escenario minimalista,... ¡todo beneficios!. ¿Porqué suspender algo que te suponía ganar tanto dinero, tan rápido, y con tan pocas molestias? ¿No será un caso parecido al Benidormgate?.

El Pantera

Cita de: Enric en 03 Enero 2010, 23:47:30
Sigue siendo un asunto extraño.

No es que esté demasiado metido en el tema, pero a simple vista parece que el problema es el de siempre: la gente que vive de buscar problemas donde no los hay.

Evidentemente Prince no tenía ni idea de qué narices firmó cuando dijo "venga, vamos a tocar en Dublín" (ni tampoco sus implicaciones). Simplemente le diría a su gabinete de abogados "aseguraros de que salga rentable económicamente y sin problemas".

Estos (se supone que) lo hicieron, incluyendo clausulas en caso de que el concierto no se celebrara. Cada clausula con sus condiciones: si hay un desastre natural paga los gastos X, si Prince se pone malo paga X tal gasto y Prince el resto, si se cancela 10 días antes este otro se aguanta, etc.

Si el concierto se celebra (que es lo que suele pasar casi siempre) todos contentos a repartirse el dinerito. Pero cuando el concierto no se celebra cada parte quiere considerarlo desde su perspectiva para entrar por la clausula que le interesa con todos los atenuantes que le vengan bien. Como estamos hablando de mucho dinero pues aparecen usa serie de buitres enchaquetados dispuestos a recortar un porcentaje de los gastos y llevarse su buena comisión ... y terminan delante de un juez.

... Y Prince no tiene ni idea de nada de esto, así que firma lo que le dicen y espera que no le salga demasiado cara la broma  :P

Insisto: no estoy metido en la historia, pero me parece que es lo de siempre ...
?

eldoctorjota

#6
Cita de: El Pantera en 04 Enero 2010, 14:00:46
... Y Prince no tiene ni idea de nada de esto, así que firma lo que le dicen y espera que no le salga demasiado cara la broma  :P
Eso es mucho suponer, ¿no? Prince no es precisamente un principiante en el mundo del espectáculo ni alguien que no haya cancelado conciertos y conciertos (basta con repasar las efemérides de mecky para darse cuenta de la cantidad de ellos) así que suponer que no sabe nada, que tampoco conoce las consecuencias de la cancelación y que ha sido "medio engañado" por su equipo es mucho suponer (aunque casos de artistas "timados" hay muchos). Salvo en la gira del Lovesexy y la metedura de pata con Graffiti Bridge (la peli, digo) en los que parece que no valoró bien los costes, da la impresión de que Prince ha controlado al dedillo cada uno de sus pasos (incluidos su exilio y regreso por todo lo alto), ¿no? Recordemos que su primer contrato discográfico ya le daba un poder inmenso así que un pardillo no parece que sea.

Enric

Cita de: El Pantera en 04 Enero 2010, 14:00:46
... Y Prince no tiene ni idea de nada de esto, así que firma lo que le dicen y espera que no le salga demasiado cara la broma  :P

Cita de: eldoctorjota en 04 Enero 2010, 15:28:02
Eso es mucho suponer, ¿no? Prince no es precisamente un principiante en el mundo del espectáculo [...] Recordemos que su primer contrato discográfico ya le daba un poder inmenso así que un pardillo no parece que sea.

Doctor, creo que el Pantera se refiere a que Prince ahora mismo ni se acuerda de Dublin, ni en su cabeza hay espacio para juicios; posiblemente anoche estuvo en una fiesta para vips, ahora mismo se dirige a otra, y mientras va en su limousine esta pensando en que ropa se va a poner en la de mañana.

eldoctorjota

Cita de: Enric en 04 Enero 2010, 22:17:59
Cita de: El Pantera en 04 Enero 2010, 14:00:46
... Y Prince no tiene ni idea de nada de esto, así que firma lo que le dicen y espera que no le salga demasiado cara la broma  :P

Cita de: eldoctorjota en 04 Enero 2010, 15:28:02
Eso es mucho suponer, ¿no? Prince no es precisamente un principiante en el mundo del espectáculo [...] Recordemos que su primer contrato discográfico ya le daba un poder inmenso así que un pardillo no parece que sea.

Doctor, creo que el Pantera se refiere a que Prince ahora mismo ni se acuerda de Dublin, ni en su cabeza hay espacio para juicios; posiblemente anoche estuvo en una fiesta para vips, ahora mismo se dirige a otra, y mientras va en su limousine esta pensando en que ropa se va a poner en la de mañana.
En ese caso,  un par de :smash: para mí

El Pantera

Cita de: Enric en 04 Enero 2010, 22:17:59
Cita de: El Pantera en 04 Enero 2010, 14:00:46
... Y Prince no tiene ni idea de nada de esto, así que firma lo que le dicen y espera que no le salga demasiado cara la broma  :P

Cita de: eldoctorjota en 04 Enero 2010, 15:28:02
Eso es mucho suponer, ¿no? Prince no es precisamente un principiante en el mundo del espectáculo [...] Recordemos que su primer contrato discográfico ya le daba un poder inmenso así que un pardillo no parece que sea.

Doctor, creo que el Pantera se refiere a que Prince ahora mismo ni se acuerda de Dublin, ni en su cabeza hay espacio para juicios; posiblemente anoche estuvo en una fiesta para vips, ahora mismo se dirige a otra, y mientras va en su limousine esta pensando en que ropa se va a poner en la de mañana.

No me refería a eso, Enric, aunque tienes toda la razón del mundo: a día de hoy a Prince no le importa el tema Dublín lo más mínimo. Para eso tiene dinero para pagar abogados, faltaría más.

Lo que yo me refería es que Prince puede saber "a grandes rasgos" qué es un concierto, que implica su cancelación, etc. Pero Prince no lee los contratos que firma. Es más, aunque los leyera (que tardaría un buen rato en leer páginas y páginas) no entendería el alcance de lo que lee, igual que no lo haríamos ninguno de nosotros. Esos contratos lo redactan intermediarios con asesoría de abogados y en manos de ellos está todo. Y, según veo, cuando las cosas se tuercen los abogadas de cada parte intentan que el juez vea el asunto desde el punto de vista que le interesa, para que el otro cargue con la mayor parte de los gastos.

Poniendo un ejemplo que quizás no sea el más adecuado (lo siento pero no se me ocurre otro). Si chocas tu coche contra otro, ¿qué haces? Intentas hacer ver que fue culpa del otro y no cargar tú con los gastos. Si hay bastante dinero por medio (como en el caso de Prince) te buscas un buen abogado y le pagas para que demuestre como sea que no es culpa tuya sea como sea.

Vamos, es mi opinión desde muy lejos del tema ...
?

eldoctorjota

#10
Cita de: El Pantera en 05 Enero 2010, 16:05:39
Cita de: Enric en 04 Enero 2010, 22:17:59
Cita de: El Pantera en 04 Enero 2010, 14:00:46
... Y Prince no tiene ni idea de nada de esto, así que firma lo que le dicen y espera que no le salga demasiado cara la broma  :P

Cita de: eldoctorjota en 04 Enero 2010, 15:28:02
Eso es mucho suponer, ¿no? Prince no es precisamente un principiante en el mundo del espectáculo [...] Recordemos que su primer contrato discográfico ya le daba un poder inmenso así que un pardillo no parece que sea.

Doctor, creo que el Pantera se refiere a que Prince ahora mismo ni se acuerda de Dublin, ni en su cabeza hay espacio para juicios; posiblemente anoche estuvo en una fiesta para vips, ahora mismo se dirige a otra, y mientras va en su limousine esta pensando en que ropa se va a poner en la de mañana.

No me refería a eso, Enric, aunque tienes toda la razón del mundo: a día de hoy a Prince no le importa el tema Dublín lo más mínimo. Para eso tiene dinero para pagar abogados, faltaría más.

Lo que yo me refería es que Prince puede saber "a grandes rasgos" qué es un concierto, que implica su cancelación, etc. Pero Prince no lee los contratos que firma. Es más, aunque los leyera (que tardaría un buen rato en leer páginas y páginas) no entendería el alcance de lo que lee, igual que no lo haríamos ninguno de nosotros. Esos contratos lo redactan intermediarios con asesoría de abogados y en manos de ellos está todo. Y, según veo, cuando las cosas se tuercen los abogadas de cada parte intentan que el juez vea el asunto desde el punto de vista que le interesa, para que el otro cargue con la mayor parte de los gastos.

Poniendo un ejemplo que quizás no sea el más adecuado (lo siento pero no se me ocurre otro). Si chocas tu coche contra otro, ¿qué haces? Intentas hacer ver que fue culpa del otro y no cargar tú con los gastos. Si hay bastante dinero por medio (como en el caso de Prince) te buscas un buen abogado y le pagas para que demuestre como sea que no es culpa tuya sea como sea.

Vamos, es mi opinión desde muy lejos del tema ...

Yo creo que aunque él no se lea todo el contrato, su equipo de abogados sí.  Cuando se decide suspender el concierto tendrán que consultar con él para comunicarle los posibles motivos a alegar para que que dicha supensión suponga el menor coste y una vez de acuerdo, proceder a la suspensión. No me creo que fueran ellos (sin consulta alguna) los que decidieran la suspensión y el motivo de la misma. Sería es como si un abogado negociara una pena con el juez y la aceptara sin consultar con su defendido.
Sigo pensando que, y en eso estoy de acuerdo contigo 100%, que a día de hoy ni se acuerda de lo que dijo para supender el concierto, pero en ese momento debió estar al corriente y la decisión fue suya (eso sí asesorado por su equipo de abogados).
Como bien dices, mi opinión desde muy lejos ...

PRiNCe_

#11
En mí opinión PRINCE sabe perfectamente en todo momento a que dedica cada dólar que gasta él y sus compañías.
En lo que respecta a la putada de Dublín del 2.008, solo puedo alegrarme de que este asunto le cree cualquier tipo de quebradero de cabeza y/o dinero, cuantos más mejor, ¡que se joda!.   ;D


Jose

Yo, espero que de vez en cuando le dé vueltas y tenga algo de remordimientos de conciencia, mas que nada para que no vuelva a repetirse y cada vez haga menos desplantes a sus fans o simplemente a la gente que ha pagado x dinero por escuchar sus canciones.


cat


hello01



Pope

tiene una suerte el tio... no me parece justo que cancele un concierto 10 días antes y salga de rositas... a saber a que acuerdo habrán llegado...

hello01

Parece que al final tiene que soltar la pasta, pero seguro que tiene un seguro que se lo paga.......... :tongue3:


http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=497081


           :bow: