sobre el DVD Freedom

Iniciado por JavierArcanda, 26 Noviembre 2004, 00:11:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Este DVD es la HOSTIA, de los mejores boots que he visto por todo, calidad, contenidos...


Voy a mencionarlo aquí y no en Coleccionismo, pq ha habido 1 entrevista que está incluida en él que tengo que ocmetnaros.


Está en el DVD 2 (para los que lo tengáis) y se la hace Chris Rock.

Chris le pregutna (hablo de memoria): "Si pudieras hacer una única banda tomando músicos de todas tus épocas, ¿a quiénes elegirías?"

Lo alucinante (la entrevista es de 1997) es que lo primero que Prince dice es: "buff, ya he leído que hacen cosas de estas en internet", con lo que se confirma que el tío se mete o se metía en las webs a curiosear que hablan de él (anda que no he participado yo en temas de estos en el prince.org o en housequake.com). Luego se ve que el tío está en un compromiso, que dice que todos los músicos que ha tenido ha sido maravillosos, que casi se queda con su banda acutal...
Pero antes de la frase diplomática, esto es lo que él elige:

Bajo: Rhonda Smith (y dice "ella está a otro nivel", lo suscribo completamente)
Guitarra: Wendy Melvoin
Teclado: Lisa Coleman
Percusión: Shelia E.
Batería: Michael B.

Primero coge a Sheila de batería, pero luego dice "bueno, pero esta Michael tb, así que lo cojo a él y a Sheila de percusionista".

¿Qué os parece?


Luego le pregunta sobre lo de MJ y Bad. Y dice que el personaje de Wesley Snipes en el vídeo era el suyo, pero que le dijo a Michael (y aquí pone voz en plan coña) que ninguno de los dos aceptaría que el otro empezara la canción diciéndole "Tu culo es mío", así que era mejor dejarlo.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

capitanaHook

CitarChris le pregutna (hablo de memoria): "Si pudieras hacer una única banda tomando músicos de todas tus épocas, ¿a quiénes elegirías?"
(...)
Pero antes de la frase diplomática, esto es lo que él elige:

Bajo: Rhonda Smith (y dice "ella está a otro nivel", lo suscribo completamente)
Guitarra: Wendy Melvoin
Teclado: Lisa Coleman
Percusión: Shelia E.
Batería: Michael B.

Primero coge a Sheila de batería, pero luego dice "bueno, pero esta Michael tb, así que lo cojo a él y a Sheila de percusionista".

¿Qué os parece?

No es listo el nano ni nada... es curioso que salvo a Michael B. el resto son todo chicas  ;D pero la  verdad es que la selección me parece estupenda. Le ha faltado elegir bailarina, y acordarse de Cat.  De todas formas siempre se dejará a músicos en el tintero muy dignos de mención: Miko Weaver me encantaba!!!  De entrevista en entrevista al menos parece que se va acordando de todos un poco ;)

Jas

Es curioso que haya elegido a Lisa Coleman como mejor teclista cuando es bastante limitadilla (todas las partes complicadas las tocaba Dr. Fink).

Por cierto, ¿el nombre del DVD no es "Free At Last: the compilation"?
Bringing up the background noise

bigjim99

Michael B es un excelente batería, xo me cuesta creer q lo haya nombrado a él antes q a Blackwell, q me parece muchísimo mejor.

capitanaHook

si la entrevista es del 97.....  ;D

tototote

Jasfunk, Javier habla de otro DVD distinto, "Freedom", 3 volumenes. Realmente buenos los tres.
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

purpleguy

Los musicos que eligio me parece excelente, en cuanto a que Lisa es limitada, no creo que sea tan asi, Matt es un estupendo tecladista, pero Lisa, me parece, tiene mas tecnica.

JavierArcanda

Efectivamente, es el Freedom. Y lo de Bland se explica por el año. Yo creo que la elección de Lisa viene más por el pack.
Es decir (vaya, tendré que poner al final la entrevista, jeje), él dice: "tb cojo a Lisa y Wendy". Así que viene más como de que las siente como una unidad, como 2 personas especiales con las que trabajó.
Sin embargo, lo que a mí me mola, es que si lo reflexionáis, coge a 2 personas de The Revolution, 1 de la NPG original, 1 de la siguiente hornade de las NPG, y otra de la banda del SOTT/Lovesexy, con lo que a idea, o inconscientemente, es todo Prince en una única banda.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Didac

Bland me parece un poco pesado, muy "teórico" todo el rato, no parece que ponga mucho sentimiento en la cosa, no sé. No sé ver cuando se emociona tocando un solo o algo así, siempre está allí clavándolo todo perfecto pero sin "decir" nada, no sé si me entendéis.

JavierArcanda

Es que es mu grande para moverse y hacer que lo está sintiendo  ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Jas

A mi Blackwell me parece un batería de la leche, es todo un espectáculo verle tocar, pero es mucha "pirotécnia". Michael B, me parece mejor técnicamente, es un puto reloj. No hay más que comparar sus solos al principio de "Shhhh". En mi opinión, Michael B. se lo lleva de calle.

Pero sobre gustos..........
Bringing up the background noise

bigjim99

#11
Desconocía la fecha de la entrevista....

Lógico q no haya nombrado a Blackwell.


Creo q ahora indudablemente lo éligiría a él antes q a Bland

Jas

Bringing up the background noise

Chuck Romerales

     La entrevista fué grabada el 11 de Enero de 1997 en Nueva York justo antes de un concierto en el Roseland Ballroom de la gira Love 4 One Another Charities. Se emitió en VH-1 el 1 de Febrero. Para quién no la recuerde o la haya visto, es una entrevista en la qué P está todo el rato con gafas de sol y voz y cara de resaca  ???
Me subí a la rejaaaa

Didac

Considero que el tempo de Blackwell es también excelente, y es muy muy técnico, de hecho ha estudiado en la mejor escuela de bateristas del mundo. Su DVD es la leche, y se puede comprobar como es algo más que espectáculo! Si te tinteresa, Jasfunk, te puedo mandar una copia, ya me dirás!  ;)

Jas

No, ojo, no me malinterpretéis que a mi Blackwell me parece un batería impresionante. Es solo que para mi gusto es el 2º mejor que ha tenido Prince después de Michael B. que me gustaba más.

Pero vamos, que por mi, que el Blackwell le dure mucho y ojalá que dentro de un par de años no lo sustituya por Renato (por poner un ejemplo).
Bringing up the background noise

JavierArcanda

Más.


En el volumen 2. En los premios NCAP o NCCP, sale Stevie Wonder para darle el premio a Prince. Y lo pone por las nubes, dice que está muy orgulloso de él, y que cuando se trata de letras, nadie se compara a Prince. Tb hace alguna bromilla, como llamarle Skipper (;D pobre Prince, el estigma siempre le acompañará).
Prince se emociona, Mayte está llorando. Y bueno, luego Prince le devuelve los cumplidos a Stevie.

Y ojo. Cuando salen todas las portadas de la carrera de Prince, el de Batman no es el típico con el símbolo gigante del murciélago, sino uno que parece como un mar o algo así con el símbolo del murciélago en pequeñito en el cielo de ese mar o ciudad o lo que sea.
¿Sabéis algo?


Luego, otra curiosidad. En los premios noséqué británicos, cuando Prince toca Emancipation y hace el slap final al bajo a la vez que Rhonda hace el slap tb, si os fijáis, el bajo que coge Prince es un fretless, un bajo sin trastes. Bueno, yo sobreentiendo que la actuación es playback. Yo soy bajista y toco slap, y la verdad, nunca he probado a tocarlo con guante en la mano derecha, pero pa mí que el slap no te saldrá muy fino de esa manera.
Así que no creo que Prince esté haciendo slap sobre el fretless en realidad, sino más bien fingiendo que toca.

Pero vaya, en esto vete tú a saber. ¿Qué pensáis? En cualquier caso me hace gracia verlo con un fretless.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Madriles

#17
Sí, yo vi una foto suya de esa misma actuación tocando el bajo con un guante negro y ya me quede un poco flipado, diciendo.......pero este tio es un macarra. La foto salia en la revista Bassplayer, tenia a Prince en la portada, en la época del Rave Un2 The Joy Fantastic.

Luego hace no mucho me bajé el video de la actuación en los premios estos ingleses y esta claro que eso es un playback de Prince como la copa de un pino. Como mucho puede que sea Rhonda la que esté tocando el bajo realmente, pero eso de hacer slap con un guante en un bajo sin trastes.....ni de coña. Primero pq con un guante es más que dificil que agarres bien las cuerdas, y segundo pq hacer slap en un bajo fretless y que suene bien.....pssss.
Al único que le he escuchado hacer slap en un fretless ha sido a Pino Palladino, un tipo que ha tocado con un montón de gente (Elton John, Eric Clapton, Paul Young - que precisamente está viendo la actuacion de Prince en los premios estos - Roy Hargrove....)

Por cierto Javier, muy chulos los post estos que estas poniendo sobre libros y curiosidades. Sigue, sigue  ;)

JavierArcanda

Tengo ya varias cosas que poner sobre el Possessed, así que seguiré en la brecha  8)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Electrico

Tema carátula de Batman. Lo que has visto Javier, es la portada del "otro" disco que sacaron con ocasión de la película -la carátula está sacada de un fotograma, en el que el batplano  (corrígeme si me equivoco, tototote) se superpone a una luna llena-.Uno es el conocido por todos, con las canciones de Prince, y este segundo es la banda sonora propiamente dicha (o música incidental) de Danny Elfman, compositor fetiche de Sam Raimi y Tim Burton ( Pesadilla antes de Navidad es su obra maestra)...y de la sintonía de Los Simpson,. El hombre prometía mucho, pero últimamente anda bastante perdido entre naderías tipo Spiderman. o el Planeta de los simios