dibujos y otras malas artes

Iniciado por teacher teacher, 03 Agosto 2008, 15:49:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

teacher teacher

Gracias a DMSR (y al intento de Mike), he aprendido ha publicar fotos en los mensajes, y quiero iniciar un tema en el que espero aporteis cosas y os guste, ademas de mi aficion a prince esta mi aficion al dibujo....... (y otras malas artes), de estas dos aficiones han surgido dibujos que quiero compartir con vosotros, espero que os gusten, poco a poco ire poniendo alguno y espero que los demas aporten su granito.

portada de un disco piraton en el que se mostraba el porque de ese bigotito que prince lucia en sus comienzos, (se pirra por el dulce y la nocilla)

este dibujo era el que encabezaria un comic que nunca inicie, con prince a lo conan el barbaro arremetiendo contra las compañias discograficas a espadazo y mamporro limpio.

teacher teacher


dibujo de la era lovesexy, con mensaje oculto que lleva al simbolo y emulando el estilo de un ilustrador escepcional, Turcios, colombiano afincado en alcala, con un estilo propio, solamente con referencias cubistas, un crak.

DMSR

Cita de: teacher teacher en 03 Agosto 2008, 15:49:20
portada de un disco piraton en el que se mostraba el porque de ese bigotito que prince lucia en sus comienzos, (se pirra por el dulce y la nocilla)

Joder, Teacher, menuda frikada, jajajjajajaa  :thumbsup:


Cita de: teacher teacher en 03 Agosto 2008, 15:49:20este dibujo era el que encabezaria un comic que nunca inicie, con prince a lo conan el barbaro arremetiendo contra las compañias discograficas a espadazo y mamporro limpio.

Sí lo iniciaste ::), lo que no sé es si lo acabaste... ::)


Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

teacher teacher

el 7 de enero del 1997 prince fue de invitado al programa de rosie o´donnell, prince aparecio con una "goma" que uso a modo de tirachinas tirandole papelitos a la gente y a las camaras, al principio rosie puso cara de "niño deja ya de joder con la pelotita", pero alfinal rosie se unio a la broma, de esa anecdote hice este dibujo que recientemente he coloreado en mis practicas con el photoshop, el proximo sera dedicado a julian ruiz

teacher teacher

rastreando por internet di con esto, parece ser que tenian prevista una aparicion de prince en los simpson que finalmente no salio adelante, posiblemente este sea un dibujo de aqella fallida intentona, (es muy cachondo)

teacher teacher

#5
durante una temporada solo me venian a la mente chistes sobre julian ruiz, salieron montones de chistes y biñetas, y es que este hombre..... !ES MUY GRACIOSO!!!! je,je,je, en este chiste "juli" encuentra en el periodico el anuncio que prince publico en los rotativos de todo el mundo anunciando un casting para elegir a la chica mas guapa del mundo........ el sueño de toda chica prince!!! y de algun que otro chico, claro.

teacher teacher

portada de un reportaje en la que se analizaban los discos y trayectoria de los dos musicos que reinaron en el 84, la portada del reportaje alimentaba mas la estupida rivalidad entre ellos

eldoctorjota

#7
Bueno, siempre han vendido las rivalidades entre artistas, la gran mayoría inventadas. Beatles vs Rolling, Hayes vs White, Zepellin vs Sabbath, Duran Duran vs Spandau Ballet, Blur vs Oasis (ésta parecía más "real" o es que Damon Albarn y los Gallagher son grandes actores), ... no recuerdo más ahora mismo.
La de Prince y Jacko dió bastante juego pero ellos mismos se encargaron de acabar con ella, el primero publicando ATWIAD y el segundo alejándose del estudio durante 5 años. En la portada (madre mía que ochentera es, me encanta) ganaba Prince pero en el 85, el título se lo  hubiera llevado ... Madonna.

teacher teacher

aveces, para ir a un concierto, me hago mi propia camiseta, este dibujo, en acuarela, fue para un concierto de maceo tras la muerte de james brown, con la clasica frase con la que brown daba paso al solo de saxo del maceto en sus concierto, un homenaje al maestro.

teacher teacher

la musica dejo de ser solo musica para convertirse en un ente, en un total, un producto, un negocio, UNA IMAGEN,.... una buena imagen llega a vender mas discos que una buena cancion, o un mejor album, el estilo musical suele ir asociado a un look, a una moda, a una "tribu", (cuesta imaginar a tamara falco en un concierto de los iron maiden) la musica es un signo mas de identificacion, como el ADN, y cada artista, cada banda, y cada compañia discografica buscan un equilibrio entre la musica, el estilo, y la imagen, para llegar a un publico determinado, para mi, ese publico no determinado, es objetivo de la musica comercial, facil, de modas, y de los 40 principales, es una gran mayoria.
detras de cada disco de prince, (madonna es otro ejemplo perfecto) hay un marketing y una "transformacion" en la imagen del artista, un nuevo producto= nuevo look, prince ha pasado por muchisimos estilos musicales todos acompañados de nuevo fondo de armario, eso si, y es de agradecer, siempre conservando su esencia.
el "aqui hay tomate" bajo del pedestal en el que estaba encumbrada la pantoja, un pedestal que crean los seguidores, los fans, la prensa y la venta de un producto, hay que vender y convertir el producto en un semi dios, prince ha sido un producto muy apetecible (dejando a un lado la musica) siempre rodeado de misticismo, de leyendas, una imagen impecable en la androgenia, en fin, casi, casi como un SUPERHEROE!!! como super raton, por el tamaño, jejes, la misica, hoy en dia, esta muy ligada al comic en este sentido, creo que todos hemos visto a nuestros idolos musicales como superhombes con el super poder de super emocionarnos y supr hacernos sentir super chachis, (vease al amigo poblador, zaszas)los diseñadores del vestuario de prince empiezan sus diseños con un boceto, un dibujo, que resalte sus super cualidades.
el grupo kiss tiene su propia serie de dibujos animados, los beatles su yellow submarine, en los video clips se recurre continuamente a los dibujos, prince se transformo en un super heroe en el comoc, "alter ego" y "3 chains o gold", aqui os dejo la portada del alter ego, portada de brian bolland, el comic es por denys cowan al lapiz y escrito por dwayne mc duffie, aun que seguro que tiene la supervision de prince, en este comic lucha en los escenarios del glam slam y por la chica contra "geminis" (un alter ego de prince), como podeis suponer los que no tengais el comic, a prince solo le falta volar, mas o menos como cuando sube a un escenario, y nosotros, desde abajo, con la boca abierta, le ensalzamos a los cielos, vendito sea.

cat

En esta página se pueden cosas como ésta


zucris65