Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 118 Visitantes están viendo este tema.

*MarKuf*

Interesante articulo sobre tim  y prince.

Pareciera que la más reciente versión cinematográfica de "Batman" atraerá un nuevo grupo de fans, que consumirán todo producto manufacturado en base al famoso murciélago de DC Comics; uno de estos productos es el score de la película, una obra maestra con la firma de Hans Zimmer y James Newton Howard (misma que ya ha sido reseñada en esta sección). Pero, recordemos que incluso antes de que Christopher Nolan o Joel Schumacher (este último con resultados risibles) contaran la historia de Bruce Wayne, fue Tim Burton quien trajo al "Batman" de mayas grises de los 60's y lo enfundo en una armadura negra, y que con su score, Dany Elfman se encargó de inundar Gotham City con oscuras atmósferas sonoras. Hoy, a casi veinte años de la realización de la primera cinta del Batman moderno, hay un detalle que pocos recuerdan: Prince Rogers Nelson alias Prince fue quien hizo ese soundtrack.

Eran finales del ochenta y Warner Brothers (la casa productora de la cinta) había quemado todos sus cartuchos al proporcionarle un presupuesto millonario al joven Tim Burton. Los ejecutivos de Warner estaban convencidos del potencial de la mancuerna Burton/Elfman en las taquillas, pero aún así, necesitaban un gran gancho comercial, algo que dijera: "miren, echamos la casa por la ventana". Toda revista y programa de la farándula que se jactara de tener lo último en noticias hablaban de la película, y así, la bola de nieve rodó y rodó, generando una gran expectativa, sólo faltaba el hombre que llevara a "Batman" a todas las radiodifusoras y canales de video; entonces, se llegó a una decisión: el rockstar más sexual del momento sería el encargado de realizar la difícil tarea.

Para ese entonces, Prince ya era toda una celebridad, su éxito estaba precedido por más de una decena de albums, entre los que se encontraba el ultra conocido "Purple Rain" (1984), además, era reconocido no sólo como un imán parta los medios (por sus escándalos y sexualidad ambigua), sino también, por su talento nato a la hora de componer.

Así, empezó el proceso de llevar al hombre murciélago al lado pop que Burton y Elfman nunca incluyeron en su target; para empezar Prince y los ejecutivos decidieron que se incluiría material que el artista había dejado fuera de otros discos, y así, de un jalón tres cortes fueron incluidos: "Electric Chair", "Scandalous" y "Vicki Waiting". Después, la tarea fue pan comido, seis tracks más fueron grabados y a penas dos meses después el soundtrack estaba completo.



El disco titulado simplemente "Batman" era una mezcla de todo aquello que Prince traía en la cabeza en ese entonces: estaba lejos de su etapa experimental, por lo tanto, cada track iba directo al grano, las letras eran enganchantes y hasta cierto punto honestas, además, distinto a lo que se pueda pensar, el álbum en general era bueno, jugaba con las temáticas de la cinta y funcionaba de maravilla con momentos específicos de la misma. Era una de esas piezas accesibles para todo el público, agradable para quien quisiera escuchar la música de la película y algo más contundente para los fans de Prince.

El disco salió a la venta casi a la par que la película llegó a las salas, y mientras el film se convirtió en el gran éxito del año, el sountrack hizo lo propio; el single a promocionar fue "Batdance" y junto a "Partyman" se convirtieron en referentes de las listas de popularidad de finales de los 80's , haciendo de "Batman" ese fenómeno pop que la productora quería. Una muestra más de que no importa que tan superficial o prefabricada pueda parecer la música de un proyecto cinematográfico, mientras la calidad esté presente la película saldrá a flote.

goldie

A mi también me ha dado por recuperar el Batman de Prince, es lo que más escucho ahora mismo y no entiendo que le hizo decidir esa selección de canciones...
Vaya oportunidad desperdiciada con todo el potencial comercial con que contaba. Incluir "Lemon crush", "The arms of orion" y "Trust" que son puro relleno y dejando fuera "Rave in2 the joy fantastic" o "Dance with the devil". Que rabia!!
Sabéis si tuvo algún tipo de "condicionante" para publicarlo como lo hizo?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

mecky

U + me, what a ride

*MarKuf*

2007 Las Spice, reinas del talonario

2007 prince el segundo

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=440703

bobby_z

No sabia que prince tuviera un disco llamado mother earth...

mecky

Chicos, no sabía muy bien dónde publicar esto y he elegido "Breves", es para partirse, pero claro, viniendo de los japoneses no es de extrañar ...... jajajajaja..... es un Ken principesco (tal vez los chicos no sepan quién es Ken... ;D ;D...las chicas seguro que están más familiarizadas con el muñequito)    :laugh4: :laugh4: 

Aquí os dejo un link, por si queréis echarle un vistazo  ;)

http://pricolle.exblog.jp/
U + me, what a ride

wembley

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

frikada al canto, eso si, las guitarrillas molan mucho
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

The maX

que bueno!!!!!!! Lo habrán hecho a scala???

Shockadelica

;D Es genial!  :laugh4: :laugh4: :laugh4: Me lo pido!!!
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

PatricioRey

Yo quiero una guitarrita así!



:guitarist:
Do you promise the funk?

zucris65

#290
´Forbes´ enumera a los artistas que más ganaron en conciertos en una ciudad...
$$$$$$$$$$ + TALENTO + SENSUALIDAD = PRINCE !!!!


mecky

con todos mis respetos, pero el que se atreva a versionar a Prince, tiene que ser muyyyyy bueno. No me ha gustado, lo siento  :sad3:
U + me, what a ride

eldoctorjota

Sin gustarme precisamente ni Foo fighters, ni Gnarls Barkley. ni esta versión en particular, parece justo que si Prince hizo lo que hizo con Creep, le puedan devolver la moneda  >:D.
Y de paso regreso a mi teoría de que no es cuestión de calidad del que versionea   :smash:

mecky

  :laugh4: :laugh4: ....pues no necesariamente...o sea porque él haya versioneado debe ser objeto de ello también??  :laugh4: :laugh4: vaya ... con la ley del Talión :laugh4: :laugh4: supongo que estarás de broma, claro.... ;D ;D ;D ... y no me tires de la lengua  ;D ;D, que la versión de Prince era bastante aceptable.
Si éstos lo hicieran bien, estaría justificado......pero creo que, versionear a Prince es bastante más difícil de lo que puede llegar a parecer!! siempre hablo desde mi punto de vista, supongo que habrá gente a la que le haya gustado esta versión.
U + me, what a ride

goldie

A mi no me parecen mal los Foo Fighters, el problema es el Cee-lo que está pa matarlo!!!
Pero esta versión es anterior a la que hizo Prince de "Best of you" en la Superbowl y las jornadas londinenses con el "Crazy", no?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

glamslam

Mr. Voll Damm

The maX

Buenisimo!!!!!!!!!!!

solarium


Anabel

Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah