Está llenando los conciertos de Londres?

Iniciado por IWishUHeaven, 13 Agosto 2007, 17:07:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

A ojo de buen cubero, podriais dar un porcentaje de asistencia?

100% Lleno hasta la bandera, aquí no cabía un alfiler.
14 (51.9%)
90% Algún hueco.
13 (48.1%)
80% Algo más que un hueco.
0 (0%)
70% Sorprendentemente más hueco del que esperaba.
0 (0%)
<60% Como todos los días haya habido esta asistencia el Tour no le va a rentar.
0 (0%)

Total de votos: 25

IWishUHeaven

Creo que es el momento de ir cerrando definitivamente este tema. Aunque se ha quedado un poco en el olvido, lo cual es lógico por la cantidad de cosas importantes que había que contar/leer de cada una de las crónicas/reportajes, pues hay que terminar lo que se empieza. Lo que parece claro es que la tendencia de asistencia en la segunda parte de la gira no ha varíado con respecto a la asistencia certificada por los pobladores de la primera parte, sino el gallo habría cantado y alguien habría dicho algo en sus crónicas.

Llegados a este punto podemos afirmar que la asistencia ha sido del 98-99% aproximadamente durante toda la "gira" sin excepciones.

Conclusiones:

- Éxito absoluto para Prince.

Su capacidad para congregar seguidores y no seguidores queda completamente corroborada. Que no hay artista en el momento con tanto tirón, es algo que está fuera de toda duda. Ya quisieran muchos para si mismos lo que ha conseguido él. Se podrán criticar ciertos aspectos: como que en realidad no es una gira puesto que no se ha movido de una única ciudad; que ha sido muy cómodo imposibilitando que muchos seguidores pudiesen verlo; que ha buscado una rentabilidad económica ya que mover una banda y un escenario tiene más coste que la formula empleada; y cualquier otra cosa que se nos ocurra, PERO refiriendonos exclusivamente a asistencia-formula de conciertos empleada: esto ha sido un éxito rotundo para Prince. Por no hablar de lo que ha dado que hablar, con los consiguientes efectos marketing/publicidad, está claro que sale reforzado de Londres. Si es listo y hace las cosas bien podrá aprovechar el tirón. 

- Éxito absoluto para la promotora que lo contrató.

Me imagino que la idea de quedarse en Londres partió de él. Con lo cual poco se le puede atribuir a la promotora en cuanto a ingenio. Como en cualquier operación había una parte de riesgo y una parte asegurada. Era mucho aforo para vender pero si las cuentas aforo/precio relativamente "barato" salían, todo era cuestión de arriesgar un poco. El dato, Prince tenia abandonada a Europa y los seguidores reales de Londres y otras ciudades europeas tenian mucho mono. Es una lástima pero el "maltrato" que ha dado en los últimos tiempos con su ausencia prolongada al lado del charco por el cual él ha conseguido ser quien es, tiene encima efectos positivos. Y en el otro lado de la balanza toda la gente no seguidora que afincada mayoritariamente en Gran Bretaña por el precio del show, para ellos bastante más asequible, les ha dado la oportunidad de: ver/disfrutar de un gran artista a unos; ser "cool" y estar "in" o estar en la onda a otros, y es que queramos o no socialmente vende; o echar una noche de parranda cervecera con música en directo... de quien? El beneficio ha sido rotundo, chapeu a quien le consiguió firmar!. 

- Éxito absoluto para las empresas encargadas de la venta por internet.

Dejando por delante que son unos rastreros y que sus prácticas son pseudotimos. Hay que reconocer que consiguen lo que buscan, que no es otra cosa que vender el aforo completo.

El mundo va tomando un rumbo en cual las personas tenemos poca relevancia, aquí lo que se trata es de hacer negocio al precio que sea. Lástima que la alternativa sea o lo coges o estás fuera.

Por último creo que los organismos britanicos de turismo bien podían dar una medalla de merito a Prince por la cantidad de divisas que ha atraido con su presencia. Prince, no seas tonto, si la Mahoma (Jehova) no va a la montaña, que la montaña vaya a Mahoma (Jehova), pídeles algo que tu te lo has merecido. Joe!